Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:20 am

CONSEJO TABLETA PARA EDICICÓN

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: CONSEJO TABLETA PARA EDICICÓN

Notapor Duir » Mié Nov 23, 2016 2:18 pm

Alea jacta est. Ya está pedida para asegurarme que la tendré en la fecha esperada, que luego vienen las prisas, el llanto y el crujir de dientes.
A lo seguro: Una Wacom.
Duir

Notapor Alfon80 » Mié Nov 23, 2016 2:35 pm

Ya nos contarás que tal le va con ella!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Xesco » Jue Nov 24, 2016 4:21 pm

jotace43 escribió:Creo que lo importante es que el lápiz responda bien; y eso está cubierto con cualquier wacom. Yo tengo una enana del año de la polka y no me planteo cambiarla hasta que se rompa.

Un saludo

Una consulta por favor,
Yo tengo una Wacom Grhapire A6 del año de antes de la Polka, supongo... y no encuentro drivers para windows 10 por lo que no me funciona
la he tenido 10 años en un cajón y ahora por culpa vuestra la he sacado :lol:
Pero me he quedado con un palmo de narices, no veo como configurarla.

Tienes idea de como conseguir drivers?
he probado varios de Wacom pero nada de nada.

gracias
Salut.
Xesco

Notapor jotace43 » Jue Nov 24, 2016 5:02 pm

Xesco escribió:
jotace43 escribió:Creo que lo importante es que el lápiz responda bien; y eso está cubierto con cualquier wacom. Yo tengo una enana del año de la polka y no me planteo cambiarla hasta que se rompa.

Un saludo

Una consulta por favor,
Yo tengo una Wacom Grhapire A6 del año de antes de la Polka, supongo... y no encuentro drivers para windows 10 por lo que no me funciona

gracias
Salut.

La mía es una Graphire 4 (igual no es el mismo modelo exacto que la tuya) y funciona perfecta en Windows 10. No recuerdo haber tenido que hacer nada fuera de lo normal para hacerla funcionar. ¿Has probado los drivers en la web de wacom? Si no hay para windows 10, prueba con los que haya para Windows 8, a ver si van.

También, haciendo una búsqueda rápida en internet he dado con un hilo de alguien también con problemas con una graphire y windows 10, que se supone solucionaba con estos drivers.

ftp://ftp.wacom-europe.com/pub/WINDOWS/cons530-3_int.exe

Suerte :)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor Xesco » Jue Nov 24, 2016 8:35 pm

jotace43 escribió:
Xesco escribió:

Un saludo

Una consulta por favor,

gracias
Salut.

La mía es una Graphire 4 (igual no es el mismo modelo exacto que la tuya) y funciona perfecta en Windows 10. No recuerdo haber tenido que hacer nada fuera de lo normal para hacerla funcionar. ¿Has probado los drivers en la web de wacom? Si no hay para windows 10, prueba con los que haya para Windows 8, a ver si van.

También, haciendo una búsqueda rápida en internet he dado con un hilo de alguien también con problemas con una graphire y windows 10, que se supone solucionaba con estos drivers.

Muchas gracias !!!

En la mia pone Graphire classic A6
el modelo es CTE-440/S-CL

Voy a mirarme ese link que me pones a ver si hay suerte

Gracia de nuevo compañero !

Salut.
Xesco

Notapor Xesco » Jue Nov 24, 2016 9:20 pm

Xesco escribió:
jotace43 escribió:

Un saludo

Muchas gracias !!!

En la mia pone Graphire classic A6
el modelo es CTE-440/S-CL

Voy a mirarme ese link que me pones a ver si hay suerte

Gracia de nuevo compañero !

Salut.

Pues he encontrado unos drivers en la web de Wacom (ese link no me funciona...) que se instalan, windows la reconoce y funciona,
pero no me deja configurar nada, me dice que no está soportada para este sistema operativo.

La versión del soft es "PenTablet_533-3.exe"

incluso me instala un par de cosas en el panel de control, pero no deja entrar.
La cuestión es que la puñetera funciona, como si fuera un ratón, tanto el lápiz como los botones de la tableta.

investigaré un poco más a ver...

Muchas gracias.
Salut.
Xesco

Notapor jotace43 » Jue Nov 24, 2016 10:27 pm

Xesco, te mando un privado.
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
jotace43

Notapor yiyo4ever » Vie Nov 25, 2016 7:53 am

Buenos días compañeros, podriais darnos algún consejo/idea sobre qué acciones asignar a los botones en PS y LR?

Vicente Diaz.
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
yiyo4ever

Notapor jotace43 » Lun Nov 28, 2016 2:46 pm

yiyo4ever escribió:Buenos días compañeros, podriais darnos algún consejo/idea sobre qué acciones asignar a los botones en PS y LR?

Vicente Diaz.

Yo tengo lo que viene por defecto, creo, porque no uso los botones nunca. Uso el botón del lápiz como click con el botón derecho del ratón, para menús contextuales, y eso es todo. Los botones en la tableta me cogen un poco a contramano. Suelo funcionar con el lápiz en la derecha sobre la tableta y la mano izquierda sobre el teclado, para acceso a menús, acciones, etc.

Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk
jotace43

Notapor Duir » Lun Nov 28, 2016 2:48 pm

Ya la tengo pero no puedo probarla, es un regalo... Ya os diré.
Duir

Notapor Alfon80 » Lun Nov 28, 2016 4:36 pm

Yo devolví la Huion y la Wacon y volví a pedir la Wacon el sábado que bajó 10 euros en Amazon!!
Para Ps tengo la configuración que viene,ya que no uso los botones, me es más fácil los accesos del panel de Tony Kuyper.
Para Lr trngo puesto un botón para ir hacia atrás. Ctrl Z, otra para Alt, para borrar con el pincel, otra para O que veo donde estoy aplicando los filtros y otro espacio para moverme por la foto cuando está al , además de los del lápiz que uno es para menu contextual y el otro para zoom.

Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Anterior

Volver a Procesado y software