Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:23 pm


Camera para poca luz. Pido ayuda para elegir

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Camera para poca luz. Pido ayuda para elegir

Notapor AnMoVi » Sab Nov 05, 2016 9:29 am

Alguien ha hablado de no poder hacer fotos con una EM5??? Simplemente, encontrará situaciones en las que le costará más enfocar. Para esas situaciones, si la iluminación no es demasiado "compleja", siempre podrá tirar de los consejos que también expongo, y que le permitirán resolver la mayoría de situaciones.

Y volviendo al hilo; mi consejo, en caso de comprar una de las cámaras que se le están recomendando, sería que se hiciera con un objetivo muy luminoso (permiten un mejor enfoque).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Camera para poca luz. Pido ayuda para elegir

Notapor coly » Sab Nov 05, 2016 6:01 pm

Asi no acabo nunca :)
Esto es leer, leer y mas leer ( y luego me entero de lo poco que sabia y lo mucho que pensaba yo que se )
De paso, en el hilo de la nueva sony 6500 con PDAF, me he enterado por que Espana va mal.

Gracias a todos.
coly
 

Re: Camera para poca luz. Pido ayuda para elegir

Notapor coly » Mar Nov 15, 2016 8:06 pm

Esto es un sinvivir.
Hace ya 20 años creo, me parecia fabulosisima una camera digital de 2Mp y ahora todos los avances me parecen pocos.
Mi primer coche, hace 30 o mas, ha sido moderno 10 o 15 anos, ahora en 6 meses eres obsoleto.
No puedes comprar una camera de hace 9 meses porque es obsoleta, y no puedes comprar lo ultimo porque es carrisimo.
Casi que da ganas de comprar una de carrete y fujy velvia, muchas...
coly
 

Re: Camera para poca luz. Pido ayuda para elegir

Notapor Granados » Mar Nov 15, 2016 11:25 pm

Yo, la verdad, para lo que pretendes hacer, tiraría por una lx100. Más que suficiente en las situaciones que comentas, y si ya decides que te gusta el sensor, pues la vendes y te gastas algo más en una omd.

Es lo que yo haría.

Un saludo.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1
AF: M.Zuiko 9-18mm f4-5.6 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 40-150 f4-5.6 + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 Macro
MF: Zuiko 50mm f1.8 + Super Carenar 50mm f1.7 + Panagor 90 f2.8 + Yashica 200mm f4.5
Avatar de Usuario
Granados
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:53 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Camera para poca luz. Pido ayuda para elegir

Notapor Tximo6 » Mié Nov 16, 2016 7:13 am

Para los sitios en que dices querer hacer las fotos vas más que sobrado, tanto en flexibilidad como en calidad, con una simple y económica EM-10 I -mejor con una em-5 Mk II :D - y un Samyang 12 f/2.
La combinación de Fpk, lupa, enfoque manual y la profundidad de campo del objetivo en u4/3 te permitiran hacer lo que te de la real gana en grutas, museos, monasterios, iglesias... que esten en condiciones lumínicas para ser visitados.
Y sin forzar demasiado el iso.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Camera para poca luz. Pido ayuda para elegir

Notapor laucsap60 » Mié Nov 16, 2016 9:55 am

No me he leido todo y puede que ya te lo hayan dicho, pero en las condiciones en que dices (creo que no hay exigencia de velocidad mínima de disparo), con una Oly (EM5, PEN EP5, EM10II, EM1, EM5II, PEN-F Y EM1II en cuanto salga) y su estabilizador estás años luz por delante de cualquier otra cámara de la marca que sea.
Con focales hasta 17mm puedes tirar con 1 segundo de tiempo de exposición con un porcentaje muy elevado de fotos nítidas y ademas tienes dos pasos más de pdc que con una "FF", uno más que con aps-c. Con 1/2 segundo de exposición ya la clavas el 100% de disparos.
En cuanto al anfoque no tendrás ningún problema si llevas activada la luz de ayuda al enfoque (o enciendes una linterna para enfocar) y en el caso de la em1 que es la que yo uso habitualmente, sin la luz de ayuda es capaz de enfocar en sitios donde yo casi ni veo.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Camera para poca luz. Pido ayuda para elegir

Notapor MDLSoft » Vie Nov 18, 2016 9:36 am

Solo soy un aficionado a la fotografía y tampoco es que lleve mucho tiempo en esto, pero puedo dar opinión por alguna experiencia. Hace poco he estado en Austria, entre otros sitios, en la cueva de hielo de Eisriesenwelt (http://www.eisriesenwelt.at/en/). Está terminantemente prohibido hacer fotos así que me llevé una regañina casi al principio del recorrido, que supongo me afectó más bien poco no se si por haber sido en lengua germánica, que no domino en absoluto o por el negocio que tienen de venta de todo tipo de tarjetas, pósters, láminas, calendarios, chapitas y un largo etcétera de productos con fotos de la cueva, así que según se dio la vuelta ya estaba haciendo una foto...

Lo malo es que para evitar la "ira" del guía que tapar la luz del asistente de enfoque, pues no tuve la precaución de deshabilitarla antes y no iba a estar ahí en los menús rebuscando para apagarla, además tenía que hacerlas con mucha discrección, esto es sin usar visor alguno, pegada al cuerpo y todo a ojo. Pues aun así me sorprendió mucho lo bien que salieron muchas fotos teniendo en cuenta la poquísima luz que había, nos dieron al grupo de personas que íbamos un candil de aceite, quedaba muy curioso y algo "vintage" que se lleva ahora, pero iluminar, iluminaban más bien poco. En esas condiciones de poco contraste y escasa iluminación la cámara enfocaba en la mayoría de ocasiones, es cierto que unas cuantas daba al botón y no pasaba nada... vamos no había conseguido enfocar. Eso con el objetivo 12-40Pro y la Panasonic GX80, que por cierto tiene tan buen o mejor estabilizador que las Olympus, más cuando se combina con un objetivo Panasonic estabilizado.

En esta situación, me imagino el Panaleica 12 f1.4 y tiene que ser una maravilla, en calidad y facilidad. Así que para el tipo de uso que quieres, un cuerpo "económico" de los nuevos, vease la OMD EM10II o Lumix GX85 que tienen exactamente la misma calidad de imagen que la m4/3 más cara del mercado y a por el "pata negra" de los objetivos, el Panaleica 12 f1.4. Esto luego te permite poco a poco ampliar el repertorio de objetivos para tener mayor versatilidad. Unos 1500-1600 para el conjunto, dificil de igualar en calidad, versatilidad, tamaño y peso.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Camera para poca luz. Pido ayuda para elegir

Notapor coly » Vie Nov 18, 2016 9:23 pm

MDLSoft escribió:Solo soy un aficionado a la fotografía y tampoco es que lleve mucho tiempo en esto, pero puedo dar opinión por alguna experiencia. Hace poco he estado en Austria, entre otros sitios, en la cueva de hielo de Eisriesenwelt (http://www.eisriesenwelt.at/en/). Está terminantemente prohibido hacer fotos así que me llevé una regañina casi al principio del recorrido, que supongo me afectó más bien poco no se si por haber sido en lengua germánica, que no domino en absoluto o por el negocio que tienen de venta de todo tipo de tarjetas, pósters, láminas, calendarios, chapitas y un largo etcétera de productos con fotos de la cueva, así que según se dio la vuelta ya estaba haciendo una foto...

Lo malo es que para evitar la "ira" del guía que tapar la luz del asistente de enfoque, pues no tuve la precaución de deshabilitarla antes y no iba a estar ahí en los menús rebuscando para apagarla, además tenía que hacerlas con mucha discrección, esto es sin usar visor alguno, pegada al cuerpo y todo a ojo. Pues aun así me sorprendió mucho lo bien que salieron muchas fotos teniendo en cuenta la poquísima luz que había, nos dieron al grupo de personas que íbamos un candil de aceite, quedaba muy curioso y algo "vintage" que se lleva ahora, pero iluminar, iluminaban más bien poco. En esas condiciones de poco contraste y escasa iluminación la cámara enfocaba en la mayoría de ocasiones, es cierto que unas cuantas daba al botón y no pasaba nada... vamos no había conseguido enfocar. Eso con el objetivo 12-40Pro y la Panasonic GX80, que por cierto tiene tan buen o mejor estabilizador que las Olympus, más cuando se combina con un objetivo Panasonic estabilizado.

En esta situación, me imagino el Panaleica 12 f1.4 y tiene que ser una maravilla, en calidad y facilidad. Así que para el tipo de uso que quieres, un cuerpo "económico" de los nuevos, vease la OMD EM10II o Lumix GX85 que tienen exactamente la misma calidad de imagen que la m4/3 más cara del mercado y a por el "pata negra" de los objetivos, el Panaleica 12 f1.4. Esto luego te permite poco a poco ampliar el repertorio de objetivos para tener mayor versatilidad. Unos 1500-1600 para el conjunto, dificil de igualar en calidad, versatilidad, tamaño y peso.


Gracias!
Yo tambien he estado en esta misma cueva de hiello. Creo que Austria es el sitio donde mejor tratan a los turistas.
Lo que mas me sorprendio era el hecho de que los precios en los restaurantes situados en los puntos mas turisticos no eran mas altos que los precios de una zona menos turistica.

Para diciembre tenemos un tryp en Marueco, coche incluido, y creo que llevaremos la 5d3, ya que no vamos a andar como en Madeira, 23 km en un dia

Ahora mismo hay muchas novedades a tener en cuenta, bastante carillos, y no quero mal'comprar por las prisas.
Esperare para febrero, que es cuando bajaran un poco los precios, y tambien lo tende mas claro.
De momento, me gusta las lentes pana/leica y los sensores de fujifilm.
A ver como se combina esto
coly
 

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados