Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:31 pm


¿Qué portatil me compro?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Qué portatil me compro?

Notapor supercolor » Jue Nov 24, 2016 1:07 pm

Tras haber consumado fin de ciclo con mi segundo Toshiba (segunda mala experiencia con dos gamas diferentes) me gustaria saber qué me podeis recomendar que sea fiable y me dure muchos años para rentabilizar la inversión. En esta ocasión no necesito nada ultrapotente ni muy grande. Tengo un Sony Vaio de 15 pulgadas con procesador I3 que va como una pera desde hace 7 años. Lo que necesito es algo ligero y portatil que pueda llevarlo encima en desplazamientos sin acordarme de que lo llevo encima, pero al mismo tiempo que su calidad general y de funcionamiento no me ponga en compromisos constantemente. Los requisitos imprescindibles que busco: no más de 13 pulgadas, que NO sea tactil(esto es innegociable), disco duro en estado sólido, ram decente y si no incorpora S.O windows muchísimo mejor. Estoy de windows y de android/google hasta los h... a partes iguales. Me temo que empezaré a empaparme de linux más pronto que tarde.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor alejandromc » Jue Nov 24, 2016 1:20 pm

La serie 7 de Dell. Son eternos, caros también.
De la serie T de Lenovo también hablan muy bien
Suerte con la compra

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Mar 30, 2016 2:19 pm
Ubicación: Ferrol

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor supercolor » Jue Nov 24, 2016 1:41 pm

alejandromc escribió:La serie 7 de Dell. Son eternos, caros también.
De la serie T de Lenovo también hablan muy bien
Suerte con la compra

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Muchas gracias Alejandro, lo tendré en cuenta. Realmente prefiero invertir en algo caro si vale la pena.
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor alejandromc » Jue Nov 24, 2016 1:46 pm

supercolor escribió:
alejandromc escribió:La serie 7 de Dell. Son eternos, caros también.
De la serie T de Lenovo también hablan muy bien
Suerte con la compra

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Muchas gracias Alejandro, lo tendré en cuenta. Realmente prefiero invertir en algo caro si vale la pena.
Saludos.

Entonces Dell. Si puedes pagarlo, no lo dudes.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Mar 30, 2016 2:19 pm
Ubicación: Ferrol

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor jmflexas » Jue Nov 24, 2016 4:07 pm

No se que presupuesto manejas, pero con las características que pones que necesitas lo más parecido que encuentro es el Macbook Air.

Pantalla 13"
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz
Turbo Boost hasta 2,7 GHz
Intel HD Graphics 6000
8 GB de memoria
128 GB de almacenamiento flash PCIe1
Hasta 12h de autonomía.
1.7 cm. de alto y 1,35kg. de peso.

Esta configuración 1.099€.

No soy mucho de recomendar Mac, pero este modelo me parece muy equilibrado.
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor aremesal » Jue Nov 24, 2016 5:16 pm

De 13, SSD, bueno, ligero y con Linux... Dell XPS 13. Yo no miraría nada más.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor spider6 » Jue Nov 24, 2016 5:23 pm

jmflexas escribió:No se que presupuesto manejas, pero con las características que pones que necesitas lo más parecido que encuentro es el Macbook Air.

Pantalla 13"
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz
Turbo Boost hasta 2,7 GHz
Intel HD Graphics 6000
8 GB de memoria
128 GB de almacenamiento flash PCIe1
Hasta 12h de autonomía.
1.7 cm. de alto y 1,35kg. de peso.

Esta configuración 1.099€.

No soy mucho de recomendar Mac, pero este modelo me parece muy equilibrado.


+1

Además tienes ahora mismo esa misma configuración por el Black Friday en MediaMarkt por 899€, un precio inmejorable.

Los ordenadores de Apple suelen ser caros o muy caros, pero están fabricados con componentes de la máxima calidad que aseguran fiabilidad a largo plazo. Y el sistema operativo (Mac OS) es muy estable por lo que te permite centrarte en usar el ordenador y no perder tiempo en arreglar fallos. Y casi todos los programas que hay para windows también los hay para mac (cosa que no pasa con linux que no tiene por ejemplo los de Adobe). Yo te puedo decir que estuve 13 años con Windows y terminé hasta los mismísimos...en cambio en los 4 años que llevo con Mac ninguna queja. El cambio fue mi mejor inversión informática. Y por último tienes una comunidad Mac que te puede resolver cualquier duda: http://www.macuarium.com/foro/
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Nov 24, 2016 6:27 pm

spider6 escribió:
jmflexas escribió:No se que presupuesto manejas, pero con las características que pones que necesitas lo más parecido que encuentro es el Macbook Air.

Pantalla 13"
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz
Turbo Boost hasta 2,7 GHz
Intel HD Graphics 6000
8 GB de memoria
128 GB de almacenamiento flash PCIe1
Hasta 12h de autonomía.
1.7 cm. de alto y 1,35kg. de peso.

Esta configuración 1.099€.

No soy mucho de recomendar Mac, pero este modelo me parece muy equilibrado.


+1

Además tienes ahora mismo esa misma configuración por el Black Friday en MediaMarkt por 899€, un precio inmejorable.

Los ordenadores de Apple suelen ser caros o muy caros, pero están fabricados con componentes de la máxima calidad que aseguran fiabilidad a largo plazo. Y el sistema operativo (Mac OS) es muy estable por lo que te permite centrarte en usar el ordenador y no perder tiempo en arreglar fallos. Y casi todos los programas que hay para windows también los hay para mac (cosa que no pasa con linux que no tiene por ejemplo los de Adobe). Yo te puedo decir que estuve 13 años con Windows y terminé hasta los mismísimos...en cambio en los 4 años que llevo con Mac ninguna queja. El cambio fue mi mejor inversión informática. Y por último tienes una comunidad Mac que te puede resolver cualquier duda: http://www.macuarium.com/foro/


...salvo porque a las baterías les da por hincharse pasado el tiempo, ya me ha ocurrido con dos modelos distintos. Quitando eso, mis hijos siguen usando como ordenador para sus trabajos un Macbook pro de 2010 actualizado a la última versión del SO y perfectamente funcional. Así que es cierto, años te va a durar.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor carlomax » Vie Nov 25, 2016 1:57 pm

MacBook Air. Y un disco externo

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor supercolor » Vie Nov 25, 2016 4:04 pm

jmflexas escribió:No se que presupuesto manejas, pero con las características que pones que necesitas lo más parecido que encuentro es el Macbook Air.

Pantalla 13"
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz
Turbo Boost hasta 2,7 GHz
Intel HD Graphics 6000
8 GB de memoria
128 GB de almacenamiento flash PCIe1
Hasta 12h de autonomía.
1.7 cm. de alto y 1,35kg. de peso.

Esta configuración 1.099€.

No soy mucho de recomendar Mac, pero este modelo me parece muy equilibrado.


Lo estoy estudiando y no está nada mal, lo que me pone un poco en sobrealerta es el tema de las garantias en Apple. He visto ultimamente noticias al respecto de que parece ser que sólo dan 1 año cuando lo mínimo por ley son 2.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor supercolor » Vie Nov 25, 2016 4:06 pm

aremesal escribió:De 13, SSD, bueno, ligero y con Linux... Dell XPS 13. Yo no miraría nada más.


Muchas gracias, entiendo que eres linuxero y estás en el ajo, que tal se maneja el SO para un novato como yo?.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor supercolor » Vie Nov 25, 2016 4:08 pm

spider6 escribió:
+1

Además tienes ahora mismo esa misma configuración por el Black Friday en MediaMarkt por 899€, un precio inmejorable.

Los ordenadores de Apple suelen ser caros o muy caros, pero están fabricados con componentes de la máxima calidad que aseguran fiabilidad a largo plazo. Y el sistema operativo (Mac OS) es muy estable por lo que te permite centrarte en usar el ordenador y no perder tiempo en arreglar fallos. Y casi todos los programas que hay para windows también los hay para mac (cosa que no pasa con linux que no tiene por ejemplo los de Adobe). Yo te puedo decir que estuve 13 años con Windows y terminé hasta los mismísimos...en cambio en los 4 años que llevo con Mac ninguna queja. El cambio fue mi mejor inversión informática. Y por último tienes una comunidad Mac que te puede resolver cualquier duda: http://www.macuarium.com/foro/


La verdad es un precio muy interesante y por peso es una pluma. Muchas gracias por el apunte.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor supercolor » Vie Nov 25, 2016 4:19 pm

Mario Inoportuno escribió:...salvo porque a las baterías les da por hincharse pasado el tiempo, ya me ha ocurrido con dos modelos distintos. Quitando eso, mis hijos siguen usando como ordenador para sus trabajos un Macbook pro de 2010 actualizado a la última versión del SO y perfectamente funcional. Así que es cierto, años te va a durar.


Muchas gracias Mario por aportar tu experiencia de uso. Tengo un Sony Vaio con 7 años que nunca me ha dado dolores de cabeza, y un familiar otro con 11 años que sigue perfecto.. gran parte de merito la tiene Sony con su programa de mantenimiento virtual "vaio care" que pone a ralla(a veces en cuerentena incluso) las estupideces de windows con sus absurdas actualizaciones (cada cual peor que la anterior), y aun sigue prestando servicio a pesar de no existir ya su división de portatiles. Si los Mac salen igual de buenos valdrá la pena la inversión.
El tema que has mencionado de las baterias, me surgen algunas preguntas; cuanto suele durar su vida util?, es muy caro el recambio?, es reclamable en garantia?. Muchas gracias.
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor Mario Inoportuno » Vie Nov 25, 2016 6:42 pm

supercolor escribió:
Mario Inoportuno escribió:...salvo porque a las baterías les da por hincharse pasado el tiempo, ya me ha ocurrido con dos modelos distintos. Quitando eso, mis hijos siguen usando como ordenador para sus trabajos un Macbook pro de 2010 actualizado a la última versión del SO y perfectamente funcional. Así que es cierto, años te va a durar.


Muchas gracias Mario por aportar tu experiencia de uso. Tengo un Sony Vaio con 7 años que nunca me ha dado dolores de cabeza, y un familiar otro con 11 años que sigue perfecto.. gran parte de merito la tiene Sony con su programa de mantenimiento virtual "vaio care" que pone a ralla(a veces en cuerentena incluso) las estupideces de windows con sus absurdas actualizaciones (cada cual peor que la anterior), y aun sigue prestando servicio a pesar de no existir ya su división de portatiles. Si los Mac salen igual de buenos valdrá la pena la inversión.
El tema que has mencionado de las baterias, me surgen algunas preguntas; cuanto suele durar su vida util?, es muy caro el recambio?, es reclamable en garantia?. Muchas gracias.
Saludos.


Lo de la batería es relativo. En casa hemos tenido -tenemos- siete MacBooks y he tenido el problema en dos, uno después de tres años de uso y otro después de casi seis. Por supuesto la garantía no era válida en ninguno de los dos casos. Para el primero me cobraron unos 100 euros por instalar batería nueva y por el otro han sido unas 2000 coronas -unos 200 euros- pero aquí la mano de obra es mucho más cara. el resto de portátiles -tenemos tres más ahora mismo- incluyendo el macbook Pro de 2010, tienen la batería en buen estado aún después de uso nuestro y abuso por parte de los niños.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor supercolor » Sab Nov 26, 2016 11:21 am

Mario Inoportuno escribió:
supercolor escribió:
Mario Inoportuno escribió:...salvo porque a las baterías les da por hincharse pasado el tiempo, ya me ha ocurrido con dos modelos distintos. Quitando eso, mis hijos siguen usando como ordenador para sus trabajos un Macbook pro de 2010 actualizado a la última versión del SO y perfectamente funcional. Así que es cierto, años te va a durar.


Muchas gracias Mario por aportar tu experiencia de uso. Tengo un Sony Vaio con 7 años que nunca me ha dado dolores de cabeza, y un familiar otro con 11 años que sigue perfecto.. gran parte de merito la tiene Sony con su programa de mantenimiento virtual "vaio care" que pone a ralla(a veces en cuerentena incluso) las estupideces de windows con sus absurdas actualizaciones (cada cual peor que la anterior), y aun sigue prestando servicio a pesar de no existir ya su división de portatiles. Si los Mac salen igual de buenos valdrá la pena la inversión.
El tema que has mencionado de las baterias, me surgen algunas preguntas; cuanto suele durar su vida util?, es muy caro el recambio?, es reclamable en garantia?. Muchas gracias.
Saludos.


Lo de la batería es relativo. En casa hemos tenido -tenemos- siete MacBooks y he tenido el problema en dos, uno después de tres años de uso y otro después de casi seis. Por supuesto la garantía no era válida en ninguno de los dos casos. Para el primero me cobraron unos 100 euros por instalar batería nueva y por el otro han sido unas 2000 coronas -unos 200 euros- pero aquí la mano de obra es mucho más cara. el resto de portátiles -tenemos tres más ahora mismo- incluyendo el macbook Pro de 2010, tienen la batería en buen estado aún después de uso nuestro y abuso por parte de los niños.


Me dejas más tranquilo, muchas gracias.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor carlomax » Sab Nov 26, 2016 12:11 pm

Yo tengo un MacBook Air desde hace 5 años y 0 problemas. Lo único es que montan un disco ssd de poca capacidad y yo siempre uso un externo de apoyo. Es un equipo muy fiable y un sistema operativo con el que no tendrás problemas de virus, malwares y esas cosas. Con un portátil Windows del mismo precio puede que tengas más potencia, pero el sistema operativo no va igual

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor spider6 » Sab Nov 26, 2016 2:07 pm

Otra cosa que se me había pasado decirte:

El Mac te permite hacer una partición en el disco duro para instalar windows o linux en caso de que hubiera algún programa muy específico que no tuviera versión para mac (por ejemplo hay usuarios que instalan windows para usar los juegos de pc o hace tiempo había quien lo hacía para usar el Autocad) o bien para experimentar con linux. De tal manera que en el arranque elegirías que sistema operativo quieres usar en ese momento.

En cambio al revés, con un portátil de pc, si bien es posible instalar linux no podrías instalar Mac OS. Solamente en aquellos portátiles totalmente compatibles podrías instalar una versión hackeada: el hackintosh, y no es lo mismo. La mayoría de portátiles dan problemas de compatibilidad de hardware, con problemas de video o sonido por ejemplo. Además no podrías actualizar de forma automática el sistema operativo. Te puede dar quebraderos de cabeza y el sistema sería vulnerable, no vale la pena.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor soyeltroll » Sab Nov 26, 2016 3:23 pm

Si te pillas un mac, te metes en un sistema muy cerrado y donde todo es absurdamente caro, tanto que al final el portatil te parecera lo mas barato...

Si simplemente quieres un buen, muy buen portatil, que puedas usar windows como hasta ahora y Linux sin imcompatibilidades raras, el XPS no es que sea buena opcion, es que es la polla, teniendo pantalla de 13'' el tamaño es de un portatil de 11.6 porque la pantalla no tiene margenes(eso si, la webcam queda por debajo y te hace papada en el skype :lol: ), ademas en lugar de usar el frio iluminio en su totalidad tiene partes en fibra de carbono, siendo mas ligero y mas resistente. Y por supuesto con los puertos normales y lector de SD... La pantalla tactil es opcional...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor aremesal » Sab Nov 26, 2016 4:37 pm

soyeltroll escribió:Si te pillas un mac, te metes en un sistema muy cerrado y donde todo es absurdamente caro, tanto que al final el portatil te parecera lo mas barato...

Si simplemente quieres un buen, muy buen portatil, que puedas usar windows como hasta ahora y Linux sin imcompatibilidades raras, el XPS no es que sea buena opcion, es que es la polla, teniendo pantalla de 13'' el tamaño es de un portatil de 11.6 porque la pantalla no tiene margenes(eso si, la webcam queda por debajo y te hace papada en el skype [emoji38] ), ademas en lugar de usar el frio iluminio en su totalidad tiene partes en fibra de carbono, siendo mas ligero y mas resistente. Y por supuesto con los puertos normales y lector de SD... La pantalla tactil es opcional...

Totalmente de acuerdo, y añado que el XPS tiene más de 10 horas de batería.

Otra opción es comprarme mi portátil actual, que lo quiero vender para comprar un XPS [emoji23] [emoji23]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor spider6 » Sab Nov 26, 2016 6:12 pm

soyeltroll escribió:Si te pillas un mac, te metes en un sistema muy cerrado y donde todo es absurdamente caro, tanto que al final el portatil te parecera lo mas barato...


Si hay algo cerrado en Mac es el propio hardware en su gama de portátiles, pues los componentes en sus gamas actuales van soldados en placa por lo que de querer hacer una ampliación del equipo no sería posible a posteriori, es decir, hay que decidir antes de la compra que cantidad de memoria RAM o de disco duro queremos o que micro o gráfica nos interesa más y elegir la versión correspondiente. Aunque esto también pasa con otros ultrabooks de otras marcas.

Caros también son los propios accesorios de la marca, pero hay que decir que en general también los hay de terceros fabricantes a precios normales. Nadie obliga a comprar el accesorio “X” de la marca “Apple”. Cada uno elige.

Caro es el SAT de la marca una vez agotada la garantía (hay extensiones a tres años) pero por lo menos tienes soporte durante varios años, cosa de la que no todas las marcas pueden presumir.

En cuanto al sistema operativo, ¿es cerrado un ordenador que te permite tener instalados tres sistemas operativos (Mac OS; Windows; Linux) para usar indistintamente el que prefieras? ¿Permite eso cualquier otro ordenador de otra marca?. No.

Y en cuanto al software no es Apple la que fija el precio de los programas sino sus fabricantes (por ejemplo, Adobe) que es el mismo que para otras plataformas.

Sin ánimo de polemizar, el gasto fuerte en Apple es el de la compra del ordenador. Luego en software cada uno decide lo que quiere gastar (igual que en Windows) y en accesorios igual. También es posible conseguir el software pirateado (igual que en Windows). Por tanto la afirmación de que “al final el portátil te parecerá lo más barato” es totalmente errónea. Otra cosa es que ya se tengan compradas licencias caras de programas para windows y que no se puedan aprovechar para mac, caso en el que posiblemente no interese el cambio. Me parece bien que cada uno defienda la plataforma o marca que le guste, pero no a costa de desinformar sobre las otras.

Que me corrija Mario si en algo me he equivocado.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados