Pau escribió:Y todo eso que tiene que ver con volver a Oly ?
Olympus? Quien va volver a Olympus? [emoji16]
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Y todo eso que tiene que ver con volver a Oly ?
Doce escribió:.Juankinki escribió:+1
Es lo que llevo diciendo desde el principio. Pero no te preocupes, seguro que alguien dice que lo del recorte está bien, pero que con un
Zuiko 300 PRO más el multiplicador (total casi 3.000 euros) esa misma foto se puede conseguir y encima con un bokeh ultra-super-mega chulo...
Saludos
Juan
Hasta ahora que yo sepa, nadie ha sacado aquí un 300 PRO. Algunos habéis sacado varias A7, A7R, A7RII, muy baratas por lo visto. ¿La foto de José está hecha con un equipo que está cerca de los 4000€ y me vienes contando no sé qué de 300 pro??? Las mías estan hechas con una M5 y un 75-300.
Doce escribió:.Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Mira, esta foto la hice con la A7RII y con el Zony FE55mm 1.8. Es un recorte al 100% ya que el pájaro estaba lejos y el 55mm no es un 300mm.
Para esto sirven los 42mpx y el detalle a tope.
+1
Es lo que llevo diciendo desde el principio. Pero no te preocupes, seguro que alguien dice que lo del recorte está bien, pero que con un
Zuiko 300 PRO más el multiplicador (total casi 3.000 euros) esa misma foto se puede conseguir y encima con un bokeh ultra-super-mega chulo...
Saludos
Juan
Hasta ahora que yo sepa, nadie ha sacado aquí un 300 PRO. Algunos habéis sacado varias A7, A7R, A7RII, muy baratas por lo visto. ¿La foto de José está hecha con un equipo que está cerca de los 4000€ y me vienes contando no sé qué de 300 pro??? Las mías estan hechas con una M5 y un 75-300.
Nerea escribió:Esta fotocon el 300 sin el multiplicador y solo con la Em1 saldria mucho mas bonita , con mas desenfoque y seguramente mas detalles. Un saludo
Juankinki escribió:Doce escribió:.Juankinki escribió:+1
Saludos
Juan
Si te das cuenta del emoticono que he puesto al final es porque lo he dicho en tono de broma. Además no entiendo por qué te has podido sentir aludido si en ningún momento te he mencionado y ni siquiera sabía lo de las fotos con el 75-300. En fin....
Jose Viegas escribió:Doce escribió:O sea, que yo quiero hacer fotos del estilo de ésta y para que en el futuro tenga más aciertos que el único que he tenido hasta ahora, vuestra recomendación es una A7II? ¿Para poder ver los píxeles uno a uno aunque no haya pájaro?
¿Ni siquiera una X-T2, directamente una A7II? Jodó...
Mira, esta foto la hice con la A7RII y con el Zony FE55mm 1.8. Es un recorte al 100% ya que el pájaro estaba lejos y el 55mm no es un 300mm.
Juankinki escribió:Nerea escribió:Esta fotocon el 300 sin el multiplicador y solo con la Em1 saldria mucho mas bonita , con mas desenfoque y seguramente mas detalles. Un saludo
Dany, que lo he dicho de broma, coñeeee....
Un saludo
Juan
Doce escribió:Jose Viegas escribió:Doce escribió:O sea, que yo quiero hacer fotos del estilo de ésta y para que en el futuro tenga más aciertos que el único que he tenido hasta ahora, vuestra recomendación es una A7II? ¿Para poder ver los píxeles uno a uno aunque no haya pájaro?
¿Ni siquiera una X-T2, directamente una A7II? Jodó...
Mira, esta foto la hice con la A7RII y con el Zony FE55mm 1.8. Es un recorte al 100% ya que el pájaro estaba lejos y el 55mm no es un 300mm.
Sí para eso sí. Pero si está volando no sirven para nada. A cambio, si está estática puedes hacer eso que pones tú y para los que no tenemos eso, a lo mejor es que nos conformamos con lo que dan 16 mpx, o a lo mejor es que preferiríamos los 42 pero otras ventajas compensan eso (estabilizador, live comp, ligereza, precio...) y, seamos sinceros, tampoco está tan mal, tan mal, la calidad de imagen que pueden dar 16mpx:
Incluso recortando al 100x100:
Vamos, está mal, sí, pero... ¿tan mal como para preferir gastar 4000€ para poder recortar a gusto? Igual por eso vuelven también, porque ese gusto que os da a vosotros recortar, a otros pues les da menos
dukenukem escribió:Mucho pixelkeeper por aquí, de esos que hacen ampliaciones de 5m de lado habitualmente
dukenukem escribió:Mucho pixelkeeper por aquí, de esos que hacen ampliaciones de 5m de lado habitualmente
Pau escribió:¿No os cansa un poquito este hilo ya?
Quiero decir que, ya se ha dicho todo y dudo que se le pueda sacar mas partido.
Juankinki escribió:dukenukem escribió:Mucho pixelkeeper por aquí, de esos que hacen ampliaciones de 5m de lado habitualmente
Bueno, cada uno tiene sus manías ¿no? y no creo que sea para llevarnos a la hoguera....
De todas formas te puedo asegurar que no hago ampliaciones de 5 metros y, vamos, ni siquiera en A3, pero me gusta ver la foto en grande, ande o no ande...
Saludos
Juan
Guillermo Luijk escribió:dukenukem escribió:Mucho pixelkeeper por aquí, de esos que hacen ampliaciones de 5m de lado habitualmente
Es como los coches capaces de ir a más de 200 Km/h, sus propietarios no van a sacar partido de esa velocidad (salvo si viven cerca de alguna autobahn), pero disfrutan sabiendo que tienen todos esos CV bajo el capó, y el disfrute es lo único por lo que vale la pena vivir venga de donde venga.
Salu2!
Juankinki escribió:Pau escribió:¿No os cansa un poquito este hilo ya?
Quiero decir que, ya se ha dicho todo y dudo que se le pueda sacar mas partido.
¿Qué pasa Pau? ¿Ya te has cansado de hacer fotos de 50 megas en alta definición con la E-M5II?
Un abrazote
Juan
jotae escribió:No cabe duda de que un sensor de 43 mp. te brinda la oportunidad de "equivocarte" más en un encuadre en favor de la rapidez, pero yo prefiero menos mp. y tomarme mi tiempo para componer la imagen al tomarla, siquiera porque es uno de los placeres que más disfruto en fotografía y una forma más de "educar" la mirada. En realidad, me he pasado buena parte de esta "era digital" de la afición disparando a troche y moche hasta que me he dado cuenta de que disfruto mucho más olvidándome de los automatismos y currándome las tomas en manual. De hecho, los diales externos y anillos de velocidades, diafragmas y compensación de exposición me han devuelto la alegría de lo analógico. Por eso estoy disfrutando más con mi modesta LX100 que, al igual que la Fuji X100, los tiene. Y sus 12 mp. me bastan y sobran.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados