Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:21 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Miguel Ortiz » Jue Dic 08, 2016 10:08 am

Por lo que he leído, ya está detectado el problema. Con la actualización 4.2, al hacer apilado de enfoque, hdr, o ajuste de perspectiva, si la cámara no tiene activa la visualización después de disparar, se cuelga, no guarda la foto.
El parche, entonces, es sencillo: hay que activar la visualización de las imágenes, bien en su modo auto, o con un tiempo mínimo de 0,3 seg.
Por lo demás, la cámara no parece tener ningún otro problema.
Es evidente que esto lo tienen que solucionar. Pero a la espera de la solución, la cámara es plenamente operativa, con la precaución comentada.
Miguel Ortiz

Notapor Xesco » Jue Dic 08, 2016 10:19 am

Gracias por la info Miguel,
Yo no acababa de entender lo de activar la visualización, ahora lo tengo más claro,
No la tengo activada, aunque tampoco utilizo esos modos habitualmente.
Pero sabiendo la solución temporal para que no se cuelgue pues a estar tranquilos.
Xesco

Notapor Ignorante » Dom Dic 11, 2016 1:24 am

Hola!.
No sé si esto lo puedo colgar aquí, pero no encuentro como abrir un nuevo tema :oops:
Se trata de lo siguiente: Hoy he estado haciendo fotos a una pareja y todo funcionaba bien con el 12-40. Pero cuando he metido el 40-150, si dejaba la cámara encendida hasta que se apagara sola, al tratar de volverla a activar la pantalla se queda en negro, visualizando sólo la velocidad y algún parámetro más y en lugar de la abertura me sale una rall vertical parpadeando y el modo AF en MF fijo, sin poderlo cambiar,claro.
He pensado que había apretado algún botón de forma involuntaria, pero no ha respondido.
Para activarla de nuevo he tenido que apagarla, retirar la lente, volverla a poner y encenderla.
Así me he pasado todo el día. Al final me he arreglado apagando la cámara cada dos por tres y así no he tenido problemas.
Pienso que es cosa del objetivo, pues ya tuve un problema de este tipo con el 14-40, que bloqueaba las cámaras, pero me salía un mensaje diciendo que revisara el objetivo.
Alguna idea, porfa ?.

Gracias

Por cierto, ayer estuve a punto de actualizar el firmware. Menos mal que no lo hice al leerme todo el hilo.
Ignorante

Notapor firer » Jue Dic 15, 2016 1:00 am

Hola Ignorante
A mi me ha sucedido alguna vez lo mismo. Pantalla negra y rayas en vez de información de apertura y cámara bloqueada y solucionado al quitar y poner el objetivo, pero a mí me ha pasado con el 12-40 y con el sigma 30 mm de 4/3 y el 18-180 de 4/3 utilizando el adaptador original de Olympus, así que no creo que sea cuestión del objetivo.
A esto añado que en alguna ocasión, al encender la cámara, la pantalla no funciona, se llena de rayas en movimiento y tengo que apagar y encender la cámara para que funcione correctamente.
A esto también añado que tengo el famoso fallo del dial trasero y además, a todo esto añado que la he actualizado al firmware 4.2..... Así que después de estas fiestas no se salva de pasar por el servicio técnico.
¿Alguien más con estos problemas?
Un saludo a todos.
firer

Notapor xanan » Jue Dic 15, 2016 8:25 am

Pues no, yo solo tengo problemas con mi dial trasero..., bueno tenía, ya q en principio me la devuelve DHL hoy con el tema solucionado. En tres días....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Ignorante » Vie Dic 16, 2016 12:12 am

firer escribió:Hola Ignorante
A mi me ha sucedido alguna vez lo mismo. Pantalla negra y rayas en vez de información de apertura y cámara bloqueada y solucionado al quitar y poner el objetivo, pero a mí me ha pasado con el 12-40 y con el sigma 30 mm de 4/3 y el 18-180 de 4/3 utilizando el adaptador original de Olympus, así que no creo que sea cuestión del objetivo.
A esto añado que en alguna ocasión, al encender la cámara, la pantalla no funciona, se llena de rayas en movimiento y tengo que apagar y encender la cámara para que funcione correctamente.
A esto también añado que tengo el famoso fallo del dial trasero y además, a todo esto añado que la he actualizado al firmware 4.2..... Así que después de estas fiestas no se salva de pasar por el servicio técnico.
¿Alguien más con estos problemas?
Un saludo a todos.

Gracias Firer,
Lo curioso para mi es que suceda con tres cámaras distintas, E PL2, M10 y M1. Por eso pienso que sea problema del objetivo.
Con otros dos, 12-40 y 45 1.8 no tengo problemas. Lo tuve también con el 14 - 42 y ma falla también con las tres.
Buscando por la red he encontrado este mismo fallo en el año 2010 en una E no sé qué, con el mismo objetivo.
Siendo forofo de Oly desde hace más de 40 años (50 más bien) , no me alcanza a comprender que problemas tan serios como éstos, capaces de desprestigiar una marca, no se hayan solucionado.
Acabo de pedir a papá Noel el 40 - 150 2.8 y al leer tu comentario se me ha puesto la carne de gallina.
Bien es cierto que me ha ocurrido con los dos objetivos kiteros básicos y, aunque no tiene por qué ser así, no me ha dolido mucho. Lo que me duele es que estos problemas no se solucionen. Además, sospecho que hay muchos más 40-150 kiteros que "pro" y muchos más 24- 42 que 12 -40, por lo que debería haber habido mucho más ruido.
Y si es problema de cámara...arrastrarlo por años y versiones varias... ¡Jolines! :oops:
veré si puedo enviarles unas notitas a los Olys en las alturas, a ver qué dicen.

Respecto a lo tuyo...¡Que Oly te acoja en su seno y encuentres paz y harmonía con tus juguetes!.

Un abrazo
Ignorante

Notapor dariogf » Vie Dic 16, 2016 7:33 am

Buenas. Supongo que los que tenéis el problema con los objetivos ya habéis comprobado si hay actualización de los firmware di dichos objetivos. No me refiero al de la cámara sino al del objetivo.

Doy por supuesto que cuando actualizas la cámara solo se actualiza ella y tienes que indicarle específicamente que actualice el objetivo y después repetir el proceso con los posibles objetivos que tengas.

Cuando pase el susto de la 4.2 estaría bien que lo comprobéis.

Por otra parte, comprobad que los contactos de la base del objetivo no estén sucios. Un mal contacto eléctrico puede colgar la máquina.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Ignorante » Vie Dic 16, 2016 6:17 pm

dariogf escribió:Buenas. Supongo que los que tenéis el problema con los objetivos ya habéis comprobado si hay actualización de los firmware di dichos objetivos. No me refiero al de la cámara sino al del objetivo.

Doy por supuesto que cuando actualizas la cámara solo se actualiza ella y tienes que indicarle específicamente que actualice el objetivo y después repetir el proceso con los posibles objetivos que tengas.

Cuando pase el susto de la 4.2 estaría bien que lo comprobéis.

Por otra parte, comprobad que los contactos de la base del objetivo no estén sucios. Un mal contacto eléctrico puede colgar la máquina.

Un saludo, dariogf

Hola, dariogf,. estos objetivos no tienen actualización de firmware. Al menos en la web de Olympus no hay nada, ni siquiera parecido.
Respecto a la limpieza de contactos, he probado hasta con alcohol isopropílico ( el que se emplea para limpiar los sensores) y no es problema de limpieza.
Lo que me extraña es que en 6 años tan sólo haya podido encontrar un caso como el nuestro.
Al final será que nos ha tocado el del día de la huelga :evil:

Gracias por tu interés.
Feliz Navidad
Ignorante

Notapor Miguel Ortiz » Lun Dic 19, 2016 12:01 pm

Se confirmó el problema de la actualización 4.2 pues al poco la retiraron. Efectivamente, había problemas en condiciones que ya se comentaron. Acaban de sacar la actualización 4.3, expresamente para solucionar esos fallos. No aporta nada más.

http://cs.olympus-imaging.jp/en/support ... /e1/#fmzdl
Miguel Ortiz

Notapor dariogf » Lun Dic 19, 2016 12:04 pm

Han sido rápidos. Pero entonces no nos van a habilitar el modo de captura en alta resolución como compensación jejeje.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Xesco » Lun Dic 19, 2016 12:51 pm

Muchas gracias por el aviso compañero,
vamos a probar...

Saludos.
Xesco

Notapor Xesco » Lun Dic 19, 2016 1:13 pm

dariogf escribió:Han sido rápidos. Pero entonces no nos van a habilitar el modo de captura en alta resolución como compensación jejeje.

Un saludo, dariogf

Entonces de los 20mp ni hablamos, no?

Bueno, yo ya he actualizado, no he probado nada pero por lo menos se enciende y pone que tiene la 4.3 je,je...
Xesco

Notapor Miguel Ortiz » Lun Dic 19, 2016 1:19 pm

dariogf escribió:Han sido rápidos. Pero entonces no nos van a habilitar el modo de captura en alta resolución como compensación jejeje.

Un saludo, dariogf

Aunque quisieran, ese modo es incompatible con la cámara. Lo leí en algún sitio. Según parece, el bloque del estabilizador en la cámara no está preparado para hacer los micro-desplazamientos que requiere este modo.

A mí me podía valer que cualquier objetivo (al menos los Zuiko) fuese compatible con el apilado de foco. Por pedir...
Miguel Ortiz

Notapor Raptor7 » Lun Dic 19, 2016 8:46 pm

Cuidado, que parece que hay gente que tiene problemas al actualizar a la nueva versión... esperad un poco a que se confirme que todo va bien.

APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Raptor7 » Lun Dic 19, 2016 8:47 pm

Cuidado, que parece que hay gente que tiene problemas al actualizar a la nueva versión... esperad un poco a que se confirme que todo va bien.

Raptor7

Notapor Botikario » Lun Dic 19, 2016 9:08 pm

Yo he actualizado y "todo" parece ir bien...

A que problemas te refieres?

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Raptor7 » Lun Dic 19, 2016 9:28 pm

Ya he visto dos comentarios de gente que han actualizado la cámara, y al actualizar los objetivos se les han quedado fritos. Yo voy a esperar hasta que se confirme que no hay problema.

Raptor7

Notapor Mackote » Lun Dic 19, 2016 9:30 pm

Raptor7 escribió:Ya he visto dos comentarios de gente que han actualizado la cámara, y al actualizar los objetivos se les han quedado fritos. Yo voy a esperar hasta que se confirme que no hay problema.

y donde has leído eso?
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor Xesco » Lun Dic 19, 2016 9:32 pm

Raptor7 escribió:Cuidado, que parece que hay gente que tiene problemas al actualizar a la nueva versión... esperad un poco a que se confirme que todo va bien.

Yo me he vuelto a adelantar, para variar...
en la actualización no me ha dado ningún problema, veremos el funcionamiento que tal,
un par de disparos de prueba y un paseo por el menú han sido "normales" cruzaremos los dedos.

Gracias compañero.
Saludos.
Xesco

Notapor Raptor7 » Mar Dic 20, 2016 9:15 am

En el grupo Master your Olympus de FB. Puede que sea casualidad (los bricks ocurren...). Pero visto lo que ocurrió con el 4.2, y puesto que las funciones añadidas no me son esenciales, me espero a ver qué pasa antes de actualizar.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Raptor7

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3