Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:48 pm


Gastos de envío y paquetería

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Gastos de envío y paquetería

Notapor Apurrutu » Sab Nov 26, 2016 2:26 pm

Hola!! Quería preguntaros qué empresa usáis para el envío de vuestras ventas, así como la modalidad y el gasto de los portes. También me interesa saber el envío internacional que tengo en Ebay alguna cosa y por si cae el comprador extranjero (UE).

He probado a hacer simulacros en algunas empresas y los veo un poco disparados de precio, imagino que se podrá obtener un preci más ventajoso por eso me gustaría saber de vuestra experiencia.

Gracias!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor dariogf » Sab Nov 26, 2016 3:32 pm

Yo uso está web. Y elijo la compañía que más me interese en ese momento.

http://packlink.es

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor aoc » Sab Nov 26, 2016 3:38 pm

Yo Correos, certificado y asegurado. Muchos envíos y ningún problema.
Siempre territorio nacional, no he vendido nunca fuera
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor templario » Sab Nov 26, 2016 3:41 pm

aoc escribió:Yo Correos, certificado y asegurado. Muchos envíos y ningún problema.
Siempre territorio nacional, no he vendido nunca fuera

+1

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor goiko555 » Sab Nov 26, 2016 3:43 pm

Yo también lo miro en packlink, y la mayoría de las ocasiones acabo usando correos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
goiko555
 
Mensajes: 209
Registrado: Sab Nov 15, 2014 6:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor deixonar » Sab Nov 26, 2016 6:25 pm

Yo también correos, como el compañero, certificado y asegurado. En 3 días en destino.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor Javier Morales » Sab Nov 26, 2016 6:31 pm

MRW... Un paquete normalizó, unos 12€ para la península. Entregan de un día para otro.
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor pablomaig » Sab Nov 26, 2016 6:37 pm

Habitualmente correos certificado, pero el ultimo lo he mandado por paquetería usando packlink con correos expres, desde la pagina de correos expres me pedian 12€, por packlink 7,30 y pagado por paypal, todo perfecto me recogieron el paquete en casa y se lo llevaron, genial.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor _Carolina_ » Sab Nov 26, 2016 6:42 pm

Lo que el comprador prefiera, suelo preguntar.
Yo envío por Correos, que funciona muy bien, si yo asumo el coste del envío.
Cuando he vendido cualquier cosa, generalmente en ebay, la mayoría de la veces lo he enviado por correo normal (ni certificado, nunca he tenido problemas), si el comprador lo quiere por otro medio, previo pago le incremento el coste extra que se pase de lo que yo pagaría en correos, generalmente nadie pone pegas.
Eso si, en material fotográfico no me la juego, certificado o paquete azul.
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor dariogf » Sab Nov 26, 2016 6:50 pm

pablomaig escribió:Habitualmente correos certificado, pero el ultimo lo he mandado por paquetería usando packlink con correos expres, desde la pagina de correos expres me pedian 12€, por packlink 7,30 y pagado por paypal, todo perfecto me recogieron el paquete en casa y se lo llevaron, genial.

Esto también lo he notado yo. Desde packlink los precios suelen ser más baratos que desde las propias webs de las agencias. Ocurre especialmente con correos.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor pablomaig » Sab Nov 26, 2016 6:53 pm

otro debate interesante, es el de asegurar el envío, pues cuando hay algún problema las agencias empiezan a pedir factura, etc y es difícil que paguen el importe por el que lo aseguraste, eso sí, cobrar lo cobran muy bien, y tienes el handicap de que los que manejan el paquete saben lo que vale...
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor Juankinki » Sab Nov 26, 2016 6:56 pm

aoc escribió:Yo Correos, certificado y asegurado. Muchos envíos y ningún problema.
Siempre territorio nacional, no he vendido nunca fuera


Totalmente de acuerdo. Es más, he enviado un paquete a Italia contra reembolso y no he tenido ningún tipo de problema.
Eso sí, sin asegurar por lo que dice Mario.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor garibarus » Dom Nov 27, 2016 11:57 am

Genei.es uso yo. Es cierto, raramente te pagan el importe asegurado. Por regla general, embalaje insuficiente, si no va en su caja o envoltorio original.

Enviado desde mi V3 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
garibarus
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Oct 16, 2015 10:40 pm
Ubicación: Ronda

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor Granados » Dom Nov 27, 2016 12:01 pm

dariogf escribió:Yo uso está web. Y elijo la compañía que más me interese en ese momento.

http://packlink.es

Un saludo, dariogf


Yo uso lo mismo, cómodo y rápido.
Olympus OMD E-M1
AF: M.Zuiko 9-18mm f4-5.6 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 40-150 f4-5.6 + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 Macro
MF: Zuiko 50mm f1.8 + Super Carenar 50mm f1.7 + Panagor 90 f2.8 + Yashica 200mm f4.5
Avatar de Usuario
Granados
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:53 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor Remi » Dom Nov 27, 2016 12:23 pm

Ebay tiene una central de envíos donde puedes elegir varias empresas de transporte a un precio sin competencia.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor Anxo_AR » Dom Nov 27, 2016 10:39 pm

Tourlinexpress 11'50 € envío á península de un día para otro, máximo 48h, aunque lo que yo he enviado siempre ha llegado Al día siguiente

Enviado dende o meu Red Mi 3 con Tapatalk
Anxo_AR
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jul 12, 2016 7:07 pm

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 28, 2016 12:11 am

pablomaig escribió:otro debate interesante, es el de asegurar el envío, pues cuando hay algún problema las agencias empiezan a pedir factura, etc y es difícil que paguen el importe por el que lo aseguraste, eso sí, cobrar lo cobran muy bien, y tienes el handicap de que los que manejan el paquete saben lo que vale...


Y si no lo saben y el envío no va asegurado puede pasar esto:

MRW. PÉRDIDA DE OBJETIVO CANON Y SERVICIO POSTVENTA LAMENTABLE

Yo por eso para cosas caras prefiero con mucho la entrega en mano.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor aremesal » Lun Nov 28, 2016 12:41 am

El problema de asegurar es que te piden factura. Y eso está muy bien para una cámara moderna, pero este verano tuve que enviar una cámara de 1956, cuya factura obviamente hará décadas que no existe... y aunque existiese, ¿qué me pagarían? ¿10.000pts?

Les insistí en ello y en querer asegurar por 400€, que era el valor de venta. Incluso les ofrecí el contrato de compraventa que suelo firmar al vender cosas de este valor. Pues nada, o factura o mierda.

Básicamente me vino a decir que si se perdía me darían el valor venial según factura, y sin factura pues como si no hubiera seguro, porque lo rechazarían.

De hecho incluso les pedí asegurarlo aunque no valiese de nada, solo por evitar tentaciones al mensajero... en MRW lo aceptaron, poniendo el objeto que iba (marca y modelo de la cámara) y diciéndome que solo me cubría la pérdida pero no el que llegase dañado, lo cual acepté porque mis embalajes son a prueba de todo; sin embargo en Seur ni eso, que sin factura no me lo aseguraban. O quizás fuese al revés las compañías, ya no recuerdo con cual lo envié al final.

En otros como Genei o Paclink las condiciones del seguro son tan absurdas que básicamente te dicen "si se pierde haremos lo que nos salga del paquete".
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor Jose Viegas » Lun Nov 28, 2016 12:46 am

aremesal escribió:El problema de asegurar es que te piden factura. Y eso está muy bien para una cámara moderna, pero este verano tuve que enviar una cámara de 1956, cuya factura obviamente hará décadas que no existe... y aunque existiese, ¿qué me pagarían? ¿10.000pts?

Les insistí en ello y en querer asegurar por 400€, que era el valor de venta. Incluso les ofrecí el contrato de compraventa que suelo firmar al vender cosas de este valor. Pues nada, o factura o mierda.

Básicamente me vino a decir que si se perdía me darían el valor venial según factura, y sin factura pues como si no hubiera seguro, porque lo rechazarían.

De hecho incluso les pedí asegurarlo aunque no valiese de nada, solo por evitar tentaciones al mensajero... en MRW lo aceptaron, poniendo el objeto que iba (marca y modelo de la cámara) y diciéndome que solo me cubría la pérdida pero no el que llegase dañado, lo cual acepté porque mis embalajes son a prueba de todo; sin embargo en Seur ni eso, que sin factura no me lo aseguraban. O quizás fuese al revés las compañías, ya no recuerdo con cual lo envié al final.

En otros como Genei o Paclink las condiciones del seguro son tan absurdas que básicamente te dicen "si se pierde haremos lo que nos salga del paquete".


A ver, te dicen que si pasa algo necesitan factura, pues bien, si pasa algo les das una factura de una cámara actual y listo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Gastos de envío y paquetería

Notapor aremesal » Lun Nov 28, 2016 12:51 am

Jose Viegas escribió:
aremesal escribió:El problema de asegurar es que te piden factura. Y eso está muy bien para una cámara moderna, pero este verano tuve que enviar una cámara de 1956, cuya factura obviamente hará décadas que no existe... y aunque existiese, ¿qué me pagarían? ¿10.000pts?

Les insistí en ello y en querer asegurar por 400€, que era el valor de venta. Incluso les ofrecí el contrato de compraventa que suelo firmar al vender cosas de este valor. Pues nada, o factura o mierda.

Básicamente me vino a decir que si se perdía me darían el valor venial según factura, y sin factura pues como si no hubiera seguro, porque lo rechazarían.

De hecho incluso les pedí asegurarlo aunque no valiese de nada, solo por evitar tentaciones al mensajero... en MRW lo aceptaron, poniendo el objeto que iba (marca y modelo de la cámara) y diciéndome que solo me cubría la pérdida pero no el que llegase dañado, lo cual acepté porque mis embalajes son a prueba de todo; sin embargo en Seur ni eso, que sin factura no me lo aseguraban. O quizás fuese al revés las compañías, ya no recuerdo con cual lo envié al final.

En otros como Genei o Paclink las condiciones del seguro son tan absurdas que básicamente te dicen "si se pierde haremos lo que nos salga del paquete".


A ver, te dicen que si pasa algo necesitan factura, pues bien, si pasa algo les das una factura de una cámara actual y listo.


No, no, me pedían factura para contratar el seguro. Me la pedían a la hora de enviar, no si pasa algo.

De todas formas... La aseguradora pregunta al destinatario, el destinatario pillado por sorpresa le dice la verdad... Te quedas sin indemnización y con posible demanda por intento de fraude. O te piden pruebas electrónicas de la venta (emails con sus cabeceras, mensajes en foros o webs o apps móviles...) o cualquier cosa así para pillarte.

En caso de siniestro, no es la empresa de paquetería quien actúa sino que queda en manos de la aseguradora. Y esos con tal de no pagar... a nada raro que haya, zasca.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados