Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Raptor7 escribió:Si tienen stock, ¿qué van a hacer con ellos si no es venderlos? ¿Destruirlos? Hay objetivos ahí que no tienen equivalencia en m4/3, por lo que a alguien le pueden resultar interesantes...
Raptor7 escribió:La última cámara fabricada por Olympus en cuatro tercios fue la E-5. La presentaron en 2010, y fue sustituida por la E-M1 en 2013. De eso hace solo 3 años y algo... A mí no me extraña que sigan teniendo stock... Las cámaras son bastante recientes.
jesito escribió:No hay que olvidar que los objetivos 4/3 funcionan muy bien en las micro4tercios...
soyeltroll escribió:Es que aun es pronto para quitarlos, otra cosa seria si existiesen exactamente lo mismos en version micro, entonces podrían retirarlos para forzar el cambio, pero no es el caso, de los TOP PRO solo el 7-14f4 esta sustituido y mejorado con un paso mas de luz, del resto no hay equivalentes ni de lejos, el 14-35f2? el 150f2? 90-250f2.8? 300f2.8..- no es lo mismo que el f4 micro...
Fid escribió:En la jornada de la EM-1 II en Madrid tenían expuestos varios y tampoco parece que sean "restos de stock"; yo diría que los siguen fabricando.
Hasta tiene su lógica, son objetivos muy especiales, con un alto coste de desarrollo y que tampoco se venden, ni vendían, mucho. No creo que les salga a cuenta actualizarlos a m4/3, con el consiguiente coste de desarrollo, cuando funcionan perfectamente (¿mejor?) en la EM-1 (que Olympus siempre ha considerado como cámara de ambos sistemas).
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Granados escribió:Yo probé un fin de semana un 50-200mm 2.8 3.5, la versión no SWD y era lentito, muy lentito, pero dicen en los foros que los SWD son mucho más rápidos.
Mi experiencia por ahora no ha sido muy buena en el tema de la velocidad.
Pero tengo un compañero de trabajo que hace fotos de bodas, bautizos y comuniones, y usa una EM5 con el 14-54 de Zuiko, así que tan lenta no debe de ser esa focal, y eso que la EM5 no tiene detección de fase.
Otra cosa es la nitidez, la verdad es que el 50-200 es una pasada, al ser el único que he probado no puedo valorar otros.
Un saludo.
José Varela escribió:Granados escribió:Yo probé un fin de semana un 50-200mm 2.8 3.5, la versión no SWD y era lentito, muy lentito, pero dicen en los foros que los SWD son mucho más rápidos.
Mi experiencia por ahora no ha sido muy buena en el tema de la velocidad.
Pero tengo un compañero de trabajo que hace fotos de bodas, bautizos y comuniones, y usa una EM5 con el 14-54 de Zuiko, así que tan lenta no debe de ser esa focal, y eso que la EM5 no tiene detección de fase.
Otra cosa es la nitidez, la verdad es que el 50-200 es una pasada, al ser el único que he probado no puedo valorar otros.
Un saludo.
Si ese 14-54 es la versión II, que estaba optimizada para enfoque por contraste, no digo nada, porque no he probado el combo; yo he tenido la E-M5 con el 12-60 y ya os digo yo que con ese conjunto no haces una boda.
Sin embargo, con la E-M1, de lujo. El enfoque tan rápido como lo era con la E-3, y mucho más preciso.
deixonar escribió:En la presentación en la que estuve, un asistente llevó el 50-200 SWD y funcionaba de lujo en la em1mkII
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
soyeltroll escribió:Yo si hice una boda con una M5 y el 14-54mm II... y fatal, perdi muchisimas fotos, en la M1 original va un poco mejor, pero vamos, es lento, sin duda, y encima con eso de que los puntos no son en cruz a veces no enfoca ni palos hasta que giras la camara...
En la E-3 enfocaba mejor, sin duda, en todos los aspectos.
El 50-200mm NO SWD en la M5 era imposible, falsas confirmaciones de enfoque hasta desesperarte, termine usandolo solo en manual hasta que lo vendi.
No he probado ningun SWD en mi M1, imagino que al tener un motor rapido sera otra cosa.
Por cierto, al que le parezca que el 14-54mm enfoca rapido en una M1 cuando quiera le dejo mi 12-40 PRO...
aleruca escribió:Aquí hay un interesante vídeo sobre la velocidad de enfoque de los Zuiko Digital en la EM1.
Creo que es del famoso Robin Wong
La verdad es que parece que enfocan rápido
https://www.youtube.com/watch?v=y2k8flFM9xE
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados