Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:39 pm


Sobre exposición de fotografías..

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor aremesal » Sab Dic 03, 2016 5:00 am

Granados escribió:Aremesal, yo llevo dos años años como aficionado (en serio) a la fotografía, y la verdad es que me siento muy novato.

Y a veces miro los datos exif, sobre todo en panormámicas nocturnas, porque me gusta mucho, y me interesa mucho, incluso miro con una cámara u otra porque hay grandes diferencias entre unas y otras, o a mi me lo parece.

Está bien dar una opinión personal de la importancia de que haya unos datos exif o no, y llevas razón en muchas cosas de las que dices, pero la verdad es que tampoco pasa nada por declarar los datos exif, no hace una foto menos artística, solo puede ayudar a desvelar algún secreto que para algunos no alcanzamos todavía a entender.

Es como la foto con varios flashes (la cual me interesa mucho también), me gusta entender cómo está hecha una foto y puestos los flashes para entender por que sale así y no de otra manera.

En el tema de foto macro creo que hay que pedir hasta la hora y fecha de exposición [emoji38] Una vez, un gran tipo ( hola dexionar ;) ) me explicó que hay que buscar bichos muy temprano por ejemplo, yo no tenía ni idea, fijate.

Sé que son tonterías, pero que algunos que intentamos ser autodidactas (en cierta manera, porque aprendemos de vosotros, los que ponéis fotografías) en este tema puede interesarnos estos datos en algún momento.

Barrakus, yo creo, como te ha dicho walito, que han sido puntos de vista diferentes los encontrados aquí, pero que ambos se pueden complementar.

Saludos.

Sí, ya he dicho que yo también he pasado por eso, y que también creí que los EXIF eran importantes para aprender. Es ahora cuando pienso que no es así ;)

Tú mismo lo dices en tus ejemplos: panorámicas nocturnas, ahí con los EXIF vas a aprender poco porque lo interesante es el número de exposiciones, el proceso de fusión... y eso no sale en los EXIF. Es más, quizá veas una foto de esas y trates de imitar los parámetros y claro, un churro, porque te falta mucha más información y entonces no solo no aprendes sino que te desesperas.

Lo mismo la fotografía de estudio (aunque sea en exteriores), sin conocer el esquema de iluminación de poco te sirve conocer los tres o cuatro parámetros de toma.

El peligro de los EXIF es ese: que el novato crea que es todo lo necesario. Ya puedes imitar todos los parámetros en cámara de una avispa en macro, incluso con la misma cámara y objetivo, que no conseguirás lo que buscas si no conoces también otros datos (¿flash separado? ¿flash anular? ¿luz reflejada? ¿apilado de foco?) o truquitos (alambre para sujetar tallos, insectos adormecidos al amanecer o incluso congelados...)

Y a eso me refería yo: en foto "sencilla" (calle, urbana, paisaje, retrato al natural...) los EXIF saltan a la vista; y en fotografía más elaborada, el conocer los EXIF en realidad no sirve de mucho si no se conoce a la vez todo el montaje de la toma.

Por último, yo hablaba de la utilidad de pedir los EXIF, no de si hay que ponerlos u "ocultarlos". Yo mismo los dejo siempre en mis fotos, es más, incluso a las que hago con película y luego escaneo les inserto los EXIF de la toma que anoté en su momento (incluyendo el tipo de película y el proceso de revelado). Pero esto lo hago más para mis futuras referencias que para otra cosa.

Por cierto, es una medida de seguridad básica editar los EXIF y quitar la geolocalización en tomas donde no sea importante, si es algo que tu cámara hace de forma automática. Por ejemplo, si haces macro en casa, o las típicas fotos de gotas salpicando, y tu cámara incrusta la geolocalización, no sabes quién llegará a ver las coordenadas GPS de una casa donde se guarda esa cámara y ese objetivo junto a seguramente más material caro y fácil de vender en el mercado negro. Ojo especialmente a esto con las fotos de móvil subidas a redes sociales.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor barrakus » Sab Dic 03, 2016 10:42 am

Gracias por entenderme, mi idea no es una exigencia, sino simplemente como una ayuda para saber como algunos han conseguido esas extraordinarias fotografías. Algunos foreros suelen preguntar como conseguir mejor configuración de una cámara algunos dicen como la tiene configurada según el tipo de fotografía, otros que es un tema muy personal según los gustos, algunos quieren saber que tal se comportan algunos objetivos, cámaras etc., etc., y observando las fotografías se hacen una idea de ambas cosas.

En fin era una idea que yo exponía, pero no como obligación, sino como ayuda al que comienza e incluso para el que lleva tiempo con este entretenimiento.

Pido disculpas si alguno se ha sentido ofendido por mis respuestas.



Gracias.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Fid » Sab Dic 03, 2016 12:49 pm

De todas formas, cuando alguien te dijo que éste es un foro de cámara, en realidad, estaba hablando de modo irónico y no, éste no es un foro de cámaras microcuatrotercios, es un foro de fotografía y cámaras sin espejo, por eso muchos piensan en cambiarle el nombre.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Mastropiero » Sab Dic 03, 2016 3:32 pm

barrakus escribió:Tras leer detenidamente los mensajes, reconsidero mi última exposición, creo que no me expliqué mal, sino alguien no me entendió bien. Mi comentario quizás no ha sido interpretado por algún forero en el sentido que yo le quería dar, y alguna contestación que he recibido creo que ha sido debido a que no ha leído todos los mensajes de los foreros.


Que alguno dice que no le vale, pues me parece muy bien, pero yo desde mi punto de vista lo considero interesante el saber que cámara utiliza, objetivo etc., etc., etc., el saber éste tipo de datos puede ayudar a la hora de elegir una cámara, y objetivo.

Creo que mi pregunta ha sido correcta y no ha sido para entrar en la dinámica de que si no me gustan algunas contestaciones.



Bueno, en parte te debo una disculpa, aún habiéndome leído todas las réplicas yo, ciertamente, las interpreté de otra manera a la tuya y de ahí mi respuesta.

Lo que ha provocado que te contestara como lo he hecho ha sido que yo en ningún momento entendí la coletilla del compañero Andrés como algo categórico, le vi la misma ironía que Fid. Por eso yo a esa frase no le presté la más mínima atención. Me pareció que se te estaban dando respuestas a lo que tú planteaste y, de repente, soltaste:

Bueno, al parecer me equivoqué al exponer el tema, pensaba que el foro era de fotografía con cámara micro4tercios, en la que se exponía fotos realizadas con dichas cámaras y que pudieran ser comentadas.


.... lo cual a mi, erróneamente, me ha dado la sensación de que al no gustarte las respuestas recibidas, pues te fuiste por peteneras. Lo que no me di cuenta es que contestaste específicamente a esa frase de Andrés. Yo entendí que contestabas de esa manera a todos. Ya veo que no es así, con lo cual te reitero mis disculpas. Una vez dicho esto, si me permites la sugerencia, para el futuro si vas a contestar sólo a una frase en particular vendría bien que utilizaras el botón "citar", evitaría confusiones, o hacer una referencia en tu réplica al autor de la frase a la que contestas.

Y, por último, habrás observado que no es un foro únicamente dedicado al formato m43 sino que tienen cabida multitud de otras cámaras. De hecho hay todo un hilo dedicado a estudiar el cambio de nombre del foro a uno que sea un poco menos exclusivista.

Un saludo.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Mario Inoportuno » Sab Dic 03, 2016 5:19 pm

Fid escribió:De todas formas, cuando alguien te dijo que éste es un foro de cámara, en realidad, estaba hablando de modo irónico y no, éste no es un foro de cámaras microcuatrotercios, es un foro de fotografía y cámaras sin espejo, por eso muchos piensan en cambiarle el nombre.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Pus yo sí lo considero un foro fundamentalmente de cámaras, con una parte importante de fotografía y un cierto volumen de fotos expuestas. Y no me parece mal para nada.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Fid » Sab Dic 03, 2016 5:55 pm

Bueno, podrás penar así y hasta puede que te de algo de razón pero no es sólo de cámaras microcuatrotercios, s puede del nombre.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Andrés » Sab Dic 03, 2016 6:53 pm

barrakus, creo que me interpretaste mal. Intentó explicarte/me:

Mantengo mi opinión, solo eso, de que no me parece fundamental poner los exif y que creo que a la larga no es bueno. Pero eso, como te digo, es sólo una opinión acerca de lo que planteabas en tu hilo. Y si alguien quiere poner los exif, perfecto. Si alguien quiere conocer los exifs y no se han compartido se los puede pedir al que sube la foto, no creo que pase nada por ello.

Respecto a mi segundo párrafo, sin pretender ser irónico pese a que me guste mucho la ironía, simplemente me limitaba a exponer lo que creo que es este foro, de lo que se ha hablado varias veces y que no era objeto de debate en este hilo . No era ironía, era simplemente que no quería desviar el tema. De hecho, si lees detenidamente no opino, digo lo que parece obvio y reiteró que se ha hablado otras veces hace tiempo , por eso es lo de "para bien o para mal, a gusto de unos o de otros". Es obvio que este trata más de cámaras que de fotografías (o "fotografía") pero eso para nada excluye ningún tema que quieras tratar. Yo tengo mi preferencia, pero no la expuse ni la expongo públicamente en tu hilo para que no se desvíe tu tema, cosa que creo que pasa con demasiada frecuencia.

Un saludo.
Andrés
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:24 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor corros » Sab Dic 03, 2016 7:54 pm

barrakus escribió:No se si hago bien, o me puede caer la del pulpo por ésta mi exposición,.

Observo que quienes cuelgan fotografías no aportan datos tales como cámara y objetivo utilizado, velocidad, iso, etc., etc., etc., no se si es normal, o bien no se debe de poner por algún motivo. Pienso y creo que el poner esos datos aportaría algo mas para poder comentar la fotografía en si, además de que puede ayudar a quienes comienzan con la fotografía o bien a todos en general.

Bueno, es mi opinión.

Un saludo y gracias.


¿Poner los Exif......?, jejeje, eso es una batalla perdida, yo ya ni me molesto en ver las fotos que se exiben.
Se supone que tú subes una foto para que la vea el personal y comente si llega el caso, es de lógica que tú pongas los "parámetros" de la toma, NO que yo tenga que ir a buscar los "datos" ¿No....?.

Saludos y suerte.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor alfredo mg » Sab Dic 03, 2016 10:06 pm

La mayoría de fotos se suben a través de Flickr, no cuesta mucho pulsar el botón sobre la foto, verla en su tamaño y así ver mejor los detalles... Exif. Saludos
Avatar de Usuario
alfredo mg
 
Mensajes: 971
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor barrakus » Sab Dic 03, 2016 10:09 pm

Aclarado todo, me alegro.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Mastropiero » Sab Dic 03, 2016 10:18 pm

corros escribió:
¿Poner los Exif......?, jejeje, eso es una batalla perdida, yo ya ni me molesto en ver las fotos que se exiben.
Se supone que tú subes una foto para que la vea el personal y comente si llega el caso, es de lógica que tú pongas los "parámetros" de la toma, NO que yo tenga que ir a buscar los "datos" ¿No....?.

Saludos y suerte.



Pues no puedo estar más en desacuerdo con este comentario. Para mí el colgar los exif es una deferencia, no una exigencia.


Si yo cuelgo una foto los comentarios que me interesan son acerca de la composición, encuadre, luces, etc. Si alguien necesita los exif para comentar un fallo o algo mejorable, apaga y vámonos. Si alguien ve una luz quemada o un problema con la pdc, no le van a hacer falta esos datos.

Sin embargo, tal y como he comentado, yo agradezco mucho esos datos no para que me ayuden a comentar sino para aprender yo un poquito más. Si el autor de la foto tiene a bien compartirlos, yo tan feliz. Si no lo considera apropiado, es elección suya, faltaría más.


Y desde luego, es elección tuya no ver más fotos sólo porque no se cuelguen los datos. Sinceramente, me parece una lástima. Te puedes estar perdiendo un montón de buenas fotos sólo por esa razón.

Un saludo.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor barrakus » Sab Dic 03, 2016 10:45 pm

Yo he visto fotos extraordinarias e intenté basándome en los parámetros sacar tonos, colores, etc, etc.,, pero no copiar mismo tipo de fotos, sino aplicarla a otros motivos y me ha funcionado, no ha sido exactamente igual, pero si muy parecido, en otros casos no he podido, pues el uso de un programa de retoque descompensa el exif, pero es divertido.

De momento no expuse ninguna foto en este foro, pero en otro que si expongo, añado incluso si es en prioridad de apertura, obturación etc.,.

Las fotos las observo todas con o sin exif, ya que lo que me gusta es la fotografía en si, por supuesto me gustaría saber cámara y objetivo, mas que nada por si algún dia cambio de cámara u objetivo me puedo hacer una idea mas o menos del comportamiento.

Pero desde luego cada uno debe hacer lo que quiera y no debe sentirse obligado por mi exposición en este hilo.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor xanan » Sab Dic 03, 2016 11:18 pm

Creo que es una discusión un poco bizantina, al final todo reside en como nos gusta "contemplar" la foto...digamos la vertiente técnico-académica frente a una vertiente más artística.
Pero os voy a dar mi opinión como miembro poco ortodoxo de este foro en el que me encuentro muy a gusto, ya que me considero un aficionado, con poca formación y menos disciplina, no uso PS, etc...,(la verdad es que hago fotos casi por intuición...) :lol:

Así que solo comento las fotos que me gustan, no es que me de igual la cámara, los exif, y demás, me gusta ver esos datos en ocasiones, pero no se me hace imprescindible, porque en mi caso siempre prevalece la impresión y las sensaciones. Evidentemente muchas de esas tomas que me gusten solo serán posibles si dominas la técnica o tienes el equipo adecuado, pero en mi caso siempre me han de entrar primero por los ojos...
Y después si eso, investigo, pregunto....
Saludos
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor corros » Dom Dic 04, 2016 12:07 pm

Mastropiero escribió:
corros escribió:
¿Poner los Exif......?, jejeje, eso es una batalla perdida, yo ya ni me molesto en ver las fotos que se exiben.
Se supone que tú subes una foto para que la vea el personal y comente si llega el caso, es de lógica que tú pongas los "parámetros" de la toma, NO que yo tenga que ir a buscar los "datos" ¿No....?.

Saludos y suerte.



Pues no puedo estar más en desacuerdo con este comentario. Para mí el colgar los exif es una deferencia, no una exigencia.


Si yo cuelgo una foto los comentarios que me interesan son acerca de la composición, encuadre, luces, etc. Si alguien necesita los exif para comentar un fallo o algo mejorable, apaga y vámonos. Si alguien ve una luz quemada o un problema con la pdc, no le van a hacer falta esos datos.

Sin embargo, tal y como he comentado, yo agradezco mucho esos datos no para que me ayuden a comentar sino para aprender yo un poquito más. Si el autor de la foto tiene a bien compartirlos, yo tan feliz. Si no lo considera apropiado, es elección suya, faltaría más.


Y desde luego, es elección tuya no ver más fotos sólo porque no se cuelguen los datos. Sinceramente, me parece una lástima. Te puedes estar perdiendo un montón de buenas fotos sólo por esa razón.

Un saludo.


Hola, de acuerdo en que no estes de acuerdo (es tu problema).

Yo no exijo que se pongan los Exif, hablo de lógica, pero si tú no tienes la "deferencia" no la voy a tener yo.

Tú cuelgas una foto y yo puedo visitar tus fotos y la de otros 20 foreros más, imaginate que tengo que buscar los Exif pues apaga y vámonos.

Por supuesto que es elección suya, pero también es la mia, faltaría más.

Claro que es elección mía, no te de lástima, porque hay "tropecintos" sitios donde difrutar viendo fotos con sus Exif..............

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor walito » Dom Dic 04, 2016 12:57 pm

Hombre... creía que este hilo se había enderezado, cada uno puede tener su libre opinión, faltaría más, pero si la síntesis de el último comentario es que no voy a ver fotos que no tengan los exif, o que no entro en determinados foros porque no los ponen... si es ésa la valoración... entonces sí que apaga y vámonos.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Duir » Dom Dic 04, 2016 1:31 pm

Exacto walito ¿qué miramos, fotos o datos? ¿En cuántos libros de fotografía aparecen esos datos? ¿Para qué sirven esos datos? Para mejorar nuestras fotos no, porque falta información vital como bien apunta aremesal. El exif es bueno para cotillear, es importante para conocer datos forenses y asegurarse de la procedencia de una foto, es imprescindible como recordatorio personal, pero para lo demás creo que no. No recuerdo cuándo fue la última vez que miré el exif de una foto mía, como para mirar el de los demás
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor corros » Dom Dic 04, 2016 2:09 pm

walito escribió:Hombre... creía que este hilo se había enderezado, cada uno puede tener su libre opinión, faltaría más, pero si la síntesis de el último comentario es que no voy a ver fotos que no tengan los exif, o que no entro en determinados foros porque no los ponen... si es ésa la valoración... entonces sí que apaga y vámonos.


¿Qué pasa...?, pues parece que no se puede tener una libre opinión, todo son host.... por todos lados, tienes razón apaga y vámonos, porque con foreros tú me sobran los enemigos. :roll: :oops: :roll:

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor corros » Dom Dic 04, 2016 2:12 pm

Duir escribió:Exacto walito ¿qué miramos, fotos o datos? ¿En cuántos libros de fotografía aparecen esos datos? ¿Para qué sirven esos datos? Para mejorar nuestras fotos no, porque falta información vital como bien apunta aremesal. El exif es bueno para cotillear, es importante para conocer datos forenses y asegurarse de la procedencia de una foto, es imprescindible como recordatorio personal, pero para lo demás creo que no. No recuerdo cuándo fue la última vez que miré el exif de una foto mía, como para mirar el de los demás


Que tú no los mires no quiere decir que los demás no los miremos........... :lol: :twisted: :lol:

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Duir » Dom Dic 04, 2016 2:16 pm

Pero corros, el exif es mío si la foto es mía y los demás lo mirarán si yo lo enseño. Concédeme que yo enseñe esas partes que quiero que vean y oculte las que no. No lo hago por ocultismo ni nada, lo hago porque cuando subo algo ya tengo bastante con pelearme con muchos parámetros como para andar con zarandajas. En todo caso nadie se ocupa de mis exif... :cry:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor walito » Dom Dic 04, 2016 2:27 pm

corros escribió:
walito escribió:Hombre... creía que este hilo se había enderezado, cada uno puede tener su libre opinión, faltaría más, pero si la síntesis de el último comentario es que no voy a ver fotos que no tengan los exif, o que no entro en determinados foros porque no los ponen... si es ésa la valoración... entonces sí que apaga y vámonos.


¿Qué pasa...?, pues parece que no se puede tener una libre opinión, todo son host.... por todos lados, tienes razón apaga y vámonos, porque con foreros tú me sobran los enemigos. :roll: :oops: :roll:

Saludos.


foreros como tú?
enemigos?
apaga y vámonos?
y aludes a la libre expresión??
Jajajaja!
Mira, lo siento por la lluvia, aquí tb llueve, pero si te aburres busca otro entretenimiento.

Yo al menos no invierto un segundo más, contesta o haz lo que mejor te parezca pero yo, al menos, no perderé más tiempo en esto.

Feliz domingo!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados