Solo soy un aficionado a la fotografía y tampoco es que lleve mucho tiempo en esto, pero puedo dar opinión por alguna experiencia. Hace poco he estado en Austria, entre otros sitios, en la cueva de hielo de Eisriesenwelt (
http://www.eisriesenwelt.at/en/). Está terminantemente prohibido hacer fotos así que me llevé una regañina casi al principio del recorrido, que supongo me afectó más bien poco no se si por haber sido en lengua germánica, que no domino en absoluto o por el negocio que tienen de venta de todo tipo de tarjetas, pósters, láminas, calendarios, chapitas y un largo etcétera de productos con fotos de la cueva, así que según se dio la vuelta ya estaba haciendo una foto...
Lo malo es que para evitar la "ira" del guía que tapar la luz del asistente de enfoque, pues no tuve la precaución de deshabilitarla antes y no iba a estar ahí en los menús rebuscando para apagarla, además tenía que hacerlas con mucha discrección, esto es sin usar visor alguno, pegada al cuerpo y todo a ojo. Pues aun así me sorprendió mucho lo bien que salieron muchas fotos teniendo en cuenta la poquísima luz que había, nos dieron al grupo de personas que íbamos un candil de aceite, quedaba muy curioso y algo "vintage" que se lleva ahora, pero iluminar, iluminaban más bien poco. En esas condiciones de poco contraste y escasa iluminación la cámara enfocaba en la mayoría de ocasiones, es cierto que unas cuantas daba al botón y no pasaba nada... vamos no había conseguido enfocar. Eso con el objetivo 12-40Pro y la Panasonic GX80, que por cierto tiene tan buen o mejor estabilizador que las Olympus, más cuando se combina con un objetivo Panasonic estabilizado.
En esta situación, me imagino el Panaleica 12 f1.4 y tiene que ser una maravilla, en calidad y facilidad. Así que para el tipo de uso que quieres, un cuerpo "económico" de los nuevos, vease la OMD EM10II o Lumix GX85 que tienen exactamente la misma calidad de imagen que la m4/3 más cara del mercado y a por el "pata negra" de los objetivos, el Panaleica 12 f1.4. Esto luego te permite poco a poco ampliar el repertorio de objetivos para tener mayor versatilidad. Unos 1500-1600 para el conjunto, dificil de igualar en calidad, versatilidad, tamaño y peso.