Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
AnMoVi escribió:No todo lo que expongo se traduce necesariamente en ruido.
AnMoVi escribió:El ruido puede hacer mella en el color, efectivamente, pero no es lo único, ni lo más importante. La transición en el color, la profundidad de color, no depende tan sólo del ruido; yo diría que el software que incorpora la cámara tiene mucho que decir...
AnMoVi escribió:Hablo tan sólo por experiencia, no sé si esto es relevante o no. Cámara FF vs APSC vs m4/3: la cámara que ofrece un look más natural es la FF, con mayor RD, menor ruido y colores más naturales.
La teoría la dejo para los expertos, aunque parece que no coincidimos en lo que a referentes se refiere.
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Hablo tan sólo por experiencia, no sé si esto es relevante o no. Cámara FF vs APSC vs m4/3: la cámara que ofrece un look más natural es la FF, con mayor RD, menor ruido y colores más naturales.
La teoría la dejo para los expertos, aunque parece que no coincidimos en lo que a referentes se refiere.
Yo también hablo de práctica. Puedes verlo de otro modo: coge un sensor FF (en realidad vale cualquiera), recorta en él un sensor M4/3 (cuarta parte del sensor), y observa qué cambios notas por haber hecho el recorte en:
- Naturalidad del look
- RD
- Ruido
- Naturalidad de los colores
Salu2!
AnMoVi escribió:Ya que se nombra como referencia en reviews de ópticas a DxOMark, indicar, tan sólo a título informativo, que ellos también miden algo tan "tonto" como la profundidad de color...
Guillermo Luijk escribió:Simplificando, un objetivo M4/3 que resuelva 100 lp/mm, colocado en un sensor M4/3 debería ser capaz de plasmar la misma cantidad de información real en la imagen final, que uno FF que resuelva tan solo 50 lp/mm colocado en un sensor FF de la misma cantidad de Mpx, porque dicho sensor FF tendrá fotocaptores el doble de grandes en cada dirección del plano.
Nerea escribió:Si no me equivoco,precisamente la diferencia entre la K5 II y la K5 IIS es que solo esta ultima no tiene filtro de paso bajo .Un saludo
Doce escribió:Así que, qué quieres, a mi no me gusta eso...
Doce escribió:Nerea escribió:Si no me equivoco,precisamente la diferencia entre la K5 II y la K5 IIS es que solo esta ultima no tiene filtro de paso bajo .Un saludo
Pues sí, es cierto (he mirado en dpreview y efectivamente eso dice y es una razón de peso aunque no sé ponderarla con exactitud respecto al tema de resoluciones, es decir, si eso vale por 4Mp, puede que sí) en DxOmark, donde lo había visto, me pareció ver ambas sin filtro AA y la S con GPS, pero lo he tenido que mirar mal, en fin sorry so much.
Bueno, en cualquier caso, no voy a borrar esa parte del post, sigue siendo algo curioso: quizá se pueda aprender algo de ello (yo a envainármela, eso seguro )
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 76 invitados