Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:No me queda muy claro ese tema. Sé que las cámaras sin espejo tienen ciertas ventajas pero en mi opinión -confirmada después de cargar una tarde con la Nikon F100- la principal es el peso. Una cámara sin espejo que acaba usando los -relativamente- enormes objetivos diseñados para full frame me parece que no tiene mucho sentido.
Pero bueno, asumo que el departamento de marketing de Canon sabe muchas cosas que yo no. Si yo me comprase una FF sin espejo, tengo claro que sería con objetivo no intercambiable, algo tipo RX1.
Mario Inoportuno escribió:No me queda muy claro ese tema. Sé que las cámaras sin espejo tienen ciertas ventajas pero en mi opinión -confirmada después de cargar una tarde con la Nikon F100- la principal es el peso. Una cámara sin espejo que acaba usando los -relativamente- enormes objetivos diseñados para full frame me parece que no tiene mucho sentido.
Pero bueno, asumo que el departamento de marketing de Canon sabe muchas cosas que yo no. Si yo me comprase una FF sin espejo, tengo claro que sería con objetivo no intercambiable, algo tipo RX1.
toshiro escribió:Objetivos enormes? enormes con respecto a que? pero si la mayoría son del mismo tamaño que los de las cámaras sin espejo con sensor el cuádruple de pequeño
Eznado escribió:Si la cámara va a llevar montura EF quiere decir que aunque no lleve espejo, tendrá la misma flange back que las reflex de esa montura y por tanto... el tamaño no creo que fuese suficientemente reducido.
Sería un poco "la jugada" que hizo Pentax con su K-01 en APS-C y me inclino a pensar que Canon no será tan tonta y hará algo que guarde compatibilidad con los EF via adaptador pero que tenga distinta montura para aprovechar realmente la eliminación de la caja del espejo COMPLETA.
juanmadealbox escribió:Ojo montura ef lo que conlleva a 44.5mm de registro mientras fuji por ejemplo tiene 17 y algo.
Yo no lo veo muy claro
Guillermo Luijk escribió:Sería una pena que Canon sacara una sin espejo FF con montura EF. Les entiendo perfectamente, y seguramente es lo que yo haría si fuera Canon; pero como cliente es una oportunidad menos de tener acceso a un cuerpo FF realmente pequeño. Hablo de un cuerpo y conjunto cuerpo+óptica más pequeño que una A7. Me niego a pensar que lograrlo sea imposible.
Salu2!
Jose Viegas escribió:juanmadealbox escribió:Ojo montura ef lo que conlleva a 44.5mm de registro mientras fuji por ejemplo tiene 17 y algo.
Yo no lo veo muy claro
A ver, todo esto se comenta en el enlace que he subido, como cámara sustituta de la 6d, por lo tanto una cámara con un cuerpo similar, que permita a los usuarios de dicho sistema mantener su parque de objetivos. Si encima le dan las mejores de los sistemas sin espejo, que más da si el tamaño se mantiene similar?
Jose Viegas escribió:Pero más pequeño para que? Es que respecto a los objetivos, volvemos de nuevo a las leyes de la física, calidad y pequeño no casan, además sería la mejor forma de llevar muchos de los que tienen kilos y kilos de cristales L a cambiar a ML.
juanmadealbox escribió:Y yo veo que la m5 esta teniendo aceptación en canonistas por el tamaño, ya hay adaptadores propios de canon que adaptan efm a EF.
Un saludo
Guillermo Luijk escribió:Jose Viegas escribió:Pero más pequeño para que? Es que respecto a los objetivos, volvemos de nuevo a las leyes de la física, calidad y pequeño no casan, además sería la mejor forma de llevar muchos de los que tienen kilos y kilos de cristales L a cambiar a ML.
Pues como los Leica M (de pequeños, no de calidad ni precio), y que funcionen de vicio con el sensor. Imagina una FF ultracompacta de verdad y con un sensor adaptado a rendir bien con los voigtlander enanos y de precio no disparatado. Me ahorraba uno de mis dos sistemas actuales de un plumazo.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk escribió:Jose Viegas escribió:Pero más pequeño para que? Es que respecto a los objetivos, volvemos de nuevo a las leyes de la física, calidad y pequeño no casan, además sería la mejor forma de llevar muchos de los que tienen kilos y kilos de cristales L a cambiar a ML.
Pues como los Leica M (de pequeños, no de calidad ni precio), y que funcionen de vicio con el sensor. Imagina una FF ultracompacta de verdad y con un sensor adaptado a rendir bien con los voigtlander enanos y de precio no disparatado. Me ahorraba uno de mis dos sistemas actuales de un plumazo.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
dariogf escribió:Pues es algo que terminara ocurriendo, y luego lo hará nikon o al revés. El caso es que la solución ya existe y es tan simple como no dejarle los 2cm de tubo fijo sino usarlos mediante su adaptador, que como decís ya existe de la m5.
Un saludo, dariogf
Jose Viegas escribió:dariogf escribió:Pues es algo que terminara ocurriendo, y luego lo hará nikon o al revés. El caso es que la solución ya existe y es tan simple como no dejarle los 2cm de tubo fijo sino usarlos mediante su adaptador, que como decís ya existe de la m5.
Un saludo, dariogf
La M5 no es FF. Es que vamos a ver, los grandes clientes Canon usan lentes grande como los 70-200 f2.8, 100-400, 400L, etc , estos necesitan cuerpo para agarrarlos y baterías potentes para moverlos, es que no hay otra.
juanmadealbox escribió:Jose Viegas escribió:dariogf escribió:Pues es algo que terminara ocurriendo, y luego lo hará nikon o al revés. El caso es que la solución ya existe y es tan simple como no dejarle los 2cm de tubo fijo sino usarlos mediante su adaptador, que como decís ya existe de la m5.
Un saludo, dariogf
La M5 no es FF. Es que vamos a ver, los grandes clientes Canon usan lentes grande como los 70-200 f2.8, 100-400, 400L, etc , estos necesitan cuerpo para agarrarlos y baterías potentes para moverlos, es que no hay otra.
Un gran cliente de canon no va a comprar una mirrorless por muy ff que sea por que necesitan eso velocidad de enfoque y aunque las mirrorless han avanzado mucho no creo que puedan hacer frente a una 1dx mark 2..
TOBERAL escribió:Yo creo que Canon sacará una montura nueva compatible con EF, supongo que vía adaptador, es absurdo perder un nicho de mercado de nuevos objetivos y tienen a todos sus usuarios como potencial clientela
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados