Fecha actual Dom Abr 20, 2025 10:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eznado escribió:Guillermo, aún no he votado y no lo he hecho precisamente por que tomo y seguiré tomando en consideración las argumentaciones que vayan exponiendo los distintos compañeros (incluida la mía propia,claro...).
Ahora bien, mientras que personalmente podría darme igual si se conserva el nombre del foro o si se cambia, creo en cambio, sinceramente en "el valor de marca", en las ideas y en los nombres originales, aunque sean imperfectos y susceptibles de mejorarse, en Leica, Hasselblad, Voigtländer también lo saben, igual que en Harley Davidson, Royal Enfield, Alfa Romeo ó Skoda, por citar unos pocos...
Esto es fácil comprobarlo viendo cómo las modas van y vienen y en cambio lo clásico permanece, lo que sucede es que para llegar a clásico hay que estar muuuucho tiempo a lo bueno y a lo malo, disfrutar exitos pero también soportar críticas y eso, amigos, no lo puede hacer cualquiera.
pertywetty escribió:Supongo que contabiliza los login hechos con tapatalk, verdad?
Eznado escribió:Francamente... si el 77% de usuarios del foro utiliza cámaras Micro Cuatro Tercios, en principio, NO veo razón alguna para cambiar el nombre...
Eznado escribió:
Ahora bien, mientras que personalmente podría darme igual si se conserva el nombre del foro o si se cambia, creo en cambio, sinceramente en "el valor de marca", en las ideas y en los nombres originales, aunque sean imperfectos y susceptibles de mejorarse, en Leica, Hasselblad, Voigtländer también lo saben, igual que en Harley Davidson, Royal Enfield, Alfa Romeo ó Skoda, por citar unos pocos... (fijarse que todas son marcas que pasaron sus baches pero que supieron "capear" el temporal y rehacerse -por si mismas o en manos de otros- y lo que es más importante, volver a recuperar el prestigio que otrora tuvieron para además, "venderlo", en algunos casos, con pingües beneficios...) cuando se tiene un valor (que es lo realmente dificil...) hay que saber mostrarlo con orgullo aunque a "los nuevos" les pueda parecer circunstancialmente poco atractivo.
Esto es fácil comprobarlo viendo cómo las modas van y vienen y en cambio lo clásico permanece, lo que sucede es que para llegar a clásico hay que estar muuuucho tiempo a lo bueno y a lo malo, disfrutar exitos pero también soportar críticas y eso, amigos, no lo puede hacer cualquiera.
jmflexas escribió:Renovarse o morir.
Mr. Proper pasó a llamarse Don Limpio y ahí sigue en la lucha por el primer puesto con Fairy o Mistol.
aremesal escribió:jmflexas escribió:Renovarse o morir.
Mr. Proper pasó a llamarse Don Limpio y ahí sigue en la lucha por el primer puesto con Fairy o Mistol.
Off topic
El cambio de Mr. Proper a Don Limpio fue motivado por la importación del producto desde mercados más baratos: algunos distribuidores en lugar de comprarlo a la marca en su país lo compraban en países baratos tipo Turquía o Portugal, y luego lo vendían en su país a precio estándar. Así que cambiaron el nombre en todos los países de forma que cante a kilómetros si alguien vende Don Limpio en Londres [emoji23]
aremesal escribió:jmflexas escribió:Renovarse o morir.
Off topic
El cambio de Mr. Proper a Don Limpio fue motivado por la importación del producto desde mercados más baratos: algunos distribuidores en lugar de comprarlo a la marca en su país lo compraban en países baratos tipo Turquía o Portugal, y luego lo vendían en su país a precio estándar. Así que cambiaron el nombre en todos los países de forma que cante a kilómetros si alguien vende Don Limpio en Londres [emoji23]
Xesco escribió:Y mucho menos sometería esa decisión al criterio de los “clientes”, en éste caso usuarios, es la dirección quien después de darle muchas vueltas tiene que valorar los riesgos y las posibles ventajas, y al que no le guste que se joda o puerta.¿cuanto pagamos cada mes? ¿somos socios de algo?
¿quien ha visto que se hable de democracia en una empresa?
Pues nada,esa es mi opinión.
Y el que no esté de acuerdo que vote SI, yo respetaré todas las opiniones.
Salut.
soyeltroll escribió:Tu opinión, por muy respetable que sea, me temo que no encaja con las cámaras sin espejo... me explico:
1º.- El 77% de usuarios de este foro usan m4/3, muy bien, y que porcentaje de fotógrafos usan reflex en lugar de mirrorless? Que hacemos perdiendo el tiempo en este foro si la mayoría de gente usa réflex...
2º.- El "Valor de marca" es justamente lo que la enorme mayoria de lo que estamos aquí hemos tenido que superar, que cuando todo el mundo decía, pillate una Canon o una Nikon, finalmente pillamos la que mas nos convenía aunque sea de una marca menos conocida. Seguro que con la nueva EOS M5 esto ya no sera tan cierto dentro de un tiempo, pero supongo que me entiendes.
Por lo tanto, no es que te falte razón, sino que no veo que encaje con este foro.
Juankinki escribió:Xesco escribió:Y mucho menos sometería esa decisión al criterio de los “clientes”, en éste caso usuarios, es la dirección quien después de darle muchas vueltas tiene que valorar los riesgos y las posibles ventajas, y al que no le guste que se joda o puerta.¿cuanto pagamos cada mes? ¿somos socios de algo?
Salut.
Compañero, no quiero entrar polémica contigo y desde luego no voy re-re-contestar. Solamente te pido que, si escribes algo exponiendo tus opiniones totalmente respetables, intentes no entrar en contradicciones como las expresadas en tus últimos párrafos.
Saludos
Juan
Xesco escribió:Y mucho menos sometería esa decisión al criterio de los “clientes”, en éste caso usuarios, es la dirección quien después de darle muchas vueltas tiene que valorar los riesgos y las posibles ventajas.
Xesco escribió:¿cuanto pagamos cada mes?
Xesco escribió:¿quien ha visto que se hable de democracia en una empresa?
Guillermo Luijk escribió:Que la dirección decida poner en manos de una votación popular el cambio de nombre, es un subconjunto de que la dirección le de vueltas y valore riesgos y ventajas de cambiar el nombre. Ya he explicado que me niego a cambiar el nombre del foro y encontrarme a posteriori con que la mayoría de quienes hacen el foro estaba en contra.
Guillermo Luijk escribió:Tú quizá no has pagado nada pero otros han aportado lo suficiente para que tengamos casi 300 EUR y gracias a ello esté garantizada la existencia del foro por mucho tiempo, al menos en cuanto a costes.
Guillermo Luijk escribió:Esto no es ninguna empresa por lo que la democracia que haya o no en las empresas es irrelevante.
Pau escribió:La verdad es que no entiendo que problema tienen algunos en que se pueda cambiar el nombre del foro.
Los usuarios serán los mismos (o mas). Las amistades de cada uno no va a variar. El nombre seria un poco mas homogéneo, conciliador, aglutinador etc etc.
¿Que problema le veis? ¿Por que veis un inconveniente donde no lo hay? ¿Se trata de no echar de menos o añorar el nombre original?
En serio, es que me quedo a cuadros con el debate.
Xesco escribió:Mi voto es NO
¿Qué más da como se llame el foro?
Como si se llama “pericodelospalotes.pixa”
Con lo que cuesta hacerse un nombre, dar valor a una marca, que te conozcan, “un pedigrí” ...
Salir arriba en los buscadores no tiene precio y además tiene que ser la ostia
¿Vais a tirar todo ese tiempo y esfuerzo por la borda porque los tiempos y las cámaras cambian?
Me parece un grave error,
como mucho (si fuera el jefe) me atrevería a sospesar una evolución o renovación del nombre y el logo actual pero sin perder los orígenes ni el color corporativo.
Zuiko a los nuevos cristales MFT les llama M.Zuiko
Se diferencian mucho los logos de 4/3 y el de M43? ¿a que no?
Eso es evolución y corporativismo, sin perder su identidad, sin jugarse el nombre ni el prestigio, pero al mismo tiempo diferencia los dos sistemas.
M43 fue el sistema pionero de las sin espejo y por eso supongo que le pusisteis el nombre al foro, pues ahora que se suba al carro quien quiera y con el sensor que quiera,
¿Según evolucione el mercado y/o la tecnología, dentro de dos años cambiamos el nombre de nuevo?
¿Que no lo dice aquí bien claro de que va este foro?: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=3175
Sube a la cabecera de ésta página y a ver que pone.
Y mucho menos sometería esa decisión al criterio de los “clientes”, en éste caso usuarios, es la dirección quien después de darle muchas vueltas tiene que valorar los riesgos y las posibles ventajas, y al que no le guste que se joda o puerta.
¿cuanto pagamos cada mes? ¿somos socios de algo?
Salut.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados