Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
alejandromc escribió:La serie 7 de Dell. Son eternos, caros también.
De la serie T de Lenovo también hablan muy bien
Suerte con la compra
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
supercolor escribió:alejandromc escribió:La serie 7 de Dell. Son eternos, caros también.
De la serie T de Lenovo también hablan muy bien
Suerte con la compra
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Muchas gracias Alejandro, lo tendré en cuenta. Realmente prefiero invertir en algo caro si vale la pena.
Saludos.
jmflexas escribió:No se que presupuesto manejas, pero con las características que pones que necesitas lo más parecido que encuentro es el Macbook Air.
Pantalla 13"
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz
Turbo Boost hasta 2,7 GHz
Intel HD Graphics 6000
8 GB de memoria
128 GB de almacenamiento flash PCIe1
Hasta 12h de autonomía.
1.7 cm. de alto y 1,35kg. de peso.
Esta configuración 1.099€.
No soy mucho de recomendar Mac, pero este modelo me parece muy equilibrado.
spider6 escribió:jmflexas escribió:No se que presupuesto manejas, pero con las características que pones que necesitas lo más parecido que encuentro es el Macbook Air.
Pantalla 13"
Intel HD Graphics 6000
8 GB de memoria
Hasta 12h de autonomía.
+1
Además tienes ahora mismo esa misma configuración por el Black Friday en MediaMarkt por 899€, un precio inmejorable.
Los ordenadores de Apple suelen ser caros o muy caros, pero están fabricados con componentes de la máxima calidad que aseguran fiabilidad a largo plazo. Y el sistema operativo (Mac OS) es muy estable por lo que te permite centrarte en usar el ordenador y no perder tiempo en arreglar fallos. Y casi todos los programas que hay para windows también los hay para mac (cosa que no pasa con linux que no tiene por ejemplo los de Adobe). Yo te puedo decir que estuve 13 años con Windows y terminé hasta los mismísimos...en cambio en los 4 años que llevo con Mac ninguna queja. El cambio fue mi mejor inversión informática. Y por último tienes una comunidad Mac que te puede resolver cualquier duda: http://www.macuarium.com/foro/
jmflexas escribió:No se que presupuesto manejas, pero con las características que pones que necesitas lo más parecido que encuentro es el Macbook Air.
Pantalla 13"
Intel HD Graphics 6000
8 GB de memoria
Hasta 12h de autonomía.
aremesal escribió:De 13, SSD, bueno, ligero y con Linux... Dell XPS 13. Yo no miraría nada más.
spider6 escribió:
+1
Además tienes ahora mismo esa misma configuración por el Black Friday en MediaMarkt por 899€, un precio inmejorable.
Los ordenadores de Apple suelen ser caros o muy caros, pero están fabricados con componentes de la máxima calidad que aseguran fiabilidad a largo plazo. Y el sistema operativo (Mac OS) es muy estable por lo que te permite centrarte en usar el ordenador y no perder tiempo en arreglar fallos. Y casi todos los programas que hay para windows también los hay para mac (cosa que no pasa con linux que no tiene por ejemplo los de Adobe). Yo te puedo decir que estuve 13 años con Windows y terminé hasta los mismísimos...en cambio en los 4 años que llevo con Mac ninguna queja. El cambio fue mi mejor inversión informática. Y por último tienes una comunidad Mac que te puede resolver cualquier duda: http://www.macuarium.com/foro/
Mario Inoportuno escribió:...salvo porque a las baterías les da por hincharse pasado el tiempo, ya me ha ocurrido con dos modelos distintos. Quitando eso, mis hijos siguen usando como ordenador para sus trabajos un Macbook pro de 2010 actualizado a la última versión del SO y perfectamente funcional. Así que es cierto, años te va a durar.
supercolor escribió:Mario Inoportuno escribió:...salvo porque a las baterías les da por hincharse pasado el tiempo, ya me ha ocurrido con dos modelos distintos. Quitando eso, mis hijos siguen usando como ordenador para sus trabajos un Macbook pro de 2010 actualizado a la última versión del SO y perfectamente funcional. Así que es cierto, años te va a durar.
Muchas gracias Mario por aportar tu experiencia de uso. Tengo un Sony Vaio con 7 años que nunca me ha dado dolores de cabeza, y un familiar otro con 11 años que sigue perfecto.. gran parte de merito la tiene Sony con su programa de mantenimiento virtual "vaio care" que pone a ralla(a veces en cuerentena incluso) las estupideces de windows con sus absurdas actualizaciones (cada cual peor que la anterior), y aun sigue prestando servicio a pesar de no existir ya su división de portatiles. Si los Mac salen igual de buenos valdrá la pena la inversión.
El tema que has mencionado de las baterias, me surgen algunas preguntas; cuanto suele durar su vida util?, es muy caro el recambio?, es reclamable en garantia?. Muchas gracias.
Saludos.
Mario Inoportuno escribió:supercolor escribió:Mario Inoportuno escribió:...salvo porque a las baterías les da por hincharse pasado el tiempo, ya me ha ocurrido con dos modelos distintos. Quitando eso, mis hijos siguen usando como ordenador para sus trabajos un Macbook pro de 2010 actualizado a la última versión del SO y perfectamente funcional. Así que es cierto, años te va a durar.
Muchas gracias Mario por aportar tu experiencia de uso. Tengo un Sony Vaio con 7 años que nunca me ha dado dolores de cabeza, y un familiar otro con 11 años que sigue perfecto.. gran parte de merito la tiene Sony con su programa de mantenimiento virtual "vaio care" que pone a ralla(a veces en cuerentena incluso) las estupideces de windows con sus absurdas actualizaciones (cada cual peor que la anterior), y aun sigue prestando servicio a pesar de no existir ya su división de portatiles. Si los Mac salen igual de buenos valdrá la pena la inversión.
El tema que has mencionado de las baterias, me surgen algunas preguntas; cuanto suele durar su vida util?, es muy caro el recambio?, es reclamable en garantia?. Muchas gracias.
Saludos.
Lo de la batería es relativo. En casa hemos tenido -tenemos- siete MacBooks y he tenido el problema en dos, uno después de tres años de uso y otro después de casi seis. Por supuesto la garantía no era válida en ninguno de los dos casos. Para el primero me cobraron unos 100 euros por instalar batería nueva y por el otro han sido unas 2000 coronas -unos 200 euros- pero aquí la mano de obra es mucho más cara. el resto de portátiles -tenemos tres más ahora mismo- incluyendo el macbook Pro de 2010, tienen la batería en buen estado aún después de uso nuestro y abuso por parte de los niños.
soyeltroll escribió:Si te pillas un mac, te metes en un sistema muy cerrado y donde todo es absurdamente caro, tanto que al final el portatil te parecera lo mas barato...
Si simplemente quieres un buen, muy buen portatil, que puedas usar windows como hasta ahora y Linux sin imcompatibilidades raras, el XPS no es que sea buena opcion, es que es la polla, teniendo pantalla de 13'' el tamaño es de un portatil de 11.6 porque la pantalla no tiene margenes(eso si, la webcam queda por debajo y te hace papada en el skype [emoji38] ), ademas en lugar de usar el frio iluminio en su totalidad tiene partes en fibra de carbono, siendo mas ligero y mas resistente. Y por supuesto con los puertos normales y lector de SD... La pantalla tactil es opcional...
soyeltroll escribió:Si te pillas un mac, te metes en un sistema muy cerrado y donde todo es absurdamente caro, tanto que al final el portatil te parecera lo mas barato...
templario escribió:Siempre que los componentes sean mas o menos "estándar" puedes instalar win 10, distros Linux y Mac os.
spider6 escribió:Si hay algo cerrado en Mac es el propio hardware en su gama de portátiles, pues los componentes en sus gamas actuales van soldados en placa por lo que de querer hacer una ampliación del equipo no sería posible a posteriori, es decir, hay que decidir antes de la compra que cantidad de memoria RAM o de disco duro queremos o que micro o gráfica nos interesa más y elegir la versión correspondiente. Aunque esto también pasa con otros ultrabooks de otras marcas.
spider6 escribió:Caros también son los propios accesorios de la marca, pero hay que decir que en general también los hay de terceros fabricantes a precios normales. Nadie obliga a comprar el accesorio “X” de la marca “Apple”. Cada uno elige.
spider6 escribió:Caro es el SAT de la marca una vez agotada la garantía (hay extensiones a tres años) pero por lo menos tienes soporte durante varios años, cosa de la que no todas las marcas pueden presumir.
spider6 escribió:En cuanto al sistema operativo, ¿es cerrado un ordenador que te permite tener instalados tres sistemas operativos (Mac OS; Windows; Linux) para usar indistintamente el que prefieras? ¿Permite eso cualquier otro ordenador de otra marca?. No.
spider6 escribió:Sin ánimo de polemizar, el gasto fuerte en Apple es el de la compra del ordenador. Luego en software cada uno decide lo que quiere gastar (igual que en Windows) y en accesorios igual. También es posible conseguir el software pirateado (igual que en Windows). Por tanto la afirmación de que “al final el portátil te parecerá lo más barato” es totalmente errónea. Otra cosa es que ya se tengan compradas licencias caras de programas para windows y que no se puedan aprovechar para mac, caso en el que posiblemente no interese el cambio. Me parece bien que cada uno defienda la plataforma o marca que le guste, pero no a costa de desinformar sobre las otras.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados