Fecha actual Dom Nov 24, 2024 10:31 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
robertomolero escribió:XR-Scully escribió:Para los que ya habeis catado (o bien teneis) la E-M1 Mark II, sabemos que tiene video 4K con bastante buena calidad. ¿Se puede sacar de un video una fotografía a partir de un fotograma con calidad similar a si hubiéramos sacado la foto? No se si he preguntado correctamente para que se me entienda.
Y otra pregunta mas: si estando sacando un video 4K por ejemplo ¿Se puede a la vez tomar una fotografía utilizando el disparador? Tuve una videocámara que mientras grababa FullHD 1080 me permitía sacar fotografías a la vez.
A la primera pregunta yo no se hacerlo, creo que no puedes sacar una foto a partir del video. Si alguien sabe a ver si nos ilumina.
A la segunda seguro que si se puede. Lo que no estoy seguro es que cuantas te deja en cada clip. En la em5 solo puedes sacar una en cada clip.
Doce escribió:Puedes extraer prácticamente todo el video en fotos. Puedes indicarle el número de fotos por segundo, a partir de qué segundo quieres que empiece, etc...
XR-Scully escribió:Doce escribió:Puedes extraer prácticamente todo el video en fotos. Puedes indicarle el número de fotos por segundo, a partir de qué segundo quieres que empiece, etc...
Perfecto. Solo es por si grabando un video quisiera sacar una fotografía por ejemplo.
Aunque daría mas valor a que grabando video pudiera a la vez sacar una fotografía en el momento. En mi anterior videocámara, podía poner a grabar con el típico botón rojo y a la vez con el disparador de la fotografía sacar fotos en el momento.
peterhard escribió:Pascual sí tiene baterías nuevas de la E-M1 II.
Alejandro escribió:En resumen: que con el ISO 64 tengo la ventaja de que veo en el visor una escena más parecida a la escena que tendré tras el procesado cuando quiero "derechear", y por ahora no he encontrado ninguna desventaja. Mi opinión es que esta utilidad está mejor implementada que en anteriores Olympus.
Pau escribió:Con la de tecnologia que hay y parece mentira lo que les cuesta hacer cámaras de ISO 50. Creo qeu solo hay 2 cámaras digitales en el mercado con ese ISO.
piquimon escribió:Los que tenéis esta cámara, donde las estáis comprando? Gracias
Un saludo
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Con la de tecnologia que hay y parece mentira lo que les cuesta hacer cámaras de ISO 50. Creo qeu solo hay 2 cámaras digitales en el mercado con ese ISO.
Hay una explicación. No es ningún problema hacer un sensor con un ISO todo lo bajo que se quiera, de hecho es lo más fácil, se trataría de hacer fotodiodos muy malos, es decir con una muy baja eficiencia cuántica (capacidad de convertir fotones entrantes en carga eléctrica).
Que por qué no se hace? porque va en detrimento del buen comportamiento a ISOs altos, y es más prioritario para la mayoría de usuarios que un sensor rinda bien con poca luz que poder hacerlo muy poco sensible a ésta. Además existen los filtros ND; pero no existen filtros mejoradores del ISO.
Hacer el sensor ideal para el amante de los largos tiempos de exposición es tan fácil como hacer un sensor malo de narices en cuanto a eficiencia cuántica.
Salu2!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados