Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:20 pm


El teléfono como herramienta fotográfica.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

El teléfono como herramienta fotográfica.

Notapor salmori » Jue Dic 15, 2016 4:08 pm

Hace poco he cambiado de telefono, y el nuevo modelo permite disparar en RAW. Con esa excusa he hecho una pequeña comparativa entre el telefono y las cámaras que tengo ahora (ricoh GR, Lumix lx100 y lumix GX1).

http://salmori.blogspot.com.es/2016/12/ ... afica.html
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: El teléfono como herramienta fotográfica.

Notapor tonilluch » Jue Dic 15, 2016 4:52 pm

Los teléfonos de última generación se comportan bastante bien. A mi no me sirve, por que soy de los que llevaría un teléfono-teléfono, no smartphone si pudiera.

Lo que me da ganas la comparativa es a salir corriendo a comprar una GR, por que no puedo, que si no...
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: El teléfono como herramienta fotográfica.

Notapor templario » Jue Dic 15, 2016 4:55 pm

Gracias por el curro. Con buena luz ya van muy bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: El teléfono como herramienta fotográfica.

Notapor supercolor » Vie Dic 16, 2016 6:05 pm

El unico teléfono que me compraria pensando en fotografia seria el Lumix CM1 con sensor de 1 pulgada. Dicho esto, en uno de mis ultimos viajes el movil me salvó de volver a casa sin muchas fotos en lugares de interés por la tipica sorpresa de que te dejas el botón de la cámara encendido y el modo reposo desactivado.. para mí más que una herramienta es un salvavidas cuando todo lo demás te deja tirado.

P.D: el rango dinámico de las GX1 no es como para echar fuegos. Por supuesto si tengo que elegir entre GX1 o Iphone, me quedo con el Iphone, no por los buenos resultados de tu trabajo sino por mi experiencia con una GX1.
Última edición por supercolor el Vie Dic 16, 2016 8:23 pm, editado 2 veces en total
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: El teléfono como herramienta fotográfica.

Notapor kape06111 » Vie Dic 16, 2016 8:06 pm

Buen trabajo. Y vaya que da un buen archivo el iPhone 7. Es que pensar que es un móvil y teniendo buena luz se defiende de forma extraordinaria frente a las otras cámaras que has puesto.

Está claro que hoy día el limite está en nosotros y no en el cacharro.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El teléfono como herramienta fotográfica.

Notapor salmori » Dom Dic 18, 2016 9:17 am

supercolor escribió:El unico teléfono que me compraria pensando en fotografia seria el Lumix CM1 con sensor de 1 pulgada. Dicho esto, en uno de mis ultimos viajes el movil me salvó de volver a casa sin muchas fotos en lugares de interés por la tipica sorpresa de que te dejas el botón de la cámara encendido y el modo reposo desactivado.. para mí más que una herramienta es un salvavidas cuando todo lo demás te deja tirado.

P.D: el rango dinámico de las GX1 no es como para echar fuegos. Por supuesto si tengo que elegir entre GX1 o Iphone, me quedo con el Iphone, no por los buenos resultados de tu trabajo sino por mi experiencia con una GX1.



Fue mala tu experiencia? Yo reconociendo las limitaciones de su sensor la encuentro una cámara muy agradable de utilizar. La parte física de la cámara está muy conseguida.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: El teléfono como herramienta fotográfica.

Notapor supercolor » Lun Dic 19, 2016 1:13 pm

salmori escribió:
supercolor escribió:El unico teléfono que me compraria pensando en fotografia seria el Lumix CM1 con sensor de 1 pulgada. Dicho esto, en uno de mis ultimos viajes el movil me salvó de volver a casa sin muchas fotos en lugares de interés por la tipica sorpresa de que te dejas el botón de la cámara encendido y el modo reposo desactivado.. para mí más que una herramienta es un salvavidas cuando todo lo demás te deja tirado.

P.D: el rango dinámico de las GX1 no es como para echar fuegos. Por supuesto si tengo que elegir entre GX1 o Iphone, me quedo con el Iphone, no por los buenos resultados de tu trabajo sino por mi experiencia con una GX1.



Fue mala tu experiencia? Yo reconociendo las limitaciones de su sensor la encuentro una cámara muy agradable de utilizar. La parte física de la cámara está muy conseguida.


En lo de la parte física estamos de acuerdo. Para mi gusto, el rendimiento del sensor muy pobre para el bombo y publicidad que le habian dado a ese modelo(ganador de premios no se qué y no se cuantos..). Cuando compré una GX1, mi pretensión era complementar a la GH2, ya que la GH2 para video era excelente y para foto normalilla. La calidad de los archivos de la GX1, desgraciadamente no mejoraron en nada a lo que ya me daba la GH2. Creo que incluso eran un poco peores. Son opiniones mias como ex-usuario.
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: El teléfono como herramienta fotográfica.

Notapor Duir » Lun Dic 19, 2016 1:27 pm

Hoy por hoy no puedes comparar en serio un teléfono con cualquier cámara con o sin espejo con ópticas intercambiables, supongo que podemos partir de esa premisa sin mayores discusiones.
Dicho esto, el móvil tiene una batalla ganada de antemano en la inmensa mayoría de los casos: Siempre lo llevas encima y una foto que no haces siempre será peor que una que sí. Y una segunda escaramuza, mas que batalla, muchas de las fotos acaban subidas a la nube para su visionado en pantallas mas o menos grandes, no en murales de 3 metros.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: El teléfono como herramienta fotográfica.

Notapor supercolor » Lun Dic 19, 2016 3:32 pm

Duir escribió: muchas de las fotos acaban subidas a la nube para su visionado en pantallas mas o menos grandes, no en murales de 3 metros.


Yo creo que no debemos renunciar a la mejor calidad posible dentro de nuestro alcance económico. A mí personalmente no me gusta apreciar demasiado grano ni ruido cuando visualizo, subo a redes o imprimo alguna foto independientemente del tamaño del soporte. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: chusmaki y 4 invitados