Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió: Es decir: la chapuza alcanza el grado de ingeniería. Por no hablar de la escasa gama de ópticas alternativas y de la baja, muy baja calidad de las ópticas kiteras (especialmente ese patético 16-50 mm. que apenas rebasa la condición de "juguete"). Por ejemplo, en micro 4/3 tenemos el fantástico Lumix 12-32 mm. y su equivalente más luminoso, el 12-35 mm., la pequeña joya del Lumix 35-100 mm. f:4 y su equivalente alternativa 35-100 mm. 2.8, un fantástico 7-14 mm., los zooms largos 45-150, 45-175, 45-200, 14-150 o el 100-300 mm., además de un buen número de excelentes fijos de múltiples focales, ciñéndome exclusivamente a la gama Lumix, a la que hay que añadir la Olympus como otra alternativa. Es decir: absolutamente nada que ver con la limitada gama Sony E, sin hablar de precios y tamaños, naturalmente.
jotae escribió:Juan, basta con leer todos los test que hay de esa óptica para comprobar que algo falla en ella. Ni me molesto en ponerte los enlaces a las webs que lo han testeado porque cualquiera te dará esa información. Y las opiniones de sus usuarios apenas rebasan una calificación de 6-6.5 sobre 10. Si quieres saber exactamente por ti mismo cuál es su verdadero rendimiento haz una misma foto con él y con el NX 16-50 mm. de Samsung y luego hablamos. A mi me da la risa sólo de imaginarlo.
Juankinki escribió:jotae escribió: Es decir: la chapuza alcanza el grado de ingeniería. Por no hablar de la escasa gama de ópticas alternativas y de la baja, muy baja calidad de las ópticas kiteras (especialmente ese patético 16-50 mm. que apenas rebasa la condición de "juguete"). Por ejemplo, en micro 4/3 tenemos el fantástico Lumix 12-32 mm. y su equivalente más luminoso, el 12-35 mm., la pequeña joya del Lumix 35-100 mm. f:4 y su equivalente alternativa 35-100 mm. 2.8, un fantástico 7-14 mm., los zooms largos 45-150, 45-175, 45-200, 14-150 o el 100-300 mm., además de un buen número de excelentes fijos de múltiples focales, ciñéndome exclusivamente a la gama Lumix, a la que hay que añadir la Olympus como otra alternativa. Es decir: absolutamente nada que ver con la limitada gama Sony E, sin hablar de precios y tamaños, naturalmente.
Hombre, jotae, decir que el Sony 16-50 es patético me parece injusto. Una cosa es que tengas algo personal en contra Sony (y lo entiendo porque yo tengo algo personal en contra de Samsung) pero no creo que sea para llegar a ese tipo de calificativo. A mí también me gusta más el Lumix 12-32 pero, sin embargo, el Zuiko 14-42 me parece peor que ambos. A cada cual lo que se merece. Mira los fotos a tamaño real tomadas con la Sony A7 II en diferentes focales, teniendo en cuenta que, primero, la toma es formato APSC para evitar el viñeteo y, segundo, las he recortado a formato m 4/3 para poder soportar la comparación.
https://www.dropbox.com/s/l0nlf33c752qk ... 3.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/gylw7g4iul7eo ... 4.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/1007b94vnj48y ... 6.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ykkcumdirudxd ... 9.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/36kgcnhje7g6d ... 0.jpg?dl=0
Ten en cuenta, además, las limitaciones y el tratamiento perverso que aplica la página web de alojamiento.
Un abrazo
Juan.
Ros123 escribió:La primera, el Peso: aquí sólo doy la razón a los usan teleobjetivos, los demás no. Cuando he tenido los llamados "pata negra"(otro genial invento de los publicistas y que hemos caído como corderitos inconscientes) me he dado cuenta que pesaban lo suyo, bastante, el Noti 42,5 f 1.2, el Oly 25 mm 1.2, el Oly 7-14 mm 2.8 pro, etc, etc. En las presentaciones de las tiendas online interesadas en vender ( youtuber incluidos) casi nunca ponen los parasoles que llevan, de la misma calidad, super pesados, todo con el objetivo de segarnos, lo que al final hace que la ventaja dismimuya brutalmente. Muchas veces deseaba salir a hacer retratos y se me quitaban las ganas
dukenukem escribió:Ros123 escribió:La primera, el Peso: aquí sólo doy la razón a los usan teleobjetivos, los demás no. Cuando he tenido los llamados "pata negra"(otro genial invento de los publicistas y que hemos caído como corderitos inconscientes) me he dado cuenta que pesaban lo suyo, bastante, el Noti 42,5 f 1.2, el Oly 25 mm 1.2, el Oly 7-14 mm 2.8 pro, etc, etc. En las presentaciones de las tiendas online interesadas en vender ( youtuber incluidos) casi nunca ponen los parasoles que llevan, de la misma calidad, super pesados, todo con el objetivo de segarnos, lo que al final hace que la ventaja dismimuya brutalmente. Muchas veces deseaba salir a hacer retratos y se me quitaban las ganas
Te agradecería que me comparases el 7-14 f2.8 con respecto al 14-24 f2.8 a ver si pesan lo mismo y son igual de grandes, lo mismo te digo con el 12-40 f2.8 y el 24-70 f2.8, si quieres a este último le quitas el parasol
Ros123 escribió:Efectivamente, en muchos casos es así com dices (en los objetivos Zoom), lo que no comentan en esas ventajas de peso para m4/3/ es la desventaja de la calidad del objetivo. Nos lo venden como " pata negra", pero con una acentuada calidad inferior. Me remito a los test. El 24-70 de Tamron y 14-24 mm de Nikon son muchísimo mejores.
Yo suelo usar sólo fijos, el 7-14 mm 2.8 Pro no me gustó nada.
Uno se los compra pensando que se serán una pluma de la más alta calidad y la realidad es que en algunos casos pesan menos, pero también a costa de la calidad y eso no se menciona. ( A mi modo de ver)[emoji56]
deixonar escribió:Decir que uno ha llegado al 4/3 abrumada por la publicidad es una excusa peregrina, se ve que las otras marcas no se gastan un duro en publicidad...
Decir además que los objetivos fullframe superan en todo a los "pata negra" también me parece una opinión con " poco peso" y más cuando estoy cansado de leer opiniones de gente que ha migrado a este sistema y ha dicho que los pro son muy buenos, incluso mejores que los blanquitos, argumentar el precio....bueno, me callo.
En fin, la opinión de Ros me ha parecido justo lo que ella echa en cara, como si hubiera estado " pagada", no acuso, es una percepción mía particular, puedo y seguramente esté equivocado, pero da esa impresión.
La gente vuelve por lo mismo que se va, porque habrá gente a los que les baste y sobre este sistema y lo reconozcan, otros porque realmente necesiten otra cosa, y otros a los que cualquier sistema le venga grande y no quieran reconocerlo. Al final es una discusión estéril: tiene que haber de todo en la viña del señor.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
dukenukem escribió:pero vamos...donde esté una review que se quiten las fotos
Ros123 escribió:deixonar escribió:Decir que uno ha llegado al 4/3 abrumada por la publicidad es una excusa peregrina, se ve que las otras marcas no se gastan un duro en publicidad...
Decir además que los objetivos fullframe superan en todo a los "pata negra" también me parece una opinión con " poco peso" y más cuando estoy cansado de leer opiniones de gente que ha migrado a este sistema y ha dicho que los pro son muy buenos, incluso mejores que los blanquitos, argumentar el precio....bueno, me callo.
En fin, la opinión de Ros me ha parecido justo lo que ella echa en cara, como si hubiera estado " pagada", no acuso, es una percepción mía particular, puedo y seguramente esté equivocado, pero da esa impresión.
La gente vuelve por lo mismo que se va, porque habrá gente a los que les baste y sobre este sistema y lo reconozcan, otros porque realmente necesiten otra cosa, y otros a los que cualquier sistema le venga grande y no quieran reconocerlo. Al final es una discusión estéril: tiene que haber de todo en la viña del señor.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, en parte.
Yo pagada?[emoji23][emoji23][emoji23]solo estaba poniendo un ejemplo. Me dan igual todas las marcas juntas.
Lo principal es que este tema me parece sólo publicidad. Es como si a alguien se creara un tema ahora de ¿ Por qué algunos están regresando a las compactas? O al Iphone. Es totalmente lícito, faltaría más, pero seria hacer más publi.
Siempre habrá gente que migre a un sistema u a otro, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que veo absurdo es tanta publicidad por todos lados.
Parece que las emociones aquí se disparan rápido [emoji2]
deixonar escribió:Ros123 escribió:deixonar escribió:Decir que uno ha llegado al 4/3 abrumada por la publicidad es una excusa peregrina, se ve que las otras marcas no se gastan un duro en publicidad...
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, en parte.
Yo pagada?[emoji23][emoji23][emoji23]solo estaba poniendo un ejemplo. Me dan igual todas las marcas juntas.
Lo principal es que este tema me parece sólo publicidad. Es como si a alguien se creara un tema ahora de ¿ Por qué algunos están regresando a las compactas? O al Iphone. Es totalmente lícito, faltaría más, pero seria hacer más publi.
Siempre habrá gente que migre a un sistema u a otro, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que veo absurdo es tanta publicidad por todos lados.
Parece que las emociones aquí se disparan rápido [emoji2]
A mi si que me dan igual las marcas, estoy con Olympus desde la E-500 y siempre he ido sobrado, yo es que necesito bien poco. Es sólo que los ejemplos que has puesto me han parecido, sin animo de ofender, un poco....simples? Lo del parasol no sé si es que ibas de coña o no.
Está claro que a todos no nos va a gustar lo mismo pero si de algo puede presumir el sistema es de la calidad de las ópticas, de cuerpos ya no te rebato nada, allá cada uno con sus necesidades.
Y sobre la publicidad, desde luego que si no habla uno medio bien en tu casa donde lo vas a hacer? En donde ya te prejuzgan por el tamaño....del sensor?
Este tema en Canonistas o Nikonistas seguro que no lo tratan, es normal.
Saludos.
AnMoVi escribió:dukenukem escribió:pero vamos...donde esté una review que se quiten las fotos
[emoji38] [emoji38] [emoji38] ahí le has dao....
RubL escribió:Sobre el 16-50 de Sony, de cada 5 objetivos 16-50 que te compres te salen 3 malos 1 soportable y 1 decente, esto se ha hablado en montones de foros de Sony, la varianza tan grande de modo que tienes muchas posibilidades que te toque un objetivo muy soft, a Ken Rockwell se lo enviaría Sony haciendo una criba entre mil para enviarle el mejor, de otro modo no me lo explico
Ros123 escribió:dukenukem escribió:Ros123 escribió:La primera, el Peso: aquí sólo doy la razón a los usan teleobjetivos, los demás no. Cuando he tenido los llamados "pata negra"(otro genial invento de los publicistas y que hemos caído como corderitos inconscientes) me he dado cuenta que pesaban lo suyo, bastante, el Noti 42,5 f 1.2, el Oly 25 mm 1.2, el Oly 7-14 mm 2.8 pro, etc, etc. En las presentaciones de las tiendas online interesadas en vender ( youtuber incluidos) casi nunca ponen los parasoles que llevan, de la misma calidad, super pesados, todo con el objetivo de segarnos, lo que al final hace que la ventaja dismimuya brutalmente. Muchas veces deseaba salir a hacer retratos y se me quitaban las ganas
Te agradecería que me comparases el 7-14 f2.8 con respecto al 14-24 f2.8 a ver si pesan lo mismo y son igual de grandes, lo mismo te digo con el 12-40 f2.8 y el 24-70 f2.8, si quieres a este último le quitas el parasol
Efectivamente, en muchos casos es así com dices (en los objetivos Zoom), lo que no comentan en esas ventajas de peso para m4/3/ es la desventaja de la calidad del objetivo. Nos lo venden como " pata negra", pero con una acentuada calidad inferior. Me remito a los test. El 24-70 de Tamron y 14-24 mm de Nikon son muchísimo mejores.
Yo suelo usar sólo fijos, el 7-14 mm 2.8 Pro no me gustó nada.
Uno se los compra pensando que se serán una pluma de la más alta calidad y la realidad es que en algunos casos pesan menos, pero también a costa de la calidad y eso no se menciona. ( A mi modo de ver)[emoji56]
RubL escribió:Sobre el 16-50 de Sony, de cada 5 objetivos 16-50 que te compres te salen 3 malos 1 soportable y 1 decente, esto se ha hablado en montones de foros de Sony, la varianza tan grande de modo que tienes muchas posibilidades que te toque un objetivo muy soft, a Ken Rockwell se lo enviaría Sony haciendo una criba entre mil para enviarle el mejor, de otro modo no me lo explico
Ros123 escribió:Este tema es sólo publicidad encubierta para Olympus que eso sí que lo hace muy bien.
Yo respondería : ¿Y por qué algunos nos vamos?
Desde hace mas de año he estado en m4/3, llegué eclipsada por tanta publicidad. He tenido los mejores objetivos del sistema según DxO para descubrir por mi misma que las ventajas son más publi que otra cosa.
La primera, el Peso: aquí sólo doy la razón a los usan teleobjetivos, los demás no. Cuando he tenido los llamados "pata negra"(otro genial invento de los publicistas y que hemos caído como corderitos inconscientes) me he dado cuenta que pesaban lo suyo, bastante, el Noti 42,5 f 1.2, el Oly 25 mm 1.2, el Oly 7-14 mm 2.8 pro, etc, etc. En las presentaciones de las tiendas online interesadas en vender ( youtuber incluidos) casi nunca ponen los parasoles que llevan, de la misma calidad, super pesados, todo con el objetivo de segarnos, lo que al final hace que la ventaja dismimuya brutalmente. Muchas veces deseaba salir a hacer retratos y se me quitaban las ganas.
Otro tema es el precio. Y aquí es para partirse de risa[emoji23][emoji23][emoji23]. Aquí ya es una gran desventaja sobre todo cuando esos mismos "super patas negras" los tiras en el banco de pruebas contra objetivos full frame en DxO y te das cuenta que has pagado bastante más, muchísimo más por una calidad inferior a objetivos Full Frame ( como el Nikon 50 mm 1.8). A veces la cifra es avergonzante.
La tendencia de los seres humanos en este primer mundo es mostrarse muy inteligente, más que el prójimo, la competitividad ( eso que desde la escuela nos han inculcado) ahora nos creemos super listos y no nos cuestionamos las cosas que nuestro subconsciente ( el 96% de nuestro cerebro) capta ( por la publicidad).
Hay un chico al que sigo desde hace poco " Dirkson" en YouTube, mirad el trabajo que hace, con una sola mano!![emoji2], camaras de segunda mano y objetivos muchas veces de 100€. No se necesita tanto para hacer buenos trabajo, se necesita más técnica y conocimientos ( que aquí he aprendido también) Necesitamos menos cacharros y aprender a detectar más cuando hay una venta de trasfondo, la red que quiere atrapar a su presa.
Amen. [emoji2]
Saludos a todos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados