Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:24 pm


¿Qué portatil me compro?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor templario » Sab Nov 26, 2016 6:13 pm

Siempre que los componentes sean mas o menos "estándar" puedes instalar win 10, distros Linux y Mac os. Para mi van todos bien, asi que lo prioritario es la pantalla y resto de hardware. Yo iría por un dell, asus, Lenovo de gama alta con pantalla mate de buena resolución y que tenga disco ssd. El resto ya es el presupuesto de cada uno...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor spider6 » Sab Nov 26, 2016 6:20 pm

templario escribió:Siempre que los componentes sean mas o menos "estándar" puedes instalar win 10, distros Linux y Mac os.


Instalar Hakintosh y que todo funcione bien no es tarea sencilla, no vale cualquier combinación de hardware, no se puede tener actualizaciones automáticas del sistema y la vulnerabilidad queda en el aire.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor soyeltroll » Sab Nov 26, 2016 9:17 pm

spider6 escribió:Si hay algo cerrado en Mac es el propio hardware en su gama de portátiles, pues los componentes en sus gamas actuales van soldados en placa por lo que de querer hacer una ampliación del equipo no sería posible a posteriori, es decir, hay que decidir antes de la compra que cantidad de memoria RAM o de disco duro queremos o que micro o gráfica nos interesa más y elegir la versión correspondiente. Aunque esto también pasa con otros ultrabooks de otras marcas.

Con lo cual si hoy te apañas con por ejemplo 128gb de SSD, y dentro un par de años te hace falta mas, y el disco de 256 esta mas barato que hace 2 años el de 128, lo pagas muy a gusto... En un portatil con componentes soldados o pierdes dinero pagando cosas que no necesitas al precio caro que tienen hoy, o peor aun, se te queda obsoleto el equipo entero...

spider6 escribió:Caros también son los propios accesorios de la marca, pero hay que decir que en general también los hay de terceros fabricantes a precios normales. Nadie obliga a comprar el accesorio “X” de la marca “Apple”. Cada uno elige.

Lo barato para empezar es que no te hagan falta accesorios... Ademas un accesorio si es para Mac, aunque sea de un fabricamente compatible, siempre es mas caro, un buen ejemplo son los cargadores...


spider6 escribió:Caro es el SAT de la marca una vez agotada la garantía (hay extensiones a tres años) pero por lo menos tienes soporte durante varios años, cosa de la que no todas las marcas pueden presumir.

Dell si... y mucho


spider6 escribió:En cuanto al sistema operativo, ¿es cerrado un ordenador que te permite tener instalados tres sistemas operativos (Mac OS; Windows; Linux) para usar indistintamente el que prefieras? ¿Permite eso cualquier otro ordenador de otra marca?. No.

En un PC puedo instalarme cualquier SO, cualquiera... Menos por supuesto el de MAC, porque lo han cerrado y solo se puede hacer de forma pirata... es eso una ventaja de mac??? pues no!! SI a mi me gusta/necesito Windows, pues lo puedo instalar en cualquier PC, con Linux en casi todos, pero si me gusta/necesito Mac solo puedo en un Mac... pues que gracia... solucion, comprar todo mac, solucion gastar muuuucho dinero.

spider6 escribió:Sin ánimo de polemizar, el gasto fuerte en Apple es el de la compra del ordenador. Luego en software cada uno decide lo que quiere gastar (igual que en Windows) y en accesorios igual. También es posible conseguir el software pirateado (igual que en Windows). Por tanto la afirmación de que “al final el portátil te parecerá lo más barato” es totalmente errónea. Otra cosa es que ya se tengan compradas licencias caras de programas para windows y que no se puedan aprovechar para mac, caso en el que posiblemente no interese el cambio. Me parece bien que cada uno defienda la plataforma o marca que le guste, pero no a costa de desinformar sobre las otras.


Desinformar es decir, 0 problemas, es lo mejor que me ha pasado en la vida, etc... Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si ya se han mencionado sus ventajas(incluso exagerándolas) yo indico sus desventajas (que también puedo exagerarlas, claro) para que el interesado tenga una información mas completa.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor Mario Inoportuno » Dom Nov 27, 2016 7:54 pm

Otra vez Mac vs. PC, que pereza.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor Rigodon » Lun Nov 28, 2016 4:33 am

Yo acabo de sustituir un Vaio que me ha durado 10 años sin problemas, solo con un formateo y actualizar de windows xp al 7... por un Dell xps 13, y de momento me parece impresionante el rendimiento y la calidad... a ver lo que dura.
Solo un apunte, mi versión es la última, donde han sustituido el puerto mini DisplayPort por un Thunderbolt 3 USB-C... y vaya tela con los adaptadores a hdmi o displayport para conectarlo a un monitor y que saque la máxima resolución de este. Llevo tres de diferentes fabricantes, devueltos a amazon porque no los reconoce (los compré porque había comentarios de usuarios a los que les funcionaba). Ahora estaba mentalizado de pasar por el aro de los adaptadores Dell... cuando veo que en los foros de soporte también hay quejas...
Así que cuidado con adquirir la última novedad en cuanto a conectividad :roll:
Avatar de Usuario
Rigodon
 
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:15 pm
Ubicación: Cambrils

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor supercolor » Lun Nov 28, 2016 3:35 pm

spider6 escribió:Otra cosa que se me había pasado decirte:

El Mac te permite hacer una partición en el disco duro para instalar windows o linux en caso de que hubiera algún programa muy específico que no tuviera versión para mac (por ejemplo hay usuarios que instalan windows para usar los juegos de pc o hace tiempo había quien lo hacía para usar el Autocad) o bien para experimentar con linux. De tal manera que en el arranque elegirías que sistema operativo quieres usar en ese momento.

En cambio al revés, con un portátil de pc, si bien es posible instalar linux no podrías instalar Mac OS. Solamente en aquellos portátiles totalmente compatibles podrías instalar una versión hackeada: el hackintosh, y no es lo mismo. La mayoría de portátiles dan problemas de compatibilidad de hardware, con problemas de video o sonido por ejemplo. Además no podrías actualizar de forma automática el sistema operativo. Te puede dar quebraderos de cabeza y el sistema sería vulnerable, no vale la pena.


Yo de windows ya no quiero ningún producto ni aunque venga Bill Gates a la puerta de mi casa y me suplique de rodillas. El único sistema operativo que peora año tras año,(peoras sustancialmente notables) y llevan 20 años en caida libre hacia sabe dios qué... . Que me explique alguien por ejemplo, en mi Sony Vaio, que no es tactil, por qué demonios se me ha actualizado a una versión de windows 10 con los menús para tabletas surface??¿¿ además de capar menús y funciones que sí utilizaba como el bluetooth. Windows para mí, se ha convertido en una gran M, por muy buen hardware que tengas este sistema operativo se lo carga todo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor supercolor » Lun Nov 28, 2016 3:46 pm

soyeltroll escribió:Si te pillas un mac, te metes en un sistema muy cerrado y donde todo es absurdamente caro, tanto que al final el portatil te parecera lo mas barato...

Si simplemente quieres un buen, muy buen portatil, que puedas usar windows como hasta ahora y Linux sin imcompatibilidades raras, el XPS no es que sea buena opcion, es que es la polla, teniendo pantalla de 13'' el tamaño es de un portatil de 11.6 porque la pantalla no tiene margenes(eso si, la webcam queda por debajo y te hace papada en el skype :lol: ), ademas en lugar de usar el frio iluminio en su totalidad tiene partes en fibra de carbono, siendo mas ligero y mas resistente. Y por supuesto con los puertos normales y lector de SD... La pantalla tactil es opcional...


Prefiero aprender a utilizar un SO cerrado y estable que seguir tragando carros y carretas con la porqueria eternamente inacabada de los lumbreras del señor Gates. Un software eternamente caduco lleno de imperfecciones basado en convenios comerciales con antivirus y marcas de hardware, cuyo unico cometido es obligarte a cambiar de equipo cada 2-3 años, no les paso una más.
El macbook Air incluye 2 puertos usb 3.0 y lector de tarjetas SD. El puerto de carga con anclaje imantado me parece bien pensado. El que comentas probablemente es el macbook purista, el de 12 pulgadas con pantalla retina sin puertos usb y con conexion thunderbolt.. Soy consciente de que los accesorios originales cuestan un pico, pero si estan pensados para durar creo que vale la pena.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Qué portatil me compro?

Notapor supercolor » Lun Nov 28, 2016 3:57 pm

Rigodon escribió:Yo acabo de sustituir un Vaio que me ha durado 10 años sin problemas, solo con un formateo y actualizar de windows xp al 7... por un Dell xps 13, y de momento me parece impresionante el rendimiento y la calidad... a ver lo que dura.
Solo un apunte, mi versión es la última, donde han sustituido el puerto mini DisplayPort por un Thunderbolt 3 USB-C... y vaya tela con los adaptadores a hdmi o displayport para conectarlo a un monitor y que saque la máxima resolución de este. Llevo tres de diferentes fabricantes, devueltos a amazon porque no los reconoce (los compré porque había comentarios de usuarios a los que les funcionaba). Ahora estaba mentalizado de pasar por el aro de los adaptadores Dell... cuando veo que en los foros de soporte también hay quejas...
Así que cuidado con adquirir la última novedad en cuanto a conectividad :roll:


Gracias por compartir tu experiencia. Los dell no los conozco mucho, es una marca premium?. Lo del thunderbolt en la teoria es una pasada y creo que será el futuro, pero, en la actualidad compensa tenerlo?, quiero decir, le das alguna utilidad especial o importante?.
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados

cron