Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:37 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor thpriest » Mar Nov 01, 2016 11:23 am

El sonido, digo el mic de la cámara. Es como tener un mic de un móvil barato, bastante pobre para video. Tengo un Zoom H1 encima y graba mucho mejor.
Lo del ruido depende mucho en los ajustes. He jugado con poner el NR (reducción de ruido) a -5 y ajustarlo en FCPX con Neat Video pero ya estoy probando -2 o -3 NR.
He usado tomas hechos con ISO 3200 y 6400 pero solo si no hay otra opción y siempre con f1.6-1.7.
No se oye el obturador.
thpriest

Notapor aoc » Mar Nov 01, 2016 1:43 pm

Que tal es el visor de esta cámara?
Mejor y más grande que el de la EM-5?
Comparable a la EM-1?
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor jota galavardo » Mar Nov 01, 2016 1:57 pm

aoc escribió:Que tal es el visor de esta cámara?
Mejor y más grande que el de la EM-5?
Comparable a la EM-1?

Ni de lejos. Para mí, lo peor de la cámara con diferencia :cry:.
jota galavardo

Notapor aoc » Mar Nov 01, 2016 2:59 pm

Muchas gracias, así la descarto
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor goiko555 » Mar Nov 01, 2016 3:20 pm

Si, yo pasé de una em1 a la gx80, y no tienen nada que ver, pero nada de nada.
Yo de hecho estoy dándole vueltas a pasarme a la gx8, que el visor ya debe ser otra cosa.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
goiko555

Notapor aoc » Mar Nov 01, 2016 4:00 pm

Gracias también goiko, el visor de la GX8 es una pasada, pero demasiado grande para mis pequeñas manos
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor goiko555 » Mar Nov 01, 2016 4:16 pm

Es una de las cosas que me tira para atrás, el tamaño.
Porque la gx80 la llevo y no me entero, me entra en cualquier lado.
Pero me gusta mirar por el visor, y con esta me apaño muy mal, y si uso objetivos viejunos, de enfoque manual, ya ni te cuento. No me gusta nada el Focus peaking, igual lo tengo mal configurado, pero no tiene nada que ver con el de la em1.
No se si el de la gx8 será igual.

goiko555

Notapor lince123 » Jue Nov 03, 2016 6:34 pm

Hola, alguien de por aqui usa la gx 80 para fotografia de naturaleza ?,que tal se comporta , se puede ajustar el enfoque por zonas desde la pantalla tactil ? , que tamaño de zonas por recuadros ?, hasta que iso disparais en jpg a buena calidad ,saludos

lince
lince123

Notapor Tomassi » Lun Nov 14, 2016 3:07 pm

GX80 + Nocticron 42,5 + Oly 12mm

El visor sí que es un poco flojo, la verdad. Grabado a 1080p
Tomassi

Notapor GSgallego » Mar Nov 22, 2016 10:32 am

goiko555 escribió:Es una de las cosas que me tira para atrás, el tamaño.
Porque la gx80 la llevo y no me entero, me entra en cualquier lado.

No se cuantos estamos en esta duda... para mi la GX80 es estupenda, muy versátil y con una gran relación calidad precio, no me hace falta casi nada más. Si tuviera algo más de definición, mejora de color, y sobre todo rango dinámico sería genial, pero lo entiendo en el precio, y lo puedo corregir, especialmente si proceso más en RAW (y dejo el iPad para editar), que uso menos de lo que debiera por pereza. Pero lo que me hace dudar es el visor. No es que este mal del todo, y graduandolo un poco mejora (si alguien tiene una graduación buena que la comente???), pero comparado con las citadas Olympus (por ejemplo la equivalente en algunas cosas M5 II), o con la GX8, la cosa se queda muy pobre. A día de hoy la G80 tiene 100€ de reembolso, y aún vendiendo barata la GX80 por unos 250€ más te pasas a la G80. pero el problema es el tamaño, y para mi no es baladí.

La GX80 (como la GX8, con sus diferencias para un lado u otro. Yo me quedo con la estabilización de la primera), la llevo en una pequeña Manfrotto Essential S en la cintura, donde me caben, con algunos divisores que he comprado, la cámara con su 50, un objetivo más, y una batería y tarjeta más (y puedo meter el cable de red cuando viajo). Como abulta algo cuando llevas abrigo o tienes que coger peques en brazos, en ese momento la cámara se va a un bolsillo del abrigo y sin problemas. La G80, que la he tenido unos días de prueba por Oviedo y me ha gustado mucho (sobre el papel tiene, en su precio, lo poco que le falta a la GX80), me entra muy muy justa en la bolsa, apenas en el bolsillo del abrigo, e imposible con un niño en brazos por que sobresale mucho. Así que me temo que si cambio, se quedará más en casa como se fueron quedando las Reflex. No se si la alternativa será una Sony de la serie a6000 (incluso de las full frame si sus objetivos no cantaran tanto), y poco más ya que uso 4K y la Olympus que lo incorpora también es más grande.

No se si veis alternativas (que enfoquen bien y rápido), o volveré a Canon con la M5 que parece pequeña, pero si mal no recuerdo tampoco tiene 4K)????
GSgallego

Notapor goiko555 » Mar Nov 22, 2016 10:58 am

Yo no te puedo ayudar, porque estoy en la misma tesitura que tu, pero vamos, clavadita.
Yo en algunas cosas hecho de menos la em1 (de hecho estoy valorando si volver a ella), pero lo de poder llevar la cámara a todos los sitios, sin que te estorbe, es algo que me doy cuenta que no quiero perder; últimamente me la llevo al parque con los niños, y como dices tú, si pasa algo, al bolsillo del chambergo.

goiko555

Notapor goiko555 » Mar Nov 22, 2016 11:00 am

Otra cosa, alguien tiene con esta cámara el 20 1.7 II y el 25 1.7?

Hay tanta diferencia como leo por ahí en cuanto a velocidad de enfoque?

Un saludo

goiko555

Notapor GSgallego » Vie Nov 25, 2016 11:45 am

goiko555 escribió:Otra cosa, alguien tiene con esta cámara el 20 1.7 II y el 25 1.7?

Hay tanta diferencia como leo por ahí en cuanto a velocidad de enfoque?

Un saludo

Pues sí la hay, por lo menos para mi. El 20 lo deje de lado, y el Panaleica, que busque un tiempo y finalmente probé, gran objetivo este, también es más lento enfocando, lo que en vídeo se nota. Del 25 el que me gusta es el Premiun 1.8 de Olympus, para mi es el más rápido y da una calidad muy buena (además de ser más pequeño que el de Panasonic), eso sí, es bastante más caro.

Por otro lado el tema de los ajustes de imagen y la reducción de ruido son complejos. la reducción, si mal no recuerdo, la aplica a la vez a jpeg-raw y a video al tiempo. En vídeo parece dar mas resolución, pero es una resolución que afecta sobre todo a mejorar los bordes de manera algo artificial (de esas que gustan tanto en la televisiones cuando se sube la definición añadiendo algo que no esta en la señal). Y lo mismo pasa cuando cambiamos el modo de color, nos puede gustar más pero es más artificial. Además creo que algo baja las posibilidades de disparara a isos altos.

Con todo si alguien conoce algún enlace donde se hable en profundidad de los ajustes de calidad de imagen en esta cámara ruego lo ponga.

Saludos
GSgallego

Notapor RubL » Vie Nov 25, 2016 9:34 pm

Ya soy poseedor de la GX80 que me he agenciado con las rebajas de esta semana.

Tiene muy buena pinta, creo que durante un tiempo se complementará con la EM1, el visor lo esperaba peor, obviamente esta a años luz del de la EM1 pero lo veo igual o un poco mejor que como recuerdo el de mi antigua EM10.

Una duda que tengo es donde se pone que me muestre como queda realmente la foto en la pantalla y visor, es decir ahora no importa los parámetros que tenga y si la foto va a quedar subexpuesta o sobreexpuesta, en la pantalla yo lo veo perfecto, quiero que la pantalla se oscurezca cuando una imagen este subexpuesta por ejemplo.

Otra duda que tengo, es que yo suelo mirar el visor con el ojo izquierdo y esto implica que con la nariz a nada que me descuido pulsa la pantalla y empieza a desplazar el punto de enfoque, puedo intentar perfeccionar esta tecnica de enfoque naricil, pero hay alguna opcion para que al usar el visor la pantalla no detecte las pulsaciones??

Gracias y un saludo.
RubL

Notapor lauml » Sab Nov 26, 2016 9:03 am

Hola chicos! Qué tal está cámara para vídeo? (Supera a la pen f? En vídeo)

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lauml

Notapor RubL » Sab Nov 26, 2016 11:30 am

lauml escribió:Hola chicos! Qué tal está cámara para vídeo? (Supera a la pen f? En vídeo)

Saludos!

En calidad de vídeo es mucho mejor que la PenF el problema es que no tiene entrada de microfono.
RubL

Notapor julitoluque » Sab Nov 26, 2016 6:42 pm

Hola , me acabo de comprar la gx80 reacondicionada de Amazon , ¿ alguien sabe como se mira en esta cámara la cantidad de disparos que lleva ?

Muchas gracias
julitoluque

Notapor medcall » Dom Nov 27, 2016 10:34 am

Hola. Acabo de comprar esta cámara.
Alguien sabe como ajustar el contraste y la saturación para bajarlos y adecuarlos en postproducción de vídeo?
Recuerdo que vendían unas guías en inlgés para sacarle partido a otros modelos de lumix. No encuentro nada para esta.

Por cierto, estoy en Valencia, así que si hay alguien interesado en compartir opiniones sobre la cámara que se manifieste. :P Yo estoy más interesado en vídeo , aunque no exclusivamente.
Gracias y un saludo.
medcall

Notapor Tomassi » Lun Nov 28, 2016 10:36 am

Menú/ Motion Picture ( la cámara de vídeo)/ Photo Style/

Ahí vienen los valores de contraste y saturación que puedes adecuar a tu gusto.
Tomassi

Notapor HIDROJEN » Lun Nov 28, 2016 11:27 am

La gx80 esta a 559€ al CI.
HIDROJEN

Notapor manalo314 » Mar Nov 29, 2016 10:24 am

RubL escribió:Ya soy poseedor de la GX80 que me he agenciado con las rebajas de esta semana.

Tiene muy buena pinta, creo que durante un tiempo se complementará con la EM1, el visor lo esperaba peor, obviamente esta a años luz del de la EM1 pero lo veo igual o un poco mejor que como recuerdo el de mi antigua EM10.

Una duda que tengo es donde se pone que me muestre como queda realmente la foto en la pantalla y visor, es decir ahora no importa los parámetros que tenga y si la foto va a quedar subexpuesta o sobreexpuesta, en la pantalla yo lo veo perfecto, quiero que la pantalla se oscurezca cuando una imagen este subexpuesta por ejemplo.

Otra duda que tengo, es que yo suelo mirar el visor con el ojo izquierdo y esto implica que con la nariz a nada que me descuido pulsa la pantalla y empieza a desplazar el punto de enfoque, puedo intentar perfeccionar esta tecnica de enfoque naricil, pero hay alguna opcion para que al usar el visor la pantalla no detecte las pulsaciones??

Gracias y un saludo.

No recuerdo ahora donde, pero en el menú de la cámara puedes desactivar el enfoque táctil, también lo puedes asignar a un botón de función si lo usas a menudo.
Saludos

manalo314

Notapor GSgallego » Mar Nov 29, 2016 2:54 pm

manalo314 escribió:
RubL escribió:Ya soy poseedor de la GX80 que me he agenciado con las rebajas de esta semana.

Gracias y un saludo.

No recuerdo ahora donde, pero en el menú de la cámara puedes desactivar el enfoque táctil, también lo puedes asignar a un botón de función si lo usas a menudo.
Saludos

Menú - Personalizar - Ajustes táctiles - AF de toque táctil OFF.
GSgallego

Notapor GSgallego » Mar Nov 29, 2016 3:05 pm

MDLSoft escribió:
arthurlee escribió:En este hilo se ha comentado más de una vez la relativamente pobre calidad del video a 1080p. En el foro de DPreview hay gente que, efectivamente, también lo ha comentado pero parece que han dado con la tecla configurando los siguientes parámetros así:

- Bajar al mínimo la reducción de ruido
- Nitidez a -5 ó -3

El texto en inglés es el siguiente, que hay cosas que no termino de pillar bien del todo tampoco: "The thing I found was that the in camera noise reduction is really, really heavy handed. Once I dialed that down all the way (and sharpness to either -5 or -3) the quality went way up when pixel peeping. I like the natural setting with the contrast toned down a bit, either -2 for soc or -5 if I wanna do some grading. Sharpness is also a little heavy handed, at -3 it keeps things sharp but above that you'll see over sharpened lines."

¿Habéis hecho alguna prueba al respecto?

Gracias por la información, algo había visto, pero recomendaban poner todo a -5 y así me parecía un poco excesivo. No obstante, acabo de volver de un viaje a Austria donde he estado grabando en 1080p@50 y 4k@25 y he apreciado algo de empastamiento potencialmente provocado por la reducción de ruido y aparte me parece que se aprecia el sobre enfoque... claro que estuve viendo ayer los vídeos en una TV led Samsung que me parece tenía un ajuste y calibración penosos, hasta que no lo vea en mi TV de plasma calibrado Panasonic no podré estar seguro de esto. De todas formas, para vídeos en plan "reportaje de viaje" me está gustando más el 1080p@50 que el 4k@25, porque el 4k en estas circunstancias apenas voy a recortar nada y se ve un poco los saltitos en los pannings, claro que no he estado preocupándome de la regla de los 180º y lo mismo estaba en ángulos inferiores acentuando esa sensación... pero lo mismo digo, tengo que ver los videos en una tele en condiciones porque sino es difícil opinar con criterio y ver las diferencias.

En cuanto tenga tiempo voy a probar esas configuraciones a ver con qué consigo mejores resultados y si todavía tengo más tiempo, subo la comparación aquí.

Saludos.

Si tengo tiempo a ver si coloco el resultado de las horas de calibración y ajustes de esta cámara este fin de semana, con alguien que sabe de ayuda:

Pero a bote pronto....

Las indicaciones señaladas en la nota en Ingles son bastante mejorables, es decir, no funcionan muy bien contra ningún patrón utilizado ni tras copias en papel y pantalla.

Standar es el punto de partida que aporta más fidelidad para calibrar, no Natural.

Y una más...

Reducir el ruido a -5 va aportando ruido desde ISO 200, muy visible a ISO 800. En realidad la reducción de ruido no aporta nada, cero, de resolución. Lo que si aporta es un poco de definición mediante sotware al añadir negro a la lineas y contornos entre zonas oscuras y luminosas. es el mismo recurso de la "definición" de cualquier panel de visualización, da apariencia de resolución y nitidez pero no la aporta, e igual que en los paneles aporta artefactos. El resultado es que como mucho poner -2, o dejar a 0.
GSgallego

Notapor RubL » Jue Dic 08, 2016 12:20 pm

Alguien sabe como ajusto la pantalla y visor, para que me muestre la imagen como quedaría la foto en realidad en términos de exposicion, por defecto no lo hace y estoy más acostumbrado a Olympus así que no encuentro la opción.
RubL

Notapor ags1973 » Lun Dic 19, 2016 10:27 pm

Buenas
He estado echando un rápido vistazo a la cámara en Media Markt. Me ha parecido muy rápida enfocado con el 14-140. Comparandola brevemente con la E-M10 Mark II me ha parecido más rápida al enfocar aunque su visor es peor. Sabeis si hay algún accesorio de goma para ajustar el visor? No conseguía acomodarme. Tiene suficiente resolución y lo de las bandas negras a los lados lo puedo tolerar, pero estoy seguro que al sacar la cámara en entornos de mucha luz sería bastante incomodo.
ags1973

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3