Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
walito escribió:Aprovecho el ejemplo para indicar que, debido a haber sacado las tomas con los tres parámetros iguales: apertura, velocidad e ISO, la toma con FF está dos pasos subexpuesta, lo cual ya creo se nota a simple vista.
Adjunto ambas con su histograma para verlo con mayor claridad:
walito escribió:Jopes¡¡!!
Me habéis pillado a la primera!
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Están subidas con tapatalk...igual sólo se ven ahí...
walito escribió:Pues será suma de la diferencia de cámaras (diferentes valores de ISO de cada una) y la diferente luz del momento, pq deberían ser iguales...
Habría los dos pasos de diferencia de exposición si, por ejemplo, la FF la hubiéramos sacado a f4 para conseguir la misma PDC, pero no ha sido el caso.
Manolo Portillo escribió:Defino ampliación como (tamaño de la imagen del sujeto principal proyectada en el sensor) / (tamaño del sujeto original), es decir, en macro si la imagen proyectada por el objetivo en el sensor es del mismo tamaño que el bicho retratado decimos que es un macro 1:1.
Partiendo de la definición anterior de ampliación, digo que:
La profundidad de campo, a un nº f determinado, depende del tamaño de ampliación del sujeto enfocado sea cual sea la distancia focal del objetivo.
¿Verdadero o falso?
soyeltroll escribió:Hay unas cosas que me chirrian mucho...
El circulo de confusión no depende del TAMAÑO del sensor, sino de la DENSIDAD del sensor, creo que en este hilo aun no se habia escrito la palabra densidad...
Me parece absurdo que se le de tanta importancia al circulo de confusion, era reelevante en sensores de bajas resoluciones, pero a partir de 5MP solo sirve para tener mayor precision en el limite de donde empieza y termina la PDC, pero en despreciable en cuanto al tamaño de esa PDC, por ejemplo, si en una foto con una PDC de 10cm, la diferencia entre un sensor de alta densidad o baja puede variar algun milimetro. Puedo hacer una prueba con la E-1 respecto a la E-M1 con el 85f1.4 si alguien tiene curiosidad.
Y por ultimo, pensar que la PDC depende del TAMAÑO del sensor me parece un error garrafal, estaría al nivel que de las reflex hacen mejores fotos que las mirrorless... porque comparo una 5D con una G1 y me quedo tan ancho...
“Todos los fabricantes de objetivos del mundo, incluyendo Carl Zeiss, tuvieron
que adoptar el mismo principio y el estándar internacional basado en él (0,03
mm para el círculo de confusión del formato 35mm), para producir las marcas y
tablas de profundidad de campo”. Sin embargo, “El estándar internacional de
profundidad de campo procede de una época en la que la calidad de imagen
estaba severamente limitada por las emulsiones disponibles. Aquellos que
emplean estas marcas, tablas y fórmulas (por ejemplo, para calcular la
distancia hiperfocal) se están refiriendo, probablemente sin saberlo, al potencial
de calidad de imagen medio de las emulsiones previas a la Segunda Guerra
Mundial”
Gobo escribió:Y ahora voy yo y digo: "El círculo de confusión ha quedado obsoleto en la era digital"
Gobo escribió:Y ahora voy yo y digo: "El círculo de confusión ha quedado obsoleto en la era digital"
Como dice ManoloEl diámetro del círculo de confusión c depende del formato, de la ampliación que se requiera y de la distancia normal de observación a que se miran los distintos tamaños.
Aquí está está estimado para una copia de tamaño 30x20 (aprox.) que se observará a una distancia de unos 25 cm.
Y como hoy dia lo primero que hacemos es ampliar la puñetera foto al 100%, se nos cae el sombrajo, y vemos menos PDC cuando antes había suficiente...
Caso real, un compañero de otro foro amplia ¡¡¡AL 200%!!! para apreciar la "calidad" de un conjunto cámara/objetivo. Así no hay PDC ni objetivo que aguante.
Fuji en sus nuevas cámaras ha incluido una cosa curiosa... Enfoque para "papel" o "digital". ¿Que está haciendo?, pues entiendo que ser "generosa" a la hora de enfocar o no...
Manolo Portillo escribió:Antes de poner la píldora quiero hacer una pregunta de la que espero respuestas, a ser posible, razonadas.
Rafa Buscaret escribió:Y yo que no quería más MFT's porque todos los gurús de las reviews las critican por su mucha PDC !
Me rompes los esquemas
Volver a Píldoras fotográficas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados