Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:37 pm

Ayuda para elegir camara especialmente para video.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor myallcarlos » Dom Dic 18, 2016 8:52 pm

Hola!!

Os adelanto que la ayuda que necesito, quizás sea de otro mundo [emoji289]. No es fácil saber por dónde tirar.

Os explico a ver os podéis echarme una mano, mil gracias por vuestro tiempo de antemano.

Que he usado hasta ahora:

Hasta ahora he usado camaras profesionales para video tipo Sony Ex3 (por ejemplo es la última que use) y desde hace unos 6 años exclusivamente dslr, concretamente 5d mark ii y después iii. Con ópticas fijas, 35 1.4, 50 1.4 zeiss y 85 1.8. Además de apoyo suelo usar un 24-70 2.8 usm ii L de canon.

Porque cambiar?

Estoy cansado de no poder abatir la pantalla, de no poder mirar por el visor mientras grabó y poder usar a mano alzada cuando hay mucha luz solar y la pantalla incorporada se hace difícil de usar. (Tengo pantalla externa de 7" y está guardada porque no me gusta llevar peso para hacer trabajos de muchas horas en las que me tengo que mover continuamente). No tener estabilizador hacer casi imprescindible usar monopie (en mi caso unos 2kg) todo el tiempo (más meso al conjunto a transportar a pie de un sitio a otro).

Punto donde estoy:

Hasta hoy había una oferta en El Corte Inglés (solo en valencia en un centro de los que hay) de Panasonic en el que se unen un 15%+15% de descuento, resumen, hace dos días compre la Panasonic gx80 en 509€.
La compre después de mirar mucho y leer que la defunción era muy buena, su visor genial, estabilización, peso...

Pero después de probarla veo que con el objetivo que trae que creo que es un 12-40 3.5-5.6, es lenta enfocando, este objetivo no permite el enfoque manual, no tiene anillo, que a partir de iso 1600 comienza a empastar todo y da mucho más ruido que la canon 5d mark iii , en 4K comienza aparecer 720p, el visor en comparación con un óptico de la 5d es horrible y en general estoy por devolverla. Solo me queda esperar a recibir un adaptador de canon a m4/3 para probar mis ópticas en la cámara y poder usarla como uso la 5d para ver el resultado. Sino me convence irá de vuelta a El Corte Inglés por muy buen precio que tenga. Hasta le hice el seguro que me propusieron! Estaba súper seguro de la compra.

Mi idea era tener la gx80, ir haciéndome con ella y dejarla de segundo cuerpo por seguridad, para usarla para pasar más desapercibida y cuando saliese la Panasonic gh5, ya tendría esa para usar, pero según leo la gh5 será igual de buena o mala que la gx80 solo que con 4K 60P, por lo que la calidad de imagen que veo con poca luz es muy diferente a la de la 5d mark iii.

Punto al que quiero llegar:

1) Me compro la mark iv y sigo por dónde iba graba donen 1080 60P, pasando del 4K que a 30P tampoco permite camaras lentas ni nada... jodido con no poder usar el visor mientras grabó, peso, pantalla no ajustable, monopie siempre por medio por no tener estabizador... devuelvo la gx80 y en paz.

2) devuelvo la gx80 y espero hasta su salgan las gh5 y entonces decidí?

3) me quedo la gx80 (si con mis objetivos se comporta mejor) y veo más adelante que hacer.

4) me he equivocado y la gx80 no es para mí? La g80 dicen que el estabilizador no es tan bueno y además es como "lo mismo en un cuerpo más grande" me imagino que más peso.

5) algún otro modelo? La a7s ii de Sony sería la cámara... pero 4K 25p solo con la pasta que vale y que para foto "no vale" porque es muy lenta para enfocar movimientos en automático... digamos que si me gasto 3000€ es para que me sirva para foto y video. Y poder usar objetivos canon en autofocus. Además creo que la a7s ii tiene un sistema muy rudimentario de estabilización en comparación a la gx85 por ejemplo o la futura gh5. La a7s la descarto por no llevar estabilización y para eso ya he dicho que compro la 5d mark iv, que me sirve "para todo".

Lo que busco:

* amplio rango dinámico, nitidez y bajo ruido a altos isos
* 4K 60p a ser posible (ya sé que esto pasa por cámaras de miles de euros o solo la futura gh5, la canon 1dx mark ii vale 6000€ y encima se come 64gb en 6 minutos creo recordar, a parte de multiplicar los objetivos en distancia focal en x1.8)
*estbalizacion en cuerpo
*cuanto menos peso mejor.

En ningún momento he hablado de la poca profundidad de campo que busco en general, ya que doy por hecho que diciendo las ópticas que uso, es para eso, suelo usarlas a máxima apertura normalmente con filtros nd, ya sé que en micro 4/3 pierdo mogollón de sensor y por tanto un bokeh "peor", no por calidad sino por cantidad.

Siento la Biblia... pero he intentado ser muy concreto en el menor espacio posible, aún así me dejo muchas cosas por decir, pero creo que al menos os podéis hacer una idea se lo tikismiquis que soy y de por dónde van lo tiros.

Mil gracias de nuevo!!

Espero con ganas vuestros consejos y valoraciones, es importante para mí en vuestros consejos saber que habéis usado para llegar a esas opiniones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
myallcarlos

Re: Ayuda para elegir camara especialmente para video.

Notapor jiUk19 » Mar Dic 20, 2016 11:12 am

Al final buscamos imposibles. Todos nosotros eh, no solo tú.

A ver, dices que buscas

* 4K 60p a ser posible (ya sé que esto pasa por cámaras de miles de euros o solo la futura gh5, la canon 1dx mark ii vale 6000€ y encima se come 64gb en 6 minutos creo recordar, a parte de multiplicar los objetivos en distancia focal en x1.8)
*estbalizacion en cuerpo

Ruido: A7SII o A7RII
4K 60p: GH5 o 1DXII
Estabilización y menos peso (las sin espejo): GX80, G80, GH5, E-M1II, A7SII, A7RII, A6500,
Reducida PdC: A7SII > A7RII (mejor rendimiento en vídeo en APS-C), A6500 > 1DXII > E-M1II, GH5 (si el crop es de 2 en 4K) > G80, GX80 > GH4

Y luego esta la nueva Fuji que graba 4K que no te puedo decir nada porque no la conozco.

El tema del ruido en las m4/3 tienes varias opciones para atajarlo: tirar con objetivos nativos muy luminosos (los Voigtlander, los Panaleica o el nuevo Olympus 25mm 1.2) o con canon/nikon con el speedbooster. De esta manera podrías aprovechar tus objetivos, aunque añadirías un peso considerable.

En cuanto a lo de la GX80, supongo que habrás tenido en cuenta que estás con un objetivo de kit. Ponle un objetivo equivalente a una 5D a ver qué tal rinde.

Y lo del 4K 60p en la GH5... ¿realmente va a ser utilizable? En exterior todo lo que quieras, ¿pero en interior? Si vamos justos de luz, teniendo que subir un paso de obturación, o mejora un paso de ISO (que no parece tras haber visto la E-M1II) o mal vamos. Si es cierto que dicen que la G80 mejora a la GH4 en cuanto al ruido.

Como siempre, no hay una cámara perfecta. Al final es ver tus prioridades y de qué puedes prescindir.
jiUk19

Notapor arfoga » Mar Dic 20, 2016 2:00 pm

Lo que te dicen del objetivo kit es totalmente cierto. Si quieres probar el zoom pro de panasonic el 12-35 f/2.8, o algun fijo luminoso, tengo varios y soy de Alzira

Si te quieres acercar por mi no hay problema, nos hechamos unas cañas y los pruebas.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor myallcarlos » Mar Dic 20, 2016 6:40 pm

jiUk19 escribió:Al final buscamos imposibles. Todos nosotros eh, no solo tú.

----totalmente de acuerdo---

A ver, dices que buscas

*estbalizacion en cuerpo

Ruido: A7SII o A7RII
4K 60p: GH5 o 1DXII
Estabilización y menos peso (las sin espejo): GX80, G80, GH5, E-M1II, A7SII, A7RII, A6500,
Reducida PdC: A7SII > A7RII (mejor rendimiento en vídeo en APS-C), A6500 > 1DXII > E-M1II, GH5 (si el crop es de 2 en 4K) > G80, GX80 > GH4

Y luego esta la nueva Fuji que graba 4K que no te puedo decir nada porque no la conozco.

El tema del ruido en las m4/3 tienes varias opciones para atajarlo: tirar con objetivos nativos muy luminosos (los Voigtlander, los Panaleica o el nuevo Olympus 25mm 1.2) o con canon/nikon con el speedbooster. De esta manera podrías aprovechar tus objetivos, aunque añadirías un peso considerable.

--- lo de las lentes es algo de base, pero ya uso lentes 1,4 y a veces grabó en 6400 iso velocidad 60 al grabar en 30p, no solucionamos nada porque es algo que ya tengo implantado.

En cuanto a lo de la GX80, supongo que habrás tenido en cuenta que estás con un objetivo de kit. Ponle un objetivo equivalente a una 5D a ver qué tal rinde.

---Los he podido probar hoy y es otro mundo, pero hay ruido en más de 1600 iso y no un ruido "bonito" sino un ruido que hace que pierda todo muchísima definición que parezca una pintura al óleo, nada que ver al ruido que estoy habituado en la 5d mark iii

Y lo del 4K 60p en la GH5... ¿realmente va a ser utilizable? En exterior todo lo que quieras, ¿pero en interior? Si vamos justos de luz, teniendo que subir un paso de obturación, o mejora un paso de ISO (que no parece tras haber visto la E-M1II) o mal vamos. Si es cierto que dicen que la G80 mejora a la GH4 en cuanto al ruido.

--60p es básico si quieres hacer camaras lentas al 50% decentes, es de los principales problemas de la 5d mark iii, 1080p solo deja 30p. Que si se puede en interiores, pues claro, pero ha de permitir subir 3200-6400 sin problemas graves de ruido. Sino estás quitando pasos que necesitas para subir obturador. Por eso veo que la gx85 no sé si es mejorar o empeorar lo que tengo. Mejoro en peso, estabilidad y algo de nitidez a menos de 800iso, a más de eso, la 5d es mejor.

Como siempre, no hay una cámara perfecta. Al final es ver tus prioridades y de qué puedes prescindir.

Nada, creo que la devolveré, comprare la mierda de TIMO de la 5d mark iv por 3.700€ en cuerpo en España y me sirve para fotos bien, y para video aceptable. Porque el 4K de la mark iv a 64gb por 12 minutos además de multiplicar por 1,8 las focales, es para pegarse un...

Creo que el tema está en que hubiese algo como la a7s ii pero a un precio decente como pueden ser 1.600€.

Sabeis si el resto de la gana Sony a7, hay alguna a mejor precio que haga al menos 1080 60p y tenga iso parecido en cuanto a ruido a la 5d mark iii?

Gracias!!

myallcarlos

Notapor myallcarlos » Mar Dic 20, 2016 6:43 pm

arfoga escribió:Lo que te dicen del objetivo kit es totalmente cierto. Si quieres probar el zoom pro de panasonic el 12-35 f/2.8, o algun fijo luminoso, tengo varios y soy de Alzira

Si te quieres acercar por mi no hay problema, nos hechamos unas cañas y los pruebas.

Gracias por tu ofrecimiento!

Hoy he probado con 35 1.4, 50 1,4, 85 1,4 y 24-70 canon L ii. Y si, con los fijos cambia muchísimo y poner el 85 y que se convierta en un 170mm 1.8, es una maravilla. He pensado que lo ideal sería tener un 25mm 1.7 por ejemplo de Panasonic y con ese y mis objetivos con adaptador podría defenderme... pero me atrapan las dudas, si me decido ya sé que perderé en sonido ambiente ya que no puedo poner Microfono externo, aunque para bodas llevo grabadora a mesa y que me tendré que gastar nos 400€ en Baterias originales para tener al menos 7-8 Baterias. Pasó de las clonkcas que se acaban si avisar.

Se aceptan puntos de vista y otras teorías ! [emoji1433]

myallcarlos

Notapor soyeltroll » Mar Dic 20, 2016 7:33 pm

Me alegro que hayas llegado a la conclusion de que probar la GX80 con el pisapapeles es hacer el tonto, las cosas como son, los sensores m4/3 se disfrutan con objetivos de f2.0 para abajo.

Yo soy de sagunto, tengo una M1 orginal que de estabilizador va bastante bien, y podemos quedar cuando quieras para hacer pruebas. Si quieres alucinar con buena estabilizacion prueba una M5II o M1II.

No creo que el visor de la GX80 sea tan malo, igual hay que configurar algo.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor goiko555 » Mar Dic 20, 2016 7:52 pm

Hombre, yo no soy muy quisquilloso con los visores, pero creo que no es de lo mejor de esa cámara.
En el último año he catado tres cámaras, la em1, la xt1 y la gx80, y de las tres, para mi, el de la gx80 es con diferencia el peor.
Claro, que eso no significa necesariamente que sea malo, a lo mejor los otros dos son muy buenos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
goiko555

Notapor myallcarlos » Mar Dic 20, 2016 8:11 pm

soyeltroll escribió:Me alegro que hayas llegado a la conclusion de que probar la GX80 con el pisapapeles es hacer el tonto, las cosas como son, los sensores m4/3 se disfrutan con objetivos de f2.0 para abajo.

Yo soy de sagunto, tengo una M1 orginal que de estabilizador va bastante bien, y podemos quedar cuando quieras para hacer pruebas. Si quieres alucinar con buena estabilizacion prueba una M5II o M1II.

No creo que el visor de la GX80 sea tan malo, igual hay que configurar algo.

Gracias! Pero creo lo mío pasa por esperar la gh5 o seguir con canon y su 5d mark iv.

La olimpys m1 mark ii vale 2000€ que será lo que costara la gh5 y traerá 4K 60p, así que me lo están poniendo complicado... [emoji17]

myallcarlos

Notapor arfoga » Mar Dic 20, 2016 8:12 pm

goiko555 escribió:Hombre, yo no soy muy quisquilloso con los visores, pero creo que no es de lo mejor de esa cámara.
En el último año he catado tres cámaras, la em1, la xt1 y la gx80, y de las tres, para mi, el de la gx80 es con diferencia el peor.
Claro, que eso no significa necesariamente que sea malo, a lo mejor los otros dos son muy buenos.

Hombre te has ido a comparar dos visores de camaras tope gama en su dia con el de la gx80.

A mi personalmente no me parecia malo, peor era el de la x-e2. Pero debes tener en cuenta sus limitaciones. El de la g80 creo es OLED y con mejor refresco.

Bueno, lo dicho. Si quieres probar algun fijo menos el 20 y el 14 tengo todas las focales fijas nativas.

arfoga

Notapor myallcarlos » Mar Dic 20, 2016 8:13 pm

Tenía que haberme liado la manta a la cabeza y haber comprado una Sony fs7 que llevo con ella en la cabeza desde que la vi, ergonomia, posibilidades... [emoji23][emoji23]

Esto de no tener euros [emoji18]

myallcarlos

Notapor myallcarlos » Mar Dic 20, 2016 8:15 pm

arfoga escribió:
goiko555 escribió:Hombre, yo no soy muy quisquilloso con los visores, pero creo que no es de lo mejor de esa cámara.

Hombre te has ido a comparar dos visores de camaras tope gama en su dia con el de la gx80.

A mi personalmente no me parecia malo, peor era el de la x-e2. Pero debes tener en cuenta sus limitaciones. El de la g80 creo es OLED y con mejor refresco.

Bueno, lo dicho. Si quieres probar algun fijo menos el 20 y el 14 tengo todas las focales fijas nativas.

Gracias! Pero es que probar un zeiss 1.4 yo creo que ya está dando lo máximo que va a dar, por mucho que pruebe, el ruido en "altos" isos, es lo que hay, a partir de 1600 [emoji1418][emoji1418][emoji1418]

myallcarlos

Notapor jiUk19 » Mar Dic 20, 2016 8:28 pm

myallcarlos escribió:
Creo que el tema está en que hubiese algo como la a7s ii pero a un precio decente como pueden ser 1.600€.

Sabeis si el resto de la gana Sony a7, hay alguna a mejor precio que haga al menos 1080 60p y tenga iso parecido en cuanto a ruido a la 5d mark iii?

La A6500.

Por 2000€ menos que la FS7 tienes la FS5. Aunque no deja de ser 6000€ el cuerpo, que se dice pronto.
jiUk19

Notapor myallcarlos » Mié Dic 21, 2016 12:19 am

myallcarlos escribió:Hola!!

Os adelanto que la ayuda que necesito, quizás sea de otro mundo [emoji289]. No es fácil saber por dónde tirar.

Os explico a ver os podéis echarme una mano, mil gracias por vuestro tiempo de antemano.

Que he usado hasta ahora:

Hasta ahora he usado camaras profesionales para video tipo Sony Ex3 (por ejemplo es la última que use) y desde hace unos 6 años exclusivamente dslr, concretamente 5d mark ii y después iii. Con ópticas fijas, 35 1.4, 50 1.4 zeiss y 85 1.8. Además de apoyo suelo usar un 24-70 2.8 usm ii L de canon.

Porque cambiar?

Estoy cansado de no poder abatir la pantalla, de no poder mirar por el visor mientras grabó y poder usar a mano alzada cuando hay mucha luz solar y la pantalla incorporada se hace difícil de usar. (Tengo pantalla externa de 7" y está guardada porque no me gusta llevar peso para hacer trabajos de muchas horas en las que me tengo que mover continuamente). No tener estabilizador hacer casi imprescindible usar monopie (en mi caso unos 2kg) todo el tiempo (más meso al conjunto a transportar a pie de un sitio a otro).

Punto donde estoy:

Hasta hoy había una oferta en El Corte Inglés (solo en valencia en un centro de los que hay) de Panasonic en el que se unen un 15%+15% de descuento, resumen, hace dos días compre la Panasonic gx80 en 509€.
La compre después de mirar mucho y leer que la defunción era muy buena, su visor genial, estabilización, peso...

Pero después de probarla veo que con el objetivo que trae que creo que es un 12-40 3.5-5.6, es lenta enfocando, este objetivo no permite el enfoque manual, no tiene anillo, que a partir de iso 1600 comienza a empastar todo y da mucho más ruido que la canon 5d mark iii , en 4K comienza aparecer 720p, el visor en comparación con un óptico de la 5d es horrible y en general estoy por devolverla. Solo me queda esperar a recibir un adaptador de canon a m4/3 para probar mis ópticas en la cámara y poder usarla como uso la 5d para ver el resultado. Sino me convence irá de vuelta a El Corte Inglés por muy buen precio que tenga. Hasta le hice el seguro que me propusieron! Estaba súper seguro de la compra.

Mi idea era tener la gx80, ir haciéndome con ella y dejarla de segundo cuerpo por seguridad, para usarla para pasar más desapercibida y cuando saliese la Panasonic gh5, ya tendría esa para usar, pero según leo la gh5 será igual de buena o mala que la gx80 solo que con 4K 60P, por lo que la calidad de imagen que veo con poca luz es muy diferente a la de la 5d mark iii.

Punto al que quiero llegar:

1) Me compro la mark iv y sigo por dónde iba graba donen 1080 60P, pasando del 4K que a 30P tampoco permite camaras lentas ni nada... jodido con no poder usar el visor mientras grabó, peso, pantalla no ajustable, monopie siempre por medio por no tener estabizador... devuelvo la gx80 y en paz.

2) devuelvo la gx80 y espero hasta su salgan las gh5 y entonces decidí?

3) me quedo la gx80 (si con mis objetivos se comporta mejor) y veo más adelante que hacer.

4) me he equivocado y la gx80 no es para mí? La g80 dicen que el estabilizador no es tan bueno y además es como "lo mismo en un cuerpo más grande" me imagino que más peso.

5) algún otro modelo? La a7s ii de Sony sería la cámara... pero 4K 25p solo con la pasta que vale y que para foto "no vale" porque es muy lenta para enfocar movimientos en automático... digamos que si me gasto 3000€ es para que me sirva para foto y video. Y poder usar objetivos canon en autofocus. Además creo que la a7s ii tiene un sistema muy rudimentario de estabilización en comparación a la gx85 por ejemplo o la futura gh5. La a7s la descarto por no llevar estabilización y para eso ya he dicho que compro la 5d mark iv, que me sirve "para todo".

Lo que busco:

*estbalizacion en cuerpo

En ningún momento he hablado de la poca profundidad de campo que busco en general, ya que doy por hecho que diciendo las ópticas que uso, es para eso, suelo usarlas a máxima apertura normalmente con filtros nd, ya sé que en micro 4/3 pierdo mogollón de sensor y por tanto un bokeh "peor", no por calidad sino por cantidad.

Siento la Biblia... pero he intentado ser muy concreto en el menor espacio posible, aún así me dejo muchas cosas por decir, pero creo que al menos os podéis hacer una idea se lo tikismiquis que soy y de por dónde van lo tiros.

Mil gracias de nuevo!!

Espero con ganas vuestros consejos y valoraciones, es importante para mí en vuestros consejos saber que habéis usado para llegar a esas opiniones.

No es lo mismo y no lleva creo el súper brazo...

Voy a mirar la 6500 pero no la recuerdo full frame

Gracias!

myallcarlos

Notapor myallcarlos » Mié Dic 21, 2016 12:50 am

He mirado la Sony a6500 y no tiene mala pinta, el sensor al ser apsc al menos multiplica por 1,5 en vez de x2 y es más grande, debería ser menos ruidoso... pero leo que aún no está disponible. Alguien ha probado la a6300 que parece su precesora y podría compararla con el de Panasonic gx80?

Por mucho que digan, el de Panasonic gx80 no vale un duro, de vista estoy perfecto, así que no soy yo y he ajustado el visor lo mejor que da, así que desde mi punto de vista es que es enano y con deformación óptica, no es nítido totalmente, hace efecto como si fuesen unas gafas chungas.

Creo que devolveré la gx80 y esperare... ya que meterme a comprar el 25 1.4 o 1.7 y 8-10 Baterias, sin saber "donde voy.."

Mierda de canon 5d mark iv sin 1080 120fps y pantalla abatible al menos... ya no pido 4K con codea decente, sino que lo que hace decente lo haga bien. Como nos timan a todos guardándose cosas fáciles de "activar".

myallcarlos

Notapor kobalto » Mié Dic 21, 2016 11:18 pm

tuve gx80..em5ll....y g80 con olympus e1mk2. a dia de hoy bajo mi punto de vista y concretamente en video...la g80 es de largo la canara con la mejor relacion calidad,operatividad,precio. la gx80 no està ni cerca, no podrr exponer mas de un segundo y con ese visor.....ya es motivo para deshecharla y mas con la poca diferencia de precio.
la g80 supera claramente a la gh4 que ya era un referente.
es un punto de vista personal despues de trabajar con ellas en video.
kobalto

Notapor myallcarlos » Jue Dic 22, 2016 12:21 am

kobalto escribió:tuve gx80..em5ll....y g80 con olympus e1mk2. a dia de hoy bajo mi punto de vista y concretamente en video...la g80 es de largo la canara con la mejor relacion calidad,operatividad,precio. la gx80 no està ni cerca, no podrr exponer mas de un segundo y con ese visor.....ya es motivo para deshecharla y mas con la poca diferencia de precio.
la g80 supera claramente a la gh4 que ya era un referente.
es un punto de vista personal despues de trabajar con ellas en video.

Gracias me sirve mucho tu opinión al haber usado varías, de momento, hoy la he devuelto y eso que la compre con dos descuentos en El Corte Inglés por 509€ y financiación 12 meses sin intereses. [emoji85]

Pero es que no me convencía, el visor es fatal.

Creo que iré a por 5d mark iv y quizás 18-35 F1.8.

Ya os contare como termina esto...

myallcarlos

Notapor kobalto » Jue Dic 22, 2016 8:15 am

piensate bien lo de meterte en reflex para video ya que no solo no tiene ventajas, si no que hoy en dia quedan muy muy detrás comparadas con las sinespejo en todos los sentidos, creeme tengo de 500 de nikon y ni se me ocurre utilizar el video. no hay herramientas pensadas para tal menester, no se ve a traves del visor, no enfocan una mierda en video,no estabilizan ni parecido, en los paneos dan muchos tirones, son mas aparatatosas...en fin suerte
kobalto

Notapor myallcarlos » Jue Dic 22, 2016 10:37 am

kobalto escribió:piensate bien lo de meterte en reflex para video ya que no solo no tiene ventajas, si no que hoy en dia quedan muy muy detrás comparadas con las sinespejo en todos los sentidos, creeme tengo de 500 de nikon y ni se me ocurre utilizar el video. no hay herramientas pensadas para tal menester, no se ve a traves del visor, no enfocan una mierda en video,no estabilizan ni parecido, en los paneos dan muchos tirones, son mas aparatatosas...en fin suerte

Gracias! Llevo 7 años con dslr en video... 7d, 6d, 5d mark ii, 5d mark iii... las pegas las conozco muy bien desgraciadamente [emoji23]

Pero si quieres el desenfoque de una full frame, poco ruido altos isos y que sirva para "foto deporte" creo que no hay de momento otra opción. Por no hablar de unos 6.000€ en ópticas para canon que tengo...

Así que después de hacer el intento... iré a por la mark iv y si después la gh5 está a tiro en precio, la comprare para "ir jugando" y si me adapto y mejoro, bien y sino la venderé. La gx80 es que no me servía y no era cuestión de adaptarme, por eso la he devuelto en 4 días.

Saludos!!!

myallcarlos

Notapor soyeltroll » Jue Dic 22, 2016 2:29 pm

Una pregunta, con cuantas sin espejo has grabado video y que objetivos has usado en cada una?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor myallcarlos » Jue Dic 22, 2016 3:01 pm

soyeltroll escribió:Una pregunta, con cuantas sin espejo has grabado video y que objetivos has usado en cada una?

Solo gx80, objetivos ya los dije antes en otro comentario, pero te los escribo. El del kit (mejor tirarlo a la basura).

Zeiss planar 50 1.4
Sigma art 35 1.4
Canon 85 1.8
Canon 24-70 L usm ii 2.8

myallcarlos

Notapor soyeltroll » Jue Dic 22, 2016 3:44 pm

No crees que deberías hacer mas pruebas de primera mano? Vamos, digo yo... Hay muchos de valencia en este foro, y justo ahora vienen unas fechas que casi nadie trabaja...

Enviado desde mi MotoG3
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor myallcarlos » Jue Dic 22, 2016 4:12 pm

soyeltroll escribió:No crees que deberías hacer mas pruebas de primera mano? Vamos, digo yo... Hay muchos de valencia en este foro, y justo ahora vienen unas fechas que casi nadie trabaja...

Enviado desde mi MotoG3

Gracias!! Pero si el visor electrónico que era uno de los principales motivos de cambio, poder grabar a plena luz mirando por el sin viewfinder, el bitraje en 1080 60p, es bajo, "no aguanta bien mucha caña en postpeowuccion de color", el iso a partir de 800 iso da el mismo ruido casi que la 5d mark ii a 3200 y casi diría yo 6400 (pruebas hechas con baja luz, esas pruebas de grabar con mucha luz y subir obturación, no me sirven, porque no suele haber sombras que es donde más noto el ruido).

Mi experiencia en 4 días han sido, definición genial (solo a bajos iso, a más de 1600, pierde muchísima nitidez), peso genial.

El visor es fatal, los controles (botones) complicados de usar y localizar sin quitarte la cámara del ojo. Desde mi punto de vista debería tener 1080 120fps.

Aún así, si alguien que tenga una g80 que hablan mucho mejor de su visor, está disponible en valencia o que tenga una a7s ii (está tengo claro que "lo hace todo bien" jeje) quiere quedar por mi encantado!!

Pero me da que todo pasa, aunque en bokeh no creo que tenga comparación con full frame, por gh5 (y sin full frame ya veremos el ruido) o si a7s ii. Me encantaría estar equivocado!!

Lo dicho, yo vivo por el centro si alguien quiere echar una Coca Cola, café o cubatilla [emoji23], mientras hablamos y le echo un vistazo a su "aparato" [emoji23][emoji23][emoji23]. Por mi encantado.

Gracias a todos por vuestro tiempo!!

myallcarlos

Notapor kobalto » Jue Dic 22, 2016 6:13 pm

solo una cosa...el iso es relativo y el desenfoque tambien.
experimentando con una nikon d4 y una olympus....en video precisamente hicimos una simple prueba...en la ff 1600 iso....5.6 obtenia exactamenre lo mismo que 400 iso 2.8 en la olympus, y no hablo de operatividad, sino de resultados...y llega un punto en que ff a 1.8 ya no es operativo y un 1.8 en micro si ya qye tiene ese pelin mas d pdc. amèn de opticas 1.2..que son la caña.
y con trenenda estabilización ,ese tesoro que en video es especialmente interesante. yo probaria primero como bien te dicen, porque veo que conoces perfectamente las refkex pero quizà te falte experimentar las bonanzas del sistena micro, pero con buen material
suerte igualmente
kobalto

Notapor jiUk19 » Jue Dic 22, 2016 7:05 pm

A ver, está claro que las micro 4/3 cuando las utilizas con buenos objetivos y en buenas condiciones, rinden perfectamente. Yo ahora estaba editando un vídeo que incluye unas entrevistas hechas con el Voigtlander 42.5mm a f1.4-2 y joder, estoy seguro que pasarían por hechas con una FF. El problema viene cuando estás a ese f1.4-2 y aún así tienes que estar a 1600 de iso o más. De hecho, ahí estás obligado a tirar en grandes aperturas, ya no es una decisión estética tuya. Sin embargo en una cámara que responda bien a ISOs altos, la PDC no viene delimitada por la situación de luz en la que te encuentres. Es decisión tuya.

Luego la gama media de Panasonic (GX80, G80) tiene un 1080 blandito, como bien apuntaba myallcarlos. 28Mbps 60/50p... Para un uso amateur, vale, pero si ya quieres cobrar trabajando con ella, malo (a no ser que la lleves como cámara B). Por lo que solo te queda el 4K, y que encima el crop aumenta a 2.2, por lo que los 2 pasos en la comparativa con las FF también aumentan.

En su rango de precios, la GX80 y la G80 parecen imbatibles (para vídeo). Pero juegan en otra liga diferente a la GH o las A7.

Aprovecho para preguntar una duda sobre la GX80 y otras cámaras demasiado pequeñas: cuando le metes una zapata de Manfrotto de vídeo (rótulas 500 o 502 por ejemplo), el objetivo roza con la zapata y se hace bastante complicado mover el anillo de enfoque. ¿Alguna solución?
jiUk19

Notapor chesky » Mar Dic 27, 2016 4:01 pm

Hola compañeros, aprovecho el hilo para preguntar y no tener que hacer un nuevo tema.

Cambio mi lumix G7 con el 12-32, 20 mm (antes tuve el 25 f1.4) y el 42.5 f1.7 para volver a canon (80D) principalmente por el enfoque en vídeo dual pixel y porque quería más calidad en foto y sobre todo el tamaño del sensor por la profundidad de campo.

Pues resulta que la he vendido porque también tengo la 6D y no quiero tener dos réflex, además he recuperado dinero para comprar un Macbook

Quiero un csc seguro, no tengo mucho presupuesto pero me gustaría superar las prestaciones que tenía con la G7.

Tengo pedida una GX80 en el corte inglés por lo del black friday y estoy teniendo problemas para el pago, pero bueno en teoría me debe llegar por 559€ con el 12-32 y luego cashback de Panasonic.

Leyendo el hilo me entran dudas, yo pensaba que mejoraría gracias al sensor sin filtro de paso bajo y sobre todo con el estabilizador en el cuerpo.

La calidad de vídeo me interesa pero no hace falta que sea 4K, prefiero que sea buena en foto y vídeo a que sea muy buena en una cosas y en otro sea malilla.

Pero para mi es mas importante un buen enfoque en vídeo con seguimiento a niños y el estabilizador, en problema es que no encuentro ninguna, o me voy a las a6500, a7II, canon M5, .....o incluso alguna más cara como el tope de gama de olympus o Fuji.

La Sony a6000 para la más completa pero además del estabilizador resulta que el sistema de ópticas que tiene no me convence.

Dentro de m4/3 había mirado la oly omd m10 Mark II, la m5 Mark II, la Panasonic GX80....., Cuál seria mejor en enfoque?, Porque creo van todas muy parecidas. El estabilizador creo que también es parecido y el visor si es bueno mejor pero no creo que me de tanto uso, para fotografía de retrato seguiré usando la canon 6D, salvo que pille el Sigma 60 u Oly 75 que me atraen mucho.

En cuando a ópticas había pensado en un zoom angular barato, un 20-25 , 60-75. Pero prima mucho que no sean grande y pesados y el presupuesto también, ya que mantener dos equipos no me compensa.

Bueno, espero vuestras opiniones, con un buen fullhd, enfoque en seguimiento y estabilizador voy perfecto, pero es que parece que las marcas no quieren hacer.

La canon eos M5 parece tenerlo, pero me niego a pagar más de 1.000 € y que luego solo merece la pena el 22f2, el resto sería comprar adaptador y objetivos grandes que ya tengo.

Espero vuestros consejos, gracias y sin saludo.
chesky

Siguiente

Volver a Cámaras