Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:15 pm


[ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

[ENCUESTA] Harías una encuesta para cambiar el nombre del foro?

La encuesta terminó el Vie Dic 09, 2016 5:57 pm

SÍ: los tiempos cambian y llamarnos micro4tercios lastra el foro
76
70%
NO: no hace falta votar de nuevo lo que ya se votó y salió que no
33
30%
 
Votos totales : 109

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor alquimista » Dom Nov 27, 2016 6:25 pm

He votado que sí, ya que, os leo mucho y escribo poco, y me es de mucha ayuda ver como diferentes usuarios de diferentes sistemas sin espejo, comentan sus impresiones, aquí puedo encontrar opiniones de todo tipo, sin tener que patearme medio Internet i parte del extranjero, y creo que un cambio de nombre, tal vez, anime a más gente a aportar sus impresiones y tener, en un sólo sitio, una gran variedad de opiniones y sistemas, y esperemos que el buen rollo que respira el foro siga siendo el mismo.
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista
 
Mensajes: 70
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:48 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor soyeltroll » Dom Nov 27, 2016 8:09 pm

Eznado escribió:Francamente... si el 77% de usuarios del foro utiliza cámaras Micro Cuatro Tercios, en principio, NO veo razón alguna para cambiar el nombre...


Eznado escribió:
Ahora bien, mientras que personalmente podría darme igual si se conserva el nombre del foro o si se cambia, creo en cambio, sinceramente en "el valor de marca", en las ideas y en los nombres originales, aunque sean imperfectos y susceptibles de mejorarse, en Leica, Hasselblad, Voigtländer también lo saben, igual que en Harley Davidson, Royal Enfield, Alfa Romeo ó Skoda, por citar unos pocos... (fijarse que todas son marcas que pasaron sus baches pero que supieron "capear" el temporal y rehacerse -por si mismas o en manos de otros- y lo que es más importante, volver a recuperar el prestigio que otrora tuvieron para además, "venderlo", en algunos casos, con pingües beneficios...) cuando se tiene un valor (que es lo realmente dificil...) hay que saber mostrarlo con orgullo aunque a "los nuevos" les pueda parecer circunstancialmente poco atractivo.

Esto es fácil comprobarlo viendo cómo las modas van y vienen y en cambio lo clásico permanece, lo que sucede es que para llegar a clásico hay que estar muuuucho tiempo a lo bueno y a lo malo, disfrutar exitos pero también soportar críticas y eso, amigos, no lo puede hacer cualquiera.



Tu opinión, por muy respetable que sea, me temo que no encaja con las cámaras sin espejo... me explico:

1º.- El 77% de usuarios de este foro usan m4/3, muy bien, y que porcentaje de fotógrafos usan reflex en lugar de mirrorless? Que hacemos perdiendo el tiempo en este foro si la mayoría de gente usa réflex...

2º.- El "Valor de marca" es justamente lo que la enorme mayoria de lo que estamos aquí hemos tenido que superar, que cuando todo el mundo decía, pillate una Canon o una Nikon, finalmente pillamos la que mas nos convenía aunque sea de una marca menos conocida. Seguro que con la nueva EOS M5 esto ya no sera tan cierto dentro de un tiempo, pero supongo que me entiendes.

Por lo tanto, no es que te falte razón, sino que no veo que encaje con este foro.
Última edición por soyeltroll el Dom Nov 27, 2016 8:19 pm, editado 1 vez en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor fromero » Dom Nov 27, 2016 8:19 pm

Yo voto por el Si. Creo que el foro es cada vez más de cualquier sistema sin espejo que de uno solo, aunque el M4/3 fuera el pionero.
fromero
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 01, 2013 8:33 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor tOnIp » Lun Nov 28, 2016 4:03 pm

Un voto para el NO.
Avatar de Usuario
tOnIp
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Ago 15, 2015 12:16 am

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Xesco » Lun Nov 28, 2016 5:28 pm

Mi voto es NO

¿Qué más da como se llame el foro?
Como si se llama “pericodelospalotes.pixa”

Con lo que cuesta hacerse un nombre, dar valor a una marca, que te conozcan, “un pedigrí” ...
Salir arriba en los buscadores no tiene precio y además tiene que ser la ostia
¿Vais a tirar todo ese tiempo y esfuerzo por la borda porque los tiempos y las cámaras cambian?

Me parece un grave error,
como mucho (si fuera el jefe) me atrevería a sospesar una evolución o renovación del nombre y el logo actual pero sin perder los orígenes ni el color corporativo.
Zuiko a los nuevos cristales MFT les llama M.Zuiko
Se diferencian mucho los logos de 4/3 y el de M43? ¿a que no?

Eso es evolución y corporativismo, sin perder su identidad, sin jugarse el nombre ni el prestigio, pero al mismo tiempo diferencia los dos sistemas.

M43 fue el sistema pionero de las sin espejo y por eso supongo que le pusisteis el nombre al foro, pues ahora que se suba al carro quien quiera y con el sensor que quiera,
¿Según evolucione el mercado y/o la tecnología, dentro de dos años cambiamos el nombre de nuevo?

¿Que no lo dice aquí bien claro de que va este foro?: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=3175
Sube a la cabecera de ésta página y a ver que pone.


Y mucho menos sometería esa decisión al criterio de los “clientes”, en éste caso usuarios, es la dirección quien después de darle muchas vueltas tiene que valorar los riesgos y las posibles ventajas, y al que no le guste que se joda o puerta.
¿cuanto pagamos cada mes? ¿somos socios de algo?
¿quien ha visto que se hable de democracia en una empresa?


Pues nada,esa es mi opinión.
Y el que no esté de acuerdo que vote SI, yo respetaré todas las opiniones.

Salut.
Xesco
 

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor jmflexas » Lun Nov 28, 2016 5:29 pm

Renovarse o morir.
Mr. Proper pasó a llamarse Don Limpio y ahí sigue en la lucha por el primer puesto con Fairy o Mistol. :D
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor aremesal » Lun Nov 28, 2016 5:37 pm

jmflexas escribió:Renovarse o morir.
Mr. Proper pasó a llamarse Don Limpio y ahí sigue en la lucha por el primer puesto con Fairy o Mistol. :D

Off topic

El cambio de Mr. Proper a Don Limpio fue motivado por la importación del producto desde mercados más baratos: algunos distribuidores en lugar de comprarlo a la marca en su país lo compraban en países baratos tipo Turquía o Portugal, y luego lo vendían en su país a precio estándar. Así que cambiaron el nombre en todos los países de forma que cante a kilómetros si alguien vende Don Limpio en Londres [emoji23]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor jmflexas » Lun Nov 28, 2016 5:50 pm

aremesal escribió:
jmflexas escribió:Renovarse o morir.
Mr. Proper pasó a llamarse Don Limpio y ahí sigue en la lucha por el primer puesto con Fairy o Mistol. :D

Off topic

El cambio de Mr. Proper a Don Limpio fue motivado por la importación del producto desde mercados más baratos: algunos distribuidores en lugar de comprarlo a la marca en su país lo compraban en países baratos tipo Turquía o Portugal, y luego lo vendían en su país a precio estándar. Así que cambiaron el nombre en todos los países de forma que cante a kilómetros si alguien vende Don Limpio en Londres [emoji23]


Si, lo se... hay mucha literatura al respecto en la web. Era solo por dar una nota de humor :D :D
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Jose Viegas » Lun Nov 28, 2016 6:12 pm

aremesal escribió:
jmflexas escribió:Renovarse o morir.
Mr. Proper pasó a llamarse Don Limpio y ahí sigue en la lucha por el primer puesto con Fairy o Mistol. :D

Off topic

El cambio de Mr. Proper a Don Limpio fue motivado por la importación del producto desde mercados más baratos: algunos distribuidores en lugar de comprarlo a la marca en su país lo compraban en países baratos tipo Turquía o Portugal, y luego lo vendían en su país a precio estándar. Así que cambiaron el nombre en todos los países de forma que cante a kilómetros si alguien vende Don Limpio en Londres [emoji23]


En Portugal nunca se ha comercializado dicho articulo por lo que no entra en este caso :P

/OFFTOPIC
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Juankinki » Lun Nov 28, 2016 8:38 pm

Xesco escribió:Y mucho menos sometería esa decisión al criterio de los “clientes”, en éste caso usuarios, es la dirección quien después de darle muchas vueltas tiene que valorar los riesgos y las posibles ventajas, y al que no le guste que se joda o puerta.¿cuanto pagamos cada mes? ¿somos socios de algo?
¿quien ha visto que se hable de democracia en una empresa?


Pues nada,esa es mi opinión.
Y el que no esté de acuerdo que vote SI, yo respetaré todas las opiniones.
Salut.


Compañero, no quiero entrar polémica contigo y desde luego no voy re-re-contestar. Solamente te pido que, si escribes algo exponiendo tus opiniones totalmente respetables, intentes no entrar en contradicciones como las expresadas en tus últimos párrafos.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Eznado » Lun Nov 28, 2016 8:42 pm

soyeltroll escribió:Tu opinión, por muy respetable que sea, me temo que no encaja con las cámaras sin espejo... me explico:

1º.- El 77% de usuarios de este foro usan m4/3, muy bien, y que porcentaje de fotógrafos usan reflex en lugar de mirrorless? Que hacemos perdiendo el tiempo en este foro si la mayoría de gente usa réflex...

2º.- El "Valor de marca" es justamente lo que la enorme mayoria de lo que estamos aquí hemos tenido que superar, que cuando todo el mundo decía, pillate una Canon o una Nikon, finalmente pillamos la que mas nos convenía aunque sea de una marca menos conocida. Seguro que con la nueva EOS M5 esto ya no sera tan cierto dentro de un tiempo, pero supongo que me entiendes.

Por lo tanto, no es que te falte razón, sino que no veo que encaje con este foro.


Perdona, SoyelTroll, pero ninguna de las dos cosas "me las estás interpretando" correctamente y eso que ya hay muchos post en el hilo en los que sí se ha hecho...

1º- NO uso el dato del porcentaje del 77% para referirme a que si tal o cual marca o tipo de cámara es "la mejor" y deberíamos adoptar su uso en plan "rebaño" sino para normalizar que si en este foro hay una mayoría de usuarios de cámaras Micro FT no es tan "raro" que el foro se llame "Micro4Tercios "que es como se llama y eso no debe ni avergonzar ni sorprender a nadie, ni de los que estamos ni de los que vayan llegando.

2º-
Cuando en éste hilo se habla de "valor de marca" nos estamos refiriendo a la marca que es "Micro4Tercios" (nombre de foro) y NO a la marca que es Micro Four Thirds(nombre de sistema fotográfico "sin espejo").
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Xesco » Lun Nov 28, 2016 9:02 pm

Juankinki escribió:
Xesco escribió:Y mucho menos sometería esa decisión al criterio de los “clientes”, en éste caso usuarios, es la dirección quien después de darle muchas vueltas tiene que valorar los riesgos y las posibles ventajas, y al que no le guste que se joda o puerta.¿cuanto pagamos cada mes? ¿somos socios de algo?
¿quien ha visto que se hable de democracia en una empresa?


Pues nada,esa es mi opinión.
Y el que no esté de acuerdo que vote SI, yo respetaré todas las opiniones.
Salut.


Compañero, no quiero entrar polémica contigo y desde luego no voy re-re-contestar. Solamente te pido que, si escribes algo exponiendo tus opiniones totalmente respetables, intentes no entrar en contradicciones como las expresadas en tus últimos párrafos.

Saludos
Juan


Pues no te entiendo Juan, sinceramente, y eso que me lo marcas en rojo pero no veo la contradicción, debo haberme expresado mal... o estoy bobo que es lunes, je,je...

y por descontado que de polémicas nada, yo entro aquí a pasarlo bien, aprender y hacer amigos.

Un abrazo
Xesco
Xesco
 

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 28, 2016 9:42 pm

Xesco escribió:Y mucho menos sometería esa decisión al criterio de los “clientes”, en éste caso usuarios, es la dirección quien después de darle muchas vueltas tiene que valorar los riesgos y las posibles ventajas.

Que la dirección decida poner en manos de una votación popular el cambio de nombre, es un subconjunto de que la dirección le de vueltas y valore riesgos y ventajas de cambiar el nombre. Ya he explicado que me niego a cambiar el nombre del foro y encontrarme a posteriori con que la mayoría de quienes hacen el foro estaba en contra.

Xesco escribió:¿cuanto pagamos cada mes?

Tú quizá no has pagado nada pero otros han aportado lo suficiente para que tengamos casi 300 EUR y gracias a ello esté garantizada la existencia del foro por mucho tiempo, al menos en cuanto a costes.

Xesco escribió:¿quien ha visto que se hable de democracia en una empresa?

Esto no es ninguna empresa por lo que la democracia que haya o no en las empresas es irrelevante.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor goyocanosa » Mar Nov 29, 2016 2:42 am

Votado
Panasonic GX7, Panasonic G80, Panasonic GX9
Panasonic 14 2.5, Panasonic 20 1.7 II, Panasonic 42,5 1.7
Panasonic 12-32, Panasonic 12-60 3.5-5.6, Panasonic 45-150
Panasonic TZ7
goyocanosa
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:34 pm
Ubicación: A Coruña

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Xesco » Mar Nov 29, 2016 9:08 am

Guillermo Luijk escribió:Que la dirección decida poner en manos de una votación popular el cambio de nombre, es un subconjunto de que la dirección le de vueltas y valore riesgos y ventajas de cambiar el nombre. Ya he explicado que me niego a cambiar el nombre del foro y encontrarme a posteriori con que la mayoría de quienes hacen el foro estaba en contra.


Bueno, me parece una decisión totalmente respetable, y muy noble Guillermo, pero que no comparto si enfoco el tema con frialdad, como si de una empresa se tratara, si se enfoca como un grupo de amigos ya es otro cantar, de todas maneras la decisión es vuestra y mi opinión solo es una más.

Guillermo Luijk escribió:Tú quizá no has pagado nada pero otros han aportado lo suficiente para que tengamos casi 300 EUR y gracias a ello esté garantizada la existencia del foro por mucho tiempo, al menos en cuanto a costes.


Aquí me has pillao, desconocía esto, lo siento, y pido disculpas si he molestado a esos compañeros que se han esforzado en echar un cable, llevar un foro es un curro enorme, lo sé, te roba tiempo y sueño, si por lo menos hay unos amigos que ayudan con los gastos del hosting es un gran alivio, por favor contad conmigo para la próxima aportación.

Guillermo Luijk escribió:Esto no es ninguna empresa por lo que la democracia que haya o no en las empresas es irrelevante.


Lo sé, pero para explicar mi punto de vista he hecho esas comparaciones, acertadas o no. He empezado hablando de la importancia de la imagen de empresa y al final me he acabado sentando en el sillón del director general de una multinacional.

Quizá me ha faltado poner al final "modo empresario OFF" y "modo compañero ON" antes de decir que respetaré las decisiones de los demás, y creo que eso es lo que me quería decir Juan en cuanto a las contradicciones.
Pido disculpas si os he liado con el post, yo no busco broncas con nadie, todo lo contrario.

Salut.
Xesco
 

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor joseanpemo » Mar Nov 29, 2016 10:19 am

Buenas, no llevo mucho en el foro, tengo m43, pero la riqueza que aporta tal variedad de usuarios, marcas y sistemas creo que es muy positiva y si para generar más variedad o al menos mantener la que tenemos hay que cambiar el nombre, voto SI al cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Pau » Mar Nov 29, 2016 11:09 am

La verdad es que no entiendo que problema tienen algunos en que se pueda cambiar el nombre del foro.

Los usuarios serán los mismos (o mas). Las amistades de cada uno no va a variar. El nombre seria un poco mas homogéneo, conciliador, aglutinador etc etc.

¿Que problema le veis? ¿Por que veis un inconveniente donde no lo hay? ¿Se trata de no echar de menos o añorar el nombre original?

En serio, es que me quedo a cuadros con el debate. :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Andrés » Mar Nov 29, 2016 1:20 pm

Pau escribió:La verdad es que no entiendo que problema tienen algunos en que se pueda cambiar el nombre del foro.

Los usuarios serán los mismos (o mas). Las amistades de cada uno no va a variar. El nombre seria un poco mas homogéneo, conciliador, aglutinador etc etc.

¿Que problema le veis? ¿Por que veis un inconveniente donde no lo hay? ¿Se trata de no echar de menos o añorar el nombre original?

En serio, es que me quedo a cuadros con el debate. :shock:


Hay debate porque el moderador ha preguntado y otros usuarios han respondido,simplemente. Yo entiendo perfectamente que unos piensen de una manera y otros de otra. Todo es respetable, ¿no?
Andrés
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:24 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor jotae » Mar Nov 29, 2016 1:31 pm

Xesco escribió:Mi voto es NO

¿Qué más da como se llame el foro?
Como si se llama “pericodelospalotes.pixa”

Con lo que cuesta hacerse un nombre, dar valor a una marca, que te conozcan, “un pedigrí” ...
Salir arriba en los buscadores no tiene precio y además tiene que ser la ostia
¿Vais a tirar todo ese tiempo y esfuerzo por la borda porque los tiempos y las cámaras cambian?

Me parece un grave error,
como mucho (si fuera el jefe) me atrevería a sospesar una evolución o renovación del nombre y el logo actual pero sin perder los orígenes ni el color corporativo.
Zuiko a los nuevos cristales MFT les llama M.Zuiko
Se diferencian mucho los logos de 4/3 y el de M43? ¿a que no?

Eso es evolución y corporativismo, sin perder su identidad, sin jugarse el nombre ni el prestigio, pero al mismo tiempo diferencia los dos sistemas.

M43 fue el sistema pionero de las sin espejo y por eso supongo que le pusisteis el nombre al foro, pues ahora que se suba al carro quien quiera y con el sensor que quiera,
¿Según evolucione el mercado y/o la tecnología, dentro de dos años cambiamos el nombre de nuevo?

¿Que no lo dice aquí bien claro de que va este foro?: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=3175
Sube a la cabecera de ésta página y a ver que pone.


Y mucho menos sometería esa decisión al criterio de los “clientes”, en éste caso usuarios, es la dirección quien después de darle muchas vueltas tiene que valorar los riesgos y las posibles ventajas, y al que no le guste que se joda o puerta.
¿cuanto pagamos cada mes? ¿somos socios de algo?
¿quien ha visto que se hable de democracia en una empresa?


Pues nada,esa es mi opinión.
Y el que no esté de acuerdo que vote SI, yo respetaré todas las opiniones.

Salut.



"Curioso" concepto de "respeto" ese "que se joda o puerta". :roll:
jotae
 

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor jesito » Mar Nov 29, 2016 1:32 pm

Guillermo y administradores:

Esta encuesta es escasamente representativa. De los 2.800 usuarios registrados, sólo hemos votado 82. Eso representa un 2,9% del total de usuarios. No tengo información de cuantos de los usuarios registrados tienen actividad, pero sería interesante saberlo.

En cualquier caso,creo cualquier decisión que se tome al respecto por parte de la administración del foro será bien aceptada por la mayoría, siempre habeis hecho un buen trabajo y este foro es modélico en cuanto a actividad, nivel técnico, tolerancia y buen rollo.por lo que no veo mucho la utilidad de esta encuesta.

Si se mantiene el nombre, nadie se va a quejar, porque es lo que hemos tenido hasta ahora y si se cambia, pues nos adaptaremos a los tiempos.

Canonistas empezó como 350D.org y siguen... Otros foros han cambiado y tampoco ha pasado nada.

Así que si pensais en un posible cambio, lo primero es pillar la URL con el nuevo nombre (por si acaso) que hay mucho buitre al secuestro de nombres para hacer negocio.

Por mi parte teneis todo el apoyo y el agradecimiento por el trabajo bien hecho, sea el futuro micro4tercios o cualquier otro nombre.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 72 invitados