Fecha actual Vie Nov 15, 2024 5:51 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
zx10r escribió:Buenas tardes.
¿Alguno de los afortunados poseedores de la g80 con el 12-60 ha tenido antes la omd em1 con el 12-40?, y si es asi ¿podriais por favor comentar si la calidad en foto es igual ,mejor o peor?
Actualmente tengo una omd em1 con el 12-40 de la que estoy muy satisfecho excepto por la pantalla, echo de menos la rotativa que tenia en mi anterior panasonic gh3 y por este motivo me estoy planteando la venta de la olympus, pero me da miedo equivocarme y que en el tema foto la g80 sea mas floja.
A ver si me podeis aclarar un poco y ya de paso en caso de cambiar la oly por la pana me merece la pena mantener el 12-40 o por el contrario el 12-60 de la pana da definicion como para no arrepentirme.
Gracias y perdonad el aluvion de preguntas.
supercolor escribió:zx10r escribió:Buenas tardes.
¿Alguno de los afortunados poseedores de la g80 con el 12-60 ha tenido antes la omd em1 con el 12-40?, y si es asi ¿podriais por favor comentar si la calidad en foto es igual ,mejor o peor?
Actualmente tengo una omd em1 con el 12-40 de la que estoy muy satisfecho excepto por la pantalla, echo de menos la rotativa que tenia en mi anterior panasonic gh3 y por este motivo me estoy planteando la venta de la olympus, pero me da miedo equivocarme y que en el tema foto la g80 sea mas floja.
A ver si me podeis aclarar un poco y ya de paso en caso de cambiar la oly por la pana me merece la pena mantener el 12-40 o por el contrario el 12-60 de la pana da definicion como para no arrepentirme.
Gracias y perdonad el aluvion de preguntas.
No he probado ninguno de estos objetivos, pero entiendo que son gamas diferentes. La primera gran diferencia es precio; el zuiko nuevo ronda los 800-900 euros, mientras que el lumix se cotiza a unos 400 y pico. Luego el tema luminosidad, en el zuiko es F2.8 constante en todo el recorrido. Creo que por precio y rendimiento sobre el papel deberia ser mejor el zuiko, pero no puedo afirmar nada porque no los he probado ni comparado. Por otra parte no se si el tema enfoque en situaciones de acción es algo prioritario para ti, ya que la E-M1 tiene enfoque por detección de fase y la G80 no. Es cierto que intentan suplir esa carencia con lo del 4k photo, pre-burst etc pero no sé si es lo mismo en cuanto a resultados. De nitidez, la G80 no deberia ir mal, si mantienen los 16mpx eliminando el filtro paso bajo es porque tiene un buen procesador que deberia responder bien.
Que se manifiesten los usuarios, por favor, yo tambien estoy interesado en el modelo G80, pero no descarto las E-M1 y E-M5II que no desmerecen.
Saludos.
flax escribió:Buenos días a todos, este es mi primer post en este foro (me presentaré en el apartado correspondiente). Acabo de convertirme en el afortunado poseedor de de una G80 (principalmente por el video 4k) y despues de 1 semana de (poco) uso os comento algunas cosas que he visto:
PROS:
- Buen acabado general y estética réflex (no me gusta la estética vintage de las cámaras sin espejo en general)
- Calidad de las fotos (chapó el sensor sin filtro de paso bajo)
- Funcionalidades foto 4K
CONTRAS:
- Complejidad de configuración (pero es inevitable al tener tantísimas funciones)
- Cuando se mira por el visor se cambia el punto de enfoque sin querer en la pantalla táctil
- Ruido pronunciado de la máquina al grabar video.
Respecto al problema de cambiar el punto de enfoque con la nariz en la pantalla táctil tiene relativamente fácil arreglo pues se puede desconectar esta función en el menú. Para mí no es mucho problema porque estoy acostumbrado a fijar el AE con el punto central y después encuadrar. El problema es que cuando desactivas la pantalla táctil para este fin hay que cambiar el enfoque solo con la cruz del cursor y, entonces, se inhabilita el cambio de ISO (flecha superior del cursor). He estado mirando en el manual como evitar esto pero no lo veo...si alguien lo sabe, os agradezco la ayuda.
Respecto al ruido de la máquina en la grabación de video, no he probado si desaparece con micrófono externo, pues no dispongo de ninguno, pero si la filmación es en un ambiente silencioso es un verdadero problema (se oye mucho). Creo, por lo que he leido en este mismo hilo, que el ruido lo produce el estabilizador y este se puede desactivar (no lo he probado), pero entonces se pierde la estabilización, algo, en mi opinión fundamental en la grabación de video.
Por otra parte, quiero hacerme (será mi regalito de reyes) con un Pancake de focal fija para aligerar la cámara en el campo (mi favorita es la fotografía de paisaje y de ciudad), ¿me recomendáis alguno?. El pana de 20 he leido que es ruidoso y lento (no vale para video).
Saludos!
lince123 escribió:Están guapísimas Alfredo ,llevan algo de retoque en colores y demás ?, estoy mirando por internet y veo esta cámara en venta en pocos sitios , donde las habeis comprado ?en foto boom va cn un kit que lleva el grip y algo más ?,un saludo
kobalto escribió:queria preguntaros si estais comformes todos con el estabilizador y lo esperado de el,y si habeis tenido problemas de algun tipo...manchas cantosas del sensor...etc. por estadistica.
se que a algunos os va bien, pero en general...y aun somos pocos, lo camara sale redonda?....o se apresuraron y pasa lo qye pasa?
que pensais?
lince123 escribió:Están guapísimas Alfredo ,llevan algo de retoque en colores y demás ?, estoy mirando por internet y veo esta cámara en venta en pocos sitios , donde las habeis comprado ?en foto boom va cn un kit que lleva el grip y algo más ?,un saludo
lince123 escribió:Gracias Alfredo voy a ver si al final la compro, sabéis si las ráfagas funcionan bien cn tarjetas de 95 de velocidad de escritura ?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados