Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:51 pm

El pasillo de la luz

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

El pasillo de la luz

Notapor smeagoll » Mié Nov 30, 2016 12:20 am

Soy nuevo por estos lares, aquí mi primera foto, esta realizada con una Oly E-3 y un zuiko 50-200 2.8

ImagenDelia&Lidya_Pasillo de luz by Jesus Tirgon, en Flickr

espero os guste
smeagoll

Re: El pasillo de la luz

Notapor Fid » Mié Nov 30, 2016 6:14 am

Sí gusta, bastante la iluminación y la idea, no tanto esa pequeña sensación de estar caída.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor kamon » Mié Nov 30, 2016 12:38 pm

No aprecio esa sensación de caída. Yo la veo técnicamente excelente, lo que me desconcierta un poco es el mensaje que quiere transmitir, si es una fotografía de moda no se ven las prendas.
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
kamon

Notapor Mastropiero » Mié Nov 30, 2016 4:35 pm

Me gusta todo pero coincido con Fid, yo también aprecio la caída. Tal vez sea una ilusión óptica pero al golpe de vista la veo caída a la izquierda, sí o sí.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor smeagoll » Mié Nov 30, 2016 7:53 pm

gracias por pasar y comentar,
Caida... no sé... tal vez, lo que sí es que están inclinadas, de todas todas, y no intento transmitir nada, sencillamente un retrato de dos chicas en un pasillo con luces y sombras, (me he dado cuenta que cuanto menos ropa llevan las chicas en los retratos mas expectación levantan)
smeagoll

Notapor Marked » Mié Nov 30, 2016 11:48 pm

La ilusión de caída esta producida por la luz que entra por la puerta del primer plano. Su linea en el suelo no esta nivelada, y hace un efecto extraño.

Enviado desde mi G4S mediante Tapatalk
Marked

Notapor Fid » Jue Dic 01, 2016 12:51 am

Sí, por eso puse sensación.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Nelsonson » Jue Dic 01, 2016 7:15 pm

Bueno,,,,pues yo siento decir que has lidiado con luces muy complicadas y no has resuelto muy bien la situación.
Las modelos tienes sombras descontroladas por el abdomen, debajo de la barbilla de la chica de la izquierda etc.
De hecho me asombra que de cintura hacia abajo la luz es más uniforme sin que reste volumen, sin embargo de cintura hacia arriba parece que has mezclado varios tipos de iluminación mezclada con ambiente.
No es un tema fácil el trabajo de iluminación a dos personas, pero aquí, por el hecho de no estar juntas ni solapadas habría que trabajar cada una de forma independiente.
Yo he tenido que hacer trabajos así y muchas veces hemos usado hasta tres flashes distintos para cada modelo, aunque escogiendo bien el sitio tampoco hace falta tanto.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor smeagoll » Mié Dic 14, 2016 7:53 pm

Nelsonson escribió:Bueno,,,,pues yo siento decir que has lidiado con luces muy complicadas y no has resuelto muy bien la situación.
Las modelos tienes sombras descontroladas por el abdomen, debajo de la barbilla de la chica de la izquierda etc.
De hecho me asombra que de cintura hacia abajo la luz es más uniforme sin que reste volumen, sin embargo de cintura hacia arriba parece que has mezclado varios tipos de iluminación mezclada con ambiente.
No es un tema fácil el trabajo de iluminación a dos personas, pero aquí, por el hecho de no estar juntas ni solapadas habría que trabajar cada una de forma independiente.
Yo he tenido que hacer trabajos así y muchas veces hemos usado hasta tres flashes distintos para cada modelo, aunque escogiendo bien el sitio tampoco hace falta tanto.
Un saludo.

Gracias por tus apreciaciones compañero, hablas de "trabajo" y varios flashs por modelo, de lo cual deduzco que eres profesional de esto, yo no soy mas que un mero aficionado, esto no fue un trabajo , simplemente una sesión entre amigos y el material con el que me tengo que apañar... un flash y alguna linterna led algo potente, de todas formas, en las siguientes quedadas me fijare mas en la uniformidad de las sombras, hasta ahora solo me fijaba en la iluminación, y apenas prestaba atención a este detalle.

Un saludo
smeagoll

Notapor Nelsonson » Jue Dic 15, 2016 12:03 pm

smeagoll escribió:
Nelsonson escribió:Bueno,,,,pues yo siento decir que has lidiado con luces muy complicadas y no has resuelto muy bien la situación.
Un saludo.

Gracias por tus apreciaciones compañero, hablas de "trabajo" y varios flashs por modelo, de lo cual deduzco que eres profesional de esto, yo no soy mas que un mero aficionado, esto no fue un trabajo , simplemente una sesión entre amigos y el material con el que me tengo que apañar... un flash y alguna linterna led algo potente, de todas formas, en las siguientes quedadas me fijare mas en la uniformidad de las sombras, hasta ahora solo me fijaba en la iluminación, y apenas prestaba atención a este detalle.

Un saludo

No pasa nada por experimentar.
Y el foro para mí es un club de gente que puede apoyarse para aprender.
Nadie ha nacido con todo el conocimiento y el que diga lo contrario ya se sabe que no dice la verdad...
Ahora hay varios sistemas que ven muy bien de precio. Y hay que contar con que la luz es una parte muy importante de una foto.
Yongnuo y otros fabricantes chinos tienen flashes con sistemas remotos que van muy bien y por no mucho dinero.
Si te gusta el retrato hay que empezar por dominar la luz que van a crear esos flashes, pero es apasionante.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor supercolor » Vie Ene 13, 2017 9:22 am

Un saludo.

Aprovecho la coyuntura para aprender: Se podria solventar con flash por modelo + snoot y algun grid??.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Volver a Retrato, moda y desnudo