No es que no quiera pagar 50 u 80€, es que no puedo ahora
No voy a usar filtros de resina de 5€ de Amazon o eBay porque son una basura. Los baratos que tengo son todos Cokin (no "tamaño Cokin", son marca Cokin), que sin ser lo mejor del mundo al menos no te tiñen la foto de rosa o verde
y los ND gordos son Kenko y Haida (especialmente el Haida de 10 pasos no mete nada de dominante de color).
La cartulina no vale para hacer el efecto de un degradado inverso, salvo que corte una tira y la mueva por la zona del horizonte...
Supongo que una forma de imitarlo, y ya de paso sumar pasos para larga exposición, es usar dos GND normales colocados al contrario, y un tercer GND para el cielo si hace falta, aunque lo veo algo engorroso para dar con la posición correcta de tanto filtro a la vez. Por eso buscaba algún GND inverso.
No compraré Signh-Ray por principios: ellos sacaron el primer GND inverso... y lo protegieron con una patente que evitó que otros fabricantes pudiesen sacarlo durante muchos años, lo que ha llevado a un encarecimiento artificial de esos filtros y a la escasez de oferta actual.
konqueror escribió:Sin bolsa o correa es difícil llevar la cámara.
Yo la llevo en el bolsillo y con "correa" de dedos...
(bueno, vale, cuando voy a hacer cosas con filtros sí que llevo bolso jejeje)