Fecha actual Mié Nov 27, 2024 8:28 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Con la cristalería que tienes yo ni siquiera consideraría el 75-300 mm. Para "andar por casa" y hablo literalmente, está bien. Para retratos, objetos cercanos o animalitos domésticos con suficiente luz es más que decente. Para lo demás es muy poco luminoso y a 300 mm, si quieres "acercar" algo muy lejano, aunque sea un motivo estático, la nitidez es más bien tirando a mediocre.
Saludos
Juan
formi escribió:Juankinki escribió:Con la cristalería que tienes yo ni siquiera consideraría el 75-300 mm. Para "andar por casa" y hablo literalmente, está bien. Para retratos, objetos cercanos o animalitos domésticos con suficiente luz es más que decente. Para lo demás es muy poco luminoso y a 300 mm, si quieres "acercar" algo muy lejano, aunque sea un motivo estático, la nitidez es más bien tirando a mediocre.
Saludos
Juan
Ayer en el Olympus Day de Barcelona Javier Camacho hizo una presentación de lo que consigue con la em1 M I y el 75-300 y lo de nitidez mediocre.... uf ! había que ver sus fotos de montañas lejanas.
Un saludo
arthurlee escribió:Queda claro que el 75-300 no llega a la calidad que pueden ofrecer el 100-400 o el 300, son otra liga por construcción y nitidez, entre otros aspectos, y creo que la elección es clara en este sentido.
Ahora bien, y ya sin entrar en cual de los dos elegir (que por lo que leo, lo tienes claro), me gustaría comentar la foto que ha puesto Juankinki con el 75-300. Yo tengo también este objetivo y consigo mayor nitidez que la que muestras en esa foto. ¿Entiendo que está tirada a 300mm, no? No sé si es por el Iso (que lo intuyo por 400 u 800), o por un enfoque que no está clavado, pero este objetivo tiene que darte más calidad, sí o sí, salvo que tenga algún defecto. Es cierto que no es fácil acertar con el enfoque y que me he llevado más de un chasco en fotos desde varias cimas, incluso con buena luz, pero también creo que se pueden conseguir muy buenas fotos con una nitidez más que aceptable.
Un saludo
arthurlee escribió:La diferencia es notoria, es evidente. Pero sigo pensando que algo no va (o iba) bien en 75-300. No quiero interferir en el tema del hilo, pero permíteme que cuelgue esta foto, a modo de ejemplo, a 300mm, para ver que clavando el enfoque el objetivo no va tan mal:
Armiño by Arthurlee ., en Flickr[/img]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado