por arthurlee » Jue Feb 09, 2017 3:28 pm
Muy de acuerdo con la sugerencia que te hacen sobre focales más largas. Todas tus fotos con un 25 o un 12 acabarían siendo un tanto repetitivas, por lo que yo optaría también por algo más tele. Yo uso un 42,5 y desde la primera fila alcanzo a coger planos medios, de cintura para arriba, detalles de la guitarra, o un pedal, el guitarra y el cantante a duo en un micrófono, etc. Quizás el 75 1.8 te permita variar aún más el tipo de fotos de una focal a otra, combinándolo con el 25 o el 12mm que mencionabas. Yo me iría, puestos a elegir, al 25 1.4, ya que por la diferencia de precio respecto al 1.2 puedes hacerte también con el 75. Si la pasta no es problema, al 1.2, claro.
La gente anda con teles 2.8 por ese miedo que tenemos a no disponer de la focal exacta en el momento exacto, pero una vez que conoces los encuadres que te va a dar tu objetivo fijo, ya sabrás moverte adelante o atrás para dar con la distancia adecuada, con la ventaja de que llevas ganado al menos un paso de luminosidad, y eso cuando vamos con la sensibilidad al límite, es mucho.
Saludos