Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:23 pm


Sobre exposición de fotografías..

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Mastropiero » Dom Dic 04, 2016 3:04 pm

corros escribió:
Hola, de acuerdo en que no estes de acuerdo (es tu problema).

Yo no exijo que se pongan los Exif, hablo de lógica, pero si tú no tienes la "deferencia" no la voy a tener yo.

Tú cuelgas una foto y yo puedo visitar tus fotos y la de otros 20 foreros más, imaginate que tengo que buscar los Exif pues apaga y vámonos.

Por supuesto que es elección suya, pero también es la mia, faltaría más.

Claro que es elección mía, no te de lástima, porque hay "tropecintos" sitios donde difrutar viendo fotos con sus Exif..............

Saludos.


Sigo sin estar de acuerdo. Bien es cierto que has dejado claro que te la trae al pairo, así que no es que intente convencerte sino solo exponer mi opinión.

Lo que tú tratas de vender como "lógica" únicamente es tu punto de vista, nada más. Lógica es decir, por ejemplo, que si me doy un cabezazo con una pared me va a doler más que si me doy un cabezazo con una almohada. No que exponer una foto implique, de rigor, exponer todos los parámetros. Eso no es lógica, es preferencia personal.


Lo que observo es que para ti disfrutar de una fotografía implica, obligatoriamente, que conozcas los datos exif (servidos en bandeja, desde luego - tal y como tu lógica exige -, por el autor), si no, no te interesa. Tal y como recalqué, es tu elección. Entiendo también, tomando prestada tu lógica, que si vas a un museo a ver una exposición de un pintor, irás bien provisto de todos los detalles técnicos de cada obra. Tipo de pinceles usados, los colores y las mezclas, estilo del trazo, la madera de que estaba hecha la paleta y hasta si el caballete tenía tres o cuatro patas. Si no, no te interesa.....


Ironías absurdas aparte, siento si mi réplica te ha podido molestar de alguna manera, tal y como tu respuesta parece indicar. Pero vamos, entre otras cosas un foro es para debatir y exponer opiniones encontradas. Mientras se haga desde el respeto no veo problema alguno. Si te parece que te he faltado al mismo, mis disculpas.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor corros » Dom Dic 04, 2016 3:05 pm

Duir escribió:Pero corros, el exif es mío si la foto es mía y los demás lo mirarán si yo lo enseño. Concédeme que yo enseñe esas partes que quiero que vean y oculte las que no. No lo hago por ocultismo ni nada, lo hago porque cuando subo algo ya tengo bastante con pelearme con muchos parámetros como para andar con zarandajas. En todo caso nadie se ocupa de mis exif... :cry:


¡¡Aaaahh!!, te pillé, no lo haces por vaguería, jejejejeje. A lo mejor a alguién le pueden gustar tus Exif...... :lol: :lol: :lol:
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor barrakus » Dom Dic 04, 2016 3:19 pm

https://fotografiaprincipiantes.wordpre ... e-es-exif/

Espero que colgar este enlace no moleste a nadie.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Duir » Dom Dic 04, 2016 3:33 pm

corros escribió:
Duir escribió:Pero corros, el exif es mío si la foto es mía y los demás lo mirarán si yo lo enseño. Concédeme que yo enseñe esas partes que quiero que vean y oculte las que no. No lo hago por ocultismo ni nada, lo hago porque cuando subo algo ya tengo bastante con pelearme con muchos parámetros como para andar con zarandajas. En todo caso nadie se ocupa de mis exif... :cry:


¡¡Aaaahh!!, te pillé, no lo haces por vaguería, jejejejeje. A lo mejor a alguién le pueden gustar tus Exif...... :lol: :lol: :lol:


Bueno, no es por presumir pero es que mis exif son... diferentes, de momento nadie se ha quejado cuando se los he enseñado. Pero te agradezco que llames vaguería a mi ignorancia. :D
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Duir » Dom Dic 04, 2016 3:39 pm

barrakus escribió:https://fotografiaprincipiantes.wordpress.com/2016/04/28/que-es-exif/

Espero que colgar este enlace no moleste a nadie.

No pretendo molestar, pero si la foto, la imagen nos gusta cuando la vemos no acabo de comprender en que punto la valoración puede diferir al ver el exif.
Si vamos a una exposición y vemos cuadros, esculturas, montajes, imágenes al fin, ¿variaría nuestra critica inicia sobre la obra en sí el saber qué tipo de pintura, cincel, la ropa que llevaba el artista y si es vegano? Vale exagero.... O no.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor deixonar » Dom Dic 04, 2016 4:16 pm

Toda la información que haya en una foto es de agradecer, dicho esto, que cada uno haga lo que quiera.
Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor barrakus » Dom Dic 04, 2016 4:18 pm

Duir escribió:
barrakus escribió:https://fotografiaprincipiantes.wordpress.com/2016/04/28/que-es-exif/

Espero que colgar este enlace no moleste a nadie.

No pretendo molestar, pero si la foto, la imagen nos gusta cuando la vemos no acabo de comprender en que punto la valoración puede diferir al ver el exif.
Si vamos a una exposición y vemos cuadros, esculturas, montajes, imágenes al fin, ¿variaría nuestra critica inicia sobre la obra en sí el saber qué tipo de pintura, cincel, la ropa que llevaba el artista y si es vegano? Vale exagero.... O no.



En este caso el exif es la "Firma del autor" ¿Te valdría ello...?
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor barrakus » Dom Dic 04, 2016 4:24 pm

Por cierto, jamás llegué a pensar, que una pregunta tan simple como la que expuse en este hilo pudiera llegar a ser tan problemática.

Así que el que quiera poner el exif que lo ponga y quien no lo quiera que no lo ponga.

No se el porqué esta problemática de una nimiedad.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 04, 2016 4:57 pm

corros escribió:Se supone que tú subes una foto para que la vea el personal y comente si llega el caso, es de lógica que tú pongas los "parámetros" de la toma, NO que yo tenga que ir a buscar los "datos" ¿No....?.


Por la misma lógica uno debería de explicar porqué eligió esos parámetros de captura y no otros quizá más adecuados (al menos sin más datos), dónde está geolocalizada la foto, por qué eligió esa orientación/encuadre, por qué hizo tal o cual procesado y cómo lo hizo. A mí de hecho me interesarían bastante más alguna de estas cosas que los datos EXIF en sí.

La realidad es simple y no hay que molestarse con nadie: el que sube fotos lo hace porque quiere, que no es poco, y añade toda la información extra que quiere también, desde 0 a infinito. El que mira fotos a lo único que tiene derecho es a no comentar la foto, a preguntar, y/o a lamentarse de no tener el dato que le interesaría.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor corros » Dom Dic 04, 2016 5:44 pm

barrakus escribió:Por cierto, jamás llegué a pensar, que una pregunta tan simple como la que expuse en este hilo pudiera llegar a ser tan problemática.

Así que el que quiera poner el exif que lo ponga y quien no lo quiera que no lo ponga.

No se el porqué esta problemática de una nimiedad.


Eso pienso yo.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Mario Inoportuno » Dom Dic 04, 2016 8:43 pm

Venga, vamos a liarla más. Yo he mirado el EXIF en algunas fotos especiales como las de auroras o la Vía Láctea; por lo demás, no me aportan mucho, cuando quiero hacer una foto "estándar" sé más o menos los parámetros que quiero usar para conseguir el efecto que deseo.

Lo que sí me gustaría mucho sería subir una foto y que, en lugar de recibir críticas técnica, la gente me dijera qué les sugiere esa foto, si consiguen una conexión emocional, si no les dice nada, si la interpretan de una manera o de otra... eso sí que sería chulo.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor corros » Dom Dic 04, 2016 8:48 pm

walito escribió:
corros escribió:
walito escribió:Hombre... creía que este hilo se había enderezado, cada uno puede tener su libre opinión, faltaría más, pero si la síntesis de el último comentario es que no voy a ver fotos que no tengan los exif, o que no entro en determinados foros porque no los ponen... si es ésa la valoración... entonces sí que apaga y vámonos.


¿Qué pasa...?, pues parece que no se puede tener una libre opinión, todo son host.... por todos lados, tienes razón apaga y vámonos, porque con foreros tú me sobran los enemigos. :roll: :oops: :roll:

Saludos.


foreros como tú?
enemigos?
apaga y vámonos?
y aludes a la libre expresión??
Jajajaja!
Mira, lo siento por la lluvia, aquí tb llueve, pero si te aburres busca otro entretenimiento.

Yo al menos no invierto un segundo más, contesta o haz lo que mejor te parezca pero yo, al menos, no perderé más tiempo en esto.

Feliz domingo!


Muchas gracias, pue sí..., he pasado un Feliz domingo en compañia de mis nietos e hij@s más mi esposa.
Creo que has sacado de contexto mis palabras.
Con los nietos en casa nunca me aburro, el foro me sirve para "evadirmer", jejejeje.
En una cosa tienes razón, es el momento de "Apagar y Pirarse"

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor corros » Dom Dic 04, 2016 8:59 pm

Mastropiero escribió:
corros escribió:
Hola, de acuerdo en que no estes de acuerdo (es tu problema).

Yo no exijo que se pongan los Exif, hablo de lógica, pero si tú no tienes la "deferencia" no la voy a tener yo.

Tú cuelgas una foto y yo puedo visitar tus fotos y la de otros 20 foreros más, imaginate que tengo que buscar los Exif pues apaga y vámonos.

Por supuesto que es elección suya, pero también es la mia, faltaría más.

Claro que es elección mía, no te de lástima, porque hay "tropecintos" sitios donde difrutar viendo fotos con sus Exif..............

Saludos.


Sigo sin estar de acuerdo. Bien es cierto que has dejado claro que te la trae al pairo, así que no es que intente convencerte sino solo exponer mi opinión.
Ya te dije que es un problema tuyo, y claro después de leer lo del "pairo"......

Lo que tú tratas de vender como "lógica" únicamente es tu punto de vista, nada más. Lógica es decir, por ejemplo, que si me doy un cabezazo con una pared me va a doler más que si me doy un cabezazo con una almohada. No que exponer una foto implique, de rigor, exponer todos los parámetros. Eso no es lógica, es preferencia personal.
Creo que usas una literatura "barata" sobre la lógica.

Lo que observo es que para ti disfrutar de una fotografía implica, obligatoriamente, que conozcas los datos exif (servidos en bandeja, desde luego - tal y como tu lógica exige -, por el autor), si no, no te interesa. Tal y como recalqué, es tu elección. Entiendo también, tomando prestada tu lógica, que si vas a un museo a ver una exposición de un pintor, irás bien provisto de todos los detalles técnicos de cada obra. Tipo de pinceles usados, los colores y las mezclas, estilo del trazo, la madera de que estaba hecha la paleta y hasta si el caballete tenía tres o cuatro patas. Si no, no te interesa.....

Parece que solo entiendes lo que te interesa. Esa parrafada del pintor es un copia y pega, se más original.
Si voy a ver un coche me interesa sus 'característica' al igual que una foto, sobre pintura ni pajolera idea.



Ironías absurdas aparte, siento si mi réplica te ha podido molestar de alguna manera, tal y como tu respuesta parece indicar. Pero vamos, entre otras cosas un foro es para debatir y exponer opiniones encontradas. Mientras se haga desde el respeto no veo problema alguno. Si te parece que te he faltado al mismo, mis disculpas.


Lo mismo te digo

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor barrakus » Dom Dic 04, 2016 9:42 pm

Solo es una foto sin interés. ¿O tiene cierto interés....?


Imagen
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor Mastropiero » Dom Dic 04, 2016 10:10 pm

corros escribió:Ya te dije que es un problema tuyo, y claro después de leer lo del "pairo"......
Creo que usas una literatura "barata" sobre la lógica.



Parece que solo entiendes lo que te interesa. Esa parrafada del pintor es un copia y pega, se más original.
Si voy a ver un coche me interesa sus 'característica' al igual que una foto, sobre pintura ni pajolera idea.





Saludos.



No niego que sea una lógica barata la que he usado para argumentar. No es menos cierto que eres tú el que ha tachado como "lógico" algo que no es más que una preferencia personal.

No entiendo lo del "corta/pega" pero si te refieres a que alguien más ha elegido un argumento similar y se lo he copiado, te recomiendo que compruebes el hilo......

Por lo que respecta a entender lo que quiero entender, sólo entiendo lo que este limitado medio que es el escrito puede ofrecer. Seguro que con una cerveza delante nos habríamos entendido mucho mejor los argumentos, lamentablemente con lo que has ofrecido esas son las conclusiones a las que he llegado.


En todo caso queda claro que tu querencia personal es disponer de toda la info para disfrutar al 100% de una foto. Es tan válida como la mía. Ahora bien, ni mi querencia se convierte en "lógica" ni la tuya.


Bueno, todo queda dicho. Feliz resto de domingo en familia. [emoji2]
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Sobre exposición de fotografías..

Notapor JesúsIbáñez » Lun Dic 05, 2016 1:50 pm

Cada uno es propietario de sus fotos. Y por lo tanto es libre de compartirla y que comparte de ella.

Además si se sube desde flickr, o 500px, si no has capado los metadatos, los exif están ahí.

Cuando una foto me interesa, por lo que sea, pues entro a ver los exif y lo más seguro que hasta la comente.

Yo no pongo los exif, por vagancia. Y como dice Guillermo, ¿Por qué no la localización? ¿Hora? ¿Encuadre? ¿trípode?¿filtros? ¿difusor? ¿Luz externa? ¿Nombre de los modelos? ...

También creo que es aplicable a temas como Tamaño de imagen o Marca de agua. Si el autor ha decidido el tamaño o la marca, pues es su decisión y creo que se debe respetar.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
Avatar de Usuario
JesúsIbáñez
 
Mensajes: 476
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:52 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados