Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:53 pm

Fuji XM1 Problemas de configuración!! Ayuda por favor...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fuji XM1 Problemas de configuración!! Ayuda por favor...

Notapor Iñigo7 » Mié Nov 16, 2016 9:35 am

Hola compañeros, acabo de recibir la Fuji XM1 y la verdad estoy un poco decepcionado, así que a ver si los usuarios de Fuji me pueden ayudar.
Que conste que la comparo con la Samsung NX300 y que hago las fotos con objetivos manuales y en modo totalmente manual, no uso el A nunca. El firmware está actualizado.
Bien voy a hacer un análisis y preguntaros unas cosas que espero se puedan corregir, si no creo que la vendo ya mismo.
La cámara se parece en tamaño y peso a la NX300, quizá un pelín más pesada, pero más compacta.

Problemas.
Al mover el diafragma o la ruleta de la velocidad la pantalla compensa la imagen con lo que no se aprecian los cambios. Haces la foto y sale negra o velada. Es necesario pulsar un poco el botón para ver la imagen real!!! Entonces para que sirve la pantalla. Tengo que volver a cambiar parámetros pero sin ver los cambios y volver a pulsar, y volver a pulsar... Espero que esto se pueda configurar, si no venta directa.
Al parecer hay una opción que es: VER EXP. M. MANUAL y poniéndola en SI funcionaria normalmente, pero no la encuentro en los menús. De verdad no entiendo para que puede servir una pantalla en una cámara sin visor, donde no ves la imagen real que sera sacada!!

Focus peak, sólo en blanco, no permite cambiar el color... en fin. Y menos mal que he encontrado tras arduas búsquedas como ampliar la lupa. He estado toda la tarde sacando fotos sin está opción y no enfocaba una...

Pantalla. Un poco más pequeña y sobre todo con peor resolución que la de Samsung. Grave problema porque para el enfoque...

No es táctil. Lo sabía, pero cuesta modificar parámetros con los botones... buff

El peso de los archivos es la mitad del de los de Samsung..., no tiene calidad superfina...aún no he podido ver como queda un recorte pero...

El agarre es mucho peor (me viene con un grip pero lo voy a vender, quiero los trastos los menos), ya que la empuñadura es muy estrecha. De todas formas esto es lo de menos.

Ventajas.
Pues por ahora ninguna, no he podido apreciar la calidad del sensor ni nada.

¿Algún usuario puede ilustrarme un poco?
Gracias de antemano.
Samsung NX y Fuji X-M1, Helios varios, Curtagon 35, 2,8; Mir 37-1b f'2,9; Hexanon 40mm f1,8; Zuiko 50mm f1,8; Trioplan 50 f1,9; Hexanon 50 f1,7; Revuenon 55 f1,4; Super-Takumar 135 f'3,5
Iñigo7

Re: Fuji XM1 Problemas de configuración!! Ayuda por favor...

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 16, 2016 10:13 am

Supongo la habrás comprado sin siquiera consultar sus características o probarla?

Respecto a las configuraciones, están todas en el manual ;)
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Iñigo7 » Mié Nov 16, 2016 10:33 am

Jose Viegas escribió:Supongo la habrás comprado sin siquiera consultar sus características o probarla?

Viviendo donde vivo y con la necesidad que teníamos, tenemos de una cámara, pues... Además he estado en el FNAC, Corte Inglés, etc... y no te dejan probar las cámaras. El tipo tiene que estar contigo, no tienen tiempo... imposible. Para probar bien una cámara necesitas una semana de prestamo o algo así..
He investigado y la cámara cumplía todos los requisitos que necesitamos. Pero una cámara sin visor tiene que tener una pantalla donde se vea la foto real, la que vas a hacer. Y las modificaciones de diafragma y de velocidad se tienen que apreciar, ¿de lo contrario como haces las fotos? Si es como una reflex... de que me sirve. Supuestamente la Fuji es mejor que la Samsung pero no sé que decir. He leído que algunas opciones están capadas en la M1 aunque aparecen en la T o en otras "superiores".
Me he leído todo el manual y he tratado todas las opciones y no he encontrado la forma de poner la pantalla normal. Y ese sistema de apretar un poco el disparador para ver la imagen que vas a sacar es absurdo... Si alguien sabe como cambiarlo....
¿Las Sony son iguales, alguien lo sabe? Porque al final el nombre no va servir para nada. Samsung del que todos hablaban tan mal, resulta que tenía muchas más cosas con una calidad mejor y precios más bajos. Pero han tirado la toalla porque no ganan lo suficiente...normal que la gente haga fotos con el teléfono.
Samsung NX y Fuji X-M1, Helios varios, Curtagon 35, 2,8; Mir 37-1b f'2,9; Hexanon 40mm f1,8; Zuiko 50mm f1,8; Trioplan 50 f1,9; Hexanon 50 f1,7; Revuenon 55 f1,4; Super-Takumar 135 f'3,5
Iñigo7

Notapor templario » Mié Nov 16, 2016 10:40 am

Para mi la samsung nx300 es mas completa que esa fuji. Que tal son los raw comparados con la nx300? Supongo que a isos altos se note algo la mejoría de la fuji, pero no se yo...
Si es como dices el modo manual con lentes analógicas lo veo poco útil.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 16, 2016 10:51 am

La X-M1 nunca he tenido pero se que hasta la X-E1 permite visualizar la exposición en modo manual.

Pregunta en Fujistas a ver si alguien que la conozca te puede ayudar.
Jose Viegas

Notapor Iñigo7 » Mié Nov 16, 2016 11:07 am

templario escribió:Para mi la samsung nx300 es mas completa que esa fuji. Que tal son los raw comparados con la nx300? Supongo que a isos altos se note algo la mejoría de la fuji, pero no se yo...
Si es como dices el modo manual con lentes analógicas lo veo poco útil.

Pues... ya te contaré cuando consiga cambiar el modo, porque es que se me quitan las ganas de hacer fotos... Las que hice ayer mal todas. Yo había pillado está porque comentan que sus jpg son muy buenos con lo que puedes olvidar el raw... Ayer la probé y me dio la impresión que con ISO alto y poca luz daba muchísimo ruido, pero no fue una prueba realmente... a ver..
Sobre la NX es eso que está muy minusvalorada... Todo lo que había leído ponía a la M1 por los cielos (en su categoría). No sé, a ver...
Iñigo7

Notapor Iñigo7 » Mié Nov 16, 2016 11:15 am

Jose Viegas escribió:La X-M1 nunca he tenido pero se que hasta la X-E1 permite visualizar la exposición en modo manual.

Pregunta en Fujistas a ver si alguien que la conozca te puede ayudar.

Justo, por eso supongo, espero, deseo... que sea mi torpeza para encontrar el dichoso menu... Ya lo he puesto en Fujistas, pero por ahora nadie sabe..., a ver...
Saludos.
Iñigo7

Notapor juanmadealbox » Mié Nov 16, 2016 11:40 am

Iñigo7 escribió:
Jose Viegas escribió:Supongo la habrás comprado sin siquiera consultar sus características o probarla?

Viviendo donde vivo y con la necesidad que teníamos, tenemos de una cámara, pues... Además he estado en el FNAC, Corte Inglés, etc... y no te dejan probar las cámaras. El tipo tiene que estar contigo, no tienen tiempo... imposible. Para probar bien una cámara necesitas una semana de prestamo o algo así..
He investigado y la cámara cumplía todos los requisitos que necesitamos. Pero una cámara sin visor tiene que tener una pantalla donde se vea la foto real, la que vas a hacer. Y las modificaciones de diafragma y de velocidad se tienen que apreciar, ¿de lo contrario como haces las fotos? Si es como una reflex... de que me sirve. Supuestamente la Fuji es mejor que la Samsung pero no sé que decir. He leído que algunas opciones están capadas en la M1 aunque aparecen en la T o en otras "superiores".
Me he leído todo el manual y he tratado todas las opciones y no he encontrado la forma de poner la pantalla normal. Y ese sistema de apretar un poco el disparador para ver la imagen que vas a sacar es absurdo... Si alguien sabe como cambiarlo....
¿Las Sony son iguales, alguien lo sabe? Porque al final el nombre no va servir para nada. Samsung del que todos hablaban tan mal, resulta que tenía muchas más cosas con una calidad mejor y precios más bajos. Pero han tirado la toalla porque no ganan lo suficiente...normal que la gente haga fotos con el teléfono.

Yo pienso que la mejor forma de ver si una foto esta bien expuesta es el exposimetro y el histograma, si haces lo de ver en directo lo que pasa una fuente de luz fuerte puede hacer que la veas subexpuesta o viceversa si subes el brillo...

Pd: creo que en Back se cambian los modos de visualización de la pantalla
juanmadealbox

Notapor Iñigo7 » Mié Nov 16, 2016 12:09 pm

juanmadealbox escribió:Yo pienso que la mejor forma de ver si una foto esta bien expuesta es el exposimetro y el histograma, si haces lo de ver en directo lo que pasa una fuente de luz fuerte puede hacer que la veas subexpuesta o viceversa si subes el brillo...

Pd: creo que en Back se cambian los modos de visualización de la pantalla

Gracias Juanma, pero Uff, pero todas las mirrorless menos la Samsung son así.... yo necesito la pantalla. El exposímetro ayuda pero yo quiero ver la foto... ten en cuenta que no tengo visor. En la Samsung hay una barra grande abajo, mucho más cómoda que en el lateral como lo tiene la Fuji. Y más grande tanto la barra como la pantalla. El problema es que el exposímetro no me da la foto que yo quiero y que tengo que pulsar un poco el disparador, oscura... volver a graduar. Clara..., volver a graduar... imposible...
Con el back quitas la información visible en la pantalla pero no modificas el modo de vista, la pantalla se compensa y te sale siempre "bien" a bulb o a la máxima velocidad....
Me pregunto... todas las cámaras son así... los otros modelos tampoco permiten ver la foto que vas a sacar? Yo pensaba que era obvio que en pantalla se viese la foto, no una representación "buena" irreal... Pero al parecer soy más raro de lo que parece.
Sí alguien conoce en que oscuro y recóndito lugar de menu de configuración puedo cambiar el modo de visión de la pantalla que me lo dicte, por favor....
Iñigo7

Notapor templario » Mié Nov 16, 2016 12:35 pm

Para mi las mejores son las oly. Puedes ver en vivo todos los cambios y tienes aviso de luces y sombras. Además las últimas tienen focus peaking que junto al estabilizador hacen la mejor combinación. En las samsung falta el aviso de luces y sombras. Supongo que las nuevas sony si tengan algo parecido.

Nex 3N
templario

Notapor Iñigo7 » Mié Nov 16, 2016 2:45 pm

templario escribió:Para mi las mejores son las oly. Puedes ver en vivo todos los cambios y tienes aviso de luces y sombras. Además las últimas tienen focus peaking que junto al estabilizador hacen la mejor combinación. En las samsung falta el aviso de luces y sombras. Supongo que las nuevas sony si tengan algo parecido.

A ver que me dicen eso Fujistas. Las Olympus y Panasonic no me valen, su factor de recorte es muy grande y mis manuales se vuelven todos teles.... y algún angular necesito...
Las Sony pues sí, pero ya ves que precio tienen las últimas. Estoy mirando la NEX 5t, que es que necesito, calidad, pantalla abatible, ligera y discreta y barata.. Pero está Fuji tenía muy buena pinta, A ver si alguien me consigue ayudar y puedo cambiar el modo de la pantalla. Con eso me vale... :roll:
Iñigo7

Notapor Iñigo7 » Mié Nov 16, 2016 4:52 pm

He encontrado el elemento de configuración, es éste:
http://fujistas.com/como-solucionar-el-problema-del-visor-oscuro-durante-la-exposicion-manual/
Sólo que en la M1 no aparece ese elemento!!!
Imagen
¿Es posible :shock: que esté en una cámara y no en otra? NO me lo puedo creer. Pues sin esto....
Iñigo7

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 16, 2016 4:57 pm

Has mirado si el firmware está actualizado?
Jose Viegas

Notapor Iñigo7 » Mié Nov 16, 2016 8:21 pm

Jose Viegas escribió:Has mirado si el firmware está actualizado?

Sí, sí, lo primero que hice. Al parecer es voluntario por parte de Fuji... Nada que hacer...
Iñigo7

Volver a Cámaras