Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:35 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Brinox » Vie Dic 02, 2016 12:23 pm

Ramonfc escribió:
Brinox escribió:Hola soy nuevo en el foro. ¿Sabeis que día se pone a la venta en las tiendas?
Gracias

No, pero esperemos que tarden... :roll:

¿Dices lo de esperemos que tarden para que la hornada la hagan bien?
Brinox
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 02, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor J Oliva » Vie Dic 02, 2016 1:59 pm

Hola a tod@s.

Hace tiempo que no participo, aunque os leo, como no puede ser de otro modo tengo mi opinión.

Leo que alguien dice que pongan los mensajes ultracríticos y me recuerda al chiste de aquel que llevaba una docena de burros y se le perdió uno por el camino, resultó que lo llevaba debajo, pero ese es otro tema.

He tenido oportunidad de usarla en un par de ocasiones, no tengo ni idea si mejora la calidad de imagen de una forma nítida, aunque creo que si la debe de mejorar yo no esperaba que fuera de un modo exagerado, si rescatamos las imágenes y ganamos el tanto por ciento de resolución hemos mejorado sin duda.

Antes de que se me olvide la E3 yo la compré cuando salió, y pagué poco mas de 1500€ con la empuñadura y la mochila E system de regalo, he visto que alguien lo preguntaba, ahí tiene el dato.

Pero sigamos con la cámara, las dos pruebas que hice han sido en aspectos que si bien no son de calidad de imagen está claro que repercuten en la misma, ayer probé mi M1 y la nueva versión con mi veterano 12 60, y puedo afirmar que es mucho mas fiable el enfoque pero es que además podría disparar a una velocidad mas de 1 paso mas lenta, l o que quiere decir que puedo usar un iso mas bajo por tanto gano en ruido claramente, nadie piensa que la calidad de imagen bruta no es tan relevante en el cómputo global? soy el único?.

Bueno os dejo que os sigáis fustigando, yo esperaré a las unidades finales para ver la mejora, aunque estoy seguro que voy a mejorar lo que tengo, sea por calidad bruta o por aspecto que al final afectan a esa calidad, otro tema será si tengo el dinero disponible para cambiar o si la inversión me merece la pena.

Saludos
J Oliva
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Vie Dic 02, 2016 3:17 pm

Ayer estuve en la presentación de la cámara en Gijón, con un montón de gente más, y tuve ocasión de probar un poco la unidad de Dukenukem. Llevé mi 50-200, el primer modelo, que tienes enormes problemas de enfoque en la E-M5 II (especialmente tras la última actualización del "firmware de la cámara") y algunos problemas en la E-M1, y me alegró comprobar que su autoenfoque volvía a ser plenamente operativo.

En la mano la cámara se siente bien, y la disposición de los botones y la palanca me pareció muy acertada. El enfoque con seguimiento no pude probarlo, pero al menos en la pantalla la zona de enfoque con el seguimiento activado se mantenía sin titubeos mientras la cámara se movía, y llegaba muy cerca del borde de la pantalla antes de avisar que estaba a punto de perderse. Seguro que hay cosas que aún deben afinarse, pero creo que la base está muy bien puesta.

Hay que tener en cuenta que lo que hemos visto hasta ahora eran unidades de muestra. Es posible que no todas sean exactamente iguales, y también que las unidades que se pongan a la venta incluyan ya desde el principio algunos cambios en el "firmware".

Sobre la calidad de imagen, el representante de Olympus nos dijo que hubieran querido mejorar en dos pasos a la primera E-M1, pero que se habían tenido que conformar con paso y medio :)

Al parecer estará en las tiendas el día 12. Pero en Gijón aún no saben cuantas unidades enviarán. No sé si serán las suficientes como para cubrir la demanda. En el "Olympus shop" de USA ya se advierte que debido al alto número de cámaras ya reservadas los pedidos actuales no se podrán servir antes del mes de enero.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor piquimon » Vie Dic 02, 2016 3:33 pm

Alejandro escribió:El enfoque con seguimiento no pude probarlo, pero al menos en la pantalla la zona de enfoque con el seguimiento activado se mantenía sin titubeos mientras la cámara se movía, y llegaba muy cerca del borde de la pantalla antes de avisar que estaba a punto de perderse. Seguro que hay cosas que aún deben afinarse, pero creo que la base está muy bien puesta.


Hola, te refieres a que ya no se está moviendo la imagen continuamente como en las demás olympus? lo pregunté hace poco en este mismo post y al leerte me has alegrado el dia jaja, si es así, en cuanto pueda, esta cámara se viene para mi casita :D :D

Un saludo
Avatar de Usuario
piquimon
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 26, 2016 10:16 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Vie Dic 02, 2016 6:57 pm

A mí me recuerda más que al chiste del pastor y la oveja. Pero a lo que es interesante....., hoy he tenido la suerte de hablar con una chica que trabaja en una tienda muy conocida a nivel nacional, que tambien tiene sección de fotografia. Ella es fotografa que hace bodas, bautizos, etc.., además de trabajar allí , y he aprovechado para cotillear. Me ha estado hablando de lo que ella conoce. Aparte de poner en lo mas alto a la EM1 y contarme excelencias que afortunandamente ya conozco. Me ha dicho que la información que ella tiene respecto a la Mark II, es bastante confusa. Dice que se ha leido todo lo que ha caido en sus manos( ella tiene varias cámaras y entre ellas una EM1). Tambien tiene información de lo que la han contado gente de Olympus, que segun ella llevan las cámaras que venden y de algun fotografo amigo que tambien ésta pendiente de ésto. Y en el tema de ISO, RAW, qué es por lo que la he preguntado, me ha dicho que por lo que élla conoce, estaba en una balanza milimétrica y que dependiendo de si hacen una mejora o no la hacen, en las unidades finales, se quedará en el borde de la línea, en el caso de no hacerla. Pero que hasta que no tenga una definitiva en la mano, no lo se atreve a decir nada. Que tambien habia leido y visto la comparacion de Depreview y que por eso estaba muy mosca. Que para no especular, que lo mejor es esperar. Así que yo personalmente, me siento y espero a ver que sacan.
Última edición por Lombard el Vie Dic 02, 2016 7:06 pm, editado 1 vez en total
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Vie Dic 02, 2016 7:00 pm

Alejandro escribió:Ayer estuve en la presentación de la cámara en Gijón, con un montón de gente más, y tuve ocasión de probar un poco la unidad de Dukenukem. Llevé mi 50-200, el primer modelo, que tienes enormes problemas de enfoque en la E-M5 II (especialmente tras la última actualización del "firmware de la cámara") y algunos problemas en la E-M1, y me alegró comprobar que su autoenfoque volvía a ser plenamente operativo.

En la mano la cámara se siente bien, y la disposición de los botones y la palanca me pareció muy acertada. El enfoque con seguimiento no pude probarlo, pero al menos en la pantalla la zona de enfoque con el seguimiento activado se mantenía sin titubeos mientras la cámara se movía, y llegaba muy cerca del borde de la pantalla antes de avisar que estaba a punto de perderse. Seguro que hay cosas que aún deben afinarse, pero creo que la base está muy bien puesta.

Hay que tener en cuenta que lo que hemos visto hasta ahora eran unidades de muestra. Es posible que no todas sean exactamente iguales, y también que las unidades que se pongan a la venta incluyan ya desde el principio algunos cambios en el "firmware".

Sobre la calidad de imagen, el representante de Olympus nos dijo que hubieran querido mejorar en dos pasos a la primera E-M1, pero que se habían tenido que conformar con paso y medio :)

Al parecer estará en las tiendas el día 12. Pero en Gijón aún no saben cuantas unidades enviarán. No sé si serán las suficientes como para cubrir la demanda. En el "Olympus shop" de USA ya se advierte que debido al alto número de cámaras ya reservadas los pedidos actuales no se podrán servir antes del mes de enero.


Ojalá tu información sea la buena. Sería una gran noticia ese paso y medio ¡¡¡¡
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Vie Dic 02, 2016 10:07 pm

piquimon escribió:Hola, te refieres a que ya no se está moviendo la imagen continuamente como en las demás olympus? lo pregunté hace poco en este mismo post y al leerte me has alegrado el dia jaja, si es así, en cuanto pueda, esta cámara se viene para mi casita :D :D
Un saludo


No estoy muy seguro de saber a qué te refieres, pero supongo que ese movimiento de la imagen es el propio de la pérdida de foco y los intentos titubeantes de la cámara para recuperarlo. Si es así, ciertamente creo que la cosa es mucho mejor ahora.

Lombard escribió:Ojalá tu información sea la buena. Sería una gran noticia ese paso y medio ¡¡¡¡


Pero hombre, que tenga una mejora de paso y medio en raw es completamente imposible. Supongo que hablaría de los jpg de cámara, que a mí me importan bastante poco aunque habrá quien agradezca la mejora.
Personalmente doy por supuesto que la calidad de imagen en la práctica va ser similar a la de la E-M1, aunque con algo más de resolución. Lo que a mí me interesa, porque calidad de imagen ya tengo suficiente con mi actual E-M5 II, es el nuevo sistema de enfoque, que es el principal motivo por el que la he comprado.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Vie Dic 02, 2016 11:14 pm

Alejandro escribió:
piquimon escribió:Hola, te refieres a que ya no se está moviendo la imagen continuamente como en las demás olympus? lo pregunté hace poco en este mismo post y al leerte me has alegrado el dia jaja, si es así, en cuanto pueda, esta cámara se viene para mi casita :D :D
Un saludo


No estoy muy seguro de saber a qué te refieres, pero supongo que ese movimiento de la imagen es el propio de la pérdida de foco y los intentos titubeantes de la cámara para recuperarlo. Si es así, ciertamente creo que la cosa es mucho mejor ahora.

Lombard escribió:Ojalá tu información sea la buena. Sería una gran noticia ese paso y medio ¡¡¡¡


Pero hombre, que tenga una mejora de paso y medio en raw es completamente imposible. Supongo que hablaría de los jpg de cámara, que a mí me importan bastante poco aunque habrá quien agradezca la mejora.
Personalmente doy por supuesto que la calidad de imagen en la práctica va ser similar a la de la E-M1, aunque con algo más de resolución. Lo que a mí me interesa, porque calidad de imagen ya tengo suficiente con mi actual E-M5 II, es el nuevo sistema de enfoque, que es el principal motivo por el que la he comprado.


Bueno...para mí, como ya he dicho en varios mensajes, me conformo con que se quede igual ( no menos) , en ese aspecto de ISO, RAW, que la EM1. Si pierde algo, no la compraré. ME quedaré con la EM1, que es excelente y esperaré a otra cámara quizás. Si los de Olympus dicen en un evento que han mejorado paso y medio, pues que bien, tambien. Yo a veces, saco el RAW y JPEG, simultaneamente. Si algo evoluciona, pues que bien. Todo es bueno si evoluciona y todo sirve. Lo que no es lógico es que algo retroceda.
Evidentemente, si eso se mantiene y además me dan un monton de prestaciones, mas evolucionadas , como parece que han dado a la MArkII, pues sin duda, afotaré con ella, encantado y me enamoraré de ella.
Y el tema retroceder, nace sobre todo en una web que todos conocemos. Y por eso, se ha estado debatiendo sobre lo que dicen y lo que parece y lo que creemos, y lo que imaginamos, y lo que será. Que ¿cómo dicen eso? pues parece que nadie lo sabe. Pero ahí está para el que quiera leerlo y verlo. Si las sample no están afinadas ( por lógica) , si el firmware no es el definitivo que entregarán con las cámaras y al final, nada retrocede, y hay avances, pues es un éxito total. Al menos para mí. De todas formas, dentro de muy pocos dias, ya sabremos cual es la realidad.
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor fpujan » Sab Dic 03, 2016 10:21 pm

Yo quiero dar mi opinión ya que todavía no había hablado en este hilo y ahora que voy viendo más cosas acerca de la cámara tengo que decir que estoy decepcionado en dos puntos y la verdad es que a pesar de todas las mejoras que lleva, son dos puntos que para mi pesan mucho, me explico: Olympus dijo antes de salir la cámara, y además pusieron mucho incapié, en que el sensor no seria el de las Pen F, GX8 etc... y en segundo lugar el precio, el cual dijeron que andaría más o menos similar al que en su día costó la E-M1.

Pues bien, sin saber exactamente, pero ni me importa, si el sensor es el mismo o no, lo que si está claro es que el rendimiento parace ser similar. O sea que yo no veo el paso de diferencia en rango dinamico y ruido que publicitaba Olympus. Si me tengo que guiar por fotos descargadas a tamaño original y las comparo con las de la primera E-M1, a mi me cuesta ver diferencias entre una y otra, o sea que un paso no hay ni de coña, porque eso se nota.

En el tema del precio y después de lo que dijeron, sacan la cámara 500 euros más cara de lo que todos podíamos preveer si nos ceñimos a la información dada por Olympus.

Más aun, cuando yo compré la E-M1, que se la compré al compañero Pascual con el consiguiente descuento que se hizo al principio, además me regalaron el adaptador 4/3 a micro 4/3 y la empuñadura. Con la nueva, ¿van a regalar algo?, porque yo no he visto todavía nada a ese respecto. O sea que a mi me costó la cámara 1400 euros con grip y adaptador; ahora si quiero comprar la nueva serían 2000, ¿a los que le tengo que sumar lo que cueste la empuñadura?

Después de todo saco mis conclusiones y tengo que decir que la cámara es bastante mejor que su antecesora, ¿pero tanto más para pagar la diferencia de precio que suponen esos 500 euros más lo que cueste el grip con respecto a la primera E-M1? Yo personalmente creo que no, y la cámara me gusta y se que la acabaré comprando, pero seguramente va a ser de segunda mano, pasado un tiempo prudente.
fpujan
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lagamba » Sab Dic 03, 2016 10:37 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:54 pm, editado 1 vez en total
lagamba
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Nov 07, 2016 9:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Sab Dic 03, 2016 11:14 pm

lagamba escribió:A pulso con cámara de test. 2 segundos de exposición

ImagenPC030007 by Jordi Escoda Maqueda, en Flickr


No es por ser siempre el negativo, pero es con el 12-100mm.
He visto fotos parecidas con la E-M5 II y 12-40mm.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lagamba » Sab Dic 03, 2016 11:17 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:54 pm, editado 1 vez en total
lagamba
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Nov 07, 2016 9:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Sab Dic 03, 2016 11:19 pm

Mandarme la cámara y ya os digo algo. :D

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Dom Dic 04, 2016 1:27 am

Que yo sepa desde Olympus no dijeron nada de precios hasta que salió el oficial, lo de 1500 eran rumores que circulaban por ahi.
El sensor ya sabemos con total seguridad que no tienen nada que ver con el de la Pen-F, primero por el enfoque por contraste y segundo por la velocidad de barrido del obturador electrónico, el triple de rápido que en la Pen-f (1/63 frente a 1/22 que calculó Guillermo hace unos dias)
En cuanto el rendimiento del sensor, creo que mejorará cerca de medio paso y eso creo que sería más que bueno y por encima de la media de lo que suelen mejorar los sensores en cualquier marca con los modelos nuevos.

Que valga la pena pagar esa diferencia respecto a la em1, dependrá de lo útiles que sean para cada uno esas nuevas especificaciones que trae la cámara, pero comparando con lo que ofrece respecto a la competencia, creo que el precio está más que bién.

Esta mañana he hecho un taller-presentación de la cámara y los que eran usuarios de otras marcas y no la conocían, han alucinado con ella... y mucho más, según su opinión, con ese precio tan comedido para las prestaciones que tiene. Más de uno se está planteando muy seriamente hacer una locura...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor las Palm as » Dom Dic 04, 2016 1:39 am

fpujan escribió:Yo quiero dar mi opinión ya que todavía no había hablado en este hilo y ahora que voy viendo más cosas acerca de la cámara tengo que decir que estoy decepcionado en dos puntos y la verdad es que a pesar de todas las mejoras que lleva, son dos puntos que para mi pesan mucho, me explico: Olympus dijo antes de salir la cámara, y además pusieron mucho incapié, en que el sensor no seria el de las Pen F, GX8 etc... y en segundo lugar el precio, el cual dijeron que andaría más o menos similar al que en su día costó la E-M1.

Pues bien, sin saber exactamente, pero ni me importa, si el sensor es el mismo o no, lo que si está claro es que el rendimiento parace ser similar. O sea que yo no veo el paso de diferencia en rango dinamico y ruido que publicitaba Olympus. Si me tengo que guiar por fotos descargadas a tamaño original y las comparo con las de la primera E-M1, a mi me cuesta ver diferencias entre una y otra, o sea que un paso no hay ni de coña, porque eso se nota.

En el tema del precio y después de lo que dijeron, sacan la cámara 500 euros más cara de lo que todos podíamos preveer si nos ceñimos a la información dada por Olympus.

Más aun, cuando yo compré la E-M1, que se la compré al compañero Pascual con el consiguiente descuento que se hizo al principio, además me regalaron el adaptador 4/3 a micro 4/3 y la empuñadura. Con la nueva, ¿van a regalar algo?, porque yo no he visto todavía nada a ese respecto. O sea que a mi me costó la cámara 1400 euros con grip y adaptador; ahora si quiero comprar la nueva serían 2000, ¿a los que le tengo que sumar lo que cueste la empuñadura?

Después de todo saco mis conclusiones y tengo que decir que la cámara es bastante mejor que su antecesora, ¿pero tanto más para pagar la diferencia de precio que suponen esos 500 euros más lo que cueste el grip con respecto a la primera E-M1? Yo personalmente creo que no, y la cámara me gusta y se que la acabaré comprando, pero seguramente va a ser de segunda mano, pasado un tiempo prudente.


Pienso más o menos igual , hoy la he podido probar en los open days, mejora en agarre a la m1, batería, doble ranura y más mpx.el resto de mejoras son todo fruto del pepino o pepinos de procesador que llevan, más enfoque,refresco,buffer,.
Es una mejora pero cada cual valorará si vale o no la pena.ahora confió en que en junio costará 1750€ aproximadamente y regalarán algo.
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor fpujan » Dom Dic 04, 2016 1:58 am

laucsap60 escribió:Que yo sepa desde Olympus no dijeron nada de precios hasta que salió el oficial, lo de 1500 eran rumores que circulaban por ahi.
El sensor ya sabemos con total seguridad que no tienen nada que ver con el de la Pen-F, primero por el enfoque por contraste y segundo por la velocidad de barrido del obturador electrónico, el triple de rápido que en la Pen-f (1/63 frente a 1/22 que calculó Guillermo hace unos dias)
En cuanto el rendimiento del sensor, creo que mejorará cerca de medio paso y eso creo que sería más que bueno y por encima de la media de lo que suelen mejorar los sensores en cualquier marca con los modelos nuevos.

Que valga la pena pagar esa diferencia respecto a la em1, dependrá de lo útiles que sean para cada uno esas nuevas especificaciones que trae la cámara, pero comparando con lo que ofrece respecto a la competencia, creo que el precio está más que bién.

Esta mañana he hecho un taller-presentación de la cámara y los que eran usuarios de otras marcas y no la conocían, han alucinado con ella... y mucho más, según su opinión, con ese precio tan comedido para las prestaciones que tiene. Más de uno se está planteando muy seriamente hacer una locura...


Un directivo de Olympus lo dijo tiempo antes de la presentación de la cámara pero no recuerdo en que página lo lei y tampoco el nombre del japo. Creo que lo lei en alguna entrevista que publicaron en Quesabesde, pero no estoy seguro de ello. :?

De todos modos no opino eso acerca del elevado precio yo solo, en casi todas las webs y reviews que he visto lo suelen remarcar y negativamente. No intentemos ahora tapar el sol con un dedo, que es vox populi que se han pasado un poco bastante con el precio, ya te digo que no hay que olvidar que respecto a la E-M1, no son solo los 2000 pavos de la camara, hay que añadir también el precio de la nueva empuñadura, que en la E-M1 regalaban.

En cuanto a que mejorará en medio paso, yo con todo lo que he visto hasta ahora, no lo tengo nada claro, pero ojalá sea así; porque aunque no la compre nueva, dentro de un tiempo seguro que me hago con ella.
fpujan
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor deixonar » Dom Dic 04, 2016 3:07 am

Exacto....regalaban, no era obligación, en ésta también hay promociones, parece que se os olvida el 10% de descuento por ser miembro de URO, ahí ya me salen 1800, la ampliación de garantía ( el que pueda disfrutarla) , son 199€ más, si compras el kit con el 12-40, éste ultimo sale por 600€ ( siempre puedes venderlo luego por 50 o 100 euros más).
Y lo peor, parece que se os olvida todo lo que se ha implementado en esta cámara.....
Ojalá su precio fuese de 1000€ menos pero creo que estáis haciendo una bola demasiado grande de ese tema.
Es mi opinión que no tiene porque ser la buena...
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor templario » Dom Dic 04, 2016 8:29 am

En cuanto se confirme que es mejor sensor que la em1 en dxo se acabó la discusión. Es una máquina que la quisiéramos muchos, con precio alto, pero no mas que la competencia, y las especificaciones de esta oly no las tiene nadie. Junto con el 25 1.2 tiene que ser un espectáculo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor TOBERAL » Dom Dic 04, 2016 9:00 am

Hablando del sensor de la Pen-F, aunque no sea el mismo pero ayuda a saber por dónde se encuentra la tecnología, sabe alguien decirme en cuánto mejora o si mejora a los anteriores de 16mpx??

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Dom Dic 04, 2016 10:43 am

La Pen F da resultados muy similares, según DxOMark, a la E-M5 II, pero está por debajo de la E-M1 en rango dinámico. En ruido en las zonas medias (gris 18%) la Pen F es algo mejor que la E-M1 y muy similar a la E-M5 II.

La única cámara micro 4/3 que supera a la E-M1 en rango dinámico es la GH4, y sólo por una décima de paso, que es como decir por nada, y únicamente a ISO base. En cuanto subimos el ISO la E-M1 creo que supera en rango dinámico, y con relativa claridad, a cualquier cámara micro 4/3 que haya sido evaluada por DxOMark.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado