Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:26 pm

Dudas

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dudas

Notapor Haze » Dom Nov 20, 2016 2:24 pm

Buenas compañero, a ver si podéis arrojar un poco de luz a mis dudas.
Después de haber pasado por Canon, una 5D MII , di el salto a Fuji con una XE2 para probar a ver que tal era eso del "sin espejo", la verdad es que me gusto bastante los resultados, pero por motivos de la vida necesitaba algo mas portable todavía así que cambia a una Fuji X100T , cámara con la que he estado encantado durante unos años, pero hace un año tuve un hijo y aquí empiezan mis problemas fotográficos, lla X100 es una cámara increíble pero necesito mas velocidad, había muchas fotos que perdía o que no salían bien de foco.
Entonces decido cambiar de cámara , obviamente a una sin espejo, ya se que una reflex quizás encaje algo mejor para fotografía mas rápida y mejor AF, pero me niego a volver a cargar tanto peso otra vez.
Tengo mirados dos sistemas que son los que mas me convencen ahora mismo, Fuji y Olympus. En el caso de Fuji seria una Xt1 de segunda mano o esperar un poco y llegar a la XPRO2, ambas seria para un par de objetivos fijos y ya esta un 35 y el 56 por ejemplo
En el caso de la Olympus seria una OMD Em5 MII o incluso una PEN-F (que me tiene enamorado) si la encontrase de segunda mano y también lo mismo con un 17 y un 45 o algo así.
Ahora las dudas. ¿Tendré la misma calidad con Fuji que Olympus?, el uso que va a tener es 90% fotos al peque y el resto a reuniones o viajes que hagamos, ¿tendré con estas cámaras suficiente velocidad para el peque?. Me gusta de Olympus que los objetivos son mas pequeños y baratos que Fuji, lo cual es una ventaja, pero ¿conseguiré la misma calidad con los 2 sistemas?
Menudo lío tengo
Haze

Re: Dudas

Notapor Javier Morales » Dom Nov 20, 2016 6:08 pm

En unos días te podré responder... Una M5 Mark II está en camino... Vamos a intentar dar un poco de luz a tus dudas.
Javier Morales

Notapor AnMoVi » Dom Nov 20, 2016 10:18 pm

Si te quedas en Fuji, vistas tus necesidades, mejor la XP2 o la XT2, con un sistema de AF más rápido y preciso. Supongo que el de la XT1 debe ir parecido al de la X100T. Por otro lado, si vas a por el 35mm, mejor el nuevo f2, que dicen es más rápido enfocando. Esto te lo digo sin probar el sistema; únicamente por las cientos de horas que gasté buscando info cuando dudaba entre la XT1 y la Oly EM5 II.

El AF de la Oly va muy rápido con buena luz. En ambientes poco iluminados o contraluces, ya le cuesta más. Vamos, que, según dicen, puedes esperar mayor velocidad que con la X100T, pero no esperes el AF de una réflex.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Haze » Lun Nov 21, 2016 12:00 am

Javier Morales escribió:En unos días te podré responder... Una M5 Mark II está en camino... Vamos a intentar dar un poco de luz a tus dudas.

Javier que camara estabas usando hasta ahora?

AnMoVi escribió:Si te quedas en Fuji, vistas tus necesidades, mejor la XP2 o la XT2, con un sistema de AF más rápido y preciso. Supongo que el de la XT1 debe ir parecido al de la X100T. Por otro lado, si vas a por el 35mm, mejor el nuevo f2, que dicen es más rápido enfocando. Esto te lo digo sin probar el sistema; únicamente por las cientos de horas que gasté buscando info cuando dudaba entre la XT1 y la Oly EM5 II.

El AF de la Oly va muy rápido con buena luz. En ambientes poco iluminados o contraluces, ya le cuesta más. Vamos, que, según dicen, puedes esperar mayor velocidad que con la X100T, pero no esperes el AF de una réflex.

Un abrazo.

Si la Xt1 va de Af como la X100,directamente la descartamos. Veo que finalmente te decidiste por la Olympus , si no te importa ¿que fue lo que te llevo a esta elección? .Lo digo sobretodo porque viendo tu Flickr, su he cotilleando xD, veo que también tienes peques y seguro pones a prueba ese Af y el uso que yo le daría es muy parecido.
Haze

Notapor GSgallego » Lun Nov 21, 2016 10:55 am

Haze escribió:
Javier Morales escribió:En unos días te podré responder... Una M5 Mark II está en camino... Vamos a intentar dar un poco de luz a tus dudas.

.....El AF de la Oly va muy rápido con buena luz. En ambientes poco iluminados o contraluces, ya le cuesta más. Vamos, que, según dicen, puedes esperar mayor velocidad que con la X100T, pero no esperes el AF de una réflex.

Un abrazo.

Si la Xt1 va de Af como la X100,directamente la descartamos. Veo que finalmente te decidiste por la Olympus , si no te importa ¿que fue lo que te llevo a esta elección? .Lo digo sobretodo porque viendo tu Flickr, su he cotilleando xD, veo que también tienes peques y seguro pones a prueba ese Af y el uso que yo le daría es muy parecido.[/quote]

A mi me interesa mucho este tema, ya que con Panasonic tengo algunos problemas en el enfoque de peques y busco mejorar. A ver sin con mejorando la luminosidad y calidad de los objetivos lo consigo. Pero me gustaría que contases si ves muchas mejoras en el cambio.

Saludos
GSgallego

Notapor AnMoVi » Lun Nov 21, 2016 5:31 pm

A ver, no hablo por experiencia propia (respecto a Fuji). Hablo en base a la cantidad de información que recogí mientras me decidía. Por tanto, mi comentario hay que cogerlo con pinzas, a la espera de que algún compi que haya usado ambas, pueda corroborarlo (o no).

Qué me hizo decidir por Oly? AF, tamaño de la cámara y objetivos del sistema, estabilizador (verdaderamente útil; y en Fuji, los fijos no lo incorporan -no soy de zooms-), construcción de la cámara (leí muchos comentarios respecto a la mala calidad de los acabados de Fuji -gomas que se despegaban, tapas que se bufaban,...-), otros avances tecnológicos (Live Comp, Live Time), parque de objetivos y cámaras, formato (prefiero el 4:3), SAT (cuando vienes de Nikon, valoras un buen SAT... :twisted: ), limpieza del sensor (el de Oly es el más efectivo del mercado -y esto, si vienes de Nikon, lo valoras aún más...-). No sé si me dejo algo...

Venía de Nikon (se habrá notado??? :lol: ), con una peaso de FF, y lo único que hecho de menos es el enfoque y el 105 DC (un objetivo de retratos extraordinario). Como digo, el enfoque se nota (cuando las condiciones de luz no son buenas); pero esto no ocurre en el 100% de los casos. También te digo, se compensa de sobra por la ausencia de front o back focus (tenía el ajuste fino de foco en todos los objetivos).

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor AnMoVi » Lun Nov 21, 2016 5:33 pm

GSgallego escribió:
Haze escribió:

.....El AF de la Oly va muy rápido con buena luz. En ambientes poco iluminados o contraluces, ya le cuesta más. Vamos, que, según dicen, puedes esperar mayor velocidad que con la X100T, pero no esperes el AF de una réflex.

Un abrazo.

Si la Xt1 va de Af como la X100,directamente la descartamos. Veo que finalmente te decidiste por la Olympus , si no te importa ¿que fue lo que te llevo a esta elección? .Lo digo sobretodo porque viendo tu Flickr, su he cotilleando xD, veo que también tienes peques y seguro pones a prueba ese Af y el uso que yo le daría es muy parecido.

A mi me interesa mucho este tema, ya que con Panasonic tengo algunos problemas en el enfoque de peques y busco mejorar. A ver sin con mejorando la luminosidad y calidad de los objetivos lo consigo. Pero me gustaría que contases si ves muchas mejoras en el cambio.

Saludos[/quote]

Siempre he escuchado que Panasonic va por delante en cuestión de AF.

AnMoVi

Notapor AnMoVi » Lun Nov 21, 2016 5:40 pm

Se me olvidaba... aunque el AF no esté a la altura de una réflex, es suficiente para niños. Es más importante la experiencia y la maña que la cámara en sí (y yo soy muuuu malo....).

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor Haze » Lun Nov 21, 2016 8:46 pm

Bueno parece que ya son varios a los que nos interesa el tema. Solo falta alguien que este o haya estado con los 2 sistemas y nos pueda arrojar algo de luz de primera mano.

AnMoVi escribió:Se me olvidaba... aunque el AF no esté a la altura de una réflex, es suficiente para niños. Es más importante la experiencia y la maña que la cámara en sí (y yo soy muuuu malo....).

Un abrazo.

Hombre eso es una gran baza a favor de la Oly para mi ahora mismo de lo mas importante la estabilizacion tambien puede ser interesante.
Yo la verdad que Olympus en un principio la descartaba por que pensaba que no daba la misma calidad que Fuji pero las cosas que estoy viendo son muy buenas tambien, y el precio y tamaño son un gran punto a su favor, tambien he visto Sony que tiene sensor FF y algunos objetivos fijos que son los que usaria no son muy grandes tampoco, pero el precio es demsiado alto y parece que AF es bastante regulero tambien...ayy que follon.
Haze

Notapor jota galavardo » Lun Nov 21, 2016 10:41 pm

Haze escribió:Buenas compañero, a ver si podéis arrojar un poco de luz a mis dudas.
[…]
Tengo mirados dos sistemas que son los que mas me convencen ahora mismo, Fuji y Olympus. En el caso de Fuji seria una Xt1 de segunda mano o esperar un poco y llegar a la XPRO2, ambas seria para un par de objetivos fijos y ya esta un 35 y el 56 por ejemplo
En el caso de la Olympus seria una OMD Em5 MII o incluso una PEN-F (que me tiene enamorado) si la encontrase de segunda mano y también lo mismo con un 17 y un 45 o algo así.
Ahora las dudas. ¿Tendré la misma calidad con Fuji que Olympus?, el uso que va a tener es 90% fotos al peque y el resto a reuniones o viajes que hagamos, ¿tendré con estas cámaras suficiente velocidad para el peque?. Me gusta de Olympus que los objetivos son mas pequeños y baratos que Fuji, lo cual es una ventaja, pero ¿conseguiré la misma calidad con los 2 sistemas?
Menudo lío tengo

Yo tengo ahora mismo ambos sistemas. A pura calidad de imagen, te dará más Fuji. ¿Mucho más? No, no mucho más. A ISO base yo apenas veo diferencia; si hablamos de subir ISO, sí se nota un poco más. La X-Pro2 sube hasta 6400 casi sin despeinarse y para las m4/3 que tengo eso son palabras mayores. ¿Se nota tanto como para que merezca la pena? Pues es difícil decirlo, porque está claro que las micro tienen otras ventajas. Supongo que dependerá un poco de cuánto valore cada uno los pros y los contras.

En cuanto a velocidad de enfoque, mi referencia en las m4/3 es una GH4 y enfoca instantáneamente. Diría que más rápido que la E-M1, que no digo que sea lenta pero en mi experiencia está un poco por detrás. En el sistema X, la X-T1 está por detrás de ambas y también, con claridad, de la X-Pro2, que con un tranquilote 35mm 1.4 enfoca realmente rápido. Con objetivos más modernos no las he probado, quizá la diferencia entre ambas X se note menos.

Espero haberte orientado un poco.

Saludos.
jota galavardo

Notapor GSgallego » Mar Nov 22, 2016 10:59 am

Bueno, interesante hilo, y creo que el hilo "Olympus E-M1 para fotografía de acción. Configuración C-AF" del compañero lauscap60 aloja mucha luz, y sobre todo mucha ayuda, en estos temas. Para mi ha supuesto una gran mejora con Panasonic y cada vez estoy más contento con el sistema, pero ahora me planteo Olympus... en fin, en lo acabar nunca es esto.
GSgallego

Volver a Cámaras