por JotaEseGé » Dom Dic 04, 2016 8:07 pm
Hola, con permiso...
Me dejó intrigado el debate del que me habló jotae -por cierto, si quien tiene un amigo tiene un tesoro, yo con jotae tengo una cueva llena que ni el Conde de Montecristo, jejeje- y me he asomado y me he leído todos los comentarios.
Me inmiscuyo y dejo alguna opinión de viejo rockero que nunca...deja de aprender.
Yo soy de esos que hace fotos por puro egoísmo, sólo porque es lo que más endorfinas me genera en esta vida, con diferencia.
Y como habéis comentado ya algunos por aquí, creo que ningún formato, ningún tamaño de sensor, ningún sistema, es mejor ni peor, malo ni bueno por sí mismo.
En ese foro R.I.P. que cita jotae -en el que tuve la fortuna de encontrarme con él- era muy frecuente, mucho, leer afirmaciones como "con un sensor pequeño no puedes conseguir buenos desenfoques" o poca PDC, o cosas similares. Lástima no haber tenido entonces el tontófono que uso ahora, para poner alguna muestra en aquellos debates. Lástima también haber perdido el tiempo demasiadas veces "discudebatiendo" con personajillos que no merecían ni el saludo, todos nos equivocamos.
Pero del resto se aprende mucho, siempre, sobre todo de aquellos con los que no estás en principio de acuerdo pero tienen -tenemos- margen de razonamiento y argumentación. Yo aprendí muchísimo de mucha gente. Y sigo sin saber casi nada de todo esto (no es falsa modestia, es la verdad).
Porque uno también es de esos que no persigue sólo TENER un equipo, aunque me gustan los cacharros más que a un tonto un lápiz, pero para usarlos y disfrutarlos. De hecho, la calidad final me importa, claro...pero mucho menos que disfrutar por el camino, mientras me torturo -por supuesto es un decir- intentando hacer mejor esa puñetera foto que se me ha cruzado en la mirada.
Y por eso me da un poco igual si es una Pentax Q o una Hassel (no tengo ninguna de las dos), una Casio de minisensor o una D800, de dos o de doscientos Mp -con un tercio de los de la D800 me sobrarían la mitad, por lo menos-, una compacta de focal fija o una de carrete.
Disfruto pensando, encuadrando antes de mirar por el visor, encuadrando por el visor,...y, sí,... a mi me das una caja de cerillas que pueda hacer fotos, aunque sean malas...y disfruto.
Y en cuanto a cacharros...cada uno habla de lo que conoce, supongo. Y veo que por aquí se conoce bastante.
Yo tengo mis experiencias. Y por tazones de peso, si jotae sólo es el presidente de la Liga AntiSonyca, es porque a mi me tocó ser el presidente de honor, jejeje.
No he probado la A7, ninguna de las ¿5?...y eso que, seguramente a diferencia de jotae, yo sigo enamorado de la D700 que nunca tuve y usé prestada, para mi desgracia (sólo la devolví para no perder un amigo generoso, aunque no sé yo si hice bien...jajaja). Pero sí he tenido, usado otras Sony, de antes y de ahora. Y a mi no me vuelven a pillar ni un céntimo de euro, eso lo tengo claro. Y eso aún reconociendo que puede que alguno -ALGUNO- de sus sensores sean maravillosos.
Pero PARA MI la fotografía es mucho más que un sensor maravilloso o una óptica maravillosa o...
Para mi tiene que ser un viaje maravilloso, desde ese momento pre (pre visualizador) hasta ese momento post, en el que uno recuerdo cuánto le gustó usar esa Nikon FM o esa Konica Autoreflex absolutamente mecánicas y buscarse la vida para conseguir la foto que perseguía.
Vaya ladrillo!, pido disculpas.
Termino con la única respuesta que se me ocurre a la pregunta inicial:
¿Y POR QUÉ NO?
: )