Ramonfc escribió:Brinox escribió:Hola soy nuevo en el foro. ¿Sabeis que día se pone a la venta en las tiendas?
Gracias
No, pero esperemos que tarden...
¿Dices lo de esperemos que tarden para que la hornada la hagan bien?
Fecha actual Dom Nov 24, 2024 6:21 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ramonfc escribió:Brinox escribió:Hola soy nuevo en el foro. ¿Sabeis que día se pone a la venta en las tiendas?
Gracias
No, pero esperemos que tarden...
Alejandro escribió:El enfoque con seguimiento no pude probarlo, pero al menos en la pantalla la zona de enfoque con el seguimiento activado se mantenía sin titubeos mientras la cámara se movía, y llegaba muy cerca del borde de la pantalla antes de avisar que estaba a punto de perderse. Seguro que hay cosas que aún deben afinarse, pero creo que la base está muy bien puesta.
Alejandro escribió:Ayer estuve en la presentación de la cámara en Gijón, con un montón de gente más, y tuve ocasión de probar un poco la unidad de Dukenukem. Llevé mi 50-200, el primer modelo, que tienes enormes problemas de enfoque en la E-M5 II (especialmente tras la última actualización del "firmware de la cámara") y algunos problemas en la E-M1, y me alegró comprobar que su autoenfoque volvía a ser plenamente operativo.
En la mano la cámara se siente bien, y la disposición de los botones y la palanca me pareció muy acertada. El enfoque con seguimiento no pude probarlo, pero al menos en la pantalla la zona de enfoque con el seguimiento activado se mantenía sin titubeos mientras la cámara se movía, y llegaba muy cerca del borde de la pantalla antes de avisar que estaba a punto de perderse. Seguro que hay cosas que aún deben afinarse, pero creo que la base está muy bien puesta.
Hay que tener en cuenta que lo que hemos visto hasta ahora eran unidades de muestra. Es posible que no todas sean exactamente iguales, y también que las unidades que se pongan a la venta incluyan ya desde el principio algunos cambios en el "firmware".
Sobre la calidad de imagen, el representante de Olympus nos dijo que hubieran querido mejorar en dos pasos a la primera E-M1, pero que se habían tenido que conformar con paso y medio
Al parecer estará en las tiendas el día 12. Pero en Gijón aún no saben cuantas unidades enviarán. No sé si serán las suficientes como para cubrir la demanda. En el "Olympus shop" de USA ya se advierte que debido al alto número de cámaras ya reservadas los pedidos actuales no se podrán servir antes del mes de enero.
piquimon escribió:Hola, te refieres a que ya no se está moviendo la imagen continuamente como en las demás olympus? lo pregunté hace poco en este mismo post y al leerte me has alegrado el dia jaja, si es así, en cuanto pueda, esta cámara se viene para mi casita
Un saludo
Lombard escribió:Ojalá tu información sea la buena. Sería una gran noticia ese paso y medio ¡¡¡¡
Alejandro escribió:piquimon escribió:Hola, te refieres a que ya no se está moviendo la imagen continuamente como en las demás olympus? lo pregunté hace poco en este mismo post y al leerte me has alegrado el dia jaja, si es así, en cuanto pueda, esta cámara se viene para mi casita
Un saludo
No estoy muy seguro de saber a qué te refieres, pero supongo que ese movimiento de la imagen es el propio de la pérdida de foco y los intentos titubeantes de la cámara para recuperarlo. Si es así, ciertamente creo que la cosa es mucho mejor ahora.Lombard escribió:Ojalá tu información sea la buena. Sería una gran noticia ese paso y medio ¡¡¡¡
Pero hombre, que tenga una mejora de paso y medio en raw es completamente imposible. Supongo que hablaría de los jpg de cámara, que a mí me importan bastante poco aunque habrá quien agradezca la mejora.
Personalmente doy por supuesto que la calidad de imagen en la práctica va ser similar a la de la E-M1, aunque con algo más de resolución. Lo que a mí me interesa, porque calidad de imagen ya tengo suficiente con mi actual E-M5 II, es el nuevo sistema de enfoque, que es el principal motivo por el que la he comprado.
lagamba escribió:A pulso con cámara de test. 2 segundos de exposición
PC030007 by Jordi Escoda Maqueda, en Flickr
fpujan escribió:Yo quiero dar mi opinión ya que todavía no había hablado en este hilo y ahora que voy viendo más cosas acerca de la cámara tengo que decir que estoy decepcionado en dos puntos y la verdad es que a pesar de todas las mejoras que lleva, son dos puntos que para mi pesan mucho, me explico: Olympus dijo antes de salir la cámara, y además pusieron mucho incapié, en que el sensor no seria el de las Pen F, GX8 etc... y en segundo lugar el precio, el cual dijeron que andaría más o menos similar al que en su día costó la E-M1.
Pues bien, sin saber exactamente, pero ni me importa, si el sensor es el mismo o no, lo que si está claro es que el rendimiento parace ser similar. O sea que yo no veo el paso de diferencia en rango dinamico y ruido que publicitaba Olympus. Si me tengo que guiar por fotos descargadas a tamaño original y las comparo con las de la primera E-M1, a mi me cuesta ver diferencias entre una y otra, o sea que un paso no hay ni de coña, porque eso se nota.
En el tema del precio y después de lo que dijeron, sacan la cámara 500 euros más cara de lo que todos podíamos preveer si nos ceñimos a la información dada por Olympus.
Más aun, cuando yo compré la E-M1, que se la compré al compañero Pascual con el consiguiente descuento que se hizo al principio, además me regalaron el adaptador 4/3 a micro 4/3 y la empuñadura. Con la nueva, ¿van a regalar algo?, porque yo no he visto todavía nada a ese respecto. O sea que a mi me costó la cámara 1400 euros con grip y adaptador; ahora si quiero comprar la nueva serían 2000, ¿a los que le tengo que sumar lo que cueste la empuñadura?
Después de todo saco mis conclusiones y tengo que decir que la cámara es bastante mejor que su antecesora, ¿pero tanto más para pagar la diferencia de precio que suponen esos 500 euros más lo que cueste el grip con respecto a la primera E-M1? Yo personalmente creo que no, y la cámara me gusta y se que la acabaré comprando, pero seguramente va a ser de segunda mano, pasado un tiempo prudente.
laucsap60 escribió:Que yo sepa desde Olympus no dijeron nada de precios hasta que salió el oficial, lo de 1500 eran rumores que circulaban por ahi.
El sensor ya sabemos con total seguridad que no tienen nada que ver con el de la Pen-F, primero por el enfoque por contraste y segundo por la velocidad de barrido del obturador electrónico, el triple de rápido que en la Pen-f (1/63 frente a 1/22 que calculó Guillermo hace unos dias)
En cuanto el rendimiento del sensor, creo que mejorará cerca de medio paso y eso creo que sería más que bueno y por encima de la media de lo que suelen mejorar los sensores en cualquier marca con los modelos nuevos.
Que valga la pena pagar esa diferencia respecto a la em1, dependrá de lo útiles que sean para cada uno esas nuevas especificaciones que trae la cámara, pero comparando con lo que ofrece respecto a la competencia, creo que el precio está más que bién.
Esta mañana he hecho un taller-presentación de la cámara y los que eran usuarios de otras marcas y no la conocían, han alucinado con ella... y mucho más, según su opinión, con ese precio tan comedido para las prestaciones que tiene. Más de uno se está planteando muy seriamente hacer una locura...
deixonar escribió:Exacto....regalaban, no era obligación, en ésta también hay promociones, parece que se os olvida el 10% de descuento por ser miembro de URO, ahí ya me salen 1800, la ampliación de garantía ( el que pueda disfrutarla) , son 199€ más, si compras el kit con el 12-40, éste ultimo sale por 600€ ( siempre puedes venderlo luego por 50 o 100 euros más).
Y lo peor, parece que se os olvida todo lo que se ha implementado en esta cámara.....
Ojalá su precio fuese de 1000€ menos pero creo que estáis haciendo una bola demasiado grande de ese tema.
Es mi opinión que no tiene porque ser la buena...
Saludos
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados