Fecha actual Dom Sep 22, 2024 7:23 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor XR-Scully » Sab Dic 24, 2016 2:25 pm

Por el presupuesto que manejo, no me da para la nueva E-M1 Mark II, así que mis opciones serían...

- E-M1 Mark II con el 12-40 f2.8 --> 2350€
- E-M5 Mark II con 12-40 f2.8 --> 1550€
- E-M1 (normal) con 12-40 f2.8 + 40-150 f2.8 --> 2580€
Como la E-M1 está al mismo precio que la E-M5 Mark II ¿Cómo veríais cambiar el kit anterior la E-M1 normal por la E-M5 Mark II y así tener los dos objetivos si me hicieran el cambio en el kit?

¿Realmente merece la pena 1000€ mas por la E-M1 Mark II que comprar la E-M5 Mark II? ¿Qué diferencias hay salvo el sensor? Aunque he preguntado en el hilo de la E-M1 Mark II, quería también hacerlo aquí porque hay usuarios/propietarios de la 5.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor TOBERAL » Sab Dic 24, 2016 4:05 pm

No te lo tomes a mal, pero quizás debieras abrir un hilo dedicado a eso en el foro de cámaras, éstos sin más bien dedicados a los distintos midelos y a hablar de ellos.
Yo, abriría uno nuevo, expondría mi tipo de fotografía, que me gusta hacer, que espero del cambio...y a partir de aquí la gente podrá ayudarte mejor ;)
Saludos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor XR-Scully » Sab Dic 24, 2016 6:04 pm

TOBERAL escribió:No te lo tomes a mal, pero quizás debieras abrir un hilo dedicado a eso en el foro de cámaras, éstos sin más bien dedicados a los distintos midelos y a hablar de ellos.
Yo, abriría uno nuevo, expondría mi tipo de fotografía, que me gusta hacer, que espero del cambio...y a partir de aquí la gente podrá ayudarte mejor ;)
Saludos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Pues tienes razón. Para no estropear, ni desviar el tema del hilo.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor caleidoscopica » Dom Dic 25, 2016 8:14 pm

Hola chicos,

Soy nueva por el foro, y desde esta mañana, nueva usuaria de una E-M5 II.
Ha sido un regalo muy deseado, pero llevo todo el día investigando, porque la pantalla no se enciende. Estoy preocupada porque temo que pueda ser defecto de fábrica. He desactivado la opción automática de activado de visor/pantalla, pero cuando le doy al botón para que se encienda la pantalla, no ocurre nada. No sé si tengo que hacer algo más o hay algo que no estoy haciendo bien, porque la pantalla no se ha encendido en ningún momento desde que la saqué de la caja.
Disculpad si ya habéis resuelto esta duda, me he leído el hilo entero y juraría que no he visto algo parecido.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
caleidoscopica
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 25, 2016 8:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Dom Dic 25, 2016 8:29 pm

caleidoscopica escribió:Hola chicos,

Soy nueva por el foro, y desde esta mañana, nueva usuaria de una E-M5 II.
Ha sido un regalo muy deseado, pero llevo todo el día investigando, porque la pantalla no se enciende. Estoy preocupada porque temo que pueda ser defecto de fábrica. He desactivado la opción automática de activado de visor/pantalla, pero cuando le doy al botón para que se encienda la pantalla, no ocurre nada. No sé si tengo que hacer algo más o hay algo que no estoy haciendo bien, porque la pantalla no se ha encendido en ningún momento desde que la saqué de la caja.
Disculpad si ya habéis resuelto esta duda, me he leído el hilo entero y juraría que no he visto algo parecido.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.


¿Has comprobado si el visor funciona aunque no funcione la pantalla?.
A mí me pasó al poco tiempo de tenerla y la tuve que enviar al SAT. Debe ser algún defecto de fábrica en alguna serie.
Una vez sustituida la pantalla no he vuelto a tener problemas.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor caleidoscopica » Dom Dic 25, 2016 8:49 pm

caleidoscopica escribió:
Hola chicos,

Soy nueva por el foro, y desde esta mañana, nueva usuaria de una E-M5 II.
Ha sido un regalo muy deseado, pero llevo todo el día investigando, porque la pantalla no se enciende. Estoy preocupada porque temo que pueda ser defecto de fábrica. He desactivado la opción automática de activado de visor/pantalla, pero cuando le doy al botón para que se encienda la pantalla, no ocurre nada. No sé si tengo que hacer algo más o hay algo que no estoy haciendo bien, porque la pantalla no se ha encendido en ningún momento desde que la saqué de la caja.
Disculpad si ya habéis resuelto esta duda, me he leído el hilo entero y juraría que no he visto algo parecido.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

¿Has comprobado si el visor funciona aunque no funcione la pantalla?.
A mí me pasó al poco tiempo de tenerla y la tuve que enviar al SAT. Debe ser algún defecto de fábrica en alguna serie.
Una vez sustituida la pantalla no he vuelto a tener problemas.

Saludos
Juan


Muchas gracias por la respuesta.
Sí, por el visor sí se ve todo, pero es la pantalla la que no se enciende en ningún momento. Creo que no me va a quedar más remedio que mandarla a SAT... qué rabia, la he estrenado hoy.
caleidoscopica
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 25, 2016 8:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Dom Dic 25, 2016 9:11 pm

caleidoscopica escribió:
caleidoscopica escribió:
Hola chicos,

Soy nueva por el foro, y desde esta mañana, nueva usuaria de una E-M5 II.
Ha sido un regalo muy deseado, pero llevo todo el día investigando, porque la pantalla no se enciende. Estoy preocupada porque temo que pueda ser defecto de fábrica. He desactivado la opción automática de activado de visor/pantalla, pero cuando le doy al botón para que se encienda la pantalla, no ocurre nada. No sé si tengo que hacer algo más o hay algo que no estoy haciendo bien, porque la pantalla no se ha encendido en ningún momento desde que la saqué de la caja.
Disculpad si ya habéis resuelto esta duda, me he leído el hilo entero y juraría que no he visto algo parecido.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

¿Has comprobado si el visor funciona aunque no funcione la pantalla?.
A mí me pasó al poco tiempo de tenerla y la tuve que enviar al SAT. Debe ser algún defecto de fábrica en alguna serie.
Una vez sustituida la pantalla no he vuelto a tener problemas.

Saludos
Juan


Muchas gracias por la respuesta.
Sí, por el visor sí se ve todo, pero es la pantalla la que no se enciende en ningún momento. Creo que no me va a quedar más remedio que mandarla a SAT... qué rabia, la he estrenado hoy.



Cuidado... A la derecha del visor hay un botón pequeño. Si lo aprietas habilita o deshabilita la pantalla. ¿Es ese al que te refieres?
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor caleidoscopica » Dom Dic 25, 2016 9:34 pm

Duir escribió:
caleidoscopica escribió:
caleidoscopica escribió:
Hola chicos,

Soy nueva por el foro, y desde esta mañana, nueva usuaria de una E-M5 II.
Ha sido un regalo muy deseado, pero llevo todo el día investigando, porque la pantalla no se enciende. Estoy preocupada porque temo que pueda ser defecto de fábrica. He desactivado la opción automática de activado de visor/pantalla, pero cuando le doy al botón para que se encienda la pantalla, no ocurre nada. No sé si tengo que hacer algo más o hay algo que no estoy haciendo bien, porque la pantalla no se ha encendido en ningún momento desde que la saqué de la caja.
Disculpad si ya habéis resuelto esta duda, me he leído el hilo entero y juraría que no he visto algo parecido.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

¿Has comprobado si el visor funciona aunque no funcione la pantalla?.
A mí me pasó al poco tiempo de tenerla y la tuve que enviar al SAT. Debe ser algún defecto de fábrica en alguna serie.
Una vez sustituida la pantalla no he vuelto a tener problemas.

Saludos
Juan


Muchas gracias por la respuesta.
Sí, por el visor sí se ve todo, pero es la pantalla la que no se enciende en ningún momento. Creo que no me va a quedar más remedio que mandarla a SAT... qué rabia, la he estrenado hoy.



Cuidado... A la derecha del visor hay un botón pequeño. Si lo aprietas habilita o deshabilita la pantalla. ¿Es ese al que te refieres?


Sí, a ese me refiero. Cuando habilito el visor, todo bien. Cuando habilito la pantalla, no se enciende. Tampoco se enciende para visualizar fotos, ni nada. Por defecto me vino con el cambio automático de visor a pantalla, y lo desactivé a manual, pero tampoco funciona.
caleidoscopica
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 25, 2016 8:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor deixonar » Dom Dic 25, 2016 11:55 pm

En vez del Sat, no es mejor que la cambies por una nueva?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2358
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor TOBERAL » Lun Dic 26, 2016 8:27 am

+1
Si la cámara es nueva con un sólo día, ve a donde la compraste y que te la cambien por otra, ya que te vendieron un producto defectuoso, no se averió con el uso, venía averiado.
Saludos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Lun Dic 26, 2016 11:51 am

A mí me pasó igual, y la descambié por otra; siempre va a ser más rápido que enviarla al SAT.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Lun Dic 26, 2016 12:22 pm

De hecho, la garantía el primer año la debe cubrir el vendedor, creo recordar. Otra cosa es que la cámara esté comprada en una tienda extranjera o algo así, pero siendo nueva lo suyo es un cambio, no un arreglo.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Lun Dic 26, 2016 1:29 pm

Duir escribió:De hecho, la garantía el primer año la debe cubrir el vendedor, creo recordar. Otra cosa es que la cámara esté comprada en una tienda extranjera o algo así, pero siendo nueva lo suyo es un cambio, no un arreglo.


Creo que es al revés, aunque el vendedor tiene la obligación de responder durante toda la vigencia de la garantía (aunque sea tan sólo para gestionar el envío del producto al SAT). Sea como fuere, el consumidor final puede elegir con quién quiere gestionar la garantía.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Lun Dic 26, 2016 1:59 pm

AnMoVi escribió:
Duir escribió:De hecho, la garantía el primer año la debe cubrir el vendedor, creo recordar. Otra cosa es que la cámara esté comprada en una tienda extranjera o algo así, pero siendo nueva lo suyo es un cambio, no un arreglo.


Creo que es al revés, aunque el vendedor tiene la obligación de responder durante toda la vigencia de la garantía (aunque sea tan sólo para gestionar el envío del producto al SAT). Sea como fuere, el consumidor final puede elegir con quién quiere gestionar la garantía.

Un abrazo.


Solo añadir que los vendedores potentes suelen ser mas rápidos con los SAT que uno mismo. Comprobado.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor templario » Lun Dic 26, 2016 3:01 pm

Los dos años de garantía española la gestiona el vendedor. Otra cosa es que quiera uno gestionar directamente con el sat o que el "listo de la tienda" te remita al sat y así el no hace la gestión.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Lun Dic 26, 2016 3:21 pm

AnMoVi escribió:
Duir escribió:De hecho, la garantía el primer año la debe cubrir el vendedor, creo recordar. Otra cosa es que la cámara esté comprada en una tienda extranjera o algo así, pero siendo nueva lo suyo es un cambio, no un arreglo.


Creo que es al revés, aunque el vendedor tiene la obligación de responder durante toda la vigencia de la garantía (aunque sea tan sólo para gestionar el envío del producto al SAT). Sea como fuere, el consumidor final puede elegir con quién quiere gestionar la garantía.

Un abrazo.


Al revés ya te digo que no. Es que estoy vago para buscar las referencias.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Lun Dic 26, 2016 5:44 pm

Por si sirve de algo mi experiencia y para tratar de evitar polémicas en lo posible.
Mi cámara se la compré a Pascual y tuve también el problema con la pantalla. Se lo comenté por privado y me dijo que tenía que enviarla al SAT pero que, no obstante, el se comprometía a conseguirme una cámara de sustitución mientras duraba la reparación y que, en cualquier caso, también él se comprometía a intermediar o a solucionar cualquier problema derivado del fallo de la cámara.
Dicho esto, no creo que quien se compre una cámara en alguna tienda china de Internet, por ahorrarse unos cuantos euros, pueda conseguir el nivel de compromiso, de seguridad y de atención que el que te pueda ofrecer no ya sólo Pascual sino cualquier tienda seria establecida en el estado español que cumpla con los requisitos "LEGALES" para desarrollar su actividad.
También he de decir que no creo que haya sido mi caso cuestión de mala suerte sino más bien un problema de falta de control de calidad de la marca. Cada vez se oyen más voces acerca de que la I+D+I al final las pagamos los consumidores y creo que en este caso sí que habría que alzar la voz y que los distribuidores y vendedores, a su vez, elevaran las quejas a los fabricantes. Ya es la tercera vez que he tenido que enviar material al SAT por motivos similares.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Mar Dic 27, 2016 4:34 pm

Duir escribió:
AnMoVi escribió:
Duir escribió:De hecho, la garantía el primer año la debe cubrir el vendedor, creo recordar. Otra cosa es que la cámara esté comprada en una tienda extranjera o algo así, pero siendo nueva lo suyo es un cambio, no un arreglo.


Creo que es al revés, aunque el vendedor tiene la obligación de responder durante toda la vigencia de la garantía (aunque sea tan sólo para gestionar el envío del producto al SAT). Sea como fuere, el consumidor final puede elegir con quién quiere gestionar la garantía.

Un abrazo.


Al revés ya te digo que no. Es que estoy vago para buscar las referencias.


Pues me parece que ninguno de los dos lleva razón. Los dos años de garantía debe cubrirlos tanto el vendedor como el productor, indistintamente.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm


Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Mié Dic 28, 2016 4:59 pm

Duir escribió:http://www.ceaccu.org/legal/que-derechos-tengo-como-consumidor-cuando-un-producto-esta-en-garantia/


Me vas a disculpar que no lo lea -soy un vago...-, pero me imagino que corroborará lo ya expuesto.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado