Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:45 am

Canon FF mirrorless?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Canon FF mirrorless?

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 20, 2016 11:37 am

De acuerdo con el sitio de rumores Canon Watch, Canon podría estar preparando una nueva mirrorless full fram con montura EF. Sería la bomba para los que tienen dichos objetivos o quieren usar su enorme variedad. Para mi desde luego es una aproximación a mi cámara ideal, comentada en otro hilo ;)

http://www.canonwatch.com/no-canon-eos- ... stead-cw3/
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Re: Canon FF mirrorless?

Notapor bizen99 » Mar Dic 20, 2016 11:57 am

Tambien me gustaria, tambien
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor kape06111 » Mar Dic 20, 2016 12:12 pm

Me apunto.
kape06111

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 20, 2016 12:30 pm

No me queda muy claro ese tema. Sé que las cámaras sin espejo tienen ciertas ventajas pero en mi opinión -confirmada después de cargar una tarde con la Nikon F100- la principal es el peso. Una cámara sin espejo que acaba usando los -relativamente- enormes objetivos diseñados para full frame me parece que no tiene mucho sentido.

Pero bueno, asumo que el departamento de marketing de Canon sabe muchas cosas que yo no. Si yo me comprase una FF sin espejo, tengo claro que sería con objetivo no intercambiable, algo tipo RX1.
Mario Inoportuno

Notapor jotae » Mar Dic 20, 2016 12:36 pm

Mario Inoportuno escribió:No me queda muy claro ese tema. Sé que las cámaras sin espejo tienen ciertas ventajas pero en mi opinión -confirmada después de cargar una tarde con la Nikon F100- la principal es el peso. Una cámara sin espejo que acaba usando los -relativamente- enormes objetivos diseñados para full frame me parece que no tiene mucho sentido.

Pero bueno, asumo que el departamento de marketing de Canon sabe muchas cosas que yo no. Si yo me comprase una FF sin espejo, tengo claro que sería con objetivo no intercambiable, algo tipo RX1.

Que el departamento de marketing de Canon sepa lo que se hace es algo muy "cuestionable", a estas alturas de la película. :roll:
jotae

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 20, 2016 12:40 pm

Mario Inoportuno escribió:No me queda muy claro ese tema. Sé que las cámaras sin espejo tienen ciertas ventajas pero en mi opinión -confirmada después de cargar una tarde con la Nikon F100- la principal es el peso. Una cámara sin espejo que acaba usando los -relativamente- enormes objetivos diseñados para full frame me parece que no tiene mucho sentido.

Si usas lentes pequeñas, cuerpo pequeño, tiene lógica, lentes grandes en cuerpo pequeño va a ser que no. Por otro lado está claro que los sistemas mirrorless tiene otras ventajas que no solo el peso/tamaño.
Jose Viegas

Notapor toshiro » Mar Dic 20, 2016 1:09 pm

Objetivos enormes? enormes con respecto a que? pero si la mayoría son del mismo tamaño que los de las cámaras sin espejo con sensor el cuádruple de pequeño :mrgreen:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 20, 2016 1:36 pm

toshiro escribió:Objetivos enormes? enormes con respecto a que? pero si la mayoría son del mismo tamaño que los de las cámaras sin espejo con sensor el cuádruple de pequeño :mrgreen:

Imagen

Pero eso es lo que he dicho yo.

He tenido de forma fugaz una X-T2, un cuerpo contenido, y para usar de forma confortable algunos objetivos le tuve que añadir el grip, una de las razones por la cual su paso a sido fugaz. Lo mismo me ha pasado con la A7RII, con algunos objetivos el cuerpo se hacia demasiado pequeño. Ahora, un cuerpo a la 6D o A99II ya es otra cosa con objetivos más grandes y luminosos.
Jose Viegas

Notapor Eznado » Mar Dic 20, 2016 2:11 pm

Si la cámara va a llevar montura EF quiere decir que aunque no lleve espejo, tendrá la misma flange back que las reflex de esa montura y por tanto... el tamaño no creo que fuese suficientemente reducido.

Sería un poco "la jugada" que hizo Pentax con su K-01 en APS-C y me inclino a pensar que Canon no será tan tonta y hará algo que guarde compatibilidad con los EF via adaptador pero que tenga distinta montura para aprovechar realmente la eliminación de la caja del espejo COMPLETA.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 20, 2016 2:16 pm

Eznado escribió:Si la cámara va a llevar montura EF quiere decir que aunque no lleve espejo, tendrá la misma flange back que las reflex de esa montura y por tanto... el tamaño no creo que fuese suficientemente reducido.

Sería un poco "la jugada" que hizo Pentax con su K-01 en APS-C y me inclino a pensar que Canon no será tan tonta y hará algo que guarde compatibilidad con los EF via adaptador pero que tenga distinta montura para aprovechar realmente la eliminación de la caja del espejo COMPLETA.

Es que a muchos de los usuarios de Canon que tienen miles y miles de euros en objetivos Canon, les da igual el tamaño, lo que buscan son los desarrollos de la tecnología sin espejo en una cámara con una buena ergonomia para poder usarlos.
Jose Viegas

Notapor juanmadealbox » Mar Dic 20, 2016 2:20 pm

Ojo montura ef lo que conlleva a 44.5mm de registro mientras fuji por ejemplo tiene 17 y algo.
Yo no lo veo muy claro
juanmadealbox

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 20, 2016 2:33 pm

juanmadealbox escribió:Ojo montura ef lo que conlleva a 44.5mm de registro mientras fuji por ejemplo tiene 17 y algo.
Yo no lo veo muy claro

A ver, todo esto se comenta en el enlace que he subido, como cámara sustituta de la 6d, por lo tanto una cámara con un cuerpo similar, que permita a los usuarios de dicho sistema mantener su parque de objetivos. Si encima le dan las mejores de los sistemas sin espejo, que más da si el tamaño se mantiene similar?
Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 20, 2016 2:44 pm

Sería una pena que Canon sacara una sin espejo FF con montura EF. Les entiendo perfectamente, y seguramente es lo que yo haría si fuera Canon; pero como cliente es una oportunidad menos de tener acceso a un cuerpo FF realmente pequeño. Hablo de un cuerpo y conjunto cuerpo+óptica más pequeño que una A7. Me niego a pensar que lograrlo sea imposible.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 20, 2016 2:52 pm

Guillermo Luijk escribió:Sería una pena que Canon sacara una sin espejo FF con montura EF. Les entiendo perfectamente, y seguramente es lo que yo haría si fuera Canon; pero como cliente es una oportunidad menos de tener acceso a un cuerpo FF realmente pequeño. Hablo de un cuerpo y conjunto cuerpo+óptica más pequeño que una A7. Me niego a pensar que lograrlo sea imposible.

Salu2!

Pero más pequeño para que? Es que respecto a los objetivos, volvemos de nuevo a las leyes de la física, calidad y pequeño no casan, además sería la mejor forma de llevar muchos de los que tienen kilos y kilos de cristales L a cambiar a ML.
Jose Viegas

Notapor juanmadealbox » Mar Dic 20, 2016 3:13 pm

Jose Viegas escribió:
juanmadealbox escribió:Ojo montura ef lo que conlleva a 44.5mm de registro mientras fuji por ejemplo tiene 17 y algo.
Yo no lo veo muy claro

A ver, todo esto se comenta en el enlace que he subido, como cámara sustituta de la 6d, por lo tanto una cámara con un cuerpo similar, que permita a los usuarios de dicho sistema mantener su parque de objetivos. Si encima le dan las mejores de los sistemas sin espejo, que más da si el tamaño se mantiene similar?

Sencillamente por que seria absurdo dejar un tubo de 4.5 cm en la cámara..
Y yo veo que la m5 esta teniendo aceptación en canonistas por el tamaño, ya hay adaptadores propios de canon que adaptan efm a EF.
Un saludo
juanmadealbox

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 20, 2016 3:28 pm

Jose Viegas escribió:Pero más pequeño para que? Es que respecto a los objetivos, volvemos de nuevo a las leyes de la física, calidad y pequeño no casan, además sería la mejor forma de llevar muchos de los que tienen kilos y kilos de cristales L a cambiar a ML.

Pues como los Leica M (de pequeños, no de calidad ni precio), y que funcionen de vicio con el sensor. Imagina una FF ultracompacta de verdad y con un sensor adaptado a rendir bien con los voigtlander enanos y de precio no disparatado. Me ahorraba uno de mis dos sistemas actuales de un plumazo.

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 20, 2016 3:31 pm

juanmadealbox escribió:Y yo veo que la m5 esta teniendo aceptación en canonistas por el tamaño, ya hay adaptadores propios de canon que adaptan efm a EF.
Un saludo

En Canonistas están muy ilusionados pensando en adaptar todos sus EF de FF a la M5 para cuando quieran ir ligeros. Juventud divino tesoro, no tardarán en ver que no funciona. Los que busquen eso están se comprando una 80D que enfoca lento.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 20, 2016 3:56 pm

Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:Pero más pequeño para que? Es que respecto a los objetivos, volvemos de nuevo a las leyes de la física, calidad y pequeño no casan, además sería la mejor forma de llevar muchos de los que tienen kilos y kilos de cristales L a cambiar a ML.

Pues como los Leica M (de pequeños, no de calidad ni precio), y que funcionen de vicio con el sensor. Imagina una FF ultracompacta de verdad y con un sensor adaptado a rendir bien con los voigtlander enanos y de precio no disparatado. Me ahorraba uno de mis dos sistemas actuales de un plumazo.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com

Me imagino un 70-200 f2.8 del tamaño de un Summicron 50mm [emoji1]
Jose Viegas

Notapor dariogf » Mar Dic 20, 2016 4:32 pm

Pues es algo que terminara ocurriendo, y luego lo hará nikon o al revés. El caso es que la solución ya existe y es tan simple como no dejarle los 2cm de tubo fijo sino usarlos mediante su adaptador, que como decís ya existe de la m5.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 20, 2016 6:28 pm

Guillermo Luijk escribió:

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com

O como la serie G de Contax, objetivos extraordinarios y pequeños... y para full frame :D
Mario Inoportuno

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 20, 2016 6:41 pm

dariogf escribió:Pues es algo que terminara ocurriendo, y luego lo hará nikon o al revés. El caso es que la solución ya existe y es tan simple como no dejarle los 2cm de tubo fijo sino usarlos mediante su adaptador, que como decís ya existe de la m5.

Un saludo, dariogf

La M5 no es FF. Es que vamos a ver, los grandes clientes Canon usan lentes grande como los 70-200 f2.8, 100-400, 400L, etc , estos necesitan cuerpo para agarrarlos y baterías potentes para moverlos, es que no hay otra.
Jose Viegas

Notapor juanmadealbox » Mar Dic 20, 2016 7:05 pm

Jose Viegas escribió:
dariogf escribió:Pues es algo que terminara ocurriendo, y luego lo hará nikon o al revés. El caso es que la solución ya existe y es tan simple como no dejarle los 2cm de tubo fijo sino usarlos mediante su adaptador, que como decís ya existe de la m5.

Un saludo, dariogf

La M5 no es FF. Es que vamos a ver, los grandes clientes Canon usan lentes grande como los 70-200 f2.8, 100-400, 400L, etc , estos necesitan cuerpo para agarrarlos y baterías potentes para moverlos, es que no hay otra.

Un gran cliente de canon no va a comprar una mirrorless por muy ff que sea por que necesitan eso velocidad de enfoque y aunque las mirrorless han avanzado mucho no creo que puedan hacer frente a una 1dx mark 2..
juanmadealbox

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 20, 2016 7:29 pm

juanmadealbox escribió:
Jose Viegas escribió:

Un saludo, dariogf

Un gran cliente de canon no va a comprar una mirrorless por muy ff que sea por que necesitan eso velocidad de enfoque y aunque las mirrorless han avanzado mucho no creo que puedan hacer frente a una 1dx mark 2..

Yo hablo de lo que voy leyendo entre los usuarios de Canon en varios por ese mundo ;) Además, no todas son 1DX. De esta se habla como sustituta de la 6d.
Jose Viegas

Notapor TOBERAL » Mar Dic 20, 2016 9:24 pm

Yo creo que Canon sacará una montura nueva compatible con EF, supongo que vía adaptador, es absurdo perder un nicho de mercado de nuevos objetivos y tienen a todos sus usuarios como potencial clientela

Si la sacan tipo Canon AE1 lo bordan y me compro una ya!

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 20, 2016 9:50 pm

TOBERAL escribió:Yo creo que Canon sacará una montura nueva compatible con EF, supongo que vía adaptador, es absurdo perder un nicho de mercado de nuevos objetivos y tienen a todos sus usuarios como potencial clientela

No opino así. Ojalá me equivoque y sea como tú dices, porque sería una cámara que me interesaría, pero Canon es un fabricante dominante, no necesita crear ningún nicho nuevo de nada, le basta mantener a sus clientes actuales dándoles una opción sin espejo (porque que el espejo se va a pique lo saben), lo más compatible posible con sus objetivos actuales para que no se vayan a la competencia, y no usar adaptador es más compatible que usarlo.

Abrí esta encuesta en Canonistas, respondieron pocos pero hay más usuarios que prefieren una mirrorless FF con montura EF:

http://www.canonistas.com/foros/general ... viese.html

Los que no están interesados en una mirrorles FF Canon ni siquiera se molestarían en votar en esa encuesta, pero si lo hicieran todos votarían EF grandota, que es lo más parecido a lo que ya tienen.

Salu2!
Guillermo Luijk

Siguiente

Volver a Cámaras