Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
* amplio rango dinámico, nitidez y bajo ruido a altos isos
* 4K 60p a ser posible (ya sé que esto pasa por cámaras de miles de euros o solo la futura gh5, la canon 1dx mark ii vale 6000€ y encima se come 64gb en 6 minutos creo recordar, a parte de multiplicar los objetivos en distancia focal en x1.8)
*estbalizacion en cuerpo
*cuanto menos peso mejor.
jiUk19 escribió:Al final buscamos imposibles. Todos nosotros eh, no solo tú.
----totalmente de acuerdo---
A ver, dices que buscas* amplio rango dinámico, nitidez y bajo ruido a altos isos
* 4K 60p a ser posible (ya sé que esto pasa por cámaras de miles de euros o solo la futura gh5, la canon 1dx mark ii vale 6000€ y encima se come 64gb en 6 minutos creo recordar, a parte de multiplicar los objetivos en distancia focal en x1.8)
*estbalizacion en cuerpo
Ruido: A7SII o A7RII
4K 60p: GH5 o 1DXII
Estabilización y menos peso (las sin espejo): GX80, G80, GH5, E-M1II, A7SII, A7RII, A6500,
Reducida PdC: A7SII > A7RII (mejor rendimiento en vídeo en APS-C), A6500 > 1DXII > E-M1II, GH5 (si el crop es de 2 en 4K) > G80, GX80 > GH4
Y luego esta la nueva Fuji que graba 4K que no te puedo decir nada porque no la conozco.
El tema del ruido en las m4/3 tienes varias opciones para atajarlo: tirar con objetivos nativos muy luminosos (los Voigtlander, los Panaleica o el nuevo Olympus 25mm 1.2) o con canon/nikon con el speedbooster. De esta manera podrías aprovechar tus objetivos, aunque añadirías un peso considerable.
--- lo de las lentes es algo de base, pero ya uso lentes 1,4 y a veces grabó en 6400 iso velocidad 60 al grabar en 30p, no solucionamos nada porque es algo que ya tengo implantado.
En cuanto a lo de la GX80, supongo que habrás tenido en cuenta que estás con un objetivo de kit. Ponle un objetivo equivalente a una 5D a ver qué tal rinde.
---Los he podido probar hoy y es otro mundo, pero hay ruido en más de 1600 iso y no un ruido "bonito" sino un ruido que hace que pierda todo muchísima definición que parezca una pintura al óleo, nada que ver al ruido que estoy habituado en la 5d mark iii
Y lo del 4K 60p en la GH5... ¿realmente va a ser utilizable? En exterior todo lo que quieras, ¿pero en interior? Si vamos justos de luz, teniendo que subir un paso de obturación, o mejora un paso de ISO (que no parece tras haber visto la E-M1II) o mal vamos. Si es cierto que dicen que la G80 mejora a la GH4 en cuanto al ruido.
--60p es básico si quieres hacer camaras lentas al 50% decentes, es de los principales problemas de la 5d mark iii, 1080p solo deja 30p. Que si se puede en interiores, pues claro, pero ha de permitir subir 3200-6400 sin problemas graves de ruido. Sino estás quitando pasos que necesitas para subir obturador. Por eso veo que la gx85 no sé si es mejorar o empeorar lo que tengo. Mejoro en peso, estabilidad y algo de nitidez a menos de 800iso, a más de eso, la 5d es mejor.
Como siempre, no hay una cámara perfecta. Al final es ver tus prioridades y de qué puedes prescindir.
arfoga escribió:Lo que te dicen del objetivo kit es totalmente cierto. Si quieres probar el zoom pro de panasonic el 12-35 f/2.8, o algun fijo luminoso, tengo varios y soy de Alzira
Si te quieres acercar por mi no hay problema, nos hechamos unas cañas y los pruebas.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
soyeltroll escribió:Me alegro que hayas llegado a la conclusion de que probar la GX80 con el pisapapeles es hacer el tonto, las cosas como son, los sensores m4/3 se disfrutan con objetivos de f2.0 para abajo.
Yo soy de sagunto, tengo una M1 orginal que de estabilizador va bastante bien, y podemos quedar cuando quieras para hacer pruebas. Si quieres alucinar con buena estabilizacion prueba una M5II o M1II.
No creo que el visor de la GX80 sea tan malo, igual hay que configurar algo.
goiko555 escribió:Hombre, yo no soy muy quisquilloso con los visores, pero creo que no es de lo mejor de esa cámara.
En el último año he catado tres cámaras, la em1, la xt1 y la gx80, y de las tres, para mi, el de la gx80 es con diferencia el peor.
Claro, que eso no significa necesariamente que sea malo, a lo mejor los otros dos son muy buenos.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
arfoga escribió:goiko555 escribió:Hombre, yo no soy muy quisquilloso con los visores, pero creo que no es de lo mejor de esa cámara.
En el último año he catado tres cámaras, la em1, la xt1 y la gx80, y de las tres, para mi, el de la gx80 es con diferencia el peor.
Claro, que eso no significa necesariamente que sea malo, a lo mejor los otros dos son muy buenos.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Hombre te has ido a comparar dos visores de camaras tope gama en su dia con el de la gx80.
A mi personalmente no me parecia malo, peor era el de la x-e2. Pero debes tener en cuenta sus limitaciones. El de la g80 creo es OLED y con mejor refresco.
Bueno, lo dicho. Si quieres probar algun fijo menos el 20 y el 14 tengo todas las focales fijas nativas.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
myallcarlos escribió:
Creo que el tema está en que hubiese algo como la a7s ii pero a un precio decente como pueden ser 1.600€.
Sabeis si el resto de la gana Sony a7, hay alguna a mejor precio que haga al menos 1080 60p y tenga iso parecido en cuanto a ruido a la 5d mark iii?
myallcarlos escribió:Hola!!
Os adelanto que la ayuda que necesito, quizás sea de otro mundo [emoji289]. No es fácil saber por dónde tirar.
Os explico a ver os podéis echarme una mano, mil gracias por vuestro tiempo de antemano.
Que he usado hasta ahora:
Hasta ahora he usado camaras profesionales para video tipo Sony Ex3 (por ejemplo es la última que use) y desde hace unos 6 años exclusivamente dslr, concretamente 5d mark ii y después iii. Con ópticas fijas, 35 1.4, 50 1.4 zeiss y 85 1.8. Además de apoyo suelo usar un 24-70 2.8 usm ii L de canon.
Porque cambiar?
Estoy cansado de no poder abatir la pantalla, de no poder mirar por el visor mientras grabó y poder usar a mano alzada cuando hay mucha luz solar y la pantalla incorporada se hace difícil de usar. (Tengo pantalla externa de 7" y está guardada porque no me gusta llevar peso para hacer trabajos de muchas horas en las que me tengo que mover continuamente). No tener estabilizador hacer casi imprescindible usar monopie (en mi caso unos 2kg) todo el tiempo (más meso al conjunto a transportar a pie de un sitio a otro).
Punto donde estoy:
Hasta hoy había una oferta en El Corte Inglés (solo en valencia en un centro de los que hay) de Panasonic en el que se unen un 15%+15% de descuento, resumen, hace dos días compre la Panasonic gx80 en 509€.
La compre después de mirar mucho y leer que la defunción era muy buena, su visor genial, estabilización, peso...
Pero después de probarla veo que con el objetivo que trae que creo que es un 12-40 3.5-5.6, es lenta enfocando, este objetivo no permite el enfoque manual, no tiene anillo, que a partir de iso 1600 comienza a empastar todo y da mucho más ruido que la canon 5d mark iii , en 4K comienza aparecer 720p, el visor en comparación con un óptico de la 5d es horrible y en general estoy por devolverla. Solo me queda esperar a recibir un adaptador de canon a m4/3 para probar mis ópticas en la cámara y poder usarla como uso la 5d para ver el resultado. Sino me convence irá de vuelta a El Corte Inglés por muy buen precio que tenga. Hasta le hice el seguro que me propusieron! Estaba súper seguro de la compra.
Mi idea era tener la gx80, ir haciéndome con ella y dejarla de segundo cuerpo por seguridad, para usarla para pasar más desapercibida y cuando saliese la Panasonic gh5, ya tendría esa para usar, pero según leo la gh5 será igual de buena o mala que la gx80 solo que con 4K 60P, por lo que la calidad de imagen que veo con poca luz es muy diferente a la de la 5d mark iii.
Punto al que quiero llegar:
1) Me compro la mark iv y sigo por dónde iba graba donen 1080 60P, pasando del 4K que a 30P tampoco permite camaras lentas ni nada... jodido con no poder usar el visor mientras grabó, peso, pantalla no ajustable, monopie siempre por medio por no tener estabizador... devuelvo la gx80 y en paz.
2) devuelvo la gx80 y espero hasta su salgan las gh5 y entonces decidí?
3) me quedo la gx80 (si con mis objetivos se comporta mejor) y veo más adelante que hacer.
4) me he equivocado y la gx80 no es para mí? La g80 dicen que el estabilizador no es tan bueno y además es como "lo mismo en un cuerpo más grande" me imagino que más peso.
5) algún otro modelo? La a7s ii de Sony sería la cámara... pero 4K 25p solo con la pasta que vale y que para foto "no vale" porque es muy lenta para enfocar movimientos en automático... digamos que si me gasto 3000€ es para que me sirva para foto y video. Y poder usar objetivos canon en autofocus. Además creo que la a7s ii tiene un sistema muy rudimentario de estabilización en comparación a la gx85 por ejemplo o la futura gh5. La a7s la descarto por no llevar estabilización y para eso ya he dicho que compro la 5d mark iv, que me sirve "para todo".
Lo que busco:
* amplio rango dinámico, nitidez y bajo ruido a altos isos
*estbalizacion en cuerpo
En ningún momento he hablado de la poca profundidad de campo que busco en general, ya que doy por hecho que diciendo las ópticas que uso, es para eso, suelo usarlas a máxima apertura normalmente con filtros nd, ya sé que en micro 4/3 pierdo mogollón de sensor y por tanto un bokeh "peor", no por calidad sino por cantidad.
Siento la Biblia... pero he intentado ser muy concreto en el menor espacio posible, aún así me dejo muchas cosas por decir, pero creo que al menos os podéis hacer una idea se lo tikismiquis que soy y de por dónde van lo tiros.
Mil gracias de nuevo!!
Espero con ganas vuestros consejos y valoraciones, es importante para mí en vuestros consejos saber que habéis usado para llegar a esas opiniones.
No es lo mismo y no lleva creo el súper brazo...
Voy a mirar la 6500 pero no la recuerdo full frame
Gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kobalto escribió:tuve gx80..em5ll....y g80 con olympus e1mk2. a dia de hoy bajo mi punto de vista y concretamente en video...la g80 es de largo la canara con la mejor relacion calidad,operatividad,precio. la gx80 no està ni cerca, no podrr exponer mas de un segundo y con ese visor.....ya es motivo para deshecharla y mas con la poca diferencia de precio.
la g80 supera claramente a la gh4 que ya era un referente.
es un punto de vista personal despues de trabajar con ellas en video.
kobalto escribió:piensate bien lo de meterte en reflex para video ya que no solo no tiene ventajas, si no que hoy en dia quedan muy muy detrás comparadas con las sinespejo en todos los sentidos, creeme tengo de 500 de nikon y ni se me ocurre utilizar el video. no hay herramientas pensadas para tal menester, no se ve a traves del visor, no enfocan una mierda en video,no estabilizan ni parecido, en los paneos dan muchos tirones, son mas aparatatosas...en fin suerte
soyeltroll escribió:Una pregunta, con cuantas sin espejo has grabado video y que objetivos has usado en cada una?
soyeltroll escribió:No crees que deberías hacer mas pruebas de primera mano? Vamos, digo yo... Hay muchos de valencia en este foro, y justo ahora vienen unas fechas que casi nadie trabaja...
Enviado desde mi MotoG3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados