Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Granados escribió:Aquí un video de uno que decidió pasar de una Sony A7r II a una EM1 Mark II
Video aquí, por que no se incrustar videos
Saludos
Jose Viegas escribió:Granados escribió:Aquí un video de uno que decidió pasar de una Sony A7r II a una EM1 Mark II
Saludos
Hombre, con una MkII y lentes pro va a ser que no va viajar más leve como dice...
Fid escribió:Jose Viegas escribió:Granados escribió:Aquí un video de uno que decidió pasar de una Sony A7r II a una EM1 Mark II
Saludos
Hombre, con una MkII y lentes pro va a ser que no va viajar más leve como dice...
Bueno, si comparas con los equivalentes en FF, bastante más.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Jose Viegas escribió:No bastante más:
7-14 - 534g
16-35 - 518g
12-40 - 382g
24-70 - 426g
40-150 - 880g
70-300 - 854g
E-M1 MkII - 574g
A7RII - 625g
dukenukem escribió:Jose Viegas escribió:No bastante más:
7-14 - 534g
16-35 - 518g
12-40 - 382g
24-70 - 426g
40-150 - 880g
70-300 - 854g
E-M1 MkII - 574g
A7RII - 625g
Compara luminosidades...ah y un 16-35 no es un 7-14...comparalo con un 14-24 de nikon
Jose Viegas escribió:Que el tío quiera cambiar por lo que sea es su cosa, pero que no argumente que es para ir más leve y con menos volumen.
Jose Viegas escribió:Diego, como sabes los f2.8 en m43 equivalen a un f5.6 en FF, por lo menos en términos de PDC. En lo que respecta a la luminosidad, vamos, no comparemos la capacidad ISO de una y otra cámara (por lo que se ve).
De todas las formas lo que hice ha sido comparar con los objetivos más parecidos de cada uno. No hablo de calidad, características o lo que sea.
Que el tío quiera cambiar por lo que sea es su cosa, pero que no argumente que es para ir más leve y con menos volumen.
dukenukem escribió:Jose Viegas escribió:Diego, como sabes los f2.8 en m43 equivalen a un f5.6 en FF, por lo menos en términos de PDC. En lo que respecta a la luminosidad, vamos, no comparemos la capacidad ISO de una y otra cámara (por lo que se ve).
De todas las formas lo que hice ha sido comparar con los objetivos más parecidos de cada uno. No hablo de calidad, características o lo que sea.
Que el tío quiera cambiar por lo que sea es su cosa, pero que no argumente que es para ir más leve y con menos volumen.
No me vengas con rollos, un f2.8 es un f2.8...porque entonces búscame un equipo estabilizado en 5 pasos y búscame uno que tenga un modo de alta resolución con esa calidad y pásame recortes de esas esquinas del 16-35 y que tenga Livetime y Livecomp.
Y luego mira el tamaño, que todo cuenta
Jose Viegas escribió:Vuelvo a repetir, el tío puede cambiar por todo lo que dices, pero el argumento que sale en titulo es el peso y volumen.
Luego entre nosotros podemos argumentar lo que sea, pero tu sabes que f2.8 es igual en los dos sistemas solamente en lo que toca a cantidad de luz, no PDC. Prueba sacar 42mpx a pulso, a un modelo que se mueve.
dukenukem escribió:Jose Viegas escribió:Vuelvo a repetir, el tío puede cambiar por todo lo que dices, pero el argumento que sale en titulo es el peso y volumen.
Luego entre nosotros podemos argumentar lo que sea, pero tu sabes que f2.8 es igual en los dos sistemas solamente en lo que toca a cantidad de luz, no PDC. Prueba sacar 42mpx a pulso, a un modelo que se mueve.
No sé pa qué me meto en estos berenjenales...
La PDC no incide en el triángulo de exposición, así que tiene menos importancia que la luminosidad y en cuanto al modelo que se mueve, te puedo decir miles de ocasiones en las que el estabilizador es efectivo, bastantes más que en las que no lo es.
dukenukem escribió:http://www.dslrmagazine.com/pruebas/sony-a7ii-test-de-estabilizacion-32-ejes/
"Tras analizar bien todos los parches, podemos constatar una mayor estabilización en el eje horizontal que en el vertical. Los datos oficiales hablan de unos cuatro pasos y medio respecto a la obturación recomendada. En la práctica y bajo la chivata presencia de nuestra tabla de resolución ad hoc, podemos discernir poco más de dos pasos efectivos."
No sé yo si estaremos hablando de la misma cámara
Y sí, la PDC juega a favor en ese caso, al igual que juega en contra en paisaje...prueba a hacer una nocturna a f2.8 con algo cerca en el primer plano a ver si eres capaz de meterlo todo a foco en una sola foto, tendrás que cerrar y tirar de ISO con lo que ya pierdes la diferencia del tamaño del sensor...y si encima no tienes trípode a mano, estás muerto...y con esquinas malas
Jose Viegas escribió:No he leído esa prueba, de hecho no suelo mirar lo que escriben allí. Si he visto varias otras cuando la he tenido y decían totalmente lo contrario. Lo cierto es que no tenía problema en disparar a 1/20 con el 85mm o el 70-200.
El problema de la PDC es que en una FF cerrando puedes tenerlo todo a foco y en una m43 ni que lo abras todo la vas a tener comparable a una FF.
jotae escribió:Respondiendo, de algún modo, a la pregunta que abre el hilo: yo no volveré a Olympus (con todo el dolor de mi corazón porque era mi marca de referencia en lo analógico) mientras no tenga un modelo como la PEN F, con un visor lateral, pero a un precio mucho menos "pretencioso", mucho más razonable, ----.
Pau escribió:jotae escribió:Respondiendo, de algún modo, a la pregunta que abre el hilo: yo no volveré a Olympus (con todo el dolor de mi corazón porque era mi marca de referencia en lo analógico) mientras no tenga un modelo como la PEN F, con un visor lateral, pero a un precio mucho menos "pretencioso", mucho más razonable, ----.
Lo siento jotae pero no cuela. Estoy totalmente convencido de que tu no volverías a Olympus ni aún con esas.
dukenukem escribió:Jose Viegas escribió:No he leído esa prueba, de hecho no suelo mirar lo que escriben allí. Si he visto varias otras cuando la he tenido y decían totalmente lo contrario. Lo cierto es que no tenía problema en disparar a 1/20 con el 85mm o el 70-200.
El problema de la PDC es que en una FF cerrando puedes tenerlo todo a foco y en una m43 ni que lo abras todo la vas a tener comparable a una FF.
En ese caso que te comenté, juegas con desventaja...si cierras tendrás que subir ISO y si tiras de estabilizador la Oly gana (es mejor te pongas como te pongas, aunque solo sea por la resolución a estabilizar).
Como ves, si te pones a mirar situaciones no todo es blanco o negro...bueno si, las esquinas seguirán siendo lamentables
Jose Viegas escribió:Diego, estoy seguro que podrías hacerte una idea mejor si tuvieras la oportunidad de usar la A7RII unos tiempos, entonces si podrías saber si de verdad las esquinas son malas, si el estabilizador no va, o lo que sea. También seguro serías capaz de hacer con la Sony, fotos tan buenas como las que haces con la Olympus. Pero con bastante más resolución.
dukenukem escribió:Jose Viegas escribió:Diego, estoy seguro que podrías hacerte una idea mejor si tuvieras la oportunidad de usar la A7RII unos tiempos, entonces si podrías saber si de verdad las esquinas son malas, si el estabilizador no va, o lo que sea. También seguro serías capaz de hacer con la Sony, fotos tan buenas como las que haces con la Olympus. Pero con bastante más resolución.
Un compañero de fatigas se cambió de una EM5 a una A7 y he trasteado con algunos de sus RAWs, las esquinas no son malas, son LAMENTABLES si hablamos de nocturnas...con decirte que mi compañero (que se mueve por estos lares) acabó pasándose a una XT1...no te digo más
Ahora bien, si me dices que la A7II es capaz de arreglar las esquinas del 16-35 f4, entonces cierro la boca y te doy la razón.
AnMoVi escribió:Coincido, en gran parte, con José Viegas. Una FF te permite mayor juego con la PDC. Si quieres menor PDC, abres diafragma (aquí, las m4/3 juegan con una desventaja de 2 pasos). Si quieres mayor PDC, cierras (las FF juegan con la ventaja del ISO y la difracción, en torno a 1,5 pasos en ISO y 1 paso en difracción). Con un objetivo estabilizado, no debería haber diferencias en el tiempo de exposición (siempre que sea de última generación, si no difícil competir con el de Oly).
Un abrazo.
dukenukem escribió:Eso no esquina, la esquina está pegada a la "esquina" y no cierres a f11, pon un f4...tu tira una nocturna a máxima apertura y luego mira las estrellas...son lágrimas en vez de puntos. Otra cosa es que tú no le exijas tanto un sistema, pero cuando estás acostumbrado a no tener problemas de ese tipo es un dolor tener que andar recortando...y no quiero ponerme a hablar de viñeteos, que es otra.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados