Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:26 pm


[ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

[ENCUESTA] Harías una encuesta para cambiar el nombre del foro?

La encuesta terminó el Vie Dic 09, 2016 5:57 pm

SÍ: los tiempos cambian y llamarnos micro4tercios lastra el foro
76
70%
NO: no hace falta votar de nuevo lo que ya se votó y salió que no
33
30%
 
Votos totales : 109

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Corto » Mié Nov 30, 2016 1:23 am

kobalto escribió:Desde mi humide punto e vista y siempre que no dañara estrategias fundamentales,el nombre del foro deberia representar mas feacientemente lo que representa en general,ya que ganaria en todos los sentidos.
Micro ex-pejo.....etc


Me quedó a tiro recordar a Borges diciendo que “Los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres”
Podríamos constituirnos en una secta de abominadores o, mejor aun, si postulamos un corolario, podríamos optar por abolir los espejos, que no las cópulas, entonces podríamos ser una secta abolicionista.
Un paso más allá nos pondría en contra de la especulación y los especuladores. Y así sucesivamente...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Linera68 » Mié Nov 30, 2016 1:44 am

A mí el cambio me parece un follón innecesario. He probado a buscar "foro cámaras sin espejo" en Google y en DuckDuckGo y el primer resultado en ambos es este foro. En el caso de DuckDuckGo, el segundo resultado dice "foro micro4tercios dedicado a todas las cámaras sin espejo". Cualquiera que busque lo encontrará.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Juankinki » Mié Nov 30, 2016 1:59 am

Corto escribió:Me quedó a tiro recordar a Borges diciendo que “Los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres”
Podríamos constituirnos en una secta de abominadores o, mejor aun, si postulamos un corolario, podríamos optar por abolir los espejos, que no las cópulas, entonces podríamos ser una secta abolicionista.
Un paso más allá nos pondría en contra de la especulación y los especuladores. Y así sucesivamente...


Ja, ja, ja...muy bueno...Especular deriva de espejo...
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Murasaki » Mié Nov 30, 2016 2:14 am

Bueno aunque no soy muy activo en el foro (aunque si os leo muy mucho) yo votaría sí al cambio de nombre, por no cerrarse en un único sistema, aunque como bien han comentado pone "foro en castellano de las cámaras sin espejo" pero ahí esta el nombre... Micro4tercios. Por mucho que ponga "...camaras sin espejo", la persona que encuentre el foro por primera vez vea el nombre y su sistema no es m43 creo que buscará otra alternativa.

Es más, no hay mas que echar un vistazo en la sección cámaras y solo las 2 secciones de m43 tiene mas mensajes que las 6 restantes que no son m43.

Un nombre mas genérico atraería a más gente (digo yo).

Solo es mi humilde opinión. ;)
Olympus OMD EM1
Zuiko 12-40 Pro + Zuiko 60mm 2.8 macro + 14-42mm EZ
Avatar de Usuario
Murasaki
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Feb 12, 2015 6:35 pm
Ubicación: Yecla

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor klomp » Mié Nov 30, 2016 8:59 am

Pregunta desde el desconocimiento (sobre todo para Aremesal y Jose Viegas que han contestado antes).

No se podría apuntar el nuevo dominio a las dns del actual (como se hacía con micro4tercios.net) y ya está? Mis conocimientos en esto del mundo SEO están muy limitados la verdad. Mi intencion era mantener en foro intacto en cuanto a estructura haciendo las modificaciones necesarias (mi idea no iba mucho más lejos de cambiar la cabecera) y que el nuevo dominio apuntase a la ip de este servidor. Con micro4tercios.net todo funcionaba correctamente.

Un saludo.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 30, 2016 9:16 am

Linera68 escribió:A mí el cambio me parece un follón innecesario. He probado a buscar "foro cámaras sin espejo" en Google y en DuckDuckGo y el primer resultado en ambos es este foro. En el caso de DuckDuckGo, el segundo resultado dice "foro micro4tercios dedicado a todas las cámaras sin espejo". Cualquiera que busque lo encontrará.


Repetís esto mucho y ése no es el problema. No es que sea difícil encontrar el foro, ni que no se asocie con cámaras sin espejo, es que el nombre lo asocia con cámaras sin espejo M4/3. Es solo una suposición mía pero creo que razonable: si en Presentaciones casi todo son nuevos usuarios de M4/3, y muchos de ellos dicen "Llego a este sistema", es que algo está fallando.

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 30, 2016 9:20 am

klomp escribió:Pregunta desde el desconocimiento (sobre todo para Aremesal y Jose Viegas que han contestado antes).

No se podría apuntar el nuevo dominio a las dns del actual (como se hacía con micro4tercios.net) y ya está? Mis conocimientos en esto del mundo SEO están muy limitados la verdad. Mi intencion era mantener en foro intacto en cuanto a estructura haciendo las modificaciones necesarias (mi idea no iba mucho más lejos de cambiar la cabecera) y que el nuevo dominio apuntase a la ip de este servidor. Con micro4tercios.net todo funcionaba correctamente.

Un saludo.


Poder puedes apuntar otro dominio a este pero arriba, en la barra de direcciones, y en todos los buscadores, lo que va salir siempre es el nombre actual.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor supercolor » Mié Nov 30, 2016 10:31 am

No me gusta lo de "muertealreflex", no hay que matar a nadie para ensalzar tus cualidades. Para foro taliban, machista extremo, garrulo y macarra ya sobra con forocoches y todas sus facciones/tribus. Este es un foro afortunadamente moderado, respetuoso con todo el mundo y con todos los sistemas y formas de pensar. Espero que eso no cambie nunca, si cambia el rumbo, yo me voy.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 30, 2016 10:35 am

supercolor escribió:No me gusta lo de "muertealreflex", no hay que matar a nadie para ensalzar tus cualidades. Para foro taliban, machista extremo, garrulo y macarra ya sobra con forocoches y todas sus facciones/tribus. Este es un foro afortunadamente moderado, respetuoso con todo el mundo y con todos los sistemas y formas de pensar. Espero que eso no cambie nunca, si cambia el rumbo, yo me voy.


A ver, incluso en este hilo tiene que llegar lo de 'machismo'? Soy el único que esta harto hasta las narices de que todo se considere machismo?

el muertealreflex ha sido un nombre que ha dado Guillermo como ejemplo, podría haber dicho patata o chorizo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 30, 2016 11:45 am

Joe hay que explicarlo todo. Lo de muertealreflex era un nombre de coña (antes que al réflex mataría a Canon y Nikon por perpetuar sistemas fotográficos arcaicos valiéndose de su posición en el mercado, pero eso es otra historia).

Tengo varios nombres en mente, y más que propondremos entre todos si prospera el cambio, pero no quiero ponerlos no nos quite el dominio algún listillo. En mi opinión reservar dominios en Internet resulta excesivamente barato, se presta muchísimo a la picaresca de la reventa.

David (klomp), si esto nos va a suponer mucho curro no tengo claro que sea buena idea meternos en el lío.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor klomp » Mié Nov 30, 2016 12:17 pm

Guillermo Luijk escribió:David (klomp), si esto nos va a suponer mucho curro no tengo claro que sea buena idea meternos en el lío.


Es lo que te comenté... Yo (como casi todos) ando bastante corto de tiempo, por eso proponía el cambio "cutre". Creo que el cambio bien hecho es muy muy costoso.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Corto » Mié Nov 30, 2016 5:23 pm

klomp escribió:
Guillermo Luijk escribió:David (klomp), si esto nos va a suponer mucho curro no tengo claro que sea buena idea meternos en el lío.


Es lo que te comenté... Yo (como casi todos) ando bastante corto de tiempo, por eso proponía el cambio "cutre". Creo que el cambio bien hecho es muy muy costoso.


Esa película la vi muchas veces.
Cambiemos algo para que nada cambie. Así se llama la Logia Liberal que gobierna mi país en este momento, pero eso es otra novela.
Hagamos como que cambiamos para volver a que todo siga como siempre.
Eso sí, opongamonos al machismo

8)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Doce » Mié Nov 30, 2016 5:36 pm

supercolor escribió:No me gusta lo de "muertealreflex"...


Un poco más de reir por favor... Esto de muertealreflex es una broma para hacer unas risas, y como chiste no ha estado mal, precisamente por lo paradójico de imaginar un foro que es generalmente buenrollista y respetuoso con cualquier forma de hacer fotografía con un nombre tan belicista: yo me sigo riendo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor klomp » Jue Dic 01, 2016 10:26 am

Corto escribió:
klomp escribió:
Guillermo Luijk escribió:David (klomp), si esto nos va a suponer mucho curro no tengo claro que sea buena idea meternos en el lío.


Es lo que te comenté... Yo (como casi todos) ando bastante corto de tiempo, por eso proponía el cambio "cutre". Creo que el cambio bien hecho es muy muy costoso.


Esa película la vi muchas veces.
Cambiemos algo para que nada cambie. Así se llama la Logia Liberal que gobierna mi país en este momento, pero eso es otra novela.
Hagamos como que cambiamos para volver a que todo siga como siempre.
Eso sí, opongamonos al machismo

8)


Creo que no has entendido nada, o no has querido entenderlo. No he dicho que nada cambie, cambiaría nombre y url, aunque la url haría una redirección. Aunque seguramente la explicacón no valga para nada.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor supercolor » Jue Dic 01, 2016 1:22 pm

Jose Viegas escribió:
supercolor escribió:No me gusta lo de "muertealreflex", no hay que matar a nadie para ensalzar tus cualidades. Para foro taliban, machista extremo, garrulo y macarra ya sobra con forocoches y todas sus facciones/tribus. Este es un foro afortunadamente moderado, respetuoso con todo el mundo y con todos los sistemas y formas de pensar. Espero que eso no cambie nunca, si cambia el rumbo, yo me voy.


A ver, incluso en este hilo tiene que llegar lo de 'machismo'? Soy el único que esta harto hasta las narices de que todo se considere machismo?

el muertealreflex ha sido un nombre que ha dado Guillermo como ejemplo, podría haber dicho patata o chorizo.


Me refería a aquel foro majo, no a este. Hay que leer despacio que luego vienen las confusiones.. Si no eres miembro de esa web o no lo has sido, te recomiendo que entres y te ilustres. Luego me comentas tu opinión.
Un abrazo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Jose Viegas » Jue Dic 01, 2016 1:54 pm

supercolor escribió:
Jose Viegas escribió:
supercolor escribió:No me gusta lo de "muertealreflex", no hay que matar a nadie para ensalzar tus cualidades. Para foro taliban, machista extremo, garrulo y macarra ya sobra con forocoches y todas sus facciones/tribus. Este es un foro afortunadamente moderado, respetuoso con todo el mundo y con todos los sistemas y formas de pensar. Espero que eso no cambie nunca, si cambia el rumbo, yo me voy.


A ver, incluso en este hilo tiene que llegar lo de 'machismo'? Soy el único que esta harto hasta las narices de que todo se considere machismo?

el muertealreflex ha sido un nombre que ha dado Guillermo como ejemplo, podría haber dicho patata o chorizo.


Me refería a aquel foro majo, no a este. Hay que leer despacio que luego vienen las confusiones.. Si no eres miembro de esa web o no lo has sido, te recomiendo que entres y te ilustres. Luego me comentas tu opinión.
Un abrazo.


Soy alérgico a la falta de respecto y a la mala educación es por eso que nunca he frecuentado dicho foro, a pesar de conocerlo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Corto » Jue Dic 01, 2016 5:26 pm

klomp escribió:
Corto escribió:
klomp escribió:Es lo que te comenté... Yo (como casi todos) ando bastante corto de tiempo, por eso proponía el cambio "cutre". Creo que el cambio bien hecho es muy muy costoso.


Esa película la vi muchas veces.
Cambiemos algo para que nada cambie. Así se llama la Logia Liberal que gobierna mi país en este momento, pero eso es otra novela.
Hagamos como que cambiamos para volver a que todo siga como siempre.
Eso sí, opongamonos al machismo

8)


Creo que no has entendido nada, o no has querido entenderlo. No he dicho que nada cambie, cambiaría nombre y url, aunque la url haría una redirección. Aunque seguramente la explicacón no valga para nada.


Dijiste cambio cutre, y aunque esos no son términos frecuentes para mi, al menos lo entiendo lo suficiente como para advertir el gatopardismo que atesora... Nada personal...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Pai » Lun Dic 05, 2016 6:42 pm

Bueno, ahí va mi opinión, como forero y usuario de cámara reflex y sin espejo, ambas de la marca Nikon...
A mí no me molesta para nada la denominación actual "Micro4tercios", pues seguidamente aclara que es un foro en castellano para cámaras sin espejo de objetivos intercambiables, añadiendo todos los logos de diversas marcas y sistemas, mayoritarias y minoritarias... es más es muy de agradecer lo bien acogidos que somos los usuarios (minoritarios) de cámaras sin espejo que no son M 4/3, aunque mayoritarimente predominen las Olympus y Panasonic,las demás cámaras Sony y Fuji con alguna que otra Ricoh, y Nikon somos tratados de igual a igual... perdón para los demás, creo recordar que nunca he visto Pentax K, Eos M, Leica, Hasselblad y alguna otra que se me olvide... pero tampoco las busco, pues todas las opciones son perfectamente competentes y válidas... otra cosa somos los usuarios... :lol:
Pues eso, el hábito hace al monje y creo que estamos bien representados por el buen rollo del foro, que vale mas eso que todas las pesetas....
Mi voto es a favor de que no es necesario cambiar el nombre, pero asumiré lo que diga la mayoría, aunque si solo se hace por no molestar a los que no tenemos cámaras M4/3, no os preocupéis, que sin ser voz de los demás, ya os digo que a mí particularmente no me molesta para nada.
Un saludo.
Última edición por Pai el Jue Dic 08, 2016 6:13 pm, editado 1 vez en total
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor pertywetty » Lun Dic 05, 2016 7:27 pm

Yo no iba a votar porque me da un poco igual, pero visto lo visto mo puedo esperar al debate a ver qué nombre le podemos.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 05, 2016 7:33 pm

Pai escribió:si solo se hace por no molestar a los que no tenemos cámaras M4/3, no os preocupéis, que sin ser voz de los demás, ya os digo que a mí particularmente no me molesta para nada.


La iniciativa no parte para no molestar a nadie, sino para no perder incorporaciones de sistemas diferentes al M4/3 por una mala asociación del nombre al sistema.

Si buscas en Google foro de cámaras sin espejo nuestro foro sale, pero su lema y los logos de diferentes marcas no, así que me temo que bastante gente ni llega a visitarnos por estar interesados en cámaras que no sean M4/3.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados

cron