Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:25 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Doce escribió:Buenas.
Muy chulas casi todas que va, todas, todas son estupendas.
Yo no sé muy bien cual elegir porque habitualmente disparo macros, pero en 2016 hice mi primera foto de una galaxia muy muy lejana (bueno, es cercana pero es otra galaxia distinta de la que habitamos) con la EM5 y un objetivo manual de 135mm. Y por otra parte tengo una foto que disparé de forma casual porque me sorprendió el motivo (no esperaba encontrarme eso en el río). Ninguna de las dos es una maravilla (yo no hago maravillas), pero en el primer caso se trata de (prácticamente) la primera incursión que hacía en ese campo de la fotografía y el segundo fue casual y no es lo que suelo hacer. De todas maneras por poner sólo una, pondré la de la galaxia:
La otra la dejo enlazada... para no aburrir y no abusar mucho con mis fotos
https://c6.staticflickr.com/8/7270/2689 ... 36ea_o.jpg
Feliz año y que os traigan cosas buenas los reyes
walito escribió:Esa galaxia con 270mm equivalentes??
[emoji15]
walito escribió:Yo creía que para sacar galaxias y demás hacían falta focales del orden de 1500-3000 mm... rango fuera de las ópticas normales
Doce escribió:walito escribió:Yo creía que para sacar galaxias y demás hacían falta focales del orden de 1500-3000 mm... rango fuera de las ópticas normales
Bueno, no es muy exacto eso: depende. La foto es de Andrómeda y su tamaño aparente en el cielo es como 6 veces el de la luna. Lo que pasa es que su luz es muy débil y no se ve a simple vista. Se necesita sensibilidad, no focal... Hay otras galaxias cuyo tamaño aparente es como el de la luna más o menos y hay más cuerpos celestes que se pueden sacar perfectamente con ópticas de fotografía (no diría ópticas normales porque necesitas que sean muy luminosas y muy nítidas y eso las hace especiales de alguna manera, pero en cuanto a focales sí son habituales).
Los cuerpos celestes de tamaño aparente muy pequeño, sí necesitan de focales especiales (telescopios, etc...) para ser fotografiados, lógicamente.
Esta foto se ve que se ha hecho con una cámara y un objetivo de fotografía porque el objeto Messier 110 (que es otra galaxia) aparece encima y no debajo, como pasaría si se hubiera hecho con un telescopio. La imagen aparece como se ve y con un telescopio estaría invertida.
Nerea escribió:Hola compañeros,pues a mi me cuesta elegir tambien.Pero voy a colgar este grillo que era muy ,muy pequeño y que me gusta sobre todo por los colores y la luz ambiente.Un saludo
...............foto...............
Corto escribió:Nerea escribió:Hola compañeros,pues a mi me cuesta elegir tambien.Pero voy a colgar este grillo que era muy ,muy pequeño y que me gusta sobre todo por los colores y la luz ambiente.Un saludo
...............foto...............
En mi imaginación y gustos, entre los bichos, un grillo está en otra categoría. Como que no es un bicho, es una especie de compañero muy chiquitito.
Dani, tu grillo se ve muy simpático y a la foto, amén de las virtudes que uno espera en tus fotos, le queda muy bien, a mi gusto, ese bokeh liso y modulado...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados