spider6 escribió:Otra cosa que se me había pasado decirte:
El Mac te permite hacer una partición en el disco duro para instalar windows o linux en caso de que hubiera algún programa muy específico que no tuviera versión para mac (por ejemplo hay usuarios que instalan windows para usar los juegos de pc o hace tiempo había quien lo hacía para usar el Autocad) o bien para experimentar con linux. De tal manera que en el arranque elegirías que sistema operativo quieres usar en ese momento.
En cambio al revés, con un portátil de pc, si bien es posible instalar linux no podrías instalar Mac OS. Solamente en aquellos portátiles totalmente compatibles podrías instalar una versión hackeada: el hackintosh, y no es lo mismo. La mayoría de portátiles dan problemas de compatibilidad de hardware, con problemas de video o sonido por ejemplo. Además no podrías actualizar de forma automática el sistema operativo. Te puede dar quebraderos de cabeza y el sistema sería vulnerable, no vale la pena.
Yo de windows ya no quiero ningún producto ni aunque venga Bill Gates a la puerta de mi casa y me suplique de rodillas. El único sistema operativo que peora año tras año,(peoras sustancialmente notables) y llevan 20 años en caida libre hacia sabe dios qué... . Que me explique alguien por ejemplo, en mi Sony Vaio, que no es tactil, por qué demonios se me ha actualizado a una versión de windows 10 con los menús para tabletas surface??¿¿ además de capar menús y funciones que sí utilizaba como el bluetooth. Windows para mí, se ha convertido en una gran M, por muy buen hardware que tengas este sistema operativo se lo carga todo.