Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:Yo Correos, certificado y asegurado. Muchos envíos y ningún problema.
Siempre territorio nacional, no he vendido nunca fuera
pablomaig escribió:Habitualmente correos certificado, pero el ultimo lo he mandado por paquetería usando packlink con correos expres, desde la pagina de correos expres me pedian 12€, por packlink 7,30 y pagado por paypal, todo perfecto me recogieron el paquete en casa y se lo llevaron, genial.
aoc escribió:Yo Correos, certificado y asegurado. Muchos envíos y ningún problema.
Siempre territorio nacional, no he vendido nunca fuera
dariogf escribió:Yo uso está web. Y elijo la compañía que más me interese en ese momento.
http://packlink.es
Un saludo, dariogf
pablomaig escribió:otro debate interesante, es el de asegurar el envío, pues cuando hay algún problema las agencias empiezan a pedir factura, etc y es difícil que paguen el importe por el que lo aseguraste, eso sí, cobrar lo cobran muy bien, y tienes el handicap de que los que manejan el paquete saben lo que vale...
aremesal escribió:El problema de asegurar es que te piden factura. Y eso está muy bien para una cámara moderna, pero este verano tuve que enviar una cámara de 1956, cuya factura obviamente hará décadas que no existe... y aunque existiese, ¿qué me pagarían? ¿10.000pts?
Les insistí en ello y en querer asegurar por 400€, que era el valor de venta. Incluso les ofrecí el contrato de compraventa que suelo firmar al vender cosas de este valor. Pues nada, o factura o mierda.
Básicamente me vino a decir que si se perdía me darían el valor venial según factura, y sin factura pues como si no hubiera seguro, porque lo rechazarían.
De hecho incluso les pedí asegurarlo aunque no valiese de nada, solo por evitar tentaciones al mensajero... en MRW lo aceptaron, poniendo el objeto que iba (marca y modelo de la cámara) y diciéndome que solo me cubría la pérdida pero no el que llegase dañado, lo cual acepté porque mis embalajes son a prueba de todo; sin embargo en Seur ni eso, que sin factura no me lo aseguraban. O quizás fuese al revés las compañías, ya no recuerdo con cual lo envié al final.
En otros como Genei o Paclink las condiciones del seguro son tan absurdas que básicamente te dicen "si se pierde haremos lo que nos salga del paquete".
Jose Viegas escribió:aremesal escribió:El problema de asegurar es que te piden factura. Y eso está muy bien para una cámara moderna, pero este verano tuve que enviar una cámara de 1956, cuya factura obviamente hará décadas que no existe... y aunque existiese, ¿qué me pagarían? ¿10.000pts?
Les insistí en ello y en querer asegurar por 400€, que era el valor de venta. Incluso les ofrecí el contrato de compraventa que suelo firmar al vender cosas de este valor. Pues nada, o factura o mierda.
Básicamente me vino a decir que si se perdía me darían el valor venial según factura, y sin factura pues como si no hubiera seguro, porque lo rechazarían.
De hecho incluso les pedí asegurarlo aunque no valiese de nada, solo por evitar tentaciones al mensajero... en MRW lo aceptaron, poniendo el objeto que iba (marca y modelo de la cámara) y diciéndome que solo me cubría la pérdida pero no el que llegase dañado, lo cual acepté porque mis embalajes son a prueba de todo; sin embargo en Seur ni eso, que sin factura no me lo aseguraban. O quizás fuese al revés las compañías, ya no recuerdo con cual lo envié al final.
En otros como Genei o Paclink las condiciones del seguro son tan absurdas que básicamente te dicen "si se pierde haremos lo que nos salga del paquete".
A ver, te dicen que si pasa algo necesitan factura, pues bien, si pasa algo les das una factura de una cámara actual y listo.
aremesal escribió:Jose Viegas escribió:aremesal escribió:El problema de asegurar es que te piden factura. Y eso está muy bien para una cámara moderna, pero este verano tuve que enviar una cámara de 1956, cuya factura obviamente hará décadas que no existe... y aunque existiese, ¿qué me pagarían? ¿10.000pts?
A ver, te dicen que si pasa algo necesitan factura, pues bien, si pasa algo les das una factura de una cámara actual y listo.
No, no, me pedían factura para contratar el seguro. Me la pedían a la hora de enviar, no si pasa algo.
De todas formas... La aseguradora pregunta al destinatario, el destinatario pillado por sorpresa le dice la verdad... Te quedas sin indemnización y con posible demanda por intento de fraude. O te piden pruebas electrónicas de la venta (emails con sus cabeceras, mensajes en foros o webs o apps móviles...) o cualquier cosa así para pillarte.
En caso de siniestro, no es la empresa de paquetería quien actúa sino que queda en manos de la aseguradora. Y esos con tal de no pagar... a nada raro que haya, zasca.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados