Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:40 pm


[ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

[ENCUESTA] Harías una encuesta para cambiar el nombre del foro?

La encuesta terminó el Vie Dic 09, 2016 5:57 pm

SÍ: los tiempos cambian y llamarnos micro4tercios lastra el foro
76
70%
NO: no hace falta votar de nuevo lo que ya se votó y salió que no
33
30%
 
Votos totales : 109

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Alejandro » Lun Dic 05, 2016 8:58 pm

A mí me da lo mismo el nombre del foro, pero comprendo que micro4tercios es restrictivo. Supongo que algo como "forosinespejo", "sinespejoesmejor", "foroevil" (con segundas :D )... sería más adecuado para que los usuarios de otros sistemas no pensaran a priori que su lugar no es éste.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor carlomax » Mié Dic 07, 2016 11:07 am

Guillermo Luijk escribió:Joe hay que explicarlo todo. Lo de muertealreflex era un nombre de coña (antes que al réflex mataría a Canon y Nikon por perpetuar sistemas fotográficos arcaicos valiéndose de su posición en el mercado, pero eso es otra historia).

Tengo varios nombres en mente, y más que propondremos entre todos si prospera el cambio, pero no quiero ponerlos no nos quite el dominio algún listillo. En mi opinión reservar dominios en Internet resulta excesivamente barato, se presta muchísimo a la picaresca de la reventa.

David (klomp), si esto nos va a suponer mucho curro no tengo claro que sea buena idea meternos en el lío.

Salu2!

Lo malo no es que perpetuen el sistema, es que los nuevos sistemas que están sacando te obliguen a cambiar objetivos entre otras cosas, por tener monturas distintas, e incluso sensores diferentes

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Arenaza » Mié Dic 07, 2016 12:20 pm

Alejandro escribió:A mí me da lo mismo el nombre del foro, pero comprendo que micro4tercios es restrictivo. Supongo que algo como "forosinespejo", "sinespejoesmejor", "foroevil" (con segundas :D )... sería más adecuado para que los usuarios de otros sistemas no pensaran a priori que su lugar no es éste.


Plagiándote propongo "Sin espejo se vive mejor"
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Icko » Mié Dic 07, 2016 11:51 pm

Pues si... por que no. Todo es evolucionar
Icko
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 03, 2016 11:47 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Pai » Jue Dic 08, 2016 6:30 pm

Guillermo Luijk escribió:
Pai escribió:si solo se hace por no molestar a los que no tenemos cámaras M4/3, no os preocupéis, que sin ser voz de los demás, ya os digo que a mí particularmente no me molesta para nada.


La iniciativa no parte para no molestar a nadie, sino para no perder incorporaciones de sistemas diferentes al M4/3 por una mala asociación del nombre al sistema.

Si buscas en Google foro de cámaras sin espejo nuestro foro sale, pero su lema y los logos de diferentes marcas no, así que me temo que bastante gente ni llega a visitarnos por estar interesados en cámaras que no sean M4/3.

Salu2!


Tras esta breve explicación, lo entiendo perfectamente. El nombre es muy importante, pues de una impresión pretende que todos los que navegan por el ancho mar de internet se fijen en el foro a la primera... va a ser complicado plasmar todo eso en un nombre de web, pero seguro que se consigue... ánimo.
Si se puede, me gustaría no caer en la inclusión de términos anglosajones, como Evil, mirrorless aunque entiendo que definen el tipo de cámaras en una solo palabra, pero perdería un poco de autenticidad: "El foro en castellano de las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables".
Aquí va mi propuesta absurda, www.7añosdemalasuerte.com aludiendo al echo hemos roto con el espejo... badabum..plash...!!!
Ya me voy yo solito por la puerta... perdón por el pésimo chiste además el nombre queda descartado por su propio peso, no todos los teclados del mundo tienen ñ y sería complicado acceder cuando viajemos a lugares exóticos ... :lol:
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor kape06111 » Dom Dic 11, 2016 1:07 pm

Una vez pasada la fecha y ganado el Si. Nos podrían aclarar el siguiente paso, solo para información.

;) ;)
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 13, 2016 9:44 pm

Estamos eligiendo la fórmula exacta, paciencia! ;)
De momento hay mayoría a la que le parecería bien plantearse un cambio.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Administrador » Lun Dic 19, 2016 7:56 pm

Ya está definido el proceso de cambio de nombre:

PROPUESTAS NUEVO NOMBRE DEL FORO

Los Fundadores.
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:43 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados