Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:42 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanmadealbox escribió:Entonces no se puede criticar a oly?? Creo que todos esperábamos eso de la nueva m1 un estabilizador en el cuerpo mejor.. Que será muy buena pero se supone que son sus bazas..
laucsap60 escribió:Mi pulso es malo de cohones, sin estabilizador no soy capaz ni de llegar a la regla clásica de 1/focal... con el estabilizador de la EM1, EM5ii o pen-F (supongo que con la em10II sería lo mismo), no tengo problema en conseguir un porcentaje muy alto de tomas buenas a 1" sin ningún apoyo, algunas incluso a 2" y apoyando el hombro en una farola o lo que sea, aumenta significativamente el porcentaje a 2" (ojo, focales angulares hasta más o menos 17mm).
Me cuesta creer que de pié y sin apoyos se puedan conseguir 15 o 20 segundos, ahora bien, sentado o apoyando los codos en algún sitio si que me creo que los de Oly hayan conseguido esa bestialidad.
Si todo va bien, no tardaré mucho en poder probarla...
Raptor7 escribió:Me refería al cuerpo con lentes sin estabilizar... Los compañeros hablaban de que no se ha mejorado en la Mark II, y por eso comparaba solo los cuerpos.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Remi escribió:Gente como yo???
Guillermo Luijk escribió:Alejandro escribió:hasta que no saquen una actualización que soporte los archivos de la nueva cámara para los editores raw que mejor conozco no puedo llegar a otra conclusión que no sea que parece haber algo de mejora en comparación con mis anteriores Olympus
Si cualquier revelador abre y decodifica los archivos RAW de una nueva cámara, aunque en teoría no la soporte aún, no se necesita más para saber cómo rinde su sensor en cuanto al ruido (rango dinámico, ISO).
Muy posiblemente los colores aún no serán correctos porque eso requiere de una conversión de los valores RAW a los perfiles de color de salida estándar adaptada al nuevo sensor, pero en cuanto a ruido el pescado ya está vendido y DCRAW, RAW Therapee o cualquier otro revelador que insisto logre sacar una imagen del archivo RAW, vale como herramienta de comparación para saber el rendimiento del recién llegado, aunque el soporte no esté aún completo (concepto versión preproducción, beta,...).
Salu2!
Jose Viegas escribió:Supuestamente en Japón ya hay Cashback para la E-M1 II http://www.43rumors.com/already-a-first ... -in-japan/
Raptor7 escribió:Creo que decían que era al comprar un objetivo PRO junto con la cámara. A ver si alguien que domine el japonés nos lo traduce...
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
laucsap60 escribió:Remi escribió:Gente como yo???
Me refiero a ti o a quien pueda pensar lo mismo que tu, no se si te habrá sonado mal o lo ves despectivo pero no iba por ahí mi intención y pido disculpas si te ha parecido eso.
Jose Viegas escribió:Supuestamente en Japón ya hay Cashback para la E-M1 II http://www.43rumors.com/already-a-first ... -in-japan/
Alejandro escribió:Eso mismo pensaba yo, pero en este caso las diferencias son tan pequeñas que cualquier cosa que afecte a las fotografías modifica la posición relativa de los sensores en mi escalafón de ruido percibido.
Yo creía que en RawTherapee el botón reset servía para conseguir una visualización del raw original, sin ningún ajuste adicional por parte del programa de edición. Pero luego descubrí que no es así, que hay ajustes, que no vemos si no los buscamos, que se mantienen heredados y tenemos que ponerlos a cero, o igualarlos a mano. Y no conozco lo suficiente del programa como para estar seguro de que no hay aún alguna cosa que aún sigue oculta para mí y que también puede provocar algún cambio.
Por otra parte, las fotografías de Imaging Resource se han tomado con mucho tiempo de diferencia y hay cambios en la temperatura de color o en la exposición entre unas y otras fotos, que no sé si son cosa de la cámara, del objetivo o de la iluminación. Tampoco creo que f/8 sea una apertura adecuada para poder percibir la mejor calidad posible de un sensor 4/3, y supone una desventaja cuando se comparan fotos tomadas a similar apertura con sensores un poco mayores.
También en algún caso veo un filtrado de ruido previo al raw muy distinto al cambiar el ISO. Es el caso de la D500 cuando pasamos de 3200 ISO a 6400 ISO. No quiero comparar un raw crudo, valga la redundancia, con otro que parece estar más cocinado.
En fin, que por lo dicho he renunciado a intentar obtener datos más exactos comparando histogramas (que en cualquier caso no me importan tanto como lo que veo) y me quedo con la impresión de que hay un pequeño avance en comparación con la Pen F, que está un pelín por detrás de la D500 (comparando a 3200 ISO, a 6400 ISO los raw no me parecen comparables), y prácticamente a la par con la 7D Mark II. Pero no pongo la mano en el fuego porque lo que yo pienso ahora se refleje en lo que luego publique DxOMark o en lo que alguien mas ducho en el manejo de DCRaw, como tú, pueda averiguar.
Cambiando de tema. Creo que desde Olympus no han dicho que se haya llegado al límite de estabilización, más bien que los giroscopios empleados ya están cerca del nivel de sensibilidad en que serían afectados por la rotación terrestre. Lo que significa esto es que en el futuro, para tener aún mejor estabilización, las cámaras tendrán que tener en cuenta los efectos de la rotación terrestre, y por tanto incorporar herramientas que les permitan saber en qué punto del planeta están y su orientación espacial exacta. Las cosas se complican, pero el avance sigue siendo posible... Claro que esto significará que en el futuro tendremos cámaras mejores, y tal vez más caras, que harán cosas que las actuales no pueden hacer, dejando a nuestras ahora flamantes cámaras obsoletas. Esto se llama progreso técnico, y no me parece que sea ningún problema ni entiendo los motivos por los que a alguien se lo pudiera parecer.
Saludos pues
Guillermo Luijk escribió:Alejandro, tardas menos en aprender a revelar archivos RAW con DCRAW que en escribir ese ladrillo, y te olvidas de cualquier duda sobre si se está aplicando algún proceso oculto:
1. Abres una consola
2. Vas a la carpeta donde está el RAW
3. Tecleas:
dcraw -v -w -o 2 -4 -T fichero.orf
4. FIN
Tienes un TIFF de 16 bits en Adobe RGB con un revelado RAW neutro garantizado listo para ser abierto e inspeccionado al 100% en Photoshop.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados