Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:¿Sabes cuanto dura el barrido de los obturadores mecánicos?, ¿1/125-1/250?
Igual tu sabes deducirlo a partir de la velocidad de sincronización del flash...
# Revelado lineal con DCRAW: dcraw -v -w -o 2 -4 -T neon.orf
# Recorte del tubo (promediado de 60 píxeles) y conversión de TIFF a PNG en Photoshop
# Leemos imagen
library(png)
neon=readPNG("neon.png")
neon=neon/max(neon)
# Dibujamos gráfica
xaxis=seq(0, 3472*60/3277, len=3472)
plot(xaxis, neon[,,3], type='l', col="blue", main="Ciclo lumínico de tubo fluorescente", xlab="Tiempo (ms)", ylab="Luminosidad")
lines(xaxis, neon[,,2],, col="green")
lines(xaxis, neon[,,1],, col="red")
Guillermo Luijk escribió:Lo he puesto en forma de tutorial para que esté más ordenado:
MEDICIÓN DEL ROLLING SHUTTER
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Cómo que me pasas unos RAW?!?!? Pero cacho vago que es un tutorial!. Lo que os pido es precisamente que calculéis vosotros el tiempo de lectura, es una simple regla de tres.
Puedes poner aquí el resultado, yo me fío.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
arfoga escribió:Una cosa que no entiendo es lo de los pixels que abarca el barrido
AlbertTRAL escribió:
RubL escribió:A ver si alguien con una Sony 6300 una A7RII o una Fuji XT2 hace la prueba y ya tenemos un poco de todo
AlbertTRAL escribió:Optando por una regresión potencial... yo ya voy encargando la nueva...
Guillermo Luijk escribió:Muy cauto te veo! yo me atrevo con una lineal y... tenemos obturación global antes de 2018!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados