Fecha actual Mié Nov 27, 2024 8:33 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kobalto escribió:HOLA, veras, conozco ambos y creo que deberias plantearte mas que la calidad-que ya es muy alta en todos, el tipo de optica ya que son coberturas muy diferentes. el 12 1.4 es un objetivo superlativo, donde además coges mas campo, pudiendo recortar después, mientras que un 25 ofrece un encuadre mas cerrado. tienes desde un simple 25 1.8 cojonudo y barato que quizá te ayudase a valorar primero si es tu encuadre idoneo y luego decidir..
tanto el 12 1.4 como el 25 maxime el 1.2 son el no va más de calidad
raulBarroso escribió:En mi opinión el 12 es muy angular, en un concierto vas a acabar encuadrando demasiadas cosas. Yo lo usaría solo para tomas generales de la sala. Además estás focales cuando ponemos personas en el encuadre no salen muy favorecidas. Para mi el 17mm sería lo más angular que yo usaría.
El 25mm ya es otra cosa, aunque opino como el compañero y creo que el 1.8 ya está parejo en calidad a los sensores, el 1.2 me parece demasiado. Por volumen y precio.
De todas formas siempre que veo a fotógrafos en los conciertos suelen llevar zooms pata negra f2.8 y de focales bastante más largas. Has mirado los zoom PRO zoom pro de olympus? La gente está encantada con ellos.
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados