Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Yo no pongo los datos en el foro porque las subo desde Flickr y con pinchar la foto los tienes a la vista, tampoco es que suba muchas fotos, creo que muchos lo hacemos así por eso.
aremesal escribió::
barrakus escribió:Bueno, al parecer me equivoqué al exponer el tema, pensaba que el foro era de fotografía con cámara micro4tercios, en la que se exponía fotos realizadas con dichas cámaras y que pudieran ser comentadas.
No obstante creo que sería un foro muy aburrido si es así, pues cámaras micro4tercios creo que son dos marcas las que las fabrican.
Todo esto de nuevo puede llevar a error ya que quien no posea éste tipo de cámaras pasara de entrar en el foro.
Gracias y un saludo.
barrakus escribió:Observo que quienes cuelgan fotografías no aportan datos tales como cámara y objetivo utilizado, velocidad, iso, etc., etc., etc., no se si es normal, o bien no se debe de poner por algún motivo.
Granados escribió:Aremesal, yo llevo dos años años como aficionado (en serio) a la fotografía, y la verdad es que me siento muy novato.
Y a veces miro los datos exif, sobre todo en panormámicas nocturnas, porque me gusta mucho, y me interesa mucho, incluso miro con una cámara u otra porque hay grandes diferencias entre unas y otras, o a mi me lo parece.
Está bien dar una opinión personal de la importancia de que haya unos datos exif o no, y llevas razón en muchas cosas de las que dices, pero la verdad es que tampoco pasa nada por declarar los datos exif, no hace una foto menos artística, solo puede ayudar a desvelar algún secreto que para algunos no alcanzamos todavía a entender.
Es como la foto con varios flashes (la cual me interesa mucho también), me gusta entender cómo está hecha una foto y puestos los flashes para entender por que sale así y no de otra manera.
En el tema de foto macro creo que hay que pedir hasta la hora y fecha de exposición [emoji38] Una vez, un gran tipo ( hola dexionar ) me explicó que hay que buscar bichos muy temprano por ejemplo, yo no tenía ni idea, fijate.
Sé que son tonterías, pero que algunos que intentamos ser autodidactas (en cierta manera, porque aprendemos de vosotros, los que ponéis fotografías) en este tema puede interesarnos estos datos en algún momento.
Barrakus, yo creo, como te ha dicho walito, que han sido puntos de vista diferentes los encontrados aquí, pero que ambos se pueden complementar.
Saludos.
barrakus escribió:Tras leer detenidamente los mensajes, reconsidero mi última exposición, creo que no me expliqué mal, sino alguien no me entendió bien. Mi comentario quizás no ha sido interpretado por algún forero en el sentido que yo le quería dar, y alguna contestación que he recibido creo que ha sido debido a que no ha leído todos los mensajes de los foreros.
Que alguno dice que no le vale, pues me parece muy bien, pero yo desde mi punto de vista lo considero interesante el saber que cámara utiliza, objetivo etc., etc., etc., el saber éste tipo de datos puede ayudar a la hora de elegir una cámara, y objetivo.
Creo que mi pregunta ha sido correcta y no ha sido para entrar en la dinámica de que si no me gustan algunas contestaciones.
Bueno, al parecer me equivoqué al exponer el tema, pensaba que el foro era de fotografía con cámara micro4tercios, en la que se exponía fotos realizadas con dichas cámaras y que pudieran ser comentadas.
Fid escribió:De todas formas, cuando alguien te dijo que éste es un foro de cámara, en realidad, estaba hablando de modo irónico y no, éste no es un foro de cámaras microcuatrotercios, es un foro de fotografía y cámaras sin espejo, por eso muchos piensan en cambiarle el nombre.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados