Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:44 am

Olympus E-PL2 o LUMIX GF3 ???

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus E-PL2 o LUMIX GF3 ???

Notapor Igorraizm » Dom Sep 04, 2011 3:06 pm

Muy buenas a todos. Me llamo Iñaki y tengo un pequeño dilema. Estoy punto de comprar una camara de fotos ya un poco mas decente de lo que ahora tengo y estoy en duda en 2 modelos. Los 2 modelos estan por asi decir elegidos en base a las caracteristicas y tambien y logicamente en base al presupuesto. No se por cual decidirme. Seguro que me podéis echar una mano.

Estoy entre la olympus e-pl2 o la lumix gf3

Que opinión os merecen???
Muchas gracias a todos
Iñaki
Igorraizm

Re: Olympus E-PL2 o LUMIX GF3 ???

Notapor dirkov » Dom Sep 04, 2011 3:32 pm

Me quedarí­a la GF3 por el tamaño, pero eso de controlar la cámara con las pantallas táctiles no va conmigo. Depende de a qué le des importancia en la cámara.
dirkov

Notapor Siniestro » Dom Sep 04, 2011 4:48 pm

Si la vas a usar con zooms la epl2 si la vas a usar con pancakes la gf3.
El tema es que la gf3 es más rápida, pero no tiene zapata de flash, ni puerto de accesorios... no sé cada una tiene sus compromisos y sus virtudes.
Siniestro

Notapor Igorraizm » Dom Sep 04, 2011 4:52 pm

Muchisimas gracias por tu respuestas. Si en cuanto al tamaño y la estetica yo tambien me quedo con la lumix pero en cuanto a caracteristicas, prestaciones de ambas... Quien puede decir algo a favor o en contra???

Busco una buena camara de fotos, que saque bien las fotos con poca luz (ambas llegan a un ISO de 6400, aunque segun dicen la PEN falla ya por encima de los 1600 mientras que la lumix falla apartir de 3200 ¨repito DICEN¨)
A lo que iba busco una buena camara de fotos y que a la vez tenga una buena grabacion de video. La LUMIX graba en FULL HD mientras que la OLYMPUS E-PL2 maximo graba en HD. Por otro lado ves videos grabados con una y con la otra y la unica diferencia creo te diria que es el enfoque (mas rapido la Lumix) pero de calidad... yo no he apreciado diferencia.

CUAL COGERIAIS COMO CAMARA DE FOTOS??? (no de video, ya que las 2 me parece que sacan bastante bien)
Igorraizm

Notapor Igorraizm » Dom Sep 04, 2011 4:54 pm

Siniestro escribió:Si la vas a usar con zooms la epl2 si la vas a usar con pancakes la gf3.
El tema es que la gf3 es más rápida, pero no tiene zapata de flash, ni puerto de accesorios... no sé cada una tiene sus compromisos y sus virtudes.

La quiero como camara de viaje y por ello te digo que cuantos menos titos para mi mejor. No creo que le pondria flash. Practicamene se puede decir que la iba a comprar y si es caso mas adelante mirar otro objetivo complementario...
En cuanto a objetivo pensaba cogerla con el 14-42
Igorraizm

Notapor Siniestro » Dom Sep 04, 2011 5:01 pm

Igorraizm escribió:Muchisimas gracias por tu respuestas. Si en cuanto al tamaño y la estetica yo tambien me quedo con la lumix pero en cuanto a caracteristicas, prestaciones de ambas... Quien puede decir algo a favor o en contra???

Busco una buena camara de fotos, que saque bien las fotos con poca luz (ambas llegan a un ISO de 6400, aunque segun dicen la PEN falla ya por encima de los 1600 mientras que la lumix falla apartir de 3200 ¨repito DICEN¨)
A lo que iba busco una buena camara de fotos y que a la vez tenga una buena grabacion de video. La LUMIX graba en FULL HD mientras que la OLYMPUS E-PL2 maximo graba en HD. Por otro lado ves videos grabados con una y con la otra y la unica diferencia creo te diria que es el enfoque (mas rapido la Lumix) pero de calidad... yo no he apreciado diferencia.

CUAL COGERIAIS COMO CAMARA DE FOTOS??? (no de video, ya que las 2 me parece que sacan bastante bien)

Llevan el mismo sensor, en jpeg las oly ganan un paso sobre las pana normalmente a igualdad de sensor, en RAW es la misma calidad de imagen.
Si no vas a ponerle flash y quieres poco tamaño entonces la gf3, pero el 14-42 le quita la ventaja de tamaño. Dentro de dos meses lanzan un 14-42 pancake, puedes verlo en el foro de ópticas de sistema.
Siniestro

Volver a Cámaras