Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:24 am

¿Existe un GND inverso para Cokin A o P?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Existe un GND inverso para Cokin A o P?

Notapor aremesal » Sab Dic 10, 2016 1:30 pm

Estoy rastreando internet y no doy con ello... busco un filtro GND inverso, que pueda poner en un portafiltros Cokin tamaños A o P (los dos más pequeños, 66mm y 84mm respectivamente).

De no existir esto, ¿creéis que sería una burrada comprar uno grande y que en alguna cristalería me lo corten al tamaño adecuado?

¿O algún truco para "imitar" un GND inverso usando dos GND normales?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: ¿Existe un GND inverso para Cokin A o P?

Notapor Botikario » Sab Dic 10, 2016 6:03 pm

Signh-Ray , posiblemente una de las mejores y más caras marcas de GND tiene filtros inversos para Cokin P desde 1 hasta 4 pasos.

Yo tuve el de 3 pasos y tengo un gran recuerdo de el...

http://www.singh-ray.com/shop/daryl-benson-reverse-graduated-neutral-density-filters/

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Red Johnny » Sab Dic 10, 2016 6:11 pm

Lo hay también de hitech, ahora no puedo ponerte el enlace, pero si pones esto en ebay te sale:

HITECH 85X110MM ND REVERSE GRAD FILTER ND0.3 (1 STOP) FITS COKIN P

Este es de un paso porque lobestuve buscando yo.

Acabo de ver el enlace del compañero botikario, perdón, llegué tarde ;)

Un saludo.
Red Johnny

Notapor aremesal » Sab Dic 10, 2016 8:06 pm

Uf, vaya precios, no llego a tanto. Lo que uso es todo Cokin de segunda mano, y algún Haida circular.

Lo que veo es que no hay ninguno en medida pequeña :(
aremesal

Notapor konqueror » Sab Dic 10, 2016 9:04 pm

Si usas un filtro de densidad neutra que te permita varios segundos de exposición, puedes usar una cartuluna negra o incluso una correa para tapar el cielo durante una parte de la exposición.
Salud

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
konqueror

Notapor Botikario » Sab Dic 10, 2016 9:15 pm

konqueror escribió:Si usas un filtro de densidad neutra que te permita varios segundos de exposición, puedes usar una cartuluna negra o incluso una correa para tapar el cielo durante una parte de la exposición.
Salud

Pero en ese caso, si suponemos por ejemplo 60 segundos de exposición, y tapas el cielo nuboso durante unos 30 segundos, si tienes "maña" puede que incluso no se note, pero evidentemente si lo que buscas es el "movimiento de las nubes"..., se moverán mucho menos..., tanto como la mitad ;)

Un apaño a mi parecer poco práctico, mejor un filtro "mediocre" puesto "a mano", que en tamaño Cokin P, cuesta casi lo que una cartulina..., y desde luego, mucho menos que una correa :mrgreen:

Botikario

Notapor konqueror » Sab Dic 10, 2016 9:18 pm

Yo he llegado a usar la bolsa de la cámara para tapar el cielo y compensar la exposición del mar fotografiando hacia el atardecer.
Sin bolsa o correa es difícil llevar la cámara.
Salud

konqueror

Notapor Botikario » Sab Dic 10, 2016 9:24 pm

Si no pongo en duda que se pueda hacer, y que incluso no se note, y que incluso quede mejor que sin hacerlo...al menos no sobreexpondremos el cielo

Lo que digo es que el "movimiento" de las zonas tapadas será mucho menor, y que un filtro de "resina" GND en tamaño Cokin P, cuesta lo que una "caña" y me parece mucho mejor solución.

S2

Botikario

Notapor konqueror » Sab Dic 10, 2016 9:32 pm

Él busca un inverso o doble degradado, y no quiere soltar los 50€ que vale el Hitech (tengo el de 3 pasos) y es el que le recomiendo, aunque siempre queda la opción de hacer dos o tres tomas variando la exposición.
Salud

konqueror

Notapor Botikario » Sab Dic 10, 2016 9:40 pm

Si, ya vi que busca un inverso, por eso le recomendé posiblemente el mejor, el Signh-Ray Daryl Benson Reverse (que ya tuve-de 3 pasos-, como le he comentado y por eso se lo recomiendo, pero vale algo más del doble que el Hitech) pero tu hablas de tapar el cielo con una cartulina o la correa..., eso no es "reverse", eso es...como mucho, "normal", y para hacer de manera casera un GND "normal", que no "inverso", es mucho mejor opción comprar un GND de resina en Amazon, que valen lo que una cañita y son bastante mejores que la cartulina o la correa.

S2

Botikario

Notapor aremesal » Sab Dic 10, 2016 10:27 pm

No es que no quiera pagar 50 u 80€, es que no puedo ahora :(

No voy a usar filtros de resina de 5€ de Amazon o eBay porque son una basura. Los baratos que tengo son todos Cokin (no "tamaño Cokin", son marca Cokin), que sin ser lo mejor del mundo al menos no te tiñen la foto de rosa o verde :lol: y los ND gordos son Kenko y Haida (especialmente el Haida de 10 pasos no mete nada de dominante de color).

La cartulina no vale para hacer el efecto de un degradado inverso, salvo que corte una tira y la mueva por la zona del horizonte... :lol:

Supongo que una forma de imitarlo, y ya de paso sumar pasos para larga exposición, es usar dos GND normales colocados al contrario, y un tercer GND para el cielo si hace falta, aunque lo veo algo engorroso para dar con la posición correcta de tanto filtro a la vez. Por eso buscaba algún GND inverso.

No compraré Signh-Ray por principios: ellos sacaron el primer GND inverso... y lo protegieron con una patente que evitó que otros fabricantes pudiesen sacarlo durante muchos años, lo que ha llevado a un encarecimiento artificial de esos filtros y a la escasez de oferta actual.

konqueror escribió:Sin bolsa o correa es difícil llevar la cámara.

Yo la llevo en el bolsillo y con "correa" de dedos... :? :lol: (bueno, vale, cuando voy a hacer cosas con filtros sí que llevo bolso jejeje)
aremesal

Notapor konqueror » Dom Dic 11, 2016 11:33 pm

Esta foto la tomé tapando con la correa del bolso de la cámara, pues no llevaba filtros ni nada.
ImagenOcaso sobre la ciudad de los rascacielos by Alfredo Blanquer, en Flickr

Procuré tapar la zona del cielo y el efecto es muy similar al que nos da un degradado inverso.
La siguiente la tomé hace años, todavía no tenía filtros así que expuse primero para el cielo y después para el agua.

ImagenEmbarcadero by Alfredo Blanquer, en Flickr

Por último, te dejo una con un inverso para el cielo y un degradado de dos pasos para oscurecer el resto y aclarar la piedra del primer plano.
ImagenCamino de la Torre by Alfredo Blanquer, en Flickr

Salud.
konqueror

Volver a Accesorios y hardware