firer escribió:Hola Ignorante
A mi me ha sucedido alguna vez lo mismo. Pantalla negra y rayas en vez de información de apertura y cámara bloqueada y solucionado al quitar y poner el objetivo, pero a mí me ha pasado con el 12-40 y con el sigma 30 mm de 4/3 y el 18-180 de 4/3 utilizando el adaptador original de Olympus, así que no creo que sea cuestión del objetivo.
A esto añado que en alguna ocasión, al encender la cámara, la pantalla no funciona, se llena de rayas en movimiento y tengo que apagar y encender la cámara para que funcione correctamente.
A esto también añado que tengo el famoso fallo del dial trasero y además, a todo esto añado que la he actualizado al firmware 4.2..... Así que después de estas fiestas no se salva de pasar por el servicio técnico.
¿Alguien más con estos problemas?
Un saludo a todos.
Gracias Firer,
Lo curioso para mi es que suceda con tres cámaras distintas, E PL2, M10 y M1. Por eso pienso que sea problema del objetivo.
Con otros dos, 12-40 y 45 1.8 no tengo problemas. Lo tuve también con el 14 - 42 y ma falla también con las tres.
Buscando por la red he encontrado este mismo fallo en el año 2010 en una E no sé qué, con el mismo objetivo.
Siendo forofo de Oly desde hace más de 40 años (50 más bien) , no me alcanza a comprender que problemas tan serios como éstos, capaces de desprestigiar una marca, no se hayan solucionado.
Acabo de pedir a papá Noel el 40 - 150 2.8 y al leer tu comentario se me ha puesto la carne de gallina.
Bien es cierto que me ha ocurrido con los dos objetivos kiteros básicos y, aunque no tiene por qué ser así, no me ha dolido mucho. Lo que me duele es que estos problemas no se solucionen. Además, sospecho que hay muchos más 40-150 kiteros que "pro" y muchos más 24- 42 que 12 -40, por lo que debería haber habido mucho más ruido.
Y si es problema de cámara...arrastrarlo por años y versiones varias... ¡Jolines!
veré si puedo enviarles unas notitas a los Olys en las alturas, a ver qué dicen.
Respecto a lo tuyo...¡Que Oly te acoja en su seno y encuentres paz y harmonía con tus juguetes!.
Un abrazo