chusmaki escribió:Casi siempre es igual, las diferencias en cuanto a calidad de imagen no serán contundentes y las mejoras en otras características habría que mirar si les vamos a dar uso para el tipo de fotografía que nos gusta.
Sospecho que ninguna marca pone todo su potencial en los últimos modelos y van dando avances con cuentagotas para que siga la rueda .
Lo lógico es que quien necesite cambiar y tenga dinero vaya a por el último modelo y quien se quiera dar el capricho aunque no lo necesite , también. Pero el que este dudando si le conviene o no cambiar la M1 por esta y esté dando vueltas a la mejora en iso, rango dinámico , etc ... creo que no le conviene el cambio y quizás la M1 III se acerque mas al salto en calidad que desea.
Si yo buscara el potencial que parece que tiene esta cámara para foto de acción me la plantearía pero si no , teniendo la M1 me gastaría esos 2000 en objetivos .
Un ejemplo : Prefiero la M1 II con mi 75-300mm actual ? o mi M1 actual con un posible 300mm f/4 pro ? ... Prefiero la segunda opción y así podría citar varios objetivos que pueden marcar diferencias en mis fotos mas que medio punto de mejora en isos o rango dinámico.
Saludos.
Yo es que estoy absolutamente de acuerdo con esto. Lo que pasa es que yo no tengo una EM1, ni una EM5 II. Si tuviera alguna de esas es muy posible que no intentara dar el salto. A mí hay dos cosas que me atraen de la cámara, aparte de la mejora en ISO que también, porque comparada con mi EM5 sí hay una mejora en ISO palpable, yo creo que seguramente sea de un paso como poco (eso parece poco pero es un 100% de mejora, que ya lo tenía la EM1 seguramente o casi) , que son el disparo de ráfaga para fotografía de naturaleza (con mi cámara es una frustración continua, ni enfoca ni dispara ) y el disparo en alta resolución, del que también carece mi cámara (la EM1 tampoco lo tiene, creo, pero bueno, la EM1 sí tiene mejoras en los otros campos respecto a la EM5 de 2012).
Efectivamente, los objetivos te dan más calidad comparativamente que la cámara: lo sé porque tengo una EPL3 (que sí que hay diferencia) pero con el 60 macro sacaba unas fotos bien bonicas, y las sigo sacando.
Edito:
Las fotos a ISO 3200 quitando todo lo que pone por defecto el revelador (CApture One 10), o sea a cero de todo, sin reducción alguna de ruido:
EM1 a 3200
EM1ii a 3200
(Las voy a dejar poco rato porque no puedo tener algo tan pesado en el sitio este)