Fecha actual Vie Nov 15, 2024 5:24 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor zx10r » Mar Dic 20, 2016 10:38 am

Esa funcion de darle a la rueda para ver la foto como queda en tiempo real, ¿en que parte del menu se encuentra?

Gracias.
Última edición por zx10r el Jue Dic 22, 2016 11:07 am, editado 2 veces en total
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
zx10r

Notapor Vicent López » Mar Dic 20, 2016 12:43 pm

La mejor cosa, es que tú mismo ajustes el acabado que deseas, hay opciones para aburrir pero nada dificiles de trastear, jo tengo puesta la más básica en cuanto a mi gusto de suavidad tanto en colores como contraste etc, practicamente a cero. Bastante naturales, vaya.
Sal a disfrutarla y no toques botones al mismo tiempo, uno a uno y mirando resultados, lleva su tiempo, pero ya te sirve para tu gusto.

Hoy ya nos luce el sol, ha pasado la tormenta y hace un dia especial. Aprovechad los que podais salir.

Bon nadal.
Vicent López

Notapor zx10r » Jue Dic 22, 2016 10:59 am

Vicent López escribió:La mejor cosa, es que tú mismo ajustes el acabado que deseas, hay opciones para aburrir pero nada dificiles de trastear, jo tengo puesta la más básica en cuanto a mi gusto de suavidad tanto en colores como contraste etc, practicamente a cero. Bastante naturales, vaya.
Sal a disfrutarla y no toques botones al mismo tiempo, uno a uno y mirando resultados, lleva su tiempo, pero ya te sirve para tu gusto.

Hoy ya nos luce el sol, ha pasado la tormenta y hace un dia especial. Aprovechad los que podais salir.

Bon nadal.

Pues si, como bien dices tiene opciones a cascoporro, despues de tantos años con olympus, es la primera vez que me trago un tocho de trescientas y pico paginas de instrucciones y es que entre los menus y las nomenclaturas nuevas me a costado un poco ponerla a mi gusto, pero por lo poco que la e podido probar, creo que no voy a echar de menos mi em1 en calidad de imagen pues los jpeg me han sorprendido muy gratamente por su nivel de resolucion y colores muy fieles , eso si el filtro de ruido se lo e puesto al -5 , y el iso a mantenerlo a raya con el fabuloso estabilizador que trae, hasta un poco menos de dos segundos e conseguido sacar fotos perfectamente nitidas a mano. Increible.

Lo unico que me tiene menos contento es el tema software, no soy de echar horas en edicion pero si que con oly siempre dispare en raw y luego revelaba con el programa original, que aunque lento era mas que suficiente para los poquisimos retoque que yo hacia.
Con esta g80 no se como probar los raw para compararlos con los jpeg de la camara, basicamente porque no trae ningun software de revelado y el que recomienda panasonic, el silkypix developer version 4.... no abre los raw de esta camara, habria que comprar la version 7 que esta en ingles y que por lo poco que e probado es un follon de entender y manejar.

Los que revelais en Raw ¿ que programa usais que sea gratuito y no muy complicado y que obviamente lea los raw de esta maquina?

Saludos.
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
zx10r

Notapor Vicent López » Jue Dic 22, 2016 11:21 am

Prueba con ésto: http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm y ya dirás.

slds.
Vicent López

Notapor flax » Jue Dic 22, 2016 1:03 pm

Vicent López escribió:Una joyita esta camara.

Me sirven los jpg, me sobra con lo que dan de si. Me gusta hacer fotos como antes, nada de inventar lo que hace un plugin o retoques dramaticos para dar fuerza a una imagen que si valiese por si misma no habria que ponerle ningun filtro.
Es lo que hay.
Asi veo por el visor de esta camarita. Facil.

Completamente de acuerdo contigo Vicent. Disfruta de la joya como yo también lo estoy haciendo.
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.
flax

Notapor zx10r » Jue Dic 22, 2016 3:01 pm

Vicent López escribió:Prueba con ésto: http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm y ya dirás.

slds.

Muchisimas gracias, esta noche lo pruebo con los raw+jpeg que e sacado en la representacion del colegio del niño.

La verdad es que conforme la voy usando, cada vez me va sorprendiendo mas.
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
zx10r

Notapor templario » Jue Dic 22, 2016 4:38 pm

http://www.eoshd.com/2016/12/panasonic- ... -ii-video/

Dice que en vídeo es tan buena o mejor que la em1 II y cuesta la mitad...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor flax » Lun Dic 26, 2016 8:29 pm

zx10r escribió:
Lo unico que me tiene menos contento es el tema software, no soy de echar horas en edicion pero si que con oly siempre dispare en raw y luego revelaba con el programa original, que aunque lento era mas que suficiente para los poquisimos retoque que yo hacia.
Con esta g80 no se como probar los raw para compararlos con los jpeg de la camara, basicamente porque no trae ningun software de revelado y el que recomienda panasonic, el silkypix developer version 4.... no abre los raw de esta camara, habria que comprar la version 7 que esta en ingles y que por lo poco que e probado es un follon de entender y manejar.

Hola zx10r, no entiendo muy bien por qué dices que el silkypix no te abre los raw's de la G80. Yo tengo la versión 4.4.5.7. que es la que te puedes descargar desde la página que indica en el manual y esta version, además de estar en español, los abre perfectamente.

Saludos
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.
flax

Notapor zx10r » Lun Dic 26, 2016 11:47 pm

flax escribió:
zx10r escribió:

Hola zx10r, no entiendo muy bien por qué dices que el silkypix no te abre los raw's de la G80. Yo tengo la versión 4.4.5.7. que es la que te puedes descargar desde la página que indica en el manual y esta version, además de estar en español, los abre perfectamente.

Saludos

Perdona me e explicado mal, abrirlos los abre pero luego no me deja hacer absolutamente nada , no puedo tocar ningun parametro, lo e desinstalado un para de veces y vuelta a instalara y sigue igual, con el que e conseguido que funcione es con el silkypix developer 7 , pero es una prueba de solo treinta dias y todo en ingles, con lo que en cuanto quiero profundizar un poco me acabo liando. Con el enlace que a puesto un poco mas arriba el compañero si que los puedo abrir y tocar, pero me gustaria algo un poco mas completo para esas fotos que si que gusta darle un toque mas especial. Por lo demas encantado con la pequeñaja, porque los jpeg y colorido para mi gusto son muy buenos, y una vez la voy conociendo y configurando a mi gusto me va sorprendiendo mas y mas , por funciones menus y capacidades .
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
zx10r

Notapor mcuesta » Mié Dic 28, 2016 10:36 am

pues yo la he probado, me interesaba mucho el vídeo, pero una vez que he realizados algunas pruebas, la verdad el tema del ruido de fondo que genera el estabilizador es, para mi, inconcebible, toda vez que estamos refiriéndonos a una cámara que precisamente su fuerte es el vídeo. El ruido para mi hace el vídeo casi inútil, sobre todo en grabaciones con cierto silencio de fondo. Mi hijo estudia solfeo y cuando salen a tocar con la orquesta, suelo grabar sus conciertos y este "fallo" de esta cámara concebida, repito, especialmente para vídeo es inadmisible. Pero no solo eso, es que el sonido de la grabación es penosa. Comparándola con mi EM10 Mark II, no tiene color. El sonido es limpio y muy armónico, el de la G80 en cambio, el sonido es muy plano, como si el micrófono estuviera tapado con algo, es increíble, pero se nota muchísimo. Así que he devuelto la cámara y seguiré haciendo mis grabaciones con mi Oly. Todo lo demás está muy bien, su visor, el rapidísimo enfoque...etc, pero lo dicho, el sonido ha sido determinante para descartarla.
mcuesta

Notapor Grimor » Mié Dic 28, 2016 4:01 pm

Has probado a ponerle un micro?
Grimor

Notapor Tomassi » Vie Dic 30, 2016 12:23 pm

Es una cámara de fotos con la que puedes grabar vídeo. Eso hay que recordarlo siempre. También hay que recordar que cualquier micro que viene con una cámara suele ser un electret de mierda del tamaño de un garbanzo ( o menos). Intentar grabar el sonido de una orquesta con ese micro y pretender que sea bueno... ni Oly, ni Eli, ni Ali.

Lo suyo,sobre todo si se espera un sonido profesional, es tener una grabadora lo más cerca y centrada y grabar buen audio y luego sincronizar con el programa de edición que ya traen herramientas muy buenas para ese fin. Hasta la mejor videocámara del mercado con el mejor microfono de cañon y los mejores previos a una distancia de x metros te van a sacar un sonido pobre por la distancia. No es una entrevista callejera, es una orquesta, se necesita otro tinglado. Es como hacer fotos de noche con un objetivo kitero y que salgan las fotos impolutas, pues no, tendrás que tener un objetivo luminoso y esperar que una cámara de 800 euros te de una imagen impecable y un sonido que te cagas pues oye... igual acaba con toda la industria y todos los de sonido se van al paro directos y empiezan a poner bombas en la sede de Panasonic.

Pero que conste que yo estoy de acuerdo. Quiero una cámara que por este precio me grabe el sonido de una orquesta de manera profesional con el micrófono de serie y además quiero que me la traigan los reyes magos que quedan nada de días.
Tomassi

Notapor jiUk19 » Vie Dic 30, 2016 12:56 pm

Para eso tiene una entrada de micro. Y por 100 euros tienes esto: http://amzn.eu/2uI5Whl , que es bastante comedido de tamaño respecto a los más baratos de Rode. La putada es la GX80, que no la tiene. Pero claro, hay que tener en cuenta los precios de cada una y que hay que diferenciar modelos.

Pero vamos, que como dice Tomassi, si quieres un buen sonido, grabadora de sonido.
jiUk19

Notapor Fid » Vie Dic 30, 2016 1:27 pm

Mcuesta no protesta por no tener sonido profesional, protesta porque dice que, siendo más orientada q vídeo, el sonido es mucho peor que el de la EM10 y porque se oye mucho el estabilizador, si es como dice, me parece una queja muy razonable.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor mcuesta » Vie Dic 30, 2016 2:35 pm

Tomassi, el 99% de mis grabaciones de vídeo son para uso doméstico de mi familia, reuniones familiares, vacaciones, viajes.....etc que con un programa de edición de vídeo hago una película. Un porcentaje muy pequeño también grabo conciertos "familiares" . También tengo una buena cámara de vídeo y el sonido es muy bueno. Pero como me gustan las dos cosas, fotos y vídeos, siempre quiero ir lo más ligero posible. Y en mi EM10 Mark II hago fotos muy buenas y un vídeo con un sonido decente, no profesional claro está y llevando solamente una cámara pequeña, sin accesorios ni nada más.
En el salón de mi casa, la prueba que hice, me dejó muy decepcionado el sonido de la G80, no ya por el ruido de fondo que se aaprecia y muchísimo por el estabilizador sino por lo plano que es el sonido, la Oly graba, de serie, mucho mejor sonido. No estoy pidiendo un sonido excepcional, sólo decente. Estoy de acuerdo en que esta cámara es un camarón, pero una máquina concebida muy especialmente para el tema de vídeo, no merece este sonido.

Ya sé que añadiendo accesorios a la cámara, como un micrófono externo, pues ganaríamos tela marinera en calidad, pero me estoy refiriendo a una cámara que compramos "de serie" con este inconveniente en cuanto al sonido.

Todo lo demás, es una máquina soberbia, muy rápida en enfoque, muchos botones de función, un visor magnífico....etc etc etc
mcuesta

Notapor Tomassi » Lun Ene 02, 2017 7:11 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xjh2dhCHZug[/youtube]

Este vídeo está grabado con el micrófono interno de la cámara. No es para mandar una carta al defensor del pueblo mostrando una queja, no.
Tomassi

Notapor Grimor » Lun Ene 02, 2017 7:18 pm

Si verdaderamente prioriza el audio, deberia mirar un buen micro con su cable xlr a una grabadora externa. Independientemente de la camara que sea.
El estabilizador se escucha en la grabacion solo en silencio total. Basta con que alguien hable o haya algun ruido para que ya no se aprecie.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grimor

Notapor flax » Mar Ene 03, 2017 10:26 am

Hola foreros,

De cara a posibles compradores que lean este foro para forjarse una decisión de compra indico mi opinión respecto al tema del ruido. En el pequeño análisis de primeras impresiones que hacía de la cámara en este mismo hilo ya comentaba lo del tema del sonido del estabilizador a la hora de grabar video en un entorno silencioso pero considero que éste no es motivo para deshechar la compra de esta cámara o su devolución pues es anteponer un pequeño fallo al resto de bondades que tiene (y que son muchas). Más, siendo un problema fácilmente solucionable con un simple micrófono externo (yo he comprado uno Panasonic en wallapop por 20 euros que se pone en la zapata del flash y cumple su función de forma soberbia y pesa 100 gr.).
El compañero mcuesta indica que arruina la grabación de su hijo en conciertos de música pero también creo que cuando uno sale a grabar conciertos de su hijo no lo hace confiando el éxito de la grabación al cutre-micrófono interno de la cámara (no creo que ninguna cámara de fotos, insisto de fotos, tenga un mocrófono profesional) sino que uno sale en estas ocasiones va con toda la parafernalia, trípode, micrófono o grabadora externa, etc.

En definitiva, como decía, la cámara es muy buena y recomiendo totalmente su compra si el presupuesto da para ello. Por cierto, los Reyes me tienen preparado el Pana 20mm 1.7 II, QUE GANAS DE ESTRENARLO!!!!

Felices Pana-Reyes a todos.

Saludos
flax

Notapor Vicent López » Mar Ene 03, 2017 1:13 pm

Vaya reyes, si señor.
Que digo yo, que como hay tres reyes, si eso a ver si les sobra alguno de esos, y me los envias pa casa.

Lo digo porque quien no llora no mama, a ver si tengo suerte.

Que lo disfrutes con esta magnifica camara.
Vicent López

Notapor flax » Mar Ene 03, 2017 2:47 pm

Vicent López escribió:Vaya reyes, si señor.
Que digo yo, que como hay tres reyes, si eso a ver si les sobra alguno de esos, y me los envias pa casa.

Lo digo porque quien no llora no mama, a ver si tengo suerte.

Que lo disfrutes con esta magnifica camara.

Vicent, si que hay tres Reyes pero solo tengo una mujer así que lo siento!!, jajaja.
flax

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3